Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
No estoy de acuerdo
(14 de Febrero de 2002, a las 15:14)

La película no me parece ni mucho menos "mal hecha". Puede que tenga algún defecto, pero en general es buena. La fotografía me parece muy buena, consigue unos planos preciosos y que a mi sí me parecieron fantásticos. Tanto Rivendel como Lorien me parecen magníficos, con el color adecuado que le da ese aire fantástico. No me gustaría que la imagen resultara demasiado real. Esa no es la idea.
En cuanto a las escenas de acción, a mi me gusta la camara en movimiento tipo "Salvad al soldado Ryan". No queda tan bonito como en la Amenaza Fantasma, pero me parece que están bien.

Los efectos infográficos. Mejorables hasta cierto punto. Comparas con películas antiguas muy bien hechas, pero no quiere decir que sea menos meritoso por hacerse ahora. Aparte de los hobbits, a mi el que me fascina es Gimli. Un señor de 1'80 de alto y mas de 100 kilos de peso haciéndose pasar por un enano... El resto me gusta. El interior de Moria, el balrog, que me dices del balrog. Con lo difícil que es recrear digitalmente el fuego...si es cierto que en algunas escenas se nota que es animación infográfica. La carrera que se pegan saliendo de la tumba de Balin parecía un videojuego de espectrum...

Los actores me han gustado bastante. No he visto que ninguno desentone, es más, tanto Frodo como Gandalf me parecieron magistrales.

El guión me parece muy bueno. Siendo una adaptación tan difícil, me parece que ha conseguido que tanto los que se han leido el libro como los que no, tengan una idea bastante clara del mensaje de la película. A mi entender es coherente y con recursos muy buenos.

El montaje. El montaje es un tema difícil de comentar. Lo primero, la película no tiene ni un sólo zoom. No confundas un acercamiento de cámara con un zoom. El efecto puede parecer el mismo, pero no lo es. Que yo sepa las cámaras de cine actuales no tienen la función de zoom. No me negarás que la interacción de hobbits y hombres en una misma escena está mal montada. El ritmo me parece bueno, a la mayoría de la gente que he preguntado les ha parecido incluso corta.

De todas formas, tienes que tener en cuenta una cosa. Si te gusta una película es por su conjunto, no porque estén mal algunos efectos especiales te deja de gustar una buena película.

Te haré una pregunta, qué sentiste al ver la película. Llegaste a llorar, te emocionó en algún momento, te reiste. Junta todo eso y dime si realmete te pareció mala la película.

Los aspectos técnicos están bien para los eruditos del cine. El público en general sólo quiere divertirse, pasar unas horas en otro mundo, y eso se consigue... a lo demás no hay que darle tanta importancia.

Una última cosa... de verdad te atreves, aquí, a comparar El señor de los anillos a la monia???, es como mi hermano, que en paz descanse , que se atrevió a compararla con Willow.

Un saludo... y no te enfades por las críticas .




Miguelito (Hobbit)

Capitán (526 mensajes)


—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Desde el 30 de Julio de 2001
 

 
que alguien me lo explique - Elladan (14/02/02 12:01)
    y si no lo explico? XD - Nëia (14/02/02 12:09)
      y si no lo explico? XD - Elladan (14/02/02 12:29)
    Tas pasao 2 pueblos..... - Pacopi (14/02/02 12:21)
      Tas pasao 2 pueblos..... - Elladan (14/02/02 12:51)
        NO me he expresado bien... - Pacopi (14/02/02 13:30)
    A ver, lo intento - Guldur (14/02/02 12:26)
    No sé si servirá - Shrike (14/02/02 12:28)
      De todo hay en este mundo - Aratar (14/02/02 13:38)
    ¿no seras uno de esos...? - Damn (14/02/02 13:45)
      se te olvida uno - Galadriel_LaDama (14/02/02 14:11)
      ¿no seras uno de esos...? - Elladan (14/02/02 14:25)
        No estoy de acuerdo - Miguelito (14/02/02 15:14)
          Apoyo a Elladan - Ankhisis (14/02/02 16:00)
          la peli si tiene algún zoom... - Elladan (14/02/02 19:32)
    que alguien me lo explique - Lostrodwen (14/02/02 16:33)
      yo estoy de los dos bandos - cat (15/02/02 01:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos