Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
A ver...
(15 de Octubre de 2003, a las 12:52)

-El cabezazo de Gandalf: Está puesto para que LA GENTE QUE NO HA LEIDO EL LIBRO se de cuenta de que los hobbits no son humanos, sino seres más pequeños. Y también para que sepamos que Gandalf no es un mago megapoderoso, sino que su faceta humana le llevará a cometer algunos errores o a no darse cuenta de algunas cosas. Esa es la diferencia entre la película y el libro, que tiene que explicar cosas para la gente que no ha leído el libro, algo que tu no pareces entender...

-Elrond: su oposición a la boda de su hija está reflejada en los Apéndices. ¿Quizá se ha llevado demasiado al extremo? En cine los personajes tienen que tener conflictos, si no tienen conflictos directamente los quitan o los cambian... Además en la tercera película se verá claramente su apoyo a Aragorn.

-Arwen y la escena del Vado: No me molesta. Esa escena es una herencia de la primera versión del guión, en la que Arwen iba a ser guerrera y a luchar en Helm. Teniendo en cuenta que, por suerte, eso lo quitaron (lo del vado ya no se podía cambiar), y dado que no lucha, a mí no me parece mal. Sirve para presentar su relación de amor con Aragorn, de una forma mucho más "humana" y, por tanto, llega más a la gente que va a ver la peli pero no es aficionada a la fantasía.

-Aragorn: No discutiré la tontería de si coge cuatro o más espadas porque me parece eso, una tontería... Dado que no hay tumularios ni Bombadil, lo más lógico es que las espadas se las de él a los hobbits. Gandalf le ha dicho que irán hobbits, puede llevar varias espadas con él, y darles las 4 que necesitan... De nuevo, sus dudas son imprescindibles en cine para crear un conflicto emocional, si presentas un personaje plano que acepta ser Rey y el amor de Arwen sin vacilar, sería muy aburrido para la gente que no tiene detrás la historia de fondo que se narra en el libro. Por otro lado, esas dudas debieron existir en algún momento, aunque no se narren en el libro, primero como humano que es, y segundo porque ha estado 80 años sin aceptar su destino...

-Gimli el humorista: Ahi estamos de acuerdo.

-Legolas: Mi visión de los elfos es la de unos seres livianos capaces de no hundirse en la nieve, eso encaja con las acrobacias de Legolas, a mí no me molestan...

-Galadriel: la escena de los "dedos en el enchufe" es EXACTA a lo que pone en el libro, lee la descripción. Su personalidad se arregla y queda perfectamente fijada en la extendida.

-Celeborn: Siempre me pareció bastante "paradillo" en el libro. No hace ni dice nada, y en la peli lo mismo...

-Eowyn: También en el libro babea y se enamora de Aragorn sin razón aparente, y sin que éste le de motivos. ¿No crees en el amor a primera vista?

-Faramir: De acuerdo contigo.

-Hobbits que se van con un desconocido en Bree: Trancos les ha salvado la vida, tienen que huir desesperadamente de los Nazgul, sabe lo de Gandalf, no tienen a nadie más, están asustados, yo también me iría con él...

-Arwen en el Vado: En el libro no se dice que no sepa cabalgar... Tu verás un hechizo, yo veo una invocación que puede tomarse como una contraseña a su padre para que libere el río...

-Rivendel vacío y silencioso: ahí te doy la razón en lo primero. En lo segundo, en momentos de duda y guerra y sin conocer el libro, las canciones alegres quedarían tan mal como la fiesta bakaladera de Matrix Reloaded...

-"Nadie quiere el Anillo, pero cuando Frodo se ofrece a llevarlo, todos se ofrecen para acompañarlo". Esa misma sensación me dejó a mí el libro...

-Pippin y el esqueleto del pozo en Moria: desde luego, me parece mucho más cinematográfico que tenga curiosidad por ver como se le ha clavado la flecha a un enano (posiblemente la primera vez que ve ambas cosas) antes que tirar aburridas piedras al pozo.. En cualquier caso, la intención y el efecto son exactas al libro...

-Eómer y Osgiliath: De acuerdo contigo.

En resumen: salvo en los temas más polémicos (Éomer, Faramir, Osgiliath) en los que coincidimos casi todos, creo que el resto de cambios son entendibles desde el punto de vista cinematográfico e, incluso, muchos de los que comentas, me parecen completamente lógicos e irrelevantes...




Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cambios - Elendil de Númenórë (15/10/03 12:16)
    Cambios.... - Aragorn24 (15/10/03 12:25)
    La clave... - Dernhelm (15/10/03 12:48)
    A ver... - Liberty (15/10/03 12:52)
      Cierto... - Beldar (15/10/03 13:23)
        Cierto... - El Enemigo (15/10/03 13:37)
        Tienes razón... - Liberty (15/10/03 13:58)
      no lo habria dicho mejor - catwise (15/10/03 13:54)
      A ver... - Elendil de Númenórë (15/10/03 15:59)
        pues estudia cine ... - catwise (15/10/03 16:48)
          jur, perdon.. - catwise (15/10/03 16:56)
        A ver... - merwen (15/10/03 17:10)
    creo que hablas de algo subjetivo - catwise (15/10/03 13:46)
    Es cierto pero solo en parte. - Dernhelm De Rohan (15/10/03 14:14)
    A la niña de nueve años... - Nachete (15/10/03 16:57)
      XDDDDD avispas nooooo - catwise (15/10/03 17:04)
    A la vista de tu opinión... - Che-Sus (15/10/03 17:22)
      Lo de la segunda vez es en la EXT. - Sauron el Maia (15/10/03 17:32)
        :-) - Che-Sus (15/10/03 17:44)
    Cambios - Sauron el Maia (15/10/03 17:24)
    un poco de tranquilidad....... - kano92 (15/10/03 17:31)
      yo estoy tranquila 0_0 - catwise (15/10/03 17:49)
      Ahí estamos - Warren Keffer (15/10/03 18:02)
      Releyendo mi post... - Che-Sus (15/10/03 19:18)
    JEJE - Neo- (15/10/03 18:51)
    ¡Ay! Los malditos cambios... - Dulfin (15/10/03 19:03)
      invitamee!! - Muad-dib (15/10/03 19:36)
        invitamee!! - El Enemigo (16/10/03 00:00)
      Allá voooy Dulfin - Warren Keffer (15/10/03 19:39)
        pregunta sobre los uruks - catwise (15/10/03 22:13)
      marchandoooooo.... - merwen (15/10/03 19:45)
      Dos cositas Señor Elfo :-) - Che-Sus (15/10/03 19:46)
        Añado - Warren Keffer (15/10/03 19:59)
          Pero a ver... - Che-Sus (15/10/03 20:14)
          y vuelve a estar mal traducido - merwen (15/10/03 20:21)
            gracias, ya me he enterado - catwise (15/10/03 22:37)
              si te refieres... - merwen (15/10/03 23:11)
      Os contesto a todos XD - Dulfin (15/10/03 20:41)
        gracias - Muad-dib (15/10/03 20:59)
        de a dos pasos nada - catwise (15/10/03 22:34)
          De acuerdo, pero... - Dulfin (15/10/03 23:16)
      Encantado de que me invites... :) - Sauron el Maia (15/10/03 20:47)
    Cambios - Dori (16/10/03 00:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos