Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
VO en españa
(06 de Marzo de 2004, a las 09:23)

No es por nada, pero en muchos multicines de españa se pasan peliculas en VO y dobladas a la vez.
Y sigo diciendo que me parece igual, o mas importante, la actuacion del actor en los gestos o movimientos que en la voz. Y por muy acostumbrado que estes, o por muy rapido que seas leyendo, no hay NADIE en el planeta que haga las dos cosas a la vez (fijarse en la imagen y leer).
Los actores ganan mas por la interpretacion gesticular que por la vocal; os dare un ejemplo muy claro: una gran cantidad de actores que hacen de locos, o tontos, han ganado el oscar a la mejor interpretacion. Dicese de Tom Hanks y su Forrest Gump, o esta mujer en Hijos de un Dios Menor que hacia de muda (bueno, ahi no se si lo gano, pero por lo menos estuvo nominada). Como estos hay muchiiiiisimos. Y si, ahora decidme que hablan poco y que por tanto hay que leer poco.
Mirad, os habreis perdido imagenes, tiempo maravilloso de el preludio de La Comunidad del Anillo mientras leiais la narracion de Galadriel. Pues bueno, luego lo arreglais con un segundo visionado. Pero eso es lo que yo digo. La segunda vez esta bien escucharla en VO, la primera no. Ademas, leer los subtitulos de una pelicula cansa a la vista de mala manera, machacando al ojo arriba abajo arriba abajo Como dije estoy muuy acostumbrado a leer subtitulos, y mas ahora con los DVD. Mis padres no paraban de quejarse de los subtitulos de los extras de la comunidad del anillo, cuando explicaban la "perspectiva forzada de los hobbits". Invito a cualquiera a que lea de nuevo esos subtitulos que pasan a toda leche y que pueda ver en imagenes como lo hacen.
No, eso no es entrenamiento, señores, que yo soy españolito y puedo leer muy rapido. ES IMPOSIBLE leer los subtitulos de ese "documental" viendo los trucos que usan sin tener que retroceder el video. Y se puede tener un ojo en cada cosa, pero acabas bizco, y te dejas la mitad de subtitulos y la mitad de video.
Y por cierto, no se por que doblaron la cancion de Pippin, porque las canciones si se suelen subtitular en españa, pero bueno...


gran_orco (Uruk-hai)

Aventurero (94 mensajes)


¡Somos los combatientes Uruk-hai! Hemos abatido al Gran Guerrero. Hemos apresado a esos dos. Somos los sirvientes de Saruman el Sabio, la Mano Blanca: la mano que nos da de comer carne humana. Salimos de Isengard, y trajimos aquí la tropa, y volveremos por el camino que nosotros decidamos. Soy Uglúk. He dicho.
Desde el 12 de Julio de 2002
 

 
Tras mi cuarta vez... - Ashura (05/03/04 11:48)
    qué ganas! - _Ithilien_ (05/03/04 11:59)
      ciertamente... - Ashura (05/03/04 13:24)
    Proposición para Gandaaaaalf - _Mikau_ (05/03/04 13:46)
      ¿dónde hay que firmar? xD - merwen (05/03/04 14:14)
        No se - Amrod_Felagund (05/03/04 15:19)
          Depende... - _Mikau_ (05/03/04 15:35)
        Veo que has evolucionado xD - Dulfin (05/03/04 19:15)
          es traumática xD - merwen (05/03/04 21:48)
      Me da absolutamente lo mismo - Arathar (05/03/04 16:06)
      Yo también firmo - Ashura (05/03/04 16:21)
        gracias!!! - eldarie (05/03/04 16:52)
          por Eru!!! - [alcarinquë] (05/03/04 18:04)
            O_o - _Mikau_ (05/03/04 19:04)
            por Dios!! viva el doblaje!! - gran_orco (05/03/04 19:11)
              Analfabetismo... - Elfa Árwena (05/03/04 19:34)
                Bueno, bueno... - Dulfin (05/03/04 19:49)
                Analfabetismo, no es la palabra - gran_orco (05/03/04 20:01)
                  Sí lo es - Elfa Árwena (05/03/04 20:10)
                    Señorita Elfa Árwena :) - _Mikau_ (05/03/04 20:17)
                    En mi país... - ladyoftherings (05/03/04 20:23)
                    Pues Mikau... - Elfa Árwena (05/03/04 20:38)
                    ¿si analfabetismo es la palabra... - gran_orco (05/03/04 21:01)
                ¿Analfabetismo? - merwen (05/03/04 21:34)
                  Sí, censura más bien. - Hildigrim Tuk (05/03/04 22:27)
              je, je... - grafittos (05/03/04 20:21)
                jajajaja - Elfa Árwena (05/03/04 20:34)
                  Gracias por lo de antes ;-)) (s/t) - _Mikau_ (05/03/04 21:13)
              no estoy para nada de acuerdo.... - Anne_Took (06/03/04 06:08)
      Cuenta con mi espada xD - Hiliat (05/03/04 20:42)
    Tras mi cuarta vez... - Moria1 (05/03/04 20:27)
      doblaje........... - [alcarinquë] (05/03/04 21:24)
        doblaje........... - annie (05/03/04 21:44)
          VO en españa - gran_orco (06/03/04 09:23)
            Subtitulos - kadlin (06/03/04 20:31)
    Bueno, bueno... - Ashura (07/03/04 21:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos