Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Ya que estamos :)
(04 de Junio de 2003, a las 10:34)

Ya que más abajo se habla de la caracterización de los elfos, y visto su éxito, ¿qué tal si comentamos opiniones sobre cómo han caracterizado a los hobbits y a los orcos? (vaya una parejita de razas fui a poner DDDDDD)

A mi personalmente

Los hobbits (permitidme explayarme )
Frodo: mucho que digan mucha gente del foro, me parece perfecto. Que hayan quitado algunos méritos del personaje (como sus conocimientos de elfico y eso, aunque en la extendida si que dejan ese aspecto... entendió la canción de Aragorn sobre Luthien ;D)
No es culpa ni mucho menos de su interprete, que a mi parecer, lo hacer muy bien (es mi opinion) Sin duda, da a Frodo ese aire élfico del que tanto habla Sam en los libros. Pero lo mejor del personaje esta aun por llgar... Veremos si su interpretacion está a la altura (que seguro que si! ^_^)
SAM:
Qué decir. Sublime. La única pega que le pongo es que en el libro era el hobit más peloso y por tanto el menos rubio, pero que mas da eso es perfecto. (Lobelia, a que si )
MERRY:
Más de lo mismo con Sam; era menos rubio Pero esta parte esta bien en ceirto modo porque los Brandigamo tenían mucho de albos, (más los Tuk, pero eso lo digo más abajo). A este personaje se le da mucha fuerza expresiva.
Está bien interpretado, pero quizña demasiado alocado comparado con el libro. ¡A este pobre si que le han robado meritos! Esperemos que en ERDR los tenga, y bien puestos (me refiero a los meritos DDDD)
PIPPIN:
Jejejejjee Pues mezcla un poco de todos los que he dicho. Está bien interpretado, bien caracterizado (que ropa mas original ), se nota que es el mas joven y alocado de los 4, como en el libro. Pero aun esta por ver si consiguen dar ese cambio tan radical del personaje de cara a ERDR ¡Que seguro que si! en cuantio a setr el "payaso" de LCDA... Por una parte jugaron a su favor al tirar un esqueleto sin querer en lugar de una piedra adrede De haber hecho eso con todas las travesuras que habia hecho ya, hubiera sido lo mas, vamos, pobre Pip
Los orcos... Pues están muy bien, son la raza más lograda, lo reconozco (será porque no es tan dificil caracterizarlos despues de todo... DDDDDD) Y me llama la atención que no hayan dos iguales, excepto quizá entre los Uruk Hai. Y estos dan verdadero respeto. Los orcos de Mordor ya son mas nornmalitos, y asquerositos, pero mejor, no? y los de Moria son muy de Moria, es decir, escurridizos, adaptados a la oscuridad; aunque da la imprsion de que no saben hablar ... Personalmente me encantan.

¡A ver si alguien opina!


http://www.noe-izumi.deviantart.comLily_Bleecker_Bolson (Hobbit)

Senescal (2746 mensajes)


"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda del Cielo y de los Mares que Separan -rió Pippin-. ¡Por supuesto! ¿Qué menos? Pero por esta noche no tengo prisa."

**********

A.P.P.M.T.
P.U.E.D.P.D.L.S.W
Desde el 28 de Noviembre de 2002
 

 
Ya que estamos :) - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 10:34)
    uy se me olvidaba... - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 10:34)
    De hobbits y orcos... - elf-moon (04/06/03 12:14)
    Ya que estamos :) - Shimart (04/06/03 12:15)
    Veamos. - Warren Keffer (04/06/03 12:25)
      Y dale con esoooo... xD - Che-Sus (04/06/03 12:41)
        Que imaginación - Fbaggins (04/06/03 13:06)
          Ya te digo - incanus (04/06/03 13:38)
          Vainas - Warren Keffer (04/06/03 13:45)
          Respecto a la "fábrica de Uruks" - Freeman (04/06/03 13:46)
        Ingeniería genética en la TM - galadwen (04/06/03 15:06)
      ja ja ja sex in Middle Earth... - elf-moon (04/06/03 12:49)
      QUE YO SEPA LAS ESPADAS - GOTMOG (04/06/03 12:53)
        Pues vaya incordio. - Warren Keffer (04/06/03 13:30)
      INDUSTRIALIZACIÓN - Dernhelm De Rohan (04/06/03 13:01)
        Igual que en el libro. - Warren Keffer (04/06/03 13:34)
      la manía con Frodo...... - Lobelia Tuk (04/06/03 16:18)
        Tienes toda la razon...... - Faris (04/06/03 18:13)
        Una escena de Frodo - Anthelea Teler (04/06/03 18:16)
          Ojalá....... REV - Lobelia Tuk (05/06/03 00:49)
        opino igual - pilarwen (04/06/03 21:51)
          Muchas gracias, jejejeje - Lobelia Tuk (04/06/03 23:01)
          mmm no tiene gracia?... - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 23:40)
    Sobre el doblaje - hola a tod@s (04/06/03 18:14)
      Pues... - Faris (04/06/03 18:52)
        Pues... - hola a tod@s (06/06/03 16:56)
      Sobre el doblaje - Tanis (04/06/03 19:03)
      Sobre el doblaje - Dama Eowyn (04/06/03 19:57)
        Sobre el doblaje - Tanis (04/06/03 20:43)
          si es que... - Lily_Bleecker_Bolson (04/06/03 23:47)
          Algunos doblajes mejores - Kadlin (05/06/03 01:23)
    pues bien - Beleg_AF (04/06/03 18:42)
    Pues... - Alkarion (04/06/03 19:02)
    Respecto a hobbits y orcos - Dulfin (04/06/03 21:07)
      Respecto a hobbits y orcos - merwen (04/06/03 21:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos