¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La Gymkana de Elfenomeno

- 06 de Abril de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

   La última noche de la Mereth Imbë Meldor algunos de los participantes plantearon la realización de una gymkana al resto de habitantes de la casa de "Gran Fenómeno", ;) . Las reglas y como se desarrolló la prueba lo tenéis en este archivo cortesía de Mithrand y Sorsha, y organizada también por Elsftone, Drixita, Necrono y Squall.
  

Los Oscar desde elfenomeno

- 24 de Marzo de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Os invitamos a todos a oir los Oscar desde la radio de elfenomeno. La hora de comienzo de lo que se llama la alfombra roja es la 1.00h GMT, mientras que la gala comenzará las 2.30h GMT. Para más información pasaos por el chat donde además podréis comentar vuestras opiniones sobre las nominaciones y los ganadores. Animaos y entrad.
    Además mantendremos la web actualizada durante toda la noche con todas las novedades en los premios. así como si es posible, colocaremos fotos de la gala.
  

Listado de asistentes de la Quedada de Elfenomeno.com

- 18 de Marzo de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Saludos.. aquí tenéis el listado provisional tanto de los fenómenos que han confirmado su asistencia, como de los que están pendientes de confirmación. Si queréis uniros, plantear alguna sugerencia de transporte o de precios, o simplemente confirmar asistencia, pasaos por el chat de #elfenomeno.com en el hispano, por el que podéis acceder desde la sección Chat de esta misma página, o simplemente mandad un email a elfenomeno. El listado de confirmados es el siguiente:

Leandro / Naryanna / Esparta / Barin / Max / Aldo / Sorsha / Mithr@ndir / Elfstone / Drixita / Seoman / Lúthien / khilme / Squall / Sindhuine / Waterford / Rainbow / Za Mulan / Tanis / Edareth / DrLecter_ / Niniel / Mithdriel / Harek / Maroona / Berúthiel

    Pendientes de confirmación:

Necrono / Nienor /

  

Los Oscar 2002 en Elfenomeno

- 07 de Marzo de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Aunque aún quedan 3 semanas, en Elfenomeno.com estamos preparando un nuevo reto: La retransmisión en directo de los Oscar de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas Norteamericana que nomina con 13 candidaturas de sus premios a la película de Peter Jackson, El Señor de los Anillos. Desde esta misma página actualizaremos minuto a minuto, Oscar por Oscar la información que nos vaya llegando. Será un día en el que el botón "actualizar" de vuestro navegador echará humo.

    Cómo todos sabréis, los Oscar son los premios cinematográficos más importantes del mundo ya que el grado de interés que adquieren las películas que los ganan asciende en un elevado porcentaje. El valor que se le da al premio de Mejor Película, en términos de taquilla, asciende según los entendidos a 100 millones de dólares americanos y llena de prestigio a la compañía productora que lo consigue. Hay incluso una especie de concurso por saber que compañía se llevará más Oscars a sus vitrinas. En esta 74ª edición la presentadora será Whoopi Goldberg, conocida actriz que con ésta lleva 4 ediciones a sus espaldas. El Señor de los Anillos, que es al fin y al cabo la película que nos interesa, está nominada a candidaturas tan importantes como mejor película, mejor dirección, mejor actor secundario y mejor guión adaptado, además de otros premios técnicos a los cuales opta con mayor probabilidad de victoria. Las más directas rivales de la película de Jackson y su equipo son A Beautiful Mind (Una mente maravillosa) con Russel Crowe como máximo aspirante a la estatuilla de mejor actor y Moulin Rouge, que a su vez, presenta a una espléndida Nicole Kidman. La dos películas optan a 8 estatuillas.

    Dicho esto, solo nos queda remitiros a esta web de noticias para conocer de primera mano los datos que iremos aportando sobre la realización de la prometida retransmisión en directo que pretendemos ofreceros. Como consejo os emplazamos a la sección de Chat. Id preparando las pilas de vuestro programa de IRC, o bien empezad conociendo el JavaChat disponible en la sección habilitada al efecto. Allí, compartiremos entre todos una gran noche de sorpresas, pero hasta el momento, os mantendremos informados.

    Para más información, podéis preguntar en el chat o bien por el foro de la web.


  

ElFenomeno en los premios IBest

- 01 de Marzo de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Desde elfenomeno queremos informaros de que nos hemos inscrito en los premios IBest, para ello necesitamos vuestra ayuda para que votéis mediante el enlace que hay en la portada, y alguno más que pondremos en otras secciones. Sólo tenéis que abrir la página, seleccionar una sección; por ejemplo, Entretenimiento, Confirmar, y si no estáis registrados registraros para que el voto valga. A continuación podéis votar en las otras dos secciones; Cine y Personal. Gracias a todos y recordad que las votaciones son hasta el 5 de Marzo y que para validar los votos recibiréis un correo que hay que confirmar; esto se hace para que no se permitan falsas cuentas de correo.
  

Elfenomeno en Radio 1

- 09 de Enero de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     El lunes por la noche, nuestro compañero Aldo fue invitado en representación de “elfenomeno”, para charlar sobre Tolkien y las películas en el programa “Cita con Pilar” de RNE Radio 1. Su participación fue muy seguida por los internautas fieles al programa, los cuales no se cansaban de saber cosas sobre Tolkien, su vida y su obra. Los responsables del espacio (nuestra querida Ana Solanes, quien sustituía a Pilar Socorro, directora del programa), quedaron encantados y alucinados por la cantidad de correos y gente que se apuntó al chat, y anunciaron su predisposición a volver a invitarnos. Es un alivio que el impresentable de Aldo haya estado a la altura que el resto de los que componemos esta página se merece. Nuestros padres y abuelos nos lo agradecerán.
  

Entrevista a Aldo en la radio de elfenomeno

- 08 de Enero de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Esta noche se programará en la radio de Elfenomeno la entrevista que se le realizó ayer a Aldo en la Radio a una hora bastante intempestiva. Podéis entrar en el chat de elfenomeno desde el menú izquierdo para informaros de la hora y de la dirección.
    También esta noche, en Telecinco, podréis ver a Elijah Wood en Deep Impact en el papel de Leo Biedermann.
Parece que tendremos que decantarnos por una de las dos emisiones, desde elfenomeno os recomendamos, desde luego, la entrevista a Aldo.
  

Elfenomeno en la Radio(II) y gazapo

- 07 de Enero de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Esta noche, uno de los miembros de "elfenomeno", en concreto Aldo, participará en el programa "Cita con Pilar", en el que charlará con Ana Solanes, responsable del gran reportaje que telecinco emitió en "Nosolomusica" el pasado 16 de diciembre. La cita será a las 2:00 am en Radio Nacional R1.
    Por otro lado, se ha actualizado el reportaje de los gazapos de la película con algunos nuevos errores y una foto del famoso coche que pasa por el camino cercano al campo de trigo. La foto las podéis ver aquí.
  

Elfenomeno en la Radio

- 04 de Enero de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Ayer tarde, uno de los miembros de “elfenomeno” participó en la mesa redonda que sobre la cinta de PJ se montó en el programa de R3 “El séptimo vicio”.

    Nuestro representante, en este caso Aldo, acudió tarde al programa por los eternos y engorrosos atascos que invaden continuamente la antigua capital del imperio. No obstante, el programa contó con la agradable presencia de un grupo de estudiantes de la escuela de cine (A los cuales mandamos un fuerte abrazo), amén del profesor Jerónimo Vidal, que hicieron buenas valoraciones del producto. A destacar, la lectura de la crítica destructiva que de la película hizo Mendez Leite (Muchas gracias maestro de maestros, luz de la cinematografía, por habernos quitado la venda de los ojos), director de cine, del que todos recordamos con cariño sus innumerables obras maestras como.... momento... hummm... ¡esperad hombres y mujeres de Eru, que las tengo en la punta de la lengua! ... Bueno, da igual, esas que estáis pensando... Posteriormente intervinieron Helios, presidente de la STE, y un autor del que desgraciadamente no recordamos su nombre, pero que es responsable de una
  

Elfenomeno en Radio 3

- 03 de Enero de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     ¡¡Feliz Año a Todos!! Después de la resaca normal que se produce inexorablemente después de Nochevieja, empezamos el año con una primera noticia muy interesante:
     Hemos sido invitados a asistir a una charla-coloquio en Radio3 de Radio Nacional de España, en el programa "Septimo Vicio", esta misma tarde aproximadamente a las 8. Posiblemente, nuestro representante será el ilustre Aldo (pocos mejores que él, ¿verdad?), para hablar del fenómeno Tolkien e Internet. ¿A que suena bien? :)
  

Elfenomeno.com se vende por 1 Euro

- 28 de Diciembre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Elfenomeno está a la venta por un simbolico Euro, puesto que los componentes del mismo han decidido no seguir despues de la desastrosa película de Peter Jackson. El desanimo es tal que tras una árdua discusión han decido vender la web a cualquiera que se haga cargo de ella, incluso están dispuestos a pagar. Como es lógico la venta no se realizará hasta la entrada en vigor del Euro a principios de Enero.(ESTO ES UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES)
  

Menciones a "elfenomeno".

- 23 de Diciembre de 2001, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nuestro colaborador murciano elfstone, nos envia una imagen de una reseña en el periódico "La verdad de Murcia" donde se nos menciona no sólo como una web donde encontrar toda la información necesaria sobre las películas sino como una página donde se puede encontrar información sobre el juego de rol, dibujos de los aficionados, envio de postales etc...
     Esta reseña se cierra poniendo al pie de página "Todo un fenómeno", nunca mejor dicho.
  


6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos