Nimloth

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Sinda
Nacimiento: ¿?
Muerte: 506 PE
Padres: Galathil
Casado con: Dior
Hijos: Eluréd, Elurín y Elwing
Grupos: Eldar

El nombre de Nimloth (en sindarin) podría traducirse como "Flor pálida". Nimloth era una Elda, probablemente Sinda, y fue hija de Galathil (hermano de Celeborn), esposa de Dior y madre de Eluréd, Elurín y de Elwing.

Nimloth se casó con Dior, alrededor del año 490 de la Primera Edad, y vivió con él en Lanthir Lamath (junto a la casa de Beren) en Tol Galen. Allí nacieron sus tres hijos: Eluréd (en el año 492 PE), Elurín (en el año 495 PE) y Elwing (en el año 503 PE).

Tras la Ruina de Doriath, en el año 503 de la Primera Edad, Elwing se traslada a Menegroth junto con su esposo y sus tres hijos, pues Dior decide restablecer el Reino de Doriath. Ese mismo año, un Señor de los Elfos Verdes entrega a Dior el Nauglamír con el Silmaril engarzado. Pero, cuando Dior comienza a mostrar el Silmaril abiertamente a partir del año 504 de la Primera Edad, la noticia acaba llegando a los hijos de Fëanor, quienes deciden recuperar la joya, en virtud al juramento que se había hecho antaño.

De esta manera, en el invierno del año 506 de la Primera Edad, se produjo la Segunda Matanza de Hermanos, en la cual perdieron la vida Dior y Nimloth. Elwing, su hija menor, logró escapar con vida gracias a la ayuda de sus sirvientes, mientras que Eluréd y Elurín fueron abandonados en el bosque por los sirvientes de Celegorm, y nunca más se supo de ellos.
Si te interesó Nimloth, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Nimloth
Ver otros reportajes relacionados con Nimloth
Ver otras noticias relacionadas con Nimloth

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos