¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Reapertura de las secciones de Relatos, Humor y Taller

Elfenomeno - 31 de Diciembre de 2004, a las 03:02Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tras un largo tiempo de reformas, se reabren (en parte) algunas secciones muy esperadas en Elfenomeno: Relatos, Humor y el Taller de los Fenómenos
     Muchos visitantes y amigos de la página web nos lo estábais pidiendo, y por fin ha llegado el momento de reabrir tres de las secciones más esperadas: Humor, Relatos y el Taller de los Fans. Aún no están completas, y encontraréis algunos fallos en enlaces y otras muchas cosas, pero la esencia está ahí: Vuestras creaciones y vuestra participación directa en la web de Elfenomeno, de nuevo, tienen su lugar de privilegio.
     Observaréis, como cambio principal, que ahora estas secciones no forman parte de la sección "Tolkien", sino de la sección "Fenómenos". Por el momento, la actualización de estas secciones seguiremos llevándola a cabo los administradores de la web, pero esperamos que en un futuro (toquemos madera) seáis vosotros mismos los que podáis incluir vuestros relatos o vuestras imágenes en la sección correspondiente. Este es uno de los principales motivos que nos ha llevado a reformar la página web: Aumentar el nivel de participación de todos los que nos visitáis a diario, y que ya formáis parte de esta página.
     En los próximos días intentaremos (dentro de lo posible, que las fechas navideñas no dejan mucho tiempo libre) publicar los relatos, parodias y demás creaciones que nos habéis ido enviando los últimos meses. También intentaremos habilitar el apartado de imágenes humorísticas e imágenes del Taller de los Fans (que aún no están visibles). Como siempre, nos queda pediros mucha paciencia, y daros las gracias por seguir ahí.
     Y aprovechamos este mensaje para desearos a todos un muy feliz año nuevo y esperamos que sigamos aquí un año más, todos juntos, creando este espacio para todos los fans hispanoparlantes de nuestro querido J.R.R. Tolkien.
     Feliz año a todos. Se os quiere.
  

Sobre la Fenopædia

Elfenomeno - 09 de Noviembre de 2004, a las 11:53Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Fenopædia alcanza las 650 entradas.
     Mañana se cumplen 10 días desde la reapertura de nuestra (y vuestra) página web, Elfenomeno.com. Desde entonces, todos habréis apreciado que hay una nueva sección que está recabando un gran número de visitas y comentarios no sólo en nuestra página, sino también en otras páginas y ámbitos tolkiendili. En estos nueve días, la Fenopædia ha seguido creciendo, incorporando más de 20 nuevas fichas (llegando a un total de 650 entradas, por el momento), y el trabajo no ha hecho más que empezar. Nos queda mucho camino por recorrer, y queremos contar con vosotros. Os queremos anunciar que pronto abriremos un nuevo formulario desde el que poder enviar vuestros comentarios, sugerencias, o incluso vuestras propias fichas (si os animáis, o al menos una parte), para poder ir completando poco a poco esta tarea que nos hemos auto-impuesto, y que han asumido principalmente nuestros amigos, compañeros y colaboradores Elfa Árwena, Broceliande, Eviore, Leandro, Melko y Eldaron de Eldamar (sin hacer menosprecio al resto de miembros del equipo y colaboradores que, de un modo u otro, han ayudado a que este proyecto salga adelante).
     Con la Fenopædia estamos intentando abarcar la mayor cantidad de información sobre todo lo relacionado con Tolkien, su obra y lo que ésta ha inspirado, incluyendo las películas, juegos y rol y otros aspectos. Por el momento, habréis apreciado que en algunas fichas se ha incorporado información sobre las películas de Peter Jackson, y necesitaremos vuestra ayuda para completar esa información y todo lo que queráis, además de la información más completa extraída de la obra de J.R.R. Tolkien. Muchas gracias por todos los e-mails y mensajes de apoyo que estamos recibiendo, y a todas las páginas web amigas que comparten con nosotros su ilusión y su amor por la obra de Tolkien.
  

Continúan las reformas

Elfenomeno - 06 de Noviembre de 2004, a las 19:24Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En Elfenomeno.com continúan las reformas. Hoy, por fin, las noticias vuelven a su clásico formato, y se han incluido algunas sorpresas muy esperadas.
     Los arreglos que hemos incluido hoy en la "nueva" web eran muy esperados por todos vosotros. Tal y como podéis ver, los menús superiores de noticias, reportajes y multimedia han cambiado su formato, y poco a poco van haciéndose aún más accesibles. Las noticias han vuelto a su antiguo formato en la primera página, que permite verlas (sin las ampliaciones) de un único vistazo. La portada de los reportajes ofrece los 5 últimos que han sido incluidos en elfenomeno, y un listado de las categorías o grupos que contienen reportajes (hasta el momento). Y ya para concluir, la sección de multimedia nos ofrece también un listado de las galerías que se han creado hasta ahora.
     Pero eso no es todo. Además, en la parte inferior de muchas de estas pantallas, veréis un conjunto de enlaces que os llevarán a la "página X" dependiendo del listado que estéis viendo. Esto os resultará muy útil sobre todo en la sección de multimedia, donde podréis realizar una búsqueda, y después ir viendo las imágenes una a una (o página a página) sin necesidad de volver al índice anterior.
     Como ya os dijimos, poco a poco vamos mejorando la página web. Esperemos que os resulte agradable y cómodo, y que nos sigáis acompañando en esta gran aventura.
  

Elfenomeno.com reabre sus puertas

Elfenomeno - 31 de Octubre de 2004, a las 18:23Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Durante los últimos meses se ha venido acometiendo una profunda reforma en Elfenomeno, y hoy, por fin, la web más visitada sobre J.R.R. Tolkien en Español, muestra su nueva cara, con la importante incorporación de su nueva enciclopedia Tolkien: la Fenopaedia.
     Ha sido un gran esfuerzo, pero creemos que ha merecido la pena. Desde hace mucho tiempo venimos barajando la posibilidad de ofrecer en nuestra web una enciclopedia online dedicada por completo a J.R.R. Tolkien y su obra. Pero cuando decidimos acometer el proyecto, pensamos "a lo grande", y decidimos que esta Fenopaedia podría complementar todo el material que ya teníamos en la web. Es un proyecto grande, y en estos momentos está en sus primeros pasos, pero los afrontamos con la misma ilusión del primer día... hace ya más de 5 años.
     El trabajo lo está llevando a cabo un equipo compuesto por los miembros y colaboradores más directos de esta página web, si bien de ahora en adelante esperamos la colaboración de todos vosotros. Al estar la web en un estado tan "embrionario", encontraréis que hay páginas que no funcionan, enlaces que no cargan, imágenes que no aparecen, búsquedas que no ofrecen los resultados esperados... Pero queremos haceros constar que, poco a poco, esta web terminará incluyendo todos los contenidos que poseía hasta hace unos días, con el añadido de la Fenopaedia.
     Además, la nueva estructura de la web permitirá, dentro de poco tiempo (esperamos), algo que muchos de vosotros estábais esperando: La capacidad de que cada uno pueda subir sus propios reportajes, sus propios relatos, sus imágenes, a esta página web. Quienes quieran subir algún tipo de contenido, podrán hacerlo directamente, y los responsables de la sección correspondiente tendrán mucho más fácil el trabajo de publicarlo.
     Como suponemos que estaréis deseando empezar a explorar la "nueva" web, os ofrecemos la posibilidad de leer un "tutorial" acerca de todas las posibilidades que ofrece la web de Elfenomeno desde este momento, y conocer también qué secciones están en funcionamiento y con cuáles tendréis que tener algo más de paciencia :-) Podéis acceder desde este enlace.
     Muchas gracias a todos por seguir ahí. :-)
ACTUALIZADO - Hemos tenido problemas de sobrecarga en el servidor, con algunas de las características nuevas que queríamos mostraros. De momento, hemos recortado muchas de estas características, tales como poder ver varias páginas en las noticias, imágenes, reportajes o fenopaedia (tanto en las portadas como en las búsquedas), y poder mostrar la información en varios formatos. Poco a poco, haremos lo posible por incluir todo lo que hemos preparado en la web, para todos vosotros. Gracias por vuestra comprensión (y vuestra paciencia).
  

Anuncio: Cierre temporal de la web

Elfenomeno - 29 de Octubre de 2004, a las 18:13Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Hola a todos.
Como ya os habíamos anunciado hace unos días, este fin de semana vamos a llevar a cabo algunas reformas en la página web de Elfenomeno.com. Por este motivo, y para evitar malos funcionamientos y posibles errores, necesitamos cerrar la página al público durante unos días, y hasta nuevo aviso. No podemos confirmar finalmente en qué momento la web de Elfenomeno volverá a estar abierta para todos vosotros, aunque esperamos poder cumplir el plazo que os venimos anunciado: el 31 de octubre.
Esperamos vuestra comprensión, pues todo esto no es más que otro intento por nuestra parte de seguir realizando nuestro particular homenaje a J.R.R. Tolkien, y poder seguir compartiéndolo día a día con todos vosotros.
Deseadnos suerte :-) Se os quiere.
El equipo de Elfenomeno.com
  

Ya a la venta El libro de las FAQ - ACT

Elfenomeno - 15 de Octubre de 2004, a las 14:53Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Y llegó el gran día. Algunos de vosotros ya habéis dicho en el foro que lo habéis comprado, incluso. Hoy, día 7 de octubre, sale a la venta el libro titulado J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes) - Las FAQ de Elfenomeno, escrito por nuestros queridos compañeros Edhel-dûr, Gwaihir y Elfa Árwena y publicado por la misma editorial que publica los libros de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion en España: Editorial Minotauro. Para los que aún no sepáis cómo es este libro, por si queréis localizarlo al llegar a vuestra librería (jajajaja), os ofrecemos unas fotografías del mismo, y os anunciamos que, dentro de poco, esperamos poder ofrecer su venta a través de esta misma página web (aún no lo hemos podido confirmar, así que, si queréis adelantaros y comprarlo... ¡seguro que los autores os lo agradecerán!).

    ACTUALIZADO - Como podéis comprobar en la portada de nuestra web, si entráis en la tienda de Ociojoven desde Elfenomeno, podéis beneficiaros de un descuento del 10% en la compra de este libro. Podéis acceder a dicha tienda desde este enlace.

ACTUALIZADO - Las noticia sobre la publicación del libro ya se puede ver en páginas extranjeras. La primera ha sido TheOneRing, y de ahí la han tomado otras webs, como War of the Ring, el portal en Portugués Tolkienianos y una página ¿sueca?: Tolkiens, donde además nos hemos enterado del título que tendría el libro si alguna vez se tradujese a su idioma... "J.R.R. Tolkien: Ofte (og ikke fullt så ofte) stilte spørsmål".
  

Quinto aniversario de Elfenomeno

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2004, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Cinco años ya... cinco años desde aquel día en que comenzó esta aventura. Pero este año es diferente, en cierto aspecto. En los anteriores, siempre había una película nueva de la saga de El Señor de los Anillos de Peter Jackson que nos esperaba... pero esta vez tan sólo nos queda la edición extendida de El Retorno del Rey. Sí, todos la esperamos... pero ya no es una película nueva como tal. Y después...
     Y después... ¿qué?
     Curiosamente, después nos queda lo mismo que teníamos antes de empezar: nos queda Tolkien. Nos queda nuestra imaginación, nuestras ganas de seguir descubriendo, de seguir hablando de lo que nos gusta. Tal vez, para la gente que ha descubierto las películas pero que no se ha decidido a leer nuestros queridos libros, volver a ser unos "bichos raros" que hablan de "Elfos, Orcos y esas cosas".
    Así pues, en poco tiempo, todos experimentaremos una vuelta a los orígenes, en cierto modo. Hemos recorrido mucho camino juntos, en estos cinco años. Y no podemos olvidar todo lo ocurrido hasta ahora. Justo ahora, que se cumplen cinco años, podemos decir que ha llegado un regalo inesperado, con la publicación de cierto libro que es motivo de alegría y emoción para todos nosotros (por cierto... la tarta estaba buenísima).
     Pero hablamos de vuelta a los orígenes... aunque no es más que un modo de hablar. Queremos anunciaros que estamos remodelando gran parte de la página web, y que parte de los cambios que estamos incorporando os los debemos a vosotros, a todas esas peticiones, sugerencias, ideas y comentarios que nos hacéis continuamente. El próximo día 31 de octubre de 2004, la web de Elfenomeno.com os ofrecerá muchos cambios, muchas novedades, y grandes sorpresas. Tal vez no lleguemos a tener todo lo que queremos, pero ese día se os presentará el núcleo principal de estos cambios, y os aseguramos que es algo grande.
     El aspecto externo de la web, tal vez sea lo que menos cambie. Nos gusta el aspecto sencillo de nuestra página, y no pretendemos cambiarlo. Ese fondo de "pergamino" es ya un sello de identidad, y probablemente queramos conservarlo. Pero lo principal estará en las distintas secciones de Elfenomeno. Será más fácil acceder a toda la información que queráis buscar en la página (incluyendo el foro), y sobre todo, vuestro nivel de participación, el de la gente que nos visitáis cada día, será muy superior al que es ahora.
     No vamos a revelar mucho más por el momento. Simplemente, queríamos aprovechar nuestro "feliz cumpleaños" anunciando esta remodelación, que nos va a tener bastante ocupados durante todo este mes. Así pues, si veis que no estamos demasiado activos, o que algunas secciones no se actualizan... tened paciencia. A partir del 31 de octubre comprobaréis que no hemos permanecido ociosos.
     Nos despedimos ya, no sin antes daros las gracias a todos por seguir ahí, por vuestro apoyo y vuestro cariño. Y como siempre, y que nunca nos cansemos de ello, queremos dar las gracias a J.R.R. Tolkien. Nuestra celebración es en su honor, querido Profesor. Muchas gracias, allá donde esté.
  

ARDA - La música de Elfenomeno

Elfenomeno - 08 de Octubre de 2004, a las 17:44Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Y, ¿qué nos faltaba en Elfenomeno? Muchas cosas, más de las que pueda parecer. Poco a poco vamos a ir ofreciéndoos algunas sorpresas en los próximos meses, porque el entusiasmo de quienes mantenemos esta página no ha terminado con las películas de El Señor de los Anillos, ni mucho menos. Hoy os traemos una sorpresa muy especial, de la mano de nuestro querido compañero Aldo.
     Todos nosotros amamos la obra de Tolkien. Pero todos tenemos otras facetas en nuestra vida que nos inspiran, nos animan, y nos hacen querer saber más y más. Nuestro amigo Aldo comparte su amor y devoción por la obra de Tolkien con la música. Pero ahora ha logrado que todo este cariño se funda en un único proyecto: Arda, la música de Elfenomeno. En este artículo encontraréis, además, las melodías que Aldo ha imaginado, descargables para compartir con todos vosotros.
     Estas son las primeras melodías que podremos disfrutar, y Aldo ya nos ha prometido próximas entregas de su música más "tolkiendili", que viene a llenar un vacío que muchos no sabíamos que existía... hasta que escuchamos las primeras notas del tema de Tom Bombadil. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
  

Portada de J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes)

Elfenomeno - 02 de Octubre de 2004, a las 00:26Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Es para nosotros un verdadero placer ofreceros en absoluta primicia la portada del que, suponemos, todos conoceremos como "El libro de las FAQ de Elfenomeno", aunque el verdadero título es, como podéis ver: "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes)", escrito por nuestros tres queridos compañeros de esta página web Edhel-dûr, Gwaihir y Elfa Árwena.
     El libro, cuya encuadernación es rústica con solapas (tapa blanda), muestra en la portada el mapa de la Tierra Media con tonos pardo-oliva (en realidad, en la imagen que os mostramos parece de color marrón, pero cuando lo veáis podréis comprobar que el libro tiene ese tono oliva del que os hablamos). Las dimensiones son 14 x 22,5, tiene 428 páginas y saldrá a la venta con un precio aproximado de 18,00€ (este dato aún no lo hemos podido confirmar) el próximo día 7 de octubre. Para algunos de nosotros será algo emocionante encontrar este libro en la misma estantería donde hemos visto tantas y tantas veces El Señor de los Anillos, El Silmarillion y otras obras de nuestro querido J.R.R. Tolkien.
  

Prepublicación del libro de las FAQ de Elfenomeno

Elfenomeno - 22 de Septiembre de 2004, a las 20:06Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:
J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com

Podríamos hacer un resumen de la historia que rodea a esta publicación, pero comprenderéis que la emoción que nos embarga a los compañeros del equipo de estos tres "fenómenos" no nos permita pronunciar más que palabras de halago, reconocimiento al encomiable trabajo realizado... y agradecimiento. Gracias a este libro, editado por la misma editorial que publica los libros de J.R.R. Tolkien en España, sabemos que el trabajo que hemos realizado en estos últimos cinco años no ha sido en vano. Pues ahora, cada uno de los lectores de este libro, tendrá para siempre un "pedacito" de Elfenomeno en su casa.
Gwaihir, Edhel-dûr, Elfa Árwena. Es mucho lo que os debemos, y mucho lo que os tenemos que agradecer. Este libro es tan sólo un pequeño reflejo de lo mucho que hemos vivido, y que hemos compartido. Es fácil ver que en ese libro habéis volcado un gran cariño y devoción por la obra de J.R.R. Tolkien, y quienes lo lean verán que también hay una parte del cariño y la amistad que nos ha unido y nos sigue uniendo a este pequeño grupo de locos.
Es realmente emocionante pensar que, dentro de sólo unos días, veremos en las librerías un libro con el mapa de la Tierra Media en la portada, con el nombre de J.R.R. Tolkien en el centro (como debe ser, pues a él debemos agradecer más que a nadie todo esto), y con los nombres de nuestros tres queridos amigos en lo más alto. El contenido del libro es nuevo para casi todos nosotros, pues hay muchas "FAQ" nuevas, y las que ya conocíais por la web han sido revisadas, corregidas y ampliadas.
Y para que vosotros, los que visitáis esta página web y a quienes tanto debemos también, seáis los primeros en echar un vistazo a este libro, la editorial Minotauro nos ha enviado para ser publicado en exclusiva en nuestra página web, esta Prepublicación del libro, con el índice, el prólogo (con comentarios de nuestro querido amigo Eduardo Segura) y dos artículos completos.
Y aprovechamos esta noticia para anunciaros que ésta no será la única sorpresa que veréis en esta web en las próximas semanas. Esta locura que comenzó hace cinco años con las películas de El Señor de los Anillos no ha concluido... ni mucho menos. Pero por ahora, os dejamos que leáis tranquilamente esta prepublicación. ¡Ah! Os pedirá una contraseña para abrir el documento PDF (se abre con Adobe Reader). La contraseña, por supuesto, es: elfenomeno
Y de nuevo, muchísimas gracias a todos. Se os quiere.
  

Actualizada la Sección de Relatos

Elfa Arwena - 12 de Agosto de 2004, a las 15:07Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Una vez más nos complace anunciaros una gran actualización de nuestra Sección de Relatos.

    En esta ocasión, dentro de los relatos basados en la obra de Tolkien os podemos ofrecer cuatro nuevos relatos y siete actualizados. En lo que respecta a los relatos de fantasía, tenemos dos nuevos y uno actualizado. Y, por último, tenemos también nuevas poesías.

    Esperamos que los relatos os sirvan para pasar un rato agradable :) y que los disfrutéis. Y aprovechamos para agradecer a los autores el gran esfuerzo que hacen para seguir deleitándonos con sus creaciones... ¡Enhorabuena a todos! Sois realmente unos fenómenos :D
  

Nueva caída de nuestro servidor

Leandro - 05 de Agosto de 2004, a las 17:13Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Anoche, pasadas las 12, el servidor web de elfenomeno.com y de elgenoma.com volvió a "desaparecer" como por arte de magia. Hace unos días parecía ser un fallo en el suministro eléctrico donde nuestro servidor está alojado. Hoy... simplemente no hemos recibido ninguna razón acerca de la causa, pero hasta hace apenas unos minutos hemos estado sin página web. Disculpad todos las molestias. Esperemos que estos problemas no se repitan, y si ocurren de nuevo, haremos lo posible por solucionar... lo que sea que haya que solucionar :-)
     Gracias a todos por seguir ahí :-)
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos