Peor escena

Cerrado

Otto
Otto
Hola a tod@s,

Ya que se ha comenzado un hilo sobre las escenas preferidos me gustarñia saber cual es la escen que os parece peor porque sobre, sea ridícula o cualquier cosa.

La mía ha sido, con gran diferencia, la batalla de los gigantes, una escena que sobra por completo, ralentizando la trama en ese punto sin aportar absolutamente nada.

Un saludo.

P.D.: Me da a mi que mas de uno va a coincidir conmigo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Otto

Hola a tod@s,

Ya que se ha comenzado un hilo sobre las escenas preferidos me gustarñia saber cual es la escen que os parece peor porque sobre, sea ridícula o cualquier cosa.

La mía ha sido, con gran diferencia, la batalla de los gigantes, una escena que sobra por completo, ralentizando la tra...

Lo pero, peor, las fantasmadas físicamente imposibles.
A mi la batalla en sí no me ha molestado, pero sí los vaivenes y golpes de las dos partes de la montaña con los enanos en la veredita, que harían imposible que no se despeñaran... Al mismo nivel pongo la caída de Bilbo con el orco golpeándose con las paredes hasta el fondo del precipicio y saliendo ileso salvo un desvanecimiento, y la caída de la compañía con el puente hasta el fondo de otro precipicio...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo pero, peor, las fantasmadas físicamente imposibles.
A mi la batalla en sí no me ha molestado, pero sí los vaivenes y golpes de las dos partes de la montaña con los enanos en la veredita, que harían imposible que no se despeñaran... Al mismo nivel pongo la caída de Bilbo con el orco golpeándose c...

Coincido con Beregond. Se han pasado con caídas y más caídas que en condiciones normales supondría por lo menos la rotura de medio cuerpo, si no entero, y viaje gratis al otro mundo. Demasiado librarse por los pelos...
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a tod@s,

La mía ha sido, con gran diferencia, la batalla de los gigantes, una escena que sobra por completo, ralentizando la tra...

Coincido con Beregond en la escena del puente en caída eterna ridicula.

Y aprovecho y pongo una más:
Radagast se enfrenta a los Wargos de Gundabad con los famosos conejos de Rhosgobel... Hasta ahí, bueno, es hasta gracioso. Pero tras correr en círculos alrededor de Thorin y compañía, Radagast, el trineo y los conejos ¡desaparecen! y no se les vuelve a mencionar. ¿Qué sentido tenía la escena? ¬¬
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fuinur
Fuinur

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Coincido con Beregond en la escena del puente en caída eterna ridicula.

Y aprovecho y pongo una más:
Radagast se enfrenta a los Wargos de Gundabad con los famosos conejos de Rhosgobel... Hasta ahí, bueno, es hasta gracioso. Pero tras correr en círculos alrededor de Thorin y compañía, Ra...

Para mi la peor, la de Gandalf y el Rey trasgo. Lo de "¿ahora qué vas a hacer Mago?" y lo que viene luego.
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Elportón
Elportón

#5 Respondiendo a: Fuinur

Para mi la peor, la de Gandalf y el Rey trasgo. Lo de "¿ahora qué vas a hacer Mago?" y lo que viene luego.

La escena en sí buscaba...

La escena en sí buscaba llevar a los enanos a Rivendel por parte de Gandalf aprovechando la persecución de los wargos. Tiene que ser esto porque si no es así, no tendría lógica que huyeran de los lobos acercándose cada vez más a ellos.

Y para mí lo peor de la peli ha sido los absurdos: inexistencia de la gravedad, la masa y esas cositas que hacen que un mundo parezca real.
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#5 Respondiendo a: Fuinur

No puedo quedarme solo con una :P

Pues tengo varias.
Los gigantes, pues hombre, supongo que PJ jugó mucho a Good of war y quiso copiarlo como hizo con los olifantes y abatirlos atándoles las patas como el El imperio contraataca con las naves imperiales. Pero si, la escena sobra.
Radagast y sus conejos de Rhosgobel sobran.
La limpieza de los enanos de la vajilla de Bilbo sobra, muy mal hecha.
La caída del puente al matar al rey Trasgo muy cansina.
Seguro que me falta alguna :P
o==(====================> Narsil
Permalink |
durgadil
durgadil

#7 Respondiendo a: Elportón

La escena en sí buscaba...

La escena en sí buscaba llevar a los enanos a Rivendel por parte de Gandalf aprovechando la persecución de los wargos. Tiene que ser esto porque si no es así, no tendría lógica que huyeran de los lobos acercándose cada vez más a ellos.

Y para mí lo peor de la peli ha s...

peor escena

La que más me molestó fue el abrazo entre Thorin y Bilbo, ese fue para mí el mayor error de fondo de la película, porque la "evolución" de Bilbo y el consecuente respeto de los enanos que gana son en el corazón mismo de la trama. En ese contexto esa escena me pareció muy temprana en la trilogía, demasiado. Quisieron darle un "fin" a la historia y eso puede hacer variar la importancia de el salvataje de las arañas, de menegroth y todo lo demás.
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
metabaron
metabaron

#8 Respondiendo a: durgadil

peor escena

La que más me molestó fue el abrazo entre Thorin y Bilbo, ese fue para mí el mayor error de fondo de la película, porque la "evolución" de Bilbo y el consecuente respeto de los enanos que gana son en el corazón mismo de la trama. En ese contexto esa escena me pareció muy temprana en la...

peor escena

Bueno, recuerda que Thorin aun se va a enfadar muy mucho con Bilbo, el final de la aventura sera igual de emotiva que en el libro espero.
Permalink |
Lord of Gifts
Lord of Gifts

Hola a tod@s,

Lo peor de esa escena es que cuando la vi pense "joder, que bien resuelto" porque era uno de los puntos criticos donde no sabes muy bien que hacer.

Pero la escena sigue ... y sigue ... y sigue ... y sigue ... y sigue ... y a la media hora (voto a dios que o dura ni un segundo menos ;-P ) estas hasta los huevos de ver a los enanos parriba y pabajio ...

En todo caso la peor sin duda es la del trineo de conejos. Ahi para mi se produce el salto al tiburon.

Podrian estar seguidas de la tambien interminable cueva (que no es tal) de los trasgos, que tambien se hace larga, larguisima. Y la ultima de los arboles y las piñas que es un absurdo total con un final al mismo nivel.
Permalink |
Lord of Gifts
Lord of Gifts

#10 Respondiendo a: Lord of Gifts

Lo peor de esa escena es que cuando la vi pense "joder, que bien resuelto" porque era uno de los puntos criticos donde no sabes muy bien que hacer.

Pero la escena sigue ... y sigue ... y sigue ... y sigue ... y sigue ... y a la media hora (voto a dios que o dura ni un segundo menos ;-P ) estas...

Y se me olvidaba la de Galadriel en Rivendel. En serio ... esa postura es imposible.

En general el concilio blanco me rechina.entero. No estan demasiado bien resueltas las relaciones entre los peronajes o los dialogos, forzados al extremo.

De aquella Saruman todavia tendria que ser "bueno". Sino Gandalf no le habria confiado el secreto del anillo en LCDA. Y sin embargo se ve claro que esta torpedeando el encuentro y que a Galdalf no le parece bien.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Lord of Gifts

Y se me olvidaba la de Galadriel en Rivendel. En serio ... esa postura es imposible.

En general el concilio blanco me rechina.entero. No estan demasiado bien resueltas las relaciones entre los peronajes o los dialogos, forzados al extremo.

De aquella Saruman todavia tendria que ser "bueno"....

Sabemos que Saruman es, más que nada, orgulloso, y que guarda rencor a Gandalf desde antes de la llegada a la Tierra Media, y que tras pretender Galadriel que Gandalf presidiera el Concilio Blanco, debió de haber una discusión en la que se notara lo que sentía... Así que la relación entre ambos no podía ser de amigos íntimos...
Pero... sin haberme gustado nada el gesto de fastidio de Gandalf al saber que estaba Saruman presente, ni que se hubiera convocado el Concilio sin que Gandalf estuviera enterado, sí creo que la relación que pintan no quita para que, según ese mismo argumento, Gandalf pueda confiar: 1º, en el bando en el que está Saruman (insoportable, pero bueno), o 2º, en el criterio de Saruman en lo que es su "especialidad": los Anillos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
danich
danich

Hola a tod@s,

Mi peores escenas son, como ha dicho Beregond, las "fantasmadas". Aquellas escenas que me sacaron de la peli y me dije: "¡sí!, hombre, ¿qué más?"
- La batalla de los Gigantes
- Las 3 caídas en la Ciudad de los Trasgos (para entrar, la de Bilbo y la de la compañía).

Y, como peor momento, que no escena, la canción "Misty Mountains" doblada al castellano. ¡Qué hostiazo!
Permalink |
ToniWan
ToniWan

Hola a tod@s,

Para mi son:

Coincido con todos en la escena de los gigantes. Metida con calzador.

El concilio me pareció PATETICO. Creo que los personajes sobre todo Elrond no están a la altura. Elrond trata los mapas como propagandas de carrefour y esas posturas creo que no favorecen para nada al personaje. Creo que la actuación de Hugo Weaving en comparación con esdla es abismal.

Creo también que la interpretación de los actores de doblaje salvo algunas escenas de Galdalf y Thorin, no son muy acertadas. Ya estoy deseando verlas en versión original.

Y por último, el abuso de personajes sintéticos. Me quedo con las máscaras de látex y las prótesis.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Hola a tod@s,

Nadie la ha dicho y...

... creo que es la peor, pero de lejos:

Thranduil yendo con un gran ejército hasta Erebor, esperando pacientemente a que los enanos supervivientes salgan de Erebor como puedan sin mover un dedo para ayudarles, y luego traicionarlos en su cara diciendo que ya se pueden arreglar ellos solitos... ¡dando luego la vuelta y marchándose tal cual!
Aunque los elfos fueran realmente tan malvados como nos quieren hacer ver, ¿qué sentido tiene que Thranduil monte un ejército entero solamente para eso? Horrible, simplemente horrible.

Las fantasmadas quedan mal si te las tomas en serio, pero como toda la parte de las grutas de los trasgos (excepto el trozo de Gollum) está hecha en plan cachondeo, pues así me lo he tomado yo... es decir, desconecté el cerebro un rato para volver a conectarlo después. Aunque debo decir que la muerte del gran Trasgo es lo más ridículo que he visto desde hace mucho tiempo. Y sin embargo me reí como un tonto. Luego pensando en ello ves que Gandalf se pasa tres pueblos, que mientras Bilbo perdona a Gollum él se divierte sacando las tripas... pero bueno. Lo dicho: suspensión de la credulidad "modo on".
Lo mismo me pasó con Radagast y sus conejos. De hecho me reí bastante. Lo único que sí me chirrió un poco es el desvanecimiento posterior del mago en la trama que comenta Elfa Árwena.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#18 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Nadie la ha dicho y...

... creo que es la peor, pero de lejos:

Thranduil yendo con un gran ejército hasta Erebor, esperando pacientemente a que los enanos supervivientes salgan de Erebor como puedan sin mover un dedo para ayudarles, y luego traicionarlos en su cara diciendo que ya se pueden arr...

Nadie la ha dicho y...

Coincido con Eldaron. Lo peor es la inexistente traición de Thranduil. Lo de las caídas, mira, le encuentro cierta gracia y tampoco me parecieron caídas "abismales", pero lo de Thranduil... así como que en casa de Bilbo, Thorin dice que ha habido una reunión con los señores de los Enanos y todos preguntan por Dáin y Thorin dice que no ha querido saber nada de la misión de recuperar Erebor... Ambas supuestas traiciones, tanto la de Thranduil como la Dáin, me parecen lo peor.
Y, en efecto, el físico y caracter de Radagast. No su papel en la historia en sí, que no está mal, pero sí su aspecto y la demencia que posee, que me recuerda a la que le hicieron a Denethor en El Retorno del Rey...

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Elglinil
Elglinil

Hola a tod@s,

Ya han mencionado varias, pero a mí también me chirrió la licencia que se tomaron con el Rey Brujo...
Permalink |
ales
ales

Hola a tod@s,

La peli es malilla...

admitamoslo.... esta peli es bastante mala... para mi la cagaron desde que vi la primera imagen de thorin, ese tio no es thorin vale petercin!!!. Thorin es mas viejaco que Balin y con mas barbas!!!
Prefiero no hablar de sus sobrinos.
Para mi se salva el reino de erebor , es perfecto.
gollum y bilbo.perfectos.

y.... lo demas o ya lo hemos visto y muy parecido o sobra en tiempo o es ridiculo...

En fin peter la has cagado pero bien!! en el señor de los anillos nadie debatia en los foros cual era la peor escena de todas, creo que eso lo dice todo, es que son ya demasiadas licencias las que se toma el tio...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sabemos que Saruman es, más que nada, orgulloso, y que guarda rencor a Gandalf desde antes de la llegada a la Tierra Media, y que tras pretender Galadriel que Gandalf presidiera el Concilio Blanco, debió de haber una discusión en la que se notara lo que sentía... Así que la relación entre ambos no p...

Gandalf y Saruman

Me parece que la cerrada de ojos de Gandalf cuando le dicen que Saruman estaba presente me pareció mucho más acertada que la actitud que Tolkien le da en una de las versiones que aparece en Cuentos Inconclusos durante una de las convocatorias conciliares. Dije una, pero me parece que en todas (hay que revisar el libro) Gandalf fuma provocatívamente mientras Saruman habla, ya ahí muestra Tolkien que Gandalf no tenía una absoluta reverencia al Mensajero Blanco.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
durgadil
durgadil

#21 Respondiendo a: ales

La peli es malilla...

admitamoslo.... esta peli es bastante mala... para mi la cagaron desde que vi la primera imagen de thorin, ese tio no es thorin vale petercin!!!. Thorin es mas viejaco que Balin y con mas barbas!!!
Prefiero no hablar de sus sobrinos.
Para mi se salva el reino de erebor , es...

La peli es malilla...

Es que entonces no habían tantos haters.

Mucho de esta desaprobación de antemano y que llevó a mucha gente a estar predispuesta a no gustarle la película sin ni siquiera haberla visto (vamos a reconocerlo!!!) se debe a:

- la decisión de convertir El Hobbit en trilogía,
- a la ridícula e ignorante idea de que una adaptación de un libro tiene que ser prácticamente igual a este. Han de existir una serie de licencias por parte del director, siempre ha sido así. Y este proceso a la vez engrandece a la obra adaptada.
- la indecisión de los fanáticos acerca de si querían una adaptación más infantil como el libro o más realista
- y a la egocéntrica idea de tener como punto de comparación la "película" que se concibieron al leer el libro u no aceptar de buena gana nada contrario.

De que haya problemas en continuidad en ciertas escenas no hay duda. No es posible pedirle una historia muy profunda porque El Hobbit no la tiene, no al menos al nivel que El Señor de los Anillos (que no es ética a Nicómaco ni parecido). U creo que muchos de esos fallos como caídas y las "fantasmadas" se deben a la interpretación de Jackson de una historia más "infantil" o no adulta, o inclusive juvenil.
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |