Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre el doblaje
(04 de Junio de 2003, a las 19:57)


Me encanta hablar del rodaje, soy una aficionada de él, la típica que cuando ve una película o una serie dice "esta es la voz de Pepito" o "por Dios, le han cambiado la voz". Pienso que ésta es una desventaja que tenemos los países que no hablamos inglés (y digo inglés porque quieras que no la mayoría de las series y películas están en ese idioma). Por esto me ha parecido muy interesante tu mensaje.
Vamos a hablar de Hobbits, Orcos y doblaje, a ver si me sale.
Los Orcos: Me gustan mucho, me parecen bien caracterizados, quizás los que menos los Úruk, porque me parece que tienen una forma bastante humana y además el primero de todos que sale en LCDA, no recuerdo si se llama Úgluk o de otra manera, no sé pero me recuerda a Goliat, el de Gárgolas, si alguna vez alguien vio esa serie.
Hobbits:
Frodo: Me gusta mucho, Elijah actúa muy bien, sabe poner la cara adecuada en cada momento. En LDT a veces es escalofriante, como en Osgiliath (por cierto, yo también querría saber que dice en verdad).. Pero el doblaje no me gusta, la mayoría de las veces aborrezco esa voz. Lo de que es el mayor y el actor es el más joven, en fin, pues es verdad, pero no soy tan purista como para que me quite el sueño. Al fin y al cabo, Pip es el más joven y Billy el mayor.
Sam: También me gusta. En los libros me sigue pareciendo aún más mono pero supongo que esas palabras de Tolkien son difíciles de mejorar. El doblaje me parece aceptable, aunque en verdad tiene una voz mucho más adulta en la V.O. Pero hay una cosa que aún no tengo clara: ¿En algún momento del libro se dice que Sam sea algo gordo? Es que yo no recuerdo haberlo leído. Y Sean dice que PJ siempre le decía que comiera mucho porque era un Hobbit, pero se ve que a los demás no se lo dijo tanto. En fin, que si alguien lo sabe, le agradecería que me lo dijera.
Merry: También correcto, y no tengo nada en contra del doblaje.
Pippin: Me encanta, es monísimo, con una cara muy graciosa y despreocupada. Pero en LDT también me llegó al alma su carita triste en Fangorn cuando Merry le dice que no podrán volver, porque no habrá Comarca.
Bilbo: Correcto.
Por último decir que los doblajes que me gustan especialmente son los de Aragorn (le pega mucho, se parece y la voz es muy buena, me gusta también cuando la oigo en otros lados) y Galadriel (ya sé que no se parece, pero este es el único caso en el que la voz doblada me gusta más que la original, tiene un aire muy élfico, y me encanta, flipo cuando habla). De todas maneras sólo he visto en VO LCDA, a ver que tal el resto...

Dama Eowyn


Dama Eowyn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ya que estamos :) - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 10:34)
    uy se me olvidaba... - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 10:34)
    De hobbits y orcos... - elf-moon (04/06/03 12:14)
    Ya que estamos :) - Shimart (04/06/03 12:15)
    Veamos. - Warren Keffer (04/06/03 12:25)
      Y dale con esoooo... xD - Che-Sus (04/06/03 12:41)
        Que imaginación - Fbaggins (04/06/03 13:06)
          Ya te digo - incanus (04/06/03 13:38)
          Vainas - Warren Keffer (04/06/03 13:45)
          Respecto a la "fábrica de Uruks" - Freeman (04/06/03 13:46)
        Ingeniería genética en la TM - galadwen (04/06/03 15:06)
      ja ja ja sex in Middle Earth... - elf-moon (04/06/03 12:49)
      QUE YO SEPA LAS ESPADAS - GOTMOG (04/06/03 12:53)
        Pues vaya incordio. - Warren Keffer (04/06/03 13:30)
      INDUSTRIALIZACIÓN - Dernhelm De Rohan (04/06/03 13:01)
        Igual que en el libro. - Warren Keffer (04/06/03 13:34)
      la manía con Frodo...... - Lobelia Tuk (04/06/03 16:18)
        Tienes toda la razon...... - Faris (04/06/03 18:13)
        Una escena de Frodo - Anthelea Teler (04/06/03 18:16)
          Ojalá....... REV - Lobelia Tuk (05/06/03 00:49)
        opino igual - pilarwen (04/06/03 21:51)
          Muchas gracias, jejejeje - Lobelia Tuk (04/06/03 23:01)
          mmm no tiene gracia?... - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 23:40)
    Sobre el doblaje - hola a tod@s (04/06/03 18:14)
      Pues... - Faris (04/06/03 18:52)
        Pues... - hola a tod@s (06/06/03 16:56)
      Sobre el doblaje - Tanis (04/06/03 19:03)
      Sobre el doblaje - Dama Eowyn (04/06/03 19:57)
        Sobre el doblaje - Tanis (04/06/03 20:43)
          si es que... - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 23:47)
          Algunos doblajes mejores - Kadlin (05/06/03 01:23)
    pues bien - Beleg_AF (04/06/03 18:42)
    Pues... - Alkarion (04/06/03 19:02)
    Respecto a hobbits y orcos - Dulfin (04/06/03 21:07)
      Respecto a hobbits y orcos - merwen (04/06/03 21:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos