Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
yo estoy de los dos bandos
(15 de Febrero de 2002, a las 01:05)

Pues yo tb queria dar mi opinion al respecto...cuando vi la pelicula no habia leido el libro..y despues de leerlo la he vuelto aver 2 veces mas y mi opinion cambia.. ademas yo tb tengo algun conocimiento cinematografico (igual no tanto como algunos de este foro) y que quereis q os diga... esta pelicula salvo escepciones esta bastante bien hecha.. pero para gustos estan los colores..a ti te puede gustar mucho q se ruede con una camara al hombro tipo ENG o noticiario como tu dices, pero a mi puede q esto me de dolor de cabeza..prefiero una buena steadycam, bien usada, claro esta... aunque PJ intentó hacerla realista no hay q dejar de lado q es una pelicula fantastica... y las luces..en fin..q hasta ahora no he visto ninguna pelicula q me parezca realista a la hora de iluminar exteriores nocturnos... y aqui al menos no me han revuelto en el asiento...q ya es mucho...
Algunos efectos no me gustaron mucho... aunque buscar la perfeccion..en fin..creo q aun no la he encontrado en ninguna pelicula..aunque si es verdad q la parte en q legolas se sube al troll ese es un poco cutrilla para mi gusto..
Si me pones como ejemplo la de tigre y dragon..madre mia..yo lo siento..y como ya he dicho para gustos estan los colores, pero esta si q me parecio una peli fantastica.. todo me parecia de lo mas irreal...decorados incluidos...aunque claro..habria q ver lo q pretendian..igual era eso.. cada obra cinematografica es un mundo.
"Las escenas de decorados tampoco me habrian importado, aunque lo cierto es que se notan; la iluminación cambia demasiado en lo alto de la Cima de los Vientos, cuando en el exterior es noche cerrada," ...no crees q lo habra hecho a proposito..pq yo si lo creo..
"también es muy artificial la luz de Rivendel y de Lorien, en el primero demasiado amarilla, en el segundo demasiado azul, sin llegar a crear ni un efecto de realidad ni un efecto de magia, sino algo artificial entre medias. ".. bueno..necesitaria ver mas veces estas escenas para decirte...pero lo primero amarilla por ser un sitio en el que entra todo el exterior..toda la vegetacion otoñal ..tiene q ser amarilla... y en el segundo..la luz no es natural..es artificial...y si los farolillos q tienen dan luz azul..pues eso.... aunque esto...como no lo tengo aun en video y no puedo analizarlo en profundidad igual luego te doy la razon ..por ahora esta es la sensacion q me dio a mi.
"la acción está mal descrita y embarullada, mientras que en la de Lucas la pelea entre los jedis es perfectamente clara y está ensayada hasta el último golpe. Incluso las secuencias de peleas de "Gladiator" en el coliseo son mejores y más precisas."
en fin q cada uno tiene su estilo..quiza no pretendia q viesemos quien daba a quien y donde....
y las actuaciones...despues d ver en V.O la mayoria de la peli...pues me aprece de lo mejorcito (en la traduccion pierde bastante)...aunque si es verdad q los personajes no estaban muy desarollados..estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de sam...no es igual verla despues de leer el libro que verla sin tener ni idea d la historia, se pierde uno muchas cosas q deberian haber tenido en cuenta... aunque quiza el tiempo no era suficiente...a mi las 3 horas se me quedaron cortas incluso la primera vez q la vi sin tener ni idea de nada..
El montaje no es de los mejores..pero tampoco es tan nefasto como muchos decis... me gustaria veros frente a una editora y q os dijeran q todo lo q pasara de 3 horas a la basura... no es tan sencillo...(segun la veo mas veces mas fallos le veo..pero la preimera vez casi ni me di cuenta y eso q yo me fijo y soy de lo mas puntillosa..)
la fotografia por otro lado a mi me parecio de las mejores q he visto...para esto si que no tengo peros.



cat

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
que alguien me lo explique - Elladan (14/02/02 12:01)
    y si no lo explico? XD - Nëia (14/02/02 12:09)
      y si no lo explico? XD - Elladan (14/02/02 12:29)
    Tas pasao 2 pueblos..... - Pacopi (14/02/02 12:21)
      Tas pasao 2 pueblos..... - Elladan (14/02/02 12:51)
        NO me he expresado bien... - Pacopi (14/02/02 13:30)
    A ver, lo intento - Guldur (14/02/02 12:26)
    No sé si servirá - Shrike (14/02/02 12:28)
      De todo hay en este mundo - Aratar (14/02/02 13:38)
    ¿no seras uno de esos...? - Damn (14/02/02 13:45)
      se te olvida uno - Galadriel_LaDama (14/02/02 14:11)
      ¿no seras uno de esos...? - Elladan (14/02/02 14:25)
        No estoy de acuerdo - Miguelito (14/02/02 15:14)
          Apoyo a Elladan - Ankhisis (14/02/02 16:00)
          la peli si tiene algún zoom... - Elladan (14/02/02 19:32)
    que alguien me lo explique - Lostrodwen (14/02/02 16:33)
      yo estoy de los dos bandos - cat (15/02/02 01:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos