Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
que alguien me lo explique
(14 de Febrero de 2002, a las 12:01)

¿Porque os parece grande esta pelicula? ¿Porque le parece buena a tanta gente en este foro?

Es que si nos paramos a medir razones cinematográficas, no encuentro muchas por las que debiera considerar a ESDLA una película fuera de lo normal a parte de por su duración y presupuesto; guiones los he visto más brillantes a cientos, interpretaciones también, los FX no están al nivel de otras producciones de hoy en dia, el encuadre de las escenas es a veces convencional y desmañado, el desarrollo de la historia es a trompicones, el estilo es efectista y el montaje brusco e inarmónico. Leche, ¡si hasta en alguna escena se ven zooms de esos cutres como los que hacian en los spaggeti westerns! ¡Y otras parecen sacadas de una pelicula de serie B de terror adolescente!

Está claro que tiene sus virtudes: el ambiente opresivo de los bichos malos es lo más logrado de toda la película, la fotografia es muy buena, la localización de exteriores también lo es en algunos momentos, el diseño de producción de Moria es muy acertado, Ian McKellen y Sean Bean están muy bien, etc... Pero es que otras películas cuentan también con aciertos parciales de este estilo y nadie se muestra tan entusiasta; nadie justifica el resultado final de "La amenza fantasma" por la carrera de vainas, o la pelea entre los jedis, ambas superiores en FX, planificación, coreografia y montaje a cualquier secuencia de ESDLA; todo el mundo se mete con el odioso Jar Jar Binks, pero nadie hace ese mismo hincapié con las payasadas de Merry y Pippin, que son los Jar Jar Binks de esta película; todo el mundo se mete con el poco carisma de Obi Wan, y nadie habla de la soseria de Aragorn...

¿Que es lo que tiene? ¿Quiere alguien explicarmelo? No considero que sea una mala película, al menos no aburre, pero, ¿grande? ¿emocionante? ¿Por qué? Me gustaria que me dierais buenas razones cinematograficas.

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
que alguien me lo explique - Elladan (14/02/02 12:01)
    y si no lo explico? XD - Nëia (14/02/02 12:09)
      y si no lo explico? XD - Elladan (14/02/02 12:29)
    Tas pasao 2 pueblos..... - Pacopi (14/02/02 12:21)
      Tas pasao 2 pueblos..... - Elladan (14/02/02 12:51)
        NO me he expresado bien... - Pacopi (14/02/02 13:30)
    A ver, lo intento - Guldur (14/02/02 12:26)
    No sé si servirá - Shrike (14/02/02 12:28)
      De todo hay en este mundo - Aratar (14/02/02 13:38)
    ¿no seras uno de esos...? - Damn (14/02/02 13:45)
      se te olvida uno - Galadriel_LaDama (14/02/02 14:11)
      ¿no seras uno de esos...? - Elladan (14/02/02 14:25)
        No estoy de acuerdo - Miguelito (14/02/02 15:14)
          Apoyo a Elladan - Ankhisis (14/02/02 16:00)
          la peli si tiene algún zoom... - Elladan (14/02/02 19:32)
    que alguien me lo explique - Lostrodwen (14/02/02 16:33)
      yo estoy de los dos bandos - cat (15/02/02 01:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos