Folde Oeste  Ver Folde Oeste en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rohan
Época: Tercera Edad

Nombre de la región de Rohan que se extiende al noroeste de Edoras, a ambos lados del Gran Camino del Oeste. Forma parte de los territorios de los Foldes, junto al Folde Este. Al sur, limita con las Montañas Blancas, y al oeste, con los Vados del Isen. Está constituido en su mayor parte por el Valle del Folde Oeste, una amplia hondonada que es la continuación de los valles de las montañas, como el Valle del Bajo o el Valle del Sagrario. Es una región muy poblada, con abundantes pastizales, zonas de cultivo y establos. El Folde Oeste contiene la fortaleza del Abismo de Helm y Cuernavilla, sede del Mariscal de la Marca que controla militarmente todo el oeste de Rohan.

En 2758, el Folde Oeste es ocupado por una hueste de Dunlendinos liderados por Wulf el traidor, aunque en 2759, tras el Largo Invierno, el Rey Fréaláf recupera los territorios. A finales de la Tercera Edad, el Mariscal es Théodred, hijo del Rey Théoden. Tras su muerte en la primera batalla de los Vados del Isen en febrero de 3019, es Erkenbrand quien toma el relevo. Este personaje es, en esa época, el Señor del Folde Oeste, donde posee abundantes y amplias tierras.

Finalmente, en marzo de 3019, los ejércitos de Saruman, tras vencer a los Rohírrim en la segunda batalla de los Vados del Isen, toman el Folde Oeste, pillando e incendiando las aldeas y establos que encuentran a su paso. Serán derrotados en la batalla de Cuernavilla en la mañana del día 3, con la inestimable colaboración de los Ucornos en proveniencia del Bosque de Fangorn.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos