Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
la peli si tiene algún zoom...
(14 de Febrero de 2002, a las 19:32)

...uno muy cantoso, cuando van por el rio, entre los Argonath. No es un "acercamiento de cámara" (travelling), es un zoom de los de toda la vida, hecho a toda velocidad como en los spaghetti western. Y tiene más zooms durante las peleas.

Las secuencias cámara en mano no son ni remotamente comparables a las de "Salvar al Soldado Ryan", que están rodadas con tomas largas que son un verdadero desafio técnico y dan una increible sensación de realidad porque no hay montaje frenético, suceden las cosas delante de la cámara y no es la cámara la protagonista, sino los actores, las explosiones, el sufrimiento. En las peleas de ESDLA todo se hace con planos cortos que pasan muy rápido en los que no se ve verdadera coreografia de batalla, no se ve a los actores, no se ve nada, salvo la cámara que se mueve. Sin embargo la batalla de la Ultima alianza no es asi. ¿Porqué esa diferencia de estilo?

"Tanto Rivendel como Lorien me parecen magníficos, con el color adecuado que le da ese aire fantástico. No me gustaría que la imagen resultara demasiado real. Esa no es la idea."

Al revés, esa es la idea, que parezca real. Eso es lo que Jackson nos ha vendido, por lo menos, que iba a parecer real. Los cambios de tamaño están bien, pero el resto es tan... ARTIFICIAL, tan poco dotado de vida...

"Te haré una pregunta, qué sentiste al ver la película. Llegaste a llorar, te emocionó en algún momento, te reiste. Junta todo eso y dime si realmete te pareció mala la película."

Pues ahi está el tema, que, salvo molestia en algunos casos por lo machacones que son los ruidos y la BSO en algunos momentos, de emoción, nada de nada, y mucho menos llorar, como no fuera de decepción. He intentado traducir mi pesar frente a la película a términos técnicos, aunque no habria ahondado tanto en ellos si no fallase en gran parte lo que considero esencial: uno, el desarrollo de personajes, que a veces es nulo; dos, la interpretación, que salvo excepciones es muy poco brillante; y tres, la dirección, demasiado discotequera y banal.

Para que tengas un ejemplo: cuando Sam se cae al agua porque va en busca de Frodo, ¿debiera yo sentir algo por él? ¿Porqué, si tras 3 horas de película no ha dicho nada? ¿Si no se ni que relación le une a Frodo? ¿Si no se lo que siente, o lo que piensa? Lo único que he visto es a un actor gordo maquillado de hobbit, nada más. El guión no me ha dicho nada de él, ni una triste linea empleada en contarme algo sobre su personalidad o su relación con Frodo o lo que piensa sobre la aventura en la que se ha embarcado. Nada. Tres cuartos de lo mismo pasa cuando se muere Gandalf: ¿porque narices lloran todos si no han intercambiado ni media palabra con él, si no le conocen? ¿Porqué me voy a creer que son buenos amigos, si con el montaje y la dirección, en vez de dar la sensación de que han pasado muchos dias juntos, parece que han salido hacie media hora de Rivendel? Solo veo a tipos maquillados haciendo como que lloran, pero no me lo creo; y si encima me lo muestran con cámaras lentas y musiquita "para llorar" de fondo, el resultado es peor.

Y esa sensación de vacio, de no saber nada acerca de esos tipos, de no sentir nada por ellos, la tenia durante toda la película, salvo las honrosas excepciones de Bilbo, Gandalf y sobre todo Boromir que están mejor desarrollados.

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
que alguien me lo explique - Elladan (14/02/02 12:01)
    y si no lo explico? XD - Nëia (14/02/02 12:09)
      y si no lo explico? XD - Elladan (14/02/02 12:29)
    Tas pasao 2 pueblos..... - Pacopi (14/02/02 12:21)
      Tas pasao 2 pueblos..... - Elladan (14/02/02 12:51)
        NO me he expresado bien... - Pacopi (14/02/02 13:30)
    A ver, lo intento - Guldur (14/02/02 12:26)
    No sé si servirá - Shrike (14/02/02 12:28)
      De todo hay en este mundo - Aratar (14/02/02 13:38)
    ¿no seras uno de esos...? - Damn (14/02/02 13:45)
      se te olvida uno - Galadriel_LaDama (14/02/02 14:11)
      ¿no seras uno de esos...? - Elladan (14/02/02 14:25)
        No estoy de acuerdo - Miguelito (14/02/02 15:14)
          Apoyo a Elladan - Ankhisis (14/02/02 16:00)
          la peli si tiene algún zoom... - Elladan (14/02/02 19:32)
    que alguien me lo explique - Lostrodwen (14/02/02 16:33)
      yo estoy de los dos bandos - cat (15/02/02 01:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos