¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Concurso de Guiones

Mithrand - 25 de Abril de 2003, a las 00:03Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Elfenomeno.com convoca un Concurso de Guiones para el Corto de la próxima Mereth de agosto. El original que gane el concurso será el que se ruede, aunque el premio puede quedar desierto si el Jurado lo considera oportuno.

    Los requisitos mínimos son:
1.-Ha de estar basado en cualquier obra escrita por J.R.R.Tolkien.
2.-La acción, con diálogos incluídos, no debe resultar de una duración mayor a 20 minutos en pantalla.
3.-Los originales se mandarán a mithrand@elfenomeno.com, desde el día de hoy hasta el 15 de Junio, ambos días inclusive, y han de estar libres de faltas ortográficas (en la medida de lo posible), ya que se juzgará el original tal cual.
4.-Podrá participar todo aquel que lo desee, y se valorará tanto su legibilidad, la fidelidad a Tolkien, el storyboard, planning de rodaje, así como cualquier tipo de material adicional a discrección del participante.
5.-Cada persona podrá enviar un máximo de 2 originales, y deberá constar en el mail su nombre y dirección reales, además del nick del chat o del foro, si lo tiene.

    Para ilustraros sobre anteriores cortos, aquí tenéis el de la última mereth, y aquí el reportaje completo sobre el corto de la mereth del año pasado, donde podréis ver tanto el material que suele utilizarse, el guión y más o menos el vestuario del que se dispone.     Sólo nos queda desearos suerte en la empresa... ¡Ánimo y participad!
  

Fotos de la Mereth En Fainaladh

Mithrand - 23 de Abril de 2003, a las 16:46Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El pasado día 20 de abril acabó la Mereth En Fainaladh, la Fiesta del Árbol Blanco, fueron unos días memorables los de esta quinta mereth fenomenil los que pasamos en la Sierra de Madrid, durante los que hicimos múltiples cosas: una gymkana, un corto de cine, un rol en vivo... para que los que no pudieron ir no se pierdan por completo esta fiesta, hemos colgado unas 182 fotografías (número que esperamos ampliar) para que comprobéis cómo nos lo pasamos allí. En concreto están en el apartado de MULTIMEDIA dedicado a la Mereth En Fainaladh.
    Si alguien tiene fotografías y las quiere ver publicadas en la sección de multimedia de la mereth, puede hacérnoslas llegar a Mithrand. Agradeceríamos que estuvieran comprimidas.
  

¡¡Primeros en Tolkienworld por 4ª Semana Consecutiva!!

Gil-galad - 15 de Abril de 2003, a las 14:45Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Esta semana pasada repetimos el primer puesto en Tolkienworld aunque de forma muy ajustada. A todos que lo haceis posible, muchas gracias de parte de todo el equipo de elfenomeno.com, y recordad que, como cada semana, podeis seguir votando por esta, vuestra web.
ACTUALIZADO - Al parecer, la noticia no es del todo segura. Por nuestra parte, nos habíamos basado en los resultados a las 12 de la noche (hora española), cuya captura de pantalla hicimos en ese momento. Ninguna otra web ha publicado una captura posterior, pero no pretendemos entrar en ningún tipo de disputa. Parece ser que la fantástica web de Barrow-Downs estuvo por delante de elfenomeno en algún momento, y es nuestro deber reconocérselo. Nuestros saludos para The Barrow Downs.
  

Mereth En Fainaladh

Mithrand - 15 de Abril de 2003, a las 00:25Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Del día 17 al 20 de este mes se celebra la Mereth En Fainaladh en la Sierra Madrileña. El 3 de abril finalizó el plazo para la reserva de plazas. Los que no os hayáis decidido aún a asistir, habréis de saber que aún podéis hacerlo, pero previamente tendréis que consultar en el número de teléfono que aparece en la página de la mereth que damos arriba si aún hay plazas libres en el albergue.

    La lista de asistentes es la siguiente:

Sorsha, Drixita, Betelgeuse, Saulo, Catwise, Darkman, Elfstone, Mithrand, Naryanna, Keiko, Dawlad, Squall, Turgon i Sairon, Zell, Elfa Arwena, Leandro, Khilme, Sindhuine, Vemiróke, Glîngalenwen, Täriändis, Berúthiel, María, Níniel, Hobbita, Edareth, Aldo, Sauronz y Waterford.
  

Tercera semana consecutiva en TolkienWorld

Leandro - 09 de Abril de 2003, a las 22:05Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Casi se nos olvida decíroslo. El pasado domingo, y por un amplísimo margen de más de 100 votaciones, la web de ElFenomeno fue votada como la más popular en la clasificación mundial que todos conocéis de TolkienWorld. Con un simple click, los fans de Tolkien siguen eligiendo su web favorita semana tras semana, lo cual nos anima a seguir dándoos las gracias por la confianza depositada en nosotros. Es fácil seguir aquí cuando sabemos que contamos con vuestro apoyo.

  

Segunda semana líderes en TolkienWorld

Leandro - 31 de Marzo de 2003, a las 18:56Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     En cuanto estamos una semana en lo más alto de la clasificación mundial de TolkienWorld, volvemos a estarlo al menos otra semana. Parece que se ha convertido en una tradición, pero en realidad seguimos debiéndoos todo el mérito a vosotros que habéis votado a lo largo de la semana pasada por nuestra web, hasta dejarla (ayer domingo a última hora pudimos comprobarlo) en lo más alto, con casi 70 votos de diferencia con respecto al segundo clasificado.
     Muchísimas gracias a todos. Esperemos que esta semana podamos contar también con vuestro voto diario.
  

Se cumple el plazo para la Mereth En Fainaladh de abril

Mithrand - 30 de Marzo de 2003, a las 13:40Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Como muchos sabéis, del 17 al 20 se celebra en la sierra de Madrid la Mereth En Fainaladh de Elfenomeno.com, donde se reunen fenómenos del chat y el foro de todas partes de España y de todas las edades, para compartir experiencias, y realizar un sinfín de actividades tolkiendilis. El día 3 de abril se cumple el plazo para apuntarse a dicho evento, del que tenéis abundante información aquí.
  

TolkienWorld: de nuevo en la cima

Leandro - 24 de Marzo de 2003, a las 13:54Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hacía tiempo que elfenomeno no se situaba en lo alto de la clasificación de TolkienWorld. Concretamente, desde el estreno de la película, en que estuvimos varias semanas encabezando la categoría de Popularidad, no habíamos vuelto al primer puesto (siempre nos habíamos mantenido segundos). Pero ayer a medianoche volvía a verse en lo alto a esta vuestra web, como podéis ver en esta captura. Muchas gracias a todos por votarnos. Esperemos seguir algunas semanas así, con vuestra ayuda.
  

Guión del Tercer corto de Elfenomeno.com

Mithrand - 23 de Marzo de 2003, a las 16:25Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Entre las actividades de la Mereth En Fainaladh, que se desarrollará en Bustarviejo (Madrid), del 17 al 21 de abril, tenemos un corto de cine, concretamente el tercero que realiza Elfenomeno.com. Hoy os traemos el guión del que haremos en esta Mereth, titulado Arathorn, y escrito por Leandro. Los interesados en actuar o participar pueden ir echándole un vistazo, y eligiendo a qué personajes quieren presentarse, o el tipo de vestuario o material que pueden aportar. ¡Ánimo y apuntáos!
  

Cambio de servidor: Ya hay foro

Leandro - 19 de Marzo de 2003, a las 12:22Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La noticia que muchos estábais esperando. Tras no pocos sufrimientos, ya tenemos el foro de nuevo en activo. Os recomendamos a todos que, antes de entrar, leáis el mensaje que Adminforo ha escrito al respecto (y que os hemos reproducido en la ampliación de la noticia).
     Eso es todo. Disfrutadlo.
  

Reportaje del Segundo Corto de Cine de Elfenomeno.com

Mithrand - 17 de Marzo de 2003, a las 20:53Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Como algunos sabéis, últimamente en cada Mereth de Elfenomeno.com hacemos un corto de cine, versioneando algún pasaje o historia de Tolkien. Cámara en mano, los asistentes se implican en el proyecto, cada uno en lo que le apetece hacer. Aprovechando que del 17 al 21 de abril de este año celebraremos en la sierra de Madrid la Mereth En Fainaladh (a la que podéis apuntaros aquí), hemos elaborado un reportaje sobre el que elaboramos en la última, que dura unos veinte minutos, y del que próximamente colgaremos un trailer. A los asistentes a la próxima Mereth, se les repartirá una copia del anterior corto.
  

Cambio de servidor: el foro

Adminforo - 11 de Marzo de 2003, a las 23:23Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Con motivo del cambio de servidor que estamos llevando a cabo, próximamente se cerrará el foro para realizar con mayor garantía su traslado. Cuando esté operativo en este nuevo servidor, se os anunciará debidamente en estas mismas noticias. Hasta entonces, esperamos que tengáis paciencia, y que no dejéis de visitarnos.
     Saludos.
ACTUALIZADO Ya estamos trasladando el foro. Muy pronto lo volveréis a tener con todos vosotros.
  


2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos