menudo fracaso será

Cerrado

Raul
Raul
Vamos a ver si nos entendemos, he estado pensando en lo que puede ocurrir con ESDLA una vez que se estrene, y pueden ocurrir dos cosas:
La primera:Para empezar a todos se nos ha olvidado la otra gran competidora,una que está ahí,en silencio,pero que se convertirá en un bombazo; Harry Porter.Trata casi de lo mismo(salvando las distancias claro),es decir:elfos,brujos,magos,magia,fx que te cagas,un mundo de fantasía y aventuras,y lo más importante de todo:el prota es un niño,lo que significa que los chavales(y una legión de padres) van a ir en masa a verla,cosa que no ocurrirá con ESDLA.Para redondear la jugada,se estrenará un més antes,o sea, que nuestra peli será una secundona,no sorprenderá porque el "ansia" de ver mundos y razas extrañas se copará con la primera.Sucederá lo que Volcano respecto a "Dante´s Peak" o Mars Atack respecto a Independe Day, no recaudaron ni la mitad que las otras por que ya no fueron novedad.Si a esto le añadimos que también se va a estrenar antes la de "Dragones & Mazmorras", el que ahora nos venga PJ mostrándonos un mundo de fantasía,lo siento mucho,pero quitándonos a nosotros que somos unos jodidos obsesivos por Tolkien,al público en general le importará una mierda.
La segunda:Hay que reconocerlo,se puede convertir fácilmente en una de las películas más taquilleras de la historia.Fijaos que las películas impresionantemente grandes en EEUU se estrenan siempre en verano, en navidad se estrenan también películas caras,pero no tan grandes(Sleepy Hollow, El final de los días y poco más estas últimas).
Muy bien,¿Pero que pasó con titanic? pues que para el verano no la tenían acabada, y se tuvo que pasar a las navidades¿Y que pasó?, pues que era tan grande y espectacular que la gente la siguió viendo aún terminada la temporada de navidad,¿Y que pasó? pues que en los meses de Enero,Febrero,Marzo,Abril(los peores del año a la hora de estrenos)tuvo que "competir"con películas de bajo presupuesto o de esas que compiten a los oscars¿Y que pasó?pues que cuando la gente iba al cine y miraba la cartelera en las salas veía una superespectacular y el resto normalitas ¿Y cual iban a ver?
Titanic:300.000 milloes de pts en todo el mundo(justo ¡el doble! que la Amenaza..)La más taquillera de la historia.
Así nuestra película(sí, nuestra,ya que la quiero tanto que es mía)se paseará los meses de Enero a Abril por la salas compitiendo con "mierdecilla"(excepto la de Hanibal y poco más)Bueno,yo nunca me fiaría del estreno anual de Woody Allen.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Raul

Vamos a ver si nos entendemos, he estado pensando en lo que puede ocurrir con ESDLA una vez que se estrene, y pueden ocurrir dos cosas:
La primera:Para empezar a todos se nos ha olvidado la otra gran competidora,una que está ahí,en silencio,pero que se convertirá en un bombazo; Harry Porter.Trata ca...

No creo

La pelicula de la que hablas no colapso la red en un intento desesperado de los navegantes de ver su trailer, ni se trata de la version de un libro que ha sido calificado como obra maestra del siglo XX. Ademas los fans "autenticos"la veran y los no fans como tu no lo haran, es simple cuestion de gustos.

(Mensaje original de: Gimli)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La primera:Para empezar a todos se nos ha olvidado la otra gran competidora,una que está ahí,en silencio,pero que se convertirá en un bombazo; Harry Porter.Trata ca...

fracaso para ti amiguete

Siento decirte esto, pero por lo pronto la pelicula de lotr va a dejar barridas a todas, por el simple hecho de que toda la legión de fans va a ir en masa a verla, y las que tu mencionas, le pueden llegar por los tobillos, bueno ni eso. Saludos.

(Mensaje original de: el guardian ciego)
Permalink |
Esparta
Esparta

No le habeis entendido

Me parece que no habeis entendido a el amigo Raul. El esta tratando de decirnos, que las grandes masas, es un animal estupido. Quiero decir: la gran mayoria de la gente, seamos realistas, no va al cine a ver una pelicula, va al cine a hacer vida social. No entiende de cine(estoy hablando d la gran mayoria, eh?), asi que, ellos juzgaran lo que vean en la publicidad, y luego, actuaran segun lo k mas les llame la atencion de esa publicidad.
Tiene Raul razon con la de Harry Poter: el protagonista es un niño, con lo cual, va a arrasar en taquilla, siempre y cuando los padres la consideren correcta para sus hijos, claro. Los niños es uno de los filones mas grandes del cine, y eso se va a notar.
La de D&D... Supongo que no será mas que una concatenacion de fallos, porque si no es asi, seria una de las primeras peliculas en superar a los libros en los que se basa, cosa que dudo... Pero claro, me atreveria a decir, que hay mas seguidores de D&D que de Tolkien, mas que nada, porque la lectura de tolkien es una lectura dificil, y como ya he dicho, las masas son un animal estupido, asi que, les es mas facil leer D&D(Dungeons and Dragons), que Tolkien. Concluyendo: mas fans de D&D que de Tolkien. Mas pelas para la taquilla. PERO. Si contamos con que, los fans de D&D, digamos el 40%, van a ver la de ESDLA, tenemos que ESDLA recauda mas...Y no creo k mas de un 15% de los fans de Tolkien vean esa aberracion...
Lo que nos queria decir Raul(o eso he entendido yo), es que la mayoria de la gente, no posee la cultura para distinguir una pelicula buena, de una mala, asi que, iran a ver la mala. Claro, que todo esto, suponiendo que ESDLA sea buena... que aun no sabemos nada!! Pero habria que cagarla mucho para k no fuera una maravilla...
Otra cosa ya es que os parezca un problema que ESDLA no recaude tanto como la episodio II, D&D, etc... A mi personalmente me importa un bledo el dinero que recaude, como si se arruinan, porque no sera mas que un indicativo de que la gente no entiende d buenas historias.

Creo que era eso...

Un saludo.
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Sin exagerar...

Vamos a ver, no creo que los argumentos que le habeis dado a Raul sean lo suficientemente "convincentes". Puedo asegurar que soy un fanático de tolkien como el que más, pero no por eso voy por ahí dando de palos a todo el que critique la película.
De hecho, estoy de acuerdo con Raul en eso de que puede perder taquilla por culpa de los estrenos anteriores. Ya me preocupó el hecho de la aparición de Ancanar, aunque después, pensándolo bien, me di cuenta de que no es una película como para poder resultar un problema para ESDLA (económicamente hablando).
En cuanto a Dragones y Mazmorras, ése si puede ser un problema, ya que si puede hacer caer a ESDLA en "más de lo mismo". Harry Potter... creo que son demasiado diferentes y para un público muy distinto como para compararlas.

Ahora bien, ESDLA va a tener sin duda una gran publicidad que va a atraer mucho a la gente ¡pero si sólo con unas cuantas imágenes del rodaje ya estamos todos babeando!!!!
Creedme, PJ sabe lo que se hace.
Otra cosa que quería añadir es que, como bien habeis dicho, ESDLA sea probablemente (para mi lo es seguro) uno de los mejores libros del siglo XX, pero es eso, un LIBRO y ya se ha hablado muchas veces en este foro de las barbaridades que se pueden hacer con un libro al convertirlo a película. Yo, personalmente, no creo que se vaya a estropear demasiado el libro, pero aún así, el que sea un buen libro no es una razón para ser una película muy taquillera.

Aparte de todo esto, sinceramente, ¡¡¿qué más me da que ESDLA recaude más dinero que Titanic o menos que Cateto a Babor?!!!! Si cuando me leí El Señor de los Anillos por primera vez, verlo en el cine era un sueño y ya voy a poder verlo y eso, señores, ESO, no me lo quita nadie.

Un saludo.

Ender.

(Mensaje original de: Ender)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

os habeis pasado mazo

Creo que os habeis pasado demasiado con el pobre raul, llegando al insulto, ademas no habeis entendido el significado de la carta,Raul ha expuesto muy habilmente los peligros a los que se enfrentara lotr en la taquilla,sobre harry potter ya he escuchado cosas en las teles mientras que el silencio ominioso que hay sobre lotr no tiene perdon, sobre d&d tambien creo que os estais pasando insultando a los libros(lo digo en general) pues claro que son una mierda comparados con el lotr, pero casi cualquier libro lo es¡¡¡¡¡
yo se que estan mal escrito, pero me gusta la fantasia mediaval-fantastica y los leo asi que animo Raul que yo temo lo mismo que tu.

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

os habeis pasado mazo

Creo que os habeis pasado demasiado con el pobre raul, llegando al insulto, ademas no habeis entendido el significado de la carta,Raul ha expuesto muy habilmente los peligros a los que se enfrentara lotr en la taquilla,sobre harry potter ya he escuchado cosas en las teles mien...

desde luego que sí

Pues creo que Raúl se ha explicado con mucha más cabeza que algunos otros que le han contestado, sobretodo Hansikürschi. Yo me considero muy fan de Tolkien, y no por eso estoy ciego ante los posibles problemas taquilleros de la peli ante otros grandes estrenos. Si no recuerdo mal, hace relativamente poco hubo una encuesta en que se decía qué estreno irías a ver el primero, y creo que ganó, aunque por poco, el episodio II a ESDLA.
Y es que es más fácil ver una película espectacular que leerte un libro espectacular, aunque, desde luego, la segunda experiencia es mucho más rica (en general) que la primera.

Y, por lo menos a mí, no me da lo mismo el que las películas tengan éxito económico o no, porque si lo tiene la primera, las otras dos podrán gozar de una mayor inversión, y si lo tienen todas, pues puede que alguien se anime y haga, por ejemplo, el hobbit, ante la perspectiva de poder ganar más dinero (o que en un futuro algo lejano se hagan más películas de ESDLA). Eso sin contar con que de tener éxito, los productos relacionados con ESDLA se multiplicarán mucho más rápidamente que si no lo tiene.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Esparta
Esparta

#14 Respondiendo a: Anónimo

desde luego que sí

Pues creo que Raúl se ha explicado con mucha más cabeza que algunos otros que le han contestado, sobretodo Hansikürschi. Yo me considero muy fan de Tolkien, y no por eso estoy ciego ante los posibles problemas taquilleros de la peli ante otros grandes estrenos. Si no recuerdo ma...

desde luego que sí

Solo te queria decir, amigo meduseld, que el hecho de que la primera, recaude mucho o poco, no tiene mayor problema, pq las otras 2 ya estaran echas el mismo dia del estreno... Otro cantar será que sea una autentica tragedia economica, y los productores ya no se arriesgen a pasar por las pantallas las otras dos. Pero lo dudo muchisimo.
Por cierto, meduseld, manda un mail, y quedamos un dia en la Uni, fale?

Ayos :o)
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#15 Respondiendo a: Esparta

desde luego que sí

Solo te queria decir, amigo meduseld, que el hecho de que la primera, recaude mucho o poco, no tiene mayor problema, pq las otras 2 ya estaran echas el mismo dia del estreno... Otro cantar será que sea una autentica tragedia economica, y los productores ya no se arriesgen a pasa...

desde luego que sí

Para mi Raul se ha limitado a decir verdades como puños. Tiene toda la razón del mundo, aunque es un miedo que yo no comparto (realmente no me importa demasiado si las peliculas son un exito o no, con que las vea yo (y vosotros claro) me considero satisfecho).
En cuanto a la manera de expresarse de Hansikürschi... haya el con sus maneras , pero Raul, estemos de acuerdo o no, ha expuesto sus ideas de forma clara y argumentandolas.

Un saludo Raul

Up
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sin exagerar...

Vamos a ver, no creo que los argumentos que le habeis dado a Raul sean lo suficientemente "convincentes". Puedo asegurar que soy un fanático de tolkien como el que más, pero no por eso voy por ahí dando de palos a todo el que critique la película.
De hecho, estoy de acuerdo con Rau...

No borres lo anterior

En este caso no voy a entrar en si Raul tiene razón o no. No es el caso.
Pero Leandro, por favor: ¡¡¡NO BORRES EL MENSAJE DE HANSIKÜRSCHI!!!, me gustaría que quedase como un monumento al buen gusto, el razonamiento más exquisito y los modales ponderados.
Si esto es todo lo que el amigo Hans...etc. ha aprendido leyendo a Tolkien es que no se le pueden pedir peras al olmo.
Además, ¿qué decir de alguien que se define tan bien a sí mismo al elegir su dirección de E-mail?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Gwaihir

No borres lo anterior

En este caso no voy a entrar en si Raul tiene razón o no. No es el caso.
Pero Leandro, por favor: ¡¡¡NO BORRES EL MENSAJE DE HANSIKÜRSCHI!!!, me gustaría que quedase como un monumento al buen gusto, el razonamiento más exquisito y los modales ponderados.
Si esto es todo lo que...

Y este para los normales

Raul, has dado donde duele. No comparto todo lo que dices, pero sí la mayor parte.
Salud.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Aldo
Aldo

SUPER RAUL

Nunca un tío con el que pueda estar tan en desacuerdo ha despertado en mí una corriente de simpatía tan grande...Pero bueno, a lo que voy que es a darte caña...je-je-je.

Ante todo he de decir que tus razonamientos están fundados en datos objetivos, pero fríos. Estamos a muchos meses de todos esos estrenos y aventurarse tan allá es hacer de vidente, aunque por supuesto, existe el riesgo real de que ocurra lo que escribes.
Sobre el pequeño Harry, no he leido ninguna de sus aventuras. Solo sé que se trata de un fenómeno editorial de gran envergadura, pero por lo que me han contado su relación con ESDLA queda reducida al terreno de lo sobrenatural. ¿Así qué porqué el protagonista es un niño se va a llevar de calle a la chavalería? ¿Y no os habéis parado a pensar que cuatro de los protagonistas principales de ESDLA son también "niños"? ¿Qué es un hobbit sino un "pequeño niño grande"? Además, no solo de niños viven las salas de cine, que una buena (enorme) parte de sus monises salen de los bolsillos de los adolescentes y aqui amigo ¡No hay color! Creo sinceramente que el poder de seducción que pueda tener sobre un quinceañero-a ESDLA es potencialmente superior al que pueda ejercer Harry Potter.
Sobre nuestra otra saga favorita; creo que está dirigida al mismo tipo de público que ESDLA y lo que pienso es que ambas trilogías van a interactuar con efectos positivos para las dos.
En cuanto a "Tragones & Mamporros", la diferencia en potencial humano, técnico y artístico es tan abismal...Además, el fondo que sustenta ambas historias no resiste comparación ¿O es qué pensáis que el merchandising de ESDLA no va ha hacer hincapíe en el echo que se está llevando a la pantalla una de las cumbres de la literatura universal?
Por último decir que la canalla pecamos muchas veces de borreguería, pero de ninguna manera somos tan tontos como se cree. Si bien hemos caido en las garras de abochornantes espectaculos tipo "Tómbola", "Gran Hermano" o "Aquí llega Condemor", también tenemos un pelín de criterio y sabemos, a veces, darnos cuenta si el caviar viene del Caspio o del Guadalquivir...
Un abrazo a ti Raul y a todos los hermanos del foro.
Permalink |
Aldo
Aldo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Y este para los normales

Raul, has dado donde duele. No comparto todo lo que dices, pero sí la mayor parte.
Salud.

y una polla en la baca...

...de mi Seat Panda...¡Lailo lailo lailo!

Bueno, contestation para el orco este que vegeta por el Arda con nombre de salchicha alemana y e-mail que es toda una declaración de intenciones:
Te daré la respuesta oficial y la de confianza.
LA OFICIAL: Estoy de acuerdo contigo, no creo que las circunstancias a las que se refiere Raul influyan en el éxito comercial de la trilogía...¡Pero chico! Podías haber sido un poco más sutil, que el chaval no iba con mala fé, además sus razones tienen su lógica...

LA DE CONFIANZA: ¡Tú, chaval! ¿Eres tonto o es qué eres tonto? ¿Y tú reclamas el uso de la cabeza en vez del pene?
Utilizas la palabra pensar...Habrás tenido un ataque de meningitis después de estrujarte el cerebro para parir tan sabrosas lineas ¿No?...¿O no será que te ves incapaz de abrir o intervenir en un debate, y ante el riesgo que tus mensajes los conteste solamente tu padre, has querido asegurarte tus quince minutos de fama dejando en este nuestro foro el único mensaje qué sabes iba a despertar un poco el "interés" por tus opiniones? Eres un bluff tronco, y te mereces una sonora pedorreta sino un pedo en toda regla, pero de los que huelen a perborato que son los que más joden.
Hasta la vista cenutrio...(Con perdón para los pobres cenutrios)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Aldo

Bueno, contestation para el orco este que vegeta por el Arda con nombre de salchicha alemana y e-mail que es toda una declaración de intenciones:
LA OFICIAL: Estoy de acuerdo contigo...

Hansikürschi ???

Como que me suena que le falta mostaza...
Bueno tio la verdad que eres un delirante.
Lo unico bueno que a salido de tu carta fueron las respuestas obtenidas, casi se diria que por un momento has dejado como secundaria la carta de Raul..., felicitaciones!!!
Y por otro lado, algo que realmente me asusta es el echo de pensar que gente como tu haya tenido la oportunidad de leer un libro y de Tolkien, y peor todavia defenderlo!!!
Adios, Hansikürschi. Y deseo el Kanly contigo.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Aldo

SUPER RAUL

Nunca un tío con el que pueda estar tan en desacuerdo ha despertado en mí una corriente de simpatía tan grande...Pero bueno, a lo que voy que es a darte caña...je-je-je.

Ante todo he de decir que tus razonamientos están fundados en datos objetivos, pero fríos. Estamos a muchos meses de...

SUPER RAUL

oye, que aquí en el guadalquivir se hace un peaso de caviar .....

fuera bromas estoy totalmente de acuerdo con Aldo.... son demasiadas hipotesis y demasiado tiempo lo que queda (desgraciadamente, porque ya no me quedan uñas que comerme)

un saludo...

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: Aldo

LA OFICIAL: Estoy de acuerdo contigo...

Nunca más

No comprendo por qué me han pedido, tanto Gwaihir como Aldo, que no borre tu mensaje, Hansikürschi. Pero voy a respetarlo de momento, hasta que consiga hablar con quien compartimos este foro, Dgtonal.
No voy a decir aquí mi opinión, porque ya le he enviado un correo al susodicho interfecto. Pero sí que os voy a decir que nunca jamás volveremos a permitir nada parecido. No sólo por los insultos, sino por la capacidad de argumentación del susodicho bocazas, creo que deberíamos buscar de algún modo todo aquel testimonio escrito (en cualquier formato, papel o electrónico) que haya realizado este individuo y eliminarlo, para bien de la humanidad.
Y te repito lo que te he dicho en el correo, Hansikürschi: hazle un favor a la humanidad y no vuelvas a hablar de Tolkien nunca más. Así puede que haya gente que se anime a hacerlo, y con los que merezca la pena hablar.
También te recomiendo una lobotomía, pero eso es otro asunto.
Saludos a todos menos a ya sabéis quién.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Primero: aqui cada uno debe expresar su opinion sin que nadie le achante,si esto no se cumple el foro no es nada.Aqui se supone que cada uno puede expresar su opinion libremente,luego analizar las respuestas y ver si se ha equivocado o se mantiene en susu trece.
Segundo1:Porque importa que valla mucha gente a ver la pelicula.A mi personalmente me apetece verla con mis colegas (alguno esta por aqui) comentarla,luego volverla a ver unas 4 veces mas,luego comprarmela en video y ....En serio a mi plin yo quiero verla y el que no la vea por no haberse leido el libro,o porque valla a ver la de dragones y mazmorras;PEOR PARA EL!pero nada mas.
Segundo2:Por otro lado esta la ilusion de que la pelicula triunfe:arrase en los oscar,sea la mas taquillera,humille a las demas....Y de sta razon poco mas puedo decir ya que no la siento aunque la comprendo.
saludos a la gente de manoteras

(Mensaje original de: gonfi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

un toque de atencion

A Hansikürschi.Vamos a ver,me parece estupendo que no estes de acuerdo con alguien,me parece bien!si todos viesemos la misma montaña ¡nos perderiamos el resto del mundo!Pero de contrastar una opinion con una tuya razonada y pausadamente, a hacerlo como lo has hecho! media un desierto macho.Todas las opiniones pueden ser aceptadas,salvo aquellas en las que entran en juego los intereses personales y la mala educacion y falta de respeto.
Dicho esto...
Saludos a la peña de manoteras.

(Mensaje original de: gonfi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hansikürschi ???

Como que me suena que le falta mostaza...
Bueno tio la verdad que eres un delirante.
Lo unico bueno que a salido de tu carta fueron las respuestas obtenidas, casi se diria que por un momento has dejado como secundaria la carta de Raul..., felicitaciones!!!
Y por otro lado, algo que...

Ignorancia

Cierto es que pediría a todo aquel que quiera salirse de tono con alguno de los forenses (¿No son esos los que están el el foro?) que utilizase el chat: de esa forma, podría baneársele de forma fácil e higiénica.
Disculpa, Aldo: ¿Qué es un Bluff?... lo del perborato ya me imagino lo que és...

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

SUPER RAUL

oye, que aquí en el guadalquivir se hace un peaso de caviar .....

fuera bromas estoy totalmente de acuerdo con Aldo.... son demasiadas hipotesis y demasiado tiempo lo que queda (desgraciadamente, porque ya no me quedan uñas que comerme)

un saludo...

(Mensaje original de: Espectro)

Problemón

Apaerte de cuales vayan a ser nuestras preferencias cinematográficas, que creo que todos los aquí presentes sabemos cuales son, cierto es que se nos avecina un problemón gordo: el año que viene nos vamos a dejar muchos, muchos duros en el cine... porque entre todos los grandes estrenos que hay, y la de veces que veremos ESDLA (que no me creo que vaya a ser sólo una, ni dos, ni tres...).

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |