¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Catástrofe en elfenomeno.com

- 13 de Diciembre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     ¿Qué ha pasado? ¿Por qué justo ahora, a una semana del estreno de la película, desaparece la web de elfenomeno? Parece que nuestra horrible suerte con los servidores ha hecho acto de presencia en el peor momento...
     Todos habíais podido comprobar que nuestro servidor fallaba mucho... demasiado tal vez. Cada día se perdía la web durante un rato... o a veces durante todo el día. No queríamos cambiar de servidor, pues los trámites y detalles técnicos podrían hacer que nos quedásemos sin web justo en la época del estreno... Irónicamente, es lo que ha terminado sucediendo.
     Al fin, cuando ya el servidor anterior no funcionaba, contratamos uno nuevo. Una semana entera con problemas técnicos nos obligaron a poner ese anuncio de la portada, diciendo que "pronto volveremos a estar con vosotros". Ni siquiera ahora funciona correctamente, pero estamos trabajando para conseguirlo.
     Muchos nos habéis escrito, preguntándonos qué pasaba. Ahora os pedimos un poco más de paciencia. Seguro que nadie tiene tantas ganas de que la web funcione como nosotros mismos, y estamos haciendo todo lo posible. Por favor, sed comprensivos. Pronto volveremos a funcionar al 100% de nuestras capacidades.
     Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
     El equipo de elfenomeno.
  

Elfenomeno en Nosolomusica, este domingo

- 21 de Noviembre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nosolomusica      El próximo domingo, día 25, el programa Nosolomusica de Telecinco, emitirá un reportaje especial sobre las películas de El Señor de los Anillos y el fenómeno de Tolkien en la actualidad.
     Pero aún hay más. En el programa se podrán ver fragmentos de entrevistas a algunos miembros de elfenomeno (algunos muuuy nerviosos con la presencia de las cámaras, ya lo veréis, jejeje), la Sociedad Tolkien Española y distintos personajes relacionados de una forma u otra con Tolkien y su obra.
     Sí, sí, habéis leído bien: ¡elfenomeno va a salir por televisión! Hemos pedido permiso, y parece que no habrá ningún problema en que publiquemos en nuestra web el vídeo descargable con este reportaje, para todos aquellos que no puedan verlo.
     Una vez más, queremos daros las gracias a todos los que nos seguís a diario, pues gracias a vosotros hemos alcanzado este pequeño reconocimiento. Se os quiere.
     El equipo de elfenomeno
  

ACTUALIZADO - Segundo aniversario de elfenomeno: Generación-X y Endor

- 09 de Octubre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Web oficial de Generacion-X      ¡Por fin nos hemos decidido! El local seleccionado para celebrar el segundo aniversario de elfenomeno será el de una estupenda tienda de comics de Madrid: Generación-X. En concreto (pues Generación-X posee tres locales en la capital) se trata del local situado en la calle Puebla, número 15 (muy cerca de la Plaza de Callao). Con sus más de 300 m2 es, sin duda, una de las tiendas más grandes de España, reza la descripción de esta tienda en su página web, que viene acompañada de un mapa de la zona, para que todos sepamos encontrarla.
     En concreto, la fiesta (muy modesta, pero que no os defraudará, os lo aseguro) se celebrará en el sótano (también tenéis una foto en la página de la tienda). Proyectaremos los trailers de las películas, veremos imágenes de todo tipo y, por supuesto, alguna sorpresita sí os podremos ofrecer. Pero no penséis que es una gran celebración como la última que hicimos en Gerona: sólo podemos disponer del local desde las 6 hasta las 10 de la noche, aproximadamente (os confirmaremos el horario en cualquier momento entre hoy y mañana). A partir de ahí, estamos gestionando encontrar algún lugar en el que podamos estar todo lo bien que os merecéis, y que nos permita seguir la fiesta. Si tenéis alguna pregunta o alguna proposición, enviad un correo electrónico a nuestro contacto Esparta@elfenomeno.com.
     ACTUALIZADO
     Y tras la cena, en torno a las 10 o las 11 de la noche, nos desplazaremos hacia la zona de Aluche. Concretamente, al local Endor, en la calle Los Yébenes nº150, donde continuaremos la celebración hasta la mañana del día siguiente, y donde nos dará tiempo a seguir las conversaciones pendientes, y a conocernos todos un poco mejor. Para llegar a este local, la mejor opción es el autobús urbano 31, cuyo trayecto pasa por la Plaza Mayor, la parada de metro de Laguna, de Lucero, de Aluche, e incluso algo cerca de la estación de Príncipe Pío.
     Por favor, los que pretendáis asistir, incluso todos aquellos que ya lo hubiérais avisado, enviad un email de confirmación a esparta@elfenomeno.com para saber exactamente el numero de asistentes. Los que aún no lo hayáis hecho, ¡¡¡todavía estáis a tiempo!!! Si queréis asistir y conocer a algunos de los foreros, al equipo de elfenómeno, o cualquiera de los fenómenos que pasan por esta Web, o tenéis alguna duda acerca del aniversario, no lo dudéis: correo electrónico a esparta@elfenomeno.com.
     Desde aquí queremos agradecer la gentileza a Generación-X y al bar Endor por los locales, y por supuesto a todos vosotros ¡Animáos! Seguro que tenéis una estupenda historia que contar al día siguiente.
  

2º Aniversario de Elfenomeno

- 05 de Octubre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

2º Aniversario de Elfenomeno      Pues sí, como leéis. El próximo jueves día 11 de Octubre es ¡el 2º Aniversario de esta web, elfenomeno.com!
     Para celebrarlo, vamos a organizar una pequeña fiesta en la ciudad de Madrid, durante toda la noche del Jueves de la semana que viene, a la que, por supuesto, estáis TODOS invitados.
     El sitio esta aún por confirmar, pero os lo diremos dentro de muy poco tiempo (el lunes o el martes, a más tardar).
     Los que queráis asistir, por favor, enviad un mail a Esparta@elfenomeno.com para confirmar el número de asistenes en el menor espacio de tiempo posible.
     Un saludo de todo el equipo de Elfenomeno.
  

elfenomeno.com ¡¡¡invitado a ver el metraje de Cannes!!!

- 25 de Septiembre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     En efecto, como algunos se habían anticipado a anunciar en nuestro foro y en otras webs, mañana día 26 se realizará un pase privado del metraje de Cannes en Madrid. La distribuidora Aurum, que hoy mismo estrena su nueva web oficial, ha tenido la gentileza de invitarnos a esta proyección. Tan sólo unos pocos invitados podremos asistir a dicha proyección que, como todos sabéis, tiene una duración de media hora aproximadamente. Sabemos que han sido invitados también el presidente y vicepresidente de la Sociedad Tolkien.
     Os prometemos el más detallado y completo reportaje que hayáis visto hasta ahora sobre este metraje, por supuesto. En cuanto a la nueva web de Aurum, no hablamos de la web oficial de ESDLA en español (www.elsenordelosanillos.aurum.es, que también se ha hecho eco de la proyección de Cannes en su apartado de noticias), sino de su nueva web... digamos "corporativa", www.aurum.es, que os recomendamos a todos que visitéis. Además, para empezar con buen pie, sortean una PlayStation 2, y seguro que nos ofrecerán muchas sorpresas más.
     ...
     Diréis todos... qué noticia más fría, ¿verdad? Bueno, pues en realidad, ¡¡¡os juro que estoy emocionadísimo!!! No puedo describiros (y sobre todo, después de ver el trailer de hoy) lo que siento al saber que mañana voy a ver esa fabulosa proyección de ¡¡¡treinta minutos!!!. Me vais a permitir el peloteo, pero no me puedo cansar de dar las gracias a la gente de Aurum por esta oportunidad. Y también os quiero dar las gracias a todos vosotros, pues gracias a vuestro apoyo ahora recibimos esta recompensa que, si bien puede que no sea justa, sí es (por mi parte) tremendamente agradecida.
  

NUEVA SECCIÓN Las figuras de Sideshow... ¡en elfenomeno.com!

- 12 de Junio de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Catálogo de Sideshow en elfenomeno      Este es otro de esos asuntos que teníamos pendiente desde hacía tiempo, y que por fin podemos ofreceros. Cuando vimos por primera vez las figuras de Sideshow, pensamos que estaría muy bien ofrecer el mismo catálogo en nuestro idioma (huelga explicar por qué, ¿verdad?). Bien, pues tras una buena serie de correos electrónicos con los responsables, hemos conseguido algo grande: La autorización de Sideshow Toy para publicar, en elfenomeno.com, el catálogo completo de sus figuras.
     La Serie I de figuras es ya conocida por todos vosotros. Pero en el plazo de unos pocos días, se lanzará la segunda serie. Os podemos adelantar que tengo ahora delante mío el catálogo de las dos primeras series, y los CDs con las imágenes de las mismas. Es decir, que cuando la web oficial de Sideshow publique la segunda serie de figuras, en elfenomeno.com lanzaremos en breve esa misma sección, ¡en español!
     Para encargar las figuras, eso sí, deberéis visitar la web oficial de Sideshow. Ahora, si queréis ver el catálogo de las figuras de Sideshow en español, sólo tenéis que entrar AQUÍ.
  

Elfenomeno repite primer puesto en 25hobbits

- 06 de Mayo de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Primer puesto en 25hobbits Por segunda semana consecutiva, elfenómeno se mantiene en el primer puesto del ranking mundial 25hobbits, y esta vez con muchos votos de ventaja (más de 100) sobre el segundo clasificado.
Por otra parte, es de destacar la cada vez mayor presencia de páginas en castellano en este ranking, ya que ésta semana ha habido un total de 4 (contándonos a nosotros) dentro de los 10 primeros puestos.

Y para acabar, por supuesto, muchísimas gracias a todos por seguir confiando en nosotros.

El equipo de elfenómeno
  

Elfenómeno, en el primer puesto de 25hobbits

- 13 de Abril de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Primer puesto en 25hobbits     Para alguna noticia importante que hay, se me olvida publicarla... O:) , en fin:
Desde hace tres días, elfenómeno se mantiene en el primer puesto del ranking mundial 25 hobbits, y con cierta ventaja, por cierto. Lo más curioso es que hace 4 días estábamos alrededor del puesto 11 (tal vez por las contínuas caídas del servidor), es decir, que ha sido la remontada más espectacular que recuerdo en esta lista :)
Y, por supuesto, no olvidamos que todo es gracias a vosotros, los que nos seguís y hacéis que esta página llegue a lo más alto. Un millón de gracias por seguir confiando en nosotros.

el equipo de elfenómeno
  

Gran Reunión de elfenomeno.com

- 05 de Abril de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Los dias 28, 29 y 30 de abril haremos la Gran Reunión de elfenomeno.com, entérate y apúntate.
  

Gran Reunión de Elfenomeno.com para finales de Abril

- 10 de Marzo de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Desde hace tiempo mucha gente nos estaba pidiendo que dijésemos algo sobre la próxima reunión de elfenomeno.com y al fin podemos plantear algo en firme.

Partíamos con la idea de organizar algo un tanto diferente y apartado de la ciudad, que se diferencie de un fin de semana normal en el que salimos con los amigos y que todos estuviésemos juntos.

Por esa razón nos surgió la idea de buscar una Masia en la montaña. Lamentablemente no ha podido ser, las fechas que teníamos la idea de hacer la fiesta son muy solicitadas y cuesta mucho encontrar algo libre.

Aun así hemos encontrado una Casa de Colonias (lugar donde pasan los niños parte del verano) enterita para todos nosotros, con una capacidad de 105 personas. Esta ubicada cerca de Figueras, en la provincia de Gerona.

Esta Casa de Colonias cuenta con todas las comodidades que deseemos, además de mucho espacio, tenemos campo de fútbol, de baloncesto, piscina, animales (ponéis, llamas, pájaros, etc), columpios... Además también dispondremos de Internet y emitiremos en directo con webcams, para los que no puedan asistir...

Nos gustaría organizar actividades de cualquier tipo, desde partidas de rol, charlas, canciones de la tierra media, etc, y tenemos la posibilidad de organizar otro tipo de actividades, como visita al museo Dalí, excursión en bicicleta, hípica, etc...

El precio base serán unas 2750 Ptas. por persona y día en pensión completa. Para llegar a la Casa de Colonias, alquilaremos un autobús de manera que el precio subirá un tanto. Además si organizamos algún tipo de actividad o compramos algún tipo de bebidas etc, tendremos que cargarlo aparte.

Proponemos los días 28, 29 y 30 de abril, con lo cual pasaríamos dos noches en la Casa de Colonias.
 
Esta fiesta esta abierta a todo el mundo que desee venir, pero deberán confirmárnoslo antes.

Antes de dar más referencias sobre todo esto, nos gustaría hacer un sondeo para saber toda la gente que podrá venir. Así pues todo el mundo que ya lo tenga claro, rogamos que nos envien un mail a quedada@elfenomeno.com y también para cualquier duda o sugerencia.

  

El trailer oficial, en "elfenomeno.com"

- 29 de Junio de 2000, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La sección de vídeos      En elfenomeno hemos decidido tirar la casa por la ventana. La gente escribe muchas veces pidiendo el vídeo, o diciéndonos que el formato QuickTime no les funciona... Bueno, pues todo por vosotros. ¿Queréis el vídeo? Pues ya lo tenéis en la sección de multimedia, en el apartado de vídeos. Atención: El contenido es el del vídeo oficial, pero NO es la versión QuickTime que existe en la web oficial de las películas, sino una versión en MPEG del mismo, que originalmente fue publicada en otra página web, Planet Tolkien. Ah, y mucho ojito, ¡porque ocupa 22 MB!
  

Canal IRC de "elfenomeno"

- 22 de Junio de 2000, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Primero fueron los mensajes por correo electrónico. Después abrimos el foro de discusión. Más tarde vino el chat... Pues ahora, "el fenómeno" cuenta con su propio canal de IRC. Pero no nos hemos quedado ahí. Abraham (de quien empiezo a sospechar si no llevará barba blanca, un gorro apuntado azul y un manto gris...) ha preparado una forma de acceder al canal IRC desde la web, a través de un cliente java. Así que ahora, en lugar del viejo Chat, tenemos un nuevo y flamante CHAT por IRC. ¡Todo en uno!
     Vaaale, está bien. Lleváis razón: "Déjate de detalles técnicos, Leandro, y pasa a la acción". Pues bien, ahí va. El canal IRC lo tenemos en: dune.irc-hispano.org y el canal es #elfenomeno.com, por supuesto. El responsable del canal es nuestro amigo y colaborador Esparta, quien además podrá atender muy pronto vuestras preguntas en la nueva dirección de correo que le hemos asignado: irc@elfenomeno.com.
     Y para acceder desde la web, que seguramente será lo que prefiráis la mayoría, simplemente tenéis que entrar en la siguiente dirección:
http://209.15.110.80/chat/ircchat.asp. Así de simple. ¿Empezáis a notar las nuevas ventajas de "elfenomeno.com"? Pues ésto es sólo el principio, os lo aseguro.
  


7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos