Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Ay! Los malditos cambios...
(15 de Octubre de 2003, a las 19:03)

Elendil de Númenórë, veo que sigues en tus trece de argumentar que LCDA y LDT son películas nefastamente adaptadas. Me parece muy bien, y por no ser menos yo voy a intentar argumentar que los libros están bien llevados a la pantalla. Antes sólo quiero recordarte que saqué un porrón de cambios de una buena adaptación ( son palabras tuyas) como es ''El nombre de la rosa'', cambios sobre los que no has dicho nada. Y eso a bote pronto, sin tener fresco el libro. Aún me dejé cambios muy importantes, pero no voy a volver a ello. Sólo te digo que muchos de los cambios que te enumeré, los veo mucho más importantes, pero muchísimo más importantes, que los que mencionas. Ojo, como dijo creo que Voltaire, y no textualmente: ''No estoy de acuerdo con lo que dice, pero moriría por defender su derecho a expresarlo''. Esto es un foro y todos podemos expresar, con educación, nuestra opinión.

Cambios en los personajes:

-Gandalf. Sus dos golpes en Bolsón Cerrado me parecen una nimiedad como cambio. ¡Dios mío! Ha cambiado el significado de la obra de Tolkien... No, en serio. Gandalf es un mago que siempre está yendo de un lugar a otro, no tiene morada fija y trata con personajes de muy diversas razas. Además tiene mil y una preocupaciones en la cabeza. Consecuencia: a pesar de haber hablado con Frodo, y haber saludado a Bilbo, se despista un momento en Bolsón Cerrado (seguro que le vienen muchos recuerdos a la cabeza de sus encuentros con Bilbo) y se da en la cabeza... De verdad, creo que deberíamos mandar a P.J. cartas con tarántulas del túnel (o como se llamen) para mostrar nuestra indignación.. XD.
-Elrond. A mí me gusta como está representado en la peli. Por supuesto que de Isildur no guarda un buen recuerdo. Al fin y al cabo por su culpa la historia se repite. Pero, aparte que no siempre tiene cara de chupar limones (agárrate que vienen curvas... Denethor va a comer tomates... Je, je, je), porque yo recuerdo haberle visto sonreír, no odia a los hombres. A Aragorn, en la extendida, le ve como un futuro rey. Otra cosa es la relación entre Aragorn y su hija Arwen, pero eso viene en el libro (frases como ''No volveremos a hablar de ello''', ''Mi hija no medrará por una causa menor...'', etc). Cualquier padre desea lo mejor para su hija, ¡pardiez!
-Arwen.Sustituye a Glorfindel, ¿y? A mí me hubiese encantado ver al noldo, pero es una buena forma de presentar a Arwen, que por otro lado no lucha. Noooo, de verdad que no lucha. Al menos en la versión que yo he visto. Simplemente se encara con los nazgûl para atraerlos a la trampa que estaba montada por Elrond y Gandalf (por mucho truquiito de magia que haga, y no es Tamariz XD, el caudal no sube tan a lo bestia si antes no ha sido retenido en una presa). Y qué quieres que te diga. Veo más posible que un hombre como Aragorn se enamore de una mujer así, decidida y valiente. Y con esto no estoy diciendo que no me guste la Arwen del libro ni que P.J. haya mejorado el libro ni nada de eso.
-AragornSí señor. Tiene muchas dudas. Lo grande de Aragorn es que supera esas dudas y sigue adelante. En el libro, por ejemplo, está continuamente lamentando el que a lo mejor toma la decisión incorrecta antes de la muerte de Boromir y tras la disolución de la comunidad. Lo de la espada es algo que no entiendo por ahora y lo veo innecesario, pero sólo juzgaré cuando vea la importancia que se da a Anduril en ERDR, cómo le llega la espada (el estandarte y lo demás). Otra cosa: lo de las espadas de los hobbits es una tontería, con todos mis respetos, como la copa de un pino. ¿No las pudo conseguir en Bree antes de partir? ¿No hay herrería o armería allí? ¿Hay que sacarlo todo en la peli?
-Gimli. Yo veo un buen retrato de un enano. Testarudo, terco, buen guerrero, bravucón, protestón, desconfiado con los elfos, orgulloso, muy amigo de sus amigos... ¿Que cuando come erupta? Oh, perdón. Es un ser perfecto, no se le puede escapar un eruptito de nada. ¿Qué hace chistes? Bueno, muchos chistes vienen en relación a su carácter de enano: monta mal a caballo (ya es sorprendente ver a un barbiluengo montando a caballo), es demasiado enano para las murallas de los hombres, salta poco...
Legolas ¿Es un malabarista del Circo Mundial? Yo no lo veo así. Los elfos son muy ágiles, lo suficiente para andar por encima de cadenas o para no hundirse en la nieve (huy, viene en el libro y atenta contra las leyes de la Naturaleza mucho más que el descenso en escudopatín). A mí, por ejemplo, no me gustó nada la escena en la que Legolas monta a caballo. Eso sí es innecesario para mí.
Galadriel. Como ha comentado Liberty, la escena viene tal cual en el libro. Vamos que los efectos y los diálogos están calcados del libro (sobre los primeros cada uno puede tener su propia imagen, pero los de P.J. se ajustan al texto). ¿Bruja mala? En la versión de los cines puede que algunos espectadores un poco atolondrados (mi queridísima hermana mayor entre ellos XD) la vean así, pero en la VE es imposible. Por otro lado, Cate Blanchett borda el papel.
-Celeborn. Yo siempre había tenido la sensación que en su matrimonio con Galadriel llevaba ella los pantalones hasta que leí los Apéndices (aún estoy en ello). De todas formas, en la VE tiene un papel decente. ¿Empanado? Yo también creo que los elfos de P.J. son demasiado melancólicos (mira mi firma y comprenderás), pero es lo que hay.
Eowyn. Su papel es magnífico y en el libro también se enamoraba de Aragorn, faltaría más. Pero éste la da menos cancha... Je, je, je.
Faramir. Espero a la extendida para ver lo que ha querido hacer realmente P.J. El del libro también dudaba y quiso poseer el Anillo, aunque la tentación le duró pocos instantes. De todas formas, va de acuerdo con la ideade P.J. de la debilidad y ambición de los hombres. Este cambio se las trae, sin duda, y entiendo a los que quieren quemar en la hoguera a P.J. por ello (bueno, quemarle no, sólo broncearle... XD).

Respecto a los cambios de guión, y para ser más breve, te diré que me parecen totalmente irrelevantes (incluso prefiero la flecha de Pippin a la piedra del libro XD) menos el de Osgiliath. Y, ojo, el de Osgiliath lo veo bien para que los no lectores entiendan que Gondor lleva mucho tiempo luchando contra el Señor Oscuro. Incluso la escenita del nazgûl la veía aceptable para que Sauron crea así que el Anillo va a Gondor. Pero, y aquí viene lo que no me gusta, después de cierta escena tras lo de Isengard... ¿Qué pensará Sauron? ¿Qué los hobbits con Anillos de Poder se teletransportan? ¿Qué salen de debajo de las piedras como en los concilios XD? Ahí está para mí la incongruencia...

En fin, que yo veo cambios mucho peores que los que tú has señalado (no por ser del 'Lado de la Luz' XD dejo de tener capacidad crítica):
-Creación de los uruk-hai por Saruman.
-Pelea tipo Equipo A en Medusel.
-Caída del barranco de Aragorn (mira que hay pocas no-muertes en el libro y tiene que añadir otra P.J., aunque la compense eliminando a Haldir).
-Escaso número de los rohirrim.
-Que la madre de los niños no la palme... Estos uruks son estúpidos y unos zoquetes. Se les escapa gente viva y desarmada (carita de elfo con la lengua fuera). Bueno, realmente éste es una chorrada pero bien podía haber muerto.
-La carga final de Theoden es un 'poco' desproporcionada. Sí, los caballos dan mucha ventaja en el combate, pero son cuatro gatos.
-Lo de Osgiliath antes comentado.
-Que en el mapa de Faramir no aparezca Minas Morgul... ¡Dios mío! Con mapas así no me extraña que Osgiliath caiga... XD (éste también es de coña).

Perdón por este ladrillo... Más que un ladrillo parece una columna de Moria...

Un saludo

¡Namárië!

PD: Todo aqul que se lea entero este tocho, que me lo diga y quedamos para invitarle a una caña o un refresco por las molestias tomadas. Los que no sean de Madrid tendrán su bebida virtual... XD
PD2: Ojito los listos... Preguntaré cosas sobre el mismo... Ja, ja, ja.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cambios - Elendil de Númenórë (15/10/03 12:16)
    Cambios.... - Aragorn24 (15/10/03 12:25)
    La clave... - Dernhelm (15/10/03 12:48)
    A ver... - Liberty (15/10/03 12:52)
      Cierto... - Beldar (15/10/03 13:23)
        Cierto... - El Enemigo (15/10/03 13:37)
        Tienes razón... - Liberty (15/10/03 13:58)
      no lo habria dicho mejor - catwise (15/10/03 13:54)
      A ver... - Elendil de Númenórë (15/10/03 15:59)
        pues estudia cine ... - catwise (15/10/03 16:48)
          jur, perdon.. - catwise (15/10/03 16:56)
        A ver... - merwen (15/10/03 17:10)
    creo que hablas de algo subjetivo - catwise (15/10/03 13:46)
    Es cierto pero solo en parte. - Dernhelm De Rohan (15/10/03 14:14)
    A la niña de nueve años... - Nachete (15/10/03 16:57)
      XDDDDD avispas nooooo - catwise (15/10/03 17:04)
    A la vista de tu opinión... - Che-Sus (15/10/03 17:22)
      Lo de la segunda vez es en la EXT. - Sauron el Maia (15/10/03 17:32)
        :-) - Che-Sus (15/10/03 17:44)
    Cambios - Sauron el Maia (15/10/03 17:24)
    un poco de tranquilidad....... - kano92 (15/10/03 17:31)
      yo estoy tranquila 0_0 - catwise (15/10/03 17:49)
      Ahí estamos - Warren Keffer (15/10/03 18:02)
      Releyendo mi post... - Che-Sus (15/10/03 19:18)
    JEJE - Neo- (15/10/03 18:51)
    ¡Ay! Los malditos cambios... - Dulfin (15/10/03 19:03)
      invitamee!! - Muad-dib (15/10/03 19:36)
        invitamee!! - El Enemigo (16/10/03 00:00)
      Allá voooy Dulfin - Warren Keffer (15/10/03 19:39)
        pregunta sobre los uruks - catwise (15/10/03 22:13)
      marchandoooooo.... - merwen (15/10/03 19:45)
      Dos cositas Señor Elfo :-) - Che-Sus (15/10/03 19:46)
        Añado - Warren Keffer (15/10/03 19:59)
          Pero a ver... - Che-Sus (15/10/03 20:14)
          y vuelve a estar mal traducido - merwen (15/10/03 20:21)
            gracias, ya me he enterado - catwise (15/10/03 22:37)
              si te refieres... - merwen (15/10/03 23:11)
      Os contesto a todos XD - Dulfin (15/10/03 20:41)
        gracias - Muad-dib (15/10/03 20:59)
        de a dos pasos nada - catwise (15/10/03 22:34)
          De acuerdo, pero... - Dulfin (15/10/03 23:16)
      Encantado de que me invites... :) - Sauron el Maia (15/10/03 20:47)
    Cambios - Dori (16/10/03 00:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos