Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
pues estudia cine ...
(15 de Octubre de 2003, a las 16:48)

comunicacion audiovisual o lo que quieras. Para algo hay sitios donde aprender este tipo de cosas.
Si nos ponemos aqui a explicarte toda la tecnica usada en el cine, vamos listos. Antes me pongo a escribir un libro

Solo te digo que hay cosas que hay que contarlas de manera diferente. Por muy fiel que quieras ser al libro, siempre hay interpretaciones personales. Una adaptación, se la que sea, siempre es subjetiva.

Lo de Galadriel, no es exactamente como muestras esa esecna de la tentación lo que no me gusta, si no como la muestran a lo largo de toda la pelicula. Crea confusión sobre el personaje para los no lectores. Y no, el publico no es tonto, pero tampoco es adivino, y si no les dices las cosas no hay manera de que las sepan.
Por eso me parece mucho mejor parada en la VE, que al menos se ve que no es la bruja malvada del bosque.
Con el tema Saruman y Sauron, tambien hay muchas confusiones. No para los lectores, que lo vemos tan evidente que no resulta imposible pensar que el público normal se confunda. Pero me ha sorprendido ver la de gente que me ha preguntado sobre "los malos" despues de ver LDT en video. Se lian con los malos que aparecen. Y no, no son tontos, pero nosotros no lo vemos como lo ven ellos.

-Elrond: “En cine los personajes tienen que tener conflictos, si no tienen conflictos directamente los quitan o los cambian...” ¿Eso viene en algún manual de la historia del cine?- Pues estudia lo que te dige antes y tu mismo lo sabras

-Eowyn: “También en el libro babea y se enamora de Aragorn sin razón aparente, y sin que éste le de motivos. ¿No crees en el amor a primera vista?” ¿Babear? La Éowyn del libro no babea, se mantiene muy digna durante todo el tiempo que Aragorn permanece en Edoras o en El Sagrario.- para mi ni babea en el libro ni en la pelicula. Eso de que babea es tan subjetivo... Yo la veo igual en el libro que en la pelicula.

-Arwen en el Vado: “ Tu verás un hechizo, yo veo una invocación que puede tomarse como una contraseña a su padre para que libere el río...” Creo que está invocando a las aguas del Bruinen para que se lleven a los Ulairi... - Si te fijas, la misma Arwen se sorprende cuando termina su discursito, asi que está claro que no invocaba nada. Tiene mas sentido lo que dice Liberty, aunque también puede verse como una petición al rio, sin mas. Hay varias formas de ver esto. Como siempre la Subjetividad es la clave Tu ya lo has visto como una invocación y nadie te va asacar de ahi... pero para nosotros no lo es.

- Rivendel vacío y silencioso: “ahí te doy la razón en lo primero. En lo segundo, en momentos de duda y guerra y sin conocer el libro, las canciones alegres quedarían tan mal como la fiesta bakaladera de Matrix Reloaded...” En el libro, los Elfos se reúnen y cantan junto al fuego, hasta Bilbo se va de fiesta.- de nuevo se te olvida que no es el libro. En el libro también se ponen a cantar cada dos por tres, en cualquier ocasión, cosa que en la peli no hacen. Quizá en el futuro hagan una adaptacion musical y te los pongan cantando a todas horas. En la pelicula, tal como estan las cosas, no seria normal ver a la gente cantando alegremente... Aqui ni es mas cinematografico ni nada, es por pura lógica.

del resto paso de comentar nada, hay cosas bastante simples y no tengo tiempo para decir algo, que seguro no te hará verlo mas claramente. Cuando uno se encabezona con algo, no hay manera. Y lo digo por experiencia propia

saludos


http://www.iespana.es/spanishcat/esdla.htmcatwise (Hobbit)

Senescal (2319 mensajes)


History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years. You have so much to enjoy and to be, and to do.(Frodo. El retorno del rey)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
Cambios - Elendil de Númenórë (15/10/03 12:16)
    Cambios.... - Aragorn24 (15/10/03 12:25)
    La clave... - Dernhelm (15/10/03 12:48)
    A ver... - Liberty (15/10/03 12:52)
      Cierto... - Beldar (15/10/03 13:23)
        Cierto... - El Enemigo (15/10/03 13:37)
        Tienes razón... - Liberty (15/10/03 13:58)
      no lo habria dicho mejor - catwise (15/10/03 13:54)
      A ver... - Elendil de Númenórë (15/10/03 15:59)
        pues estudia cine ... - catwise (15/10/03 16:48)
          jur, perdon.. - catwise (15/10/03 16:56)
        A ver... - merwen (15/10/03 17:10)
    creo que hablas de algo subjetivo - catwise (15/10/03 13:46)
    Es cierto pero solo en parte. - Dernhelm De Rohan (15/10/03 14:14)
    A la niña de nueve años... - Nachete (15/10/03 16:57)
      XDDDDD avispas nooooo - catwise (15/10/03 17:04)
    A la vista de tu opinión... - Che-Sus (15/10/03 17:22)
      Lo de la segunda vez es en la EXT. - Sauron el Maia (15/10/03 17:32)
        :-) - Che-Sus (15/10/03 17:44)
    Cambios - Sauron el Maia (15/10/03 17:24)
    un poco de tranquilidad....... - kano92 (15/10/03 17:31)
      yo estoy tranquila 0_0 - catwise (15/10/03 17:49)
      Ahí estamos - Warren Keffer (15/10/03 18:02)
      Releyendo mi post... - Che-Sus (15/10/03 19:18)
    JEJE - Neo- (15/10/03 18:51)
    ¡Ay! Los malditos cambios... - Dulfin (15/10/03 19:03)
      invitamee!! - Muad-dib (15/10/03 19:36)
        invitamee!! - El Enemigo (16/10/03 00:00)
      Allá voooy Dulfin - Warren Keffer (15/10/03 19:39)
        pregunta sobre los uruks - catwise (15/10/03 22:13)
      marchandoooooo.... - merwen (15/10/03 19:45)
      Dos cositas Señor Elfo :-) - Che-Sus (15/10/03 19:46)
        Añado - Warren Keffer (15/10/03 19:59)
          Pero a ver... - Che-Sus (15/10/03 20:14)
          y vuelve a estar mal traducido - merwen (15/10/03 20:21)
            gracias, ya me he enterado - catwise (15/10/03 22:37)
              si te refieres... - merwen (15/10/03 23:11)
      Os contesto a todos XD - Dulfin (15/10/03 20:41)
        gracias - Muad-dib (15/10/03 20:59)
        de a dos pasos nada - catwise (15/10/03 22:34)
          De acuerdo, pero... - Dulfin (15/10/03 23:16)
      Encantado de que me invites... :) - Sauron el Maia (15/10/03 20:47)
    Cambios - Dori (16/10/03 00:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos