Análisis del DVD español de ERDR -ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
En otra noticia hemos recopilado los análisis en inglés de la versión americana del DVD cinematográfico de El Retorno del Rey. Hemos esperado con expectación los análisis de la prensa especializada española, pues una película de 3 horas y media en un único DVD roza la máxima capaci...
Bueno, a ver si este post sirve para que la gente que ve el DVD en una tienda o lo compra conteste por aquí :P
Bueno, lo de la imagen tranquiliza un poco ante los comentarios leídos por ahí abajo...
Mucha nota veo en los extras para lo que viene, creo yo... Será que pido mucho :P
El sonido doblado siempre varía un poco: las voces suenan más altas, no tan en directo, se piede algo de sonido original... Claro que hay películas en las que en el sonido original las voces se oyen fatal... Id a ver una española, muchas tienen un sonido horrible.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Análisis del DVD español de ERDR
Bueno, a ver si este post sirve para que la gente que ve el DVD en una tienda o lo compra conteste por aquí :P
Bueno, lo de la imagen tranquiliza un poco ante los comentarios leídos por ahí abajo...
Mucha nota veo en los extras para lo que viene, creo yo... S...

Bueno, yo también la he pillado y la he probado un poco, aunque no la podré ver hasta el fin de semana, y eso con suerte...

La imagen me ha parecido muy buena, yo no veo los fallos de compresión que comenta Dimthulë... De acuerdo, se nota un poco en escenas con tonos azules, pero eso ya pasaba en las anteriores películas, y aquí también juega el reproductor, tanto de salón como el del ordenador, que PowerDVD o WinDVD tampoco son perfectos...
Eso sí, me he quedado pasmado con el detalle de los primeros planos, en muchos caso parece que los puedas tocar... (y con Gollum no apetece mucho... :P
Pero un caso aparte es el sonido, tanto en versión original como doblado... IMPRESIONANTE!!!!!

Los extras son similares a las anteriores pelis, aunque se echa de menos el video musical y el avance de la extendida, y bueno, los documentales repiten ideas que los fans que nos tragamos todo ya hemos oído antes, pero el de National Geographic es bastante original, completamente distinto al resto (aunque no se yo si se podrá tomar en serio cuando comparan a Aragorn con la reina Isabel II) y dura 51 minutos.... Y sí, es el mismo que venden por separado por unos 15 euros....
En resumen, dejando claro que es una primera impresión, a mí me ha parecido una edición estupenda...
(Mensaje original de: Liberty)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya la he pillado...
![]()
Bueno, yo también la he pillado y la he probado un poco, aunque no la podré ver hasta el fin de semana, y eso con suerte...![]()
La imagen me ha parecido muy buena, yo no veo los fallos de compresión que comenta Dimthulë... De acuerdo, se nota un poco en escenas con tonos az...
Por fin he visto la película en DVD esta tarde. Todo me ha parecido magnífico (excepto que no tengo Home Cinema

Para que comprobéis si os pasa igual en vuestra TV (sin poner el Home Cinema) id a la escena en la que Gandalf emite el haz de luz blanca sobre el Jinete Negro cuando traen a Faramir herido (de pronto casi se pierden los efectos de sonido y la música) o escuchad las voces de Gandalf a los soldados de Gondor cuando atacan a las puertas con Grond (dichas voces las oigo bajísimas y los efectos de sonido a volumen normal).
Salvo esta pequeña duda técnica, la edición me ha parecido magnífica.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#4 Respondiendo a: Hiliat
Una DUDA sobre el sonido
Por fin he visto la película en DVD esta tarde. Todo me ha parecido magnífico (excepto que no tengo Home Cinema![]()
![]()
) pero tengo una duda. Cuando hay escenas de batalla con efectos de sonido y/o música sonando fuerte, las voces pierden muchísimo volumen (a veces son cas...
Hola. Creo que es un problema del equipo al intentar pasar de un 5.1 a un simple stereo. La mezcla no suele ser de buena calidad. No tiene nada que ver la edición en DVD.
Con etapas monofónicas de alta calidad se obtienen unos resultados en stereo muy satisfactorios, escuchándose perfectamente las voces, los efectos, y la música en sólo dos altavoces. En mi caso concreto si veo la peli en mi amplificador suena muy bien, si la escucho a través de los altavoces de la tele panorámica no se oyen las voces apenas. Vamos, que depende del equipo que trabaja el sonido. Sin embargo, al césar lo que es del césar....el dolby digital...en 6 altavoces.
Un saludo
#5 Respondiendo a: Tombo
Una DUDA sobre el sonido
Hola. Creo que es un problema del equipo al intentar pasar de un 5.1 a un simple stereo. La mezcla no suele ser de buena calidad. No tiene nada que ver la edición en DVD.
Con etapas monofónicas de alta calidad se obtienen unos resultados en stereo muy satisfactorios, esc...
...¿qué debo hacer? ¿Tengo que seleccionar alguna opción del televisor para que el sonido sea mono o tengo que seleccionar algo en el reproductor o en la película?
Gracias de antemano.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#6 Respondiendo a: Hiliat
Tombo, entonces...
...¿qué debo hacer? ¿Tengo que seleccionar alguna opción del televisor para que el sonido sea mono o tengo que seleccionar algo en el reproductor o en la película?
Gracias de antemano.
Un saludo,
Hiliat
Lo que pasa es que estás viendo una peli con sonido 5.1, y esos seis canales de audio tienen que mezclarse a mogollón para oírse en el 2.0 (dos altavoces) de la tele. (Vale, no es una explicación muy técnica :P
El resultado es que, dependiendo de la calidad del reproductor y de los altavoces de la tele, esa remezcla se oíra mejor o peor... No puedes hacer nada, salvo desactivar los efectos surround de la tele (o activarlos, prueba las dos cosas) o especificar en el menú del DVD una salida en estéreo, si es que tiene esa opción...
Para solucionar esto algunos DVDs vienen con dos pistas en el mismo idioma, una en 5.1 y otra en 2.0, pero no suele ser muy normal...
(Mensaje original de: Liberty)
-Imagen: 4.5 sobre 5
-Sonido original: 5 sobre 5
-Sonido doblado: 4.5 sobre 5
-Extras: 3.5 sobre 5
-Valoración global: 4.5 sobre 5
En el enlace anterior podéis ver capturas de la película, menús, y escaneado de los discos y la carátula, además de otros muchos datos técnicos. Igualmente, dicha web también analiza las versiones cinematográficas de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.
ACTUALIZADO - La web DVD en la Red también ha analizado el DVD español, elogiando la calidad de imagen y sonido:
Para calificar la imagen harían falta líneas y líneas de texto, ya que cualquier cosa que se diga se quedará realmente corta para alabar el trabajo realizado por el equipo encargado de la edición en dvd. (...) La claridad del sonido, tanto en versión doblada, como en versión original es sencillamente sublime (...) se convierte en un nuevo DVD de referencia a la hora de probar o fardar de nuestros equipos Home cinema..
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Poco puedes hacer...
Lo que pasa es que estás viendo una peli con sonido 5.1, y esos seis canales de audio tienen que mezclarse a mogollón para oírse en el 2.0 (dos altavoces) de la tele. (Vale, no es una explicación muy técnica :P
El resultado es que, dependiendo de la calidad del reproductor y d...

Bueno, al menos me habéis quitado el miedo de tener que ir a descambiar mi copia de ERdR. Intentaré probar lo que sea, porque la verdad es que la película pierde cantidad de sonido en los momentos clave de las batallas y las arengas, parece como si la TV se "saturara" de sonido y no lo emitiese bien. Intentaré hacer algo de lo que comentaba Tombo: cambiaré el sonido dual del TV a la opción mono a ver qué pasa y miraré qué opciones tiene mi reproductor DVD (que por cierto creo que es bastante bueno).
De todas formas, gracias

Un saludo,
Hiliat
#8 Respondiendo a: Hiliat
Jorl
![]()
Bueno, al menos me habéis quitado el miedo de tener que ir a descambiar mi copia de ERdR. Intentaré probar lo que sea, porque la verdad es que la película pierde cantidad de sonido en los momentos clave de las batallas y las arengas, parece como si la TV se "saturara" de sonido y no lo emit...
Yo enchufo el DVD a la minicadena que tengo en el salón... No es 5.1 pero suena de maravilla, y nunca me ha dado problemas de este tipo.
Si no puedes verla tampoco en el ordenador (porque no tengas DVD) pues vaya gracia

#5 Respondiendo a: Tombo
Una DUDA sobre el sonido
Con etapas monofónicas de alta calidad se obtienen unos resultados en stereo muy satisfactorios, esc...
Lo que acabas de decir me da mal royo, pues yo tampoco tengo sonido 5.1 y mi tv es muy cutre, una marca nisu :P.
Y ahora como la extendida de Erdr la escuche mal

saludos

P.D. Bueno, nunca es tarde para pillarse un sistema de sonido

En otra noticia hemos recopilado los análisis en inglés de la versión americana del DVD cinematográfico de El Retorno del Rey. Hemos esperado con expectación los análisis de la prensa especializada española, pues una película de 3 horas y media en un único DVD roza la máxima capaci...
Me ha gustado mucho ERDR en DVD... pero ¿Qué les pasan a los subtítulos??
Hay veces que los subtítulos son modificados para que sean más fáciles de leer para la gente con problemas auditivos,pero en este caso, es que ni se parece lo que lees a lo que dicen. ¿No os habéis dado cuenta??
Saludos desde Aragón.
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿Tienes minicadena?
Yo enchufo el DVD a la minicadena que tengo en el salón... No es 5.1 pero suena de maravilla, y nunca me ha dado problemas de este tipo.
Si no puedes verla tampoco en el ordenador (porque no tengas DVD) pues vaya gracia![]()
...tengo la minicadena muy lejos de la TV en mi salón y mis padres no quieren llenar la casa de cables :P. De todas formas, tampoco es para tanto, el único problema es que cuando hay grandes efectos de sonido (por ejemplo en las batallas) pierdo muchísimo el sonido de la voz y de la música.
En el ordenador tengo DVD y sigue pasando igual, y en la TV de mi habitación (más pequeña y que la de mi salón) con la PS2 no ocurre lo mismo... la verdad es que es algo extraño...
Un saludo,
Hiliat
#14 Respondiendo a: francho1982
Los Subtítulos no se corresponden
Me ha gustado mucho ERDR en DVD... pero ¿Qué les pasan a los subtítulos??
Hay veces que los subtítulos son modificados para que sean más fáciles de leer para la gente con problemas auditivos,pero en este caso, es que ni se parece lo que lees a lo que dicen. ¿No o...
Arggggggg, como odio esoo. No sé cómo demonios realizan los subtítulos, pero en la mayoría de las películas parecen inventados sobre la marcha. En las dos anteriores entregas de ESDLA estaban bien salvo alguna pifiada: algo descolocado, por ejemplo... Espero que no sea tan grave como comentas

Por cierto, es inadmisible que a estas alturas sigan cometiendo esos fallos de traducción en los capítulos

#11 Respondiendo a: Donthôlion
Bueno :S
Lo que acabas de decir me da mal royo, pues yo tampoco tengo sonido 5.1 y mi tv es muy cutre, una marca nisu :P.
Y ahora como la extendida de Erdr la escuche mal. No se... con las demas no he tenido problemas de escuchar menos las voces que los fx y la musica. No se si con esta, me...
muchas veces los efectos de sonido tienen registros muy graves y muy agudos, mientras que la voz humana suena en la banda de medios, si vuestra television posee nivel de graves y agudos, bajadlos a la posicion "0" , que suele ser en medio de las rallitas que salen en cada nivel, y puede ser una solucion para lo antes comentado
(Mensaje original de: elwë singöllo)
#4 Respondiendo a: Hiliat
Una DUDA sobre el sonido
Por fin he visto la película en DVD esta tarde. Todo me ha parecido magnífico (excepto que no tengo Home Cinema![]()
![]()
) pero tengo una duda. Cuando hay escenas de batalla con efectos de sonido y/o música sonando fuerte, las voces pierden muchísimo volumen (a veces son cas...
Este reportaje es absolutamente inaguantable. Mientras lo veía se me ocurrió pensar si aquella gente había leído el mismo libro que yo, porque no entendía nada.
Una de dos: o yo había interpretado el libro y sus personajes erróneamente o, desde luego, se había aplicado la "teoría de la relatividad" con pasmosa desfachatez.
Increíble (en el sentido negativo de la palabra) reportaje... :P
(Mensaje original de: Haradrim)
Para no abrir otro post, pregunto aqui:
1. ¿Al final se puede alquilar el dvd de extras? ¿Alguien lo ha alquilado? ¿Hay problemas?
2. ¿Valen la pena los extras? ¿Están a la altura de los extras de las otras dos ediciones cinematográficas?
Pues a ver si alguien me puede contestar, que como en los otros 2 años me reservo para la extendida (por dinerito y porque no quiero :P )... Además con los malditos exámenes no me he enterado de nada, estoy en plan antisocial

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)