Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Apoyo a Elladan
(14 de Febrero de 2002, a las 16:00)

Yo apoyo a Elladan.
Durante todas estas disertaciones a puesto en palabras técnicas lo que yo no era capaz de decir.

Nuestro conocimiento de la obra y nuestra pequeña "obsesión" nos hace no ser capaces de ser objetivos. Más nos emocionaba ver lo que durante años nos ha emocionado leer que lo que realmente estabamos viendo.

He de decir respecto al público que la mayoría de las personas que la han visto con las que he hablado, no les ha parecido una "magnifica" película, la respuesta normal es:

¿qué te ha parecido? Está bien

Incluso algunos comentan la copia de situaciones de la película de Bakshi, que yo negaba, y que tras volver a ver la de Bakshi he comprobado y confirmado.

Respecto a los FX, he de decir que durante toda la película estuve viendo extraños brillos y destellos, sobre todo en las siluetas de los personajes, en lo que me pareció una pobre utilización de la luz y de los efectos infográficos.

El montaje es claramente muy deficiente, está claro que por la necesidad de recortar, está claro que si hubieran permitido el montaje del director no existirían esas deficiencias, pero en el cine se ha visto lo que se ha visto.

En cuanto a los actores, es algo que me gusta y me atañe, en el sentido de que soy actor (en letras pequeñas ) y no me ha parecido (es una percepción mía) que hayan realizado una actuación magistral ninguno de ellos, quiza porque no hay suficiente continuidad en sus actuaciones. Hay por supuesto mejores y peores actuaciones, pero todas superables. Es más adjudico a PJ directamente, por la dirección de actores y la concepción de algunas escenas la falta de maestría de sus actuaciones en algunos casos.

Parece que esta película la hemos hecho nosotros y que tenemos que defenderla a capa y espada, yo también me siento decepcionado de que no sea la Mejor película de la historía del cine, pero ni siquiera la considero la mejor película de cine fantástico, aunque si considero ESDLA el mejor libro fantastico jamás escrito y uno de los mejores libros de la historia. No así la película.

Espero, no moletar a nadie, y si lo he hecho no ha sido con intención.

Namárië.


Ankhisis (Istar)

Saqueador (181 mensajes)


Feeeeeerpectamente!
Desde el 09 de Octubre de 2001
 

 
que alguien me lo explique - Elladan (14/02/02 12:01)
    y si no lo explico? XD - Nëia (14/02/02 12:09)
      y si no lo explico? XD - Elladan (14/02/02 12:29)
    Tas pasao 2 pueblos..... - Pacopi (14/02/02 12:21)
      Tas pasao 2 pueblos..... - Elladan (14/02/02 12:51)
        NO me he expresado bien... - Pacopi (14/02/02 13:30)
    A ver, lo intento - Guldur (14/02/02 12:26)
    No sé si servirá - Shrike (14/02/02 12:28)
      De todo hay en este mundo - Aratar (14/02/02 13:38)
    ¿no seras uno de esos...? - Damn (14/02/02 13:45)
      se te olvida uno - Galadriel_LaDama (14/02/02 14:11)
      ¿no seras uno de esos...? - Elladan (14/02/02 14:25)
        No estoy de acuerdo - Miguelito (14/02/02 15:14)
          Apoyo a Elladan - Ankhisis (14/02/02 16:00)
          la peli si tiene algún zoom... - Elladan (14/02/02 19:32)
    que alguien me lo explique - Lostrodwen (14/02/02 16:33)
      yo estoy de los dos bandos - cat (15/02/02 01:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos