Trivial, sigamos por aquí...

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#77 Respondiendo a: fëanor666

pues

será Thorondor? No consiguió que Gondolin permaneciera oculta.

Aunque con la nueva versión, Ungoliant también encaja (¿alguien la venció realmente? ¿Mayor poder que alguien que casi vence a Melkor/Morgoth? ¿Consiguió su objetivo (las dos manos de Morgoth, una con los silmarils)? en fin, es...

Nueva pregunta

El más fuerte de los que pisaron la Tierra Media fue Tulkas.
Lo que no consiguió , en su momento, fue que Manwë castigara a Melkor tras capturarlo; tampoco consiguió encontrarlo cuando se escapó, ni atraparlo cuando escapó con Ungoliant, y tampoco consiguió convencer a Fëanor de ceder los Silmarils para devolver la vida a los Árboles. ¿...?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#79 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta

El más fuerte de los que pisaron la Tierra Media fue Tulkas.
Lo que no consiguió , en su momento, fue que Manwë castigara a Melkor tras capturarlo; tampoco consiguió encontrarlo cuando se escapó, ni atraparlo cuando escapó con Ungoliant, y tampoco consiguió convencer a Fëanor...

respuestas....

...respecto a Melkor, era la respuesta más obvia, creo; pero no, no es él entre otras cosas porque sí hubo seres en Arda que pudieron vencerle... respecto a Tulkas... fue vencido alguna vez...por ejemplo cuando huyó Melkor ...y sí consiguió su objetivo, al menos indirectamente, porque al final se expulsó a Melkor... y, la verdad es que la respuesta de Fëanor666 cuadra perfectamete... aunque sólo fuera por un instante, y mira que creía que sólo se podía dar respecto a un individuo... así que voy a tener que dar una nueva pista: ...a pesar de ser el ser con más poder en la Tierra Media, su objetivo no estuvo en ningún momento en la Tierra Media...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#80 Respondiendo a: Nólë

respuestas....

...respecto a Melkor, era la respuesta más obvia, creo; pero no, no es él entre otras cosas porque sí hubo seres en Arda que pudieron vencerle... respecto a Tulkas... fue vencido alguna vez...por ejemplo cuando huyó Melkor ...y sí consiguió su objetivo, al menos indirectamente, porqu...

Manwë?

Era el más poderoso, y aunque perdonó a Melkor pensando que cambiaría y ayudaría a los Valar en todas sus tareas, principalmente en la curación de las muchas heridas que él mismo había abierto en el mundo. Pero no consiguió que cambiara.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#83 Respondiendo a: fëanor666

Bueno...

... último intento, antes de irme. Eönwë. No proviene de la TM (es Ainu), nadie lo venció, nadie tuvo más poder que él en la TM (el ejército por él comandado venció a Morgoth y tan grande fue su poder que hundieron Beleriand)... y puede decirse que no consiguió su objetivo, ya que los Silm...

Bueno...

No es Manwë... tampoco encajaría muy bien... porque también perdió batallas... al principio contra Melkor... y a este personaje nadie en Arda le venció (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y con más poder que él)... pero fue vencido... y su Derrota trajo importantes cambios... muy importantes...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#84 Respondiendo a: Nólë

Bueno...

No es Manwë... tampoco encajaría muy bien... porque también perdió batallas... al principio contra Melkor... y a este personaje nadie en Arda le venció (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y con más poder que él)... pero fue vencido... y su Derrota trajo importantes cambios... muy...

... nadie en Arda le venció (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y con más poder que él)... pero fue vencido... y su Derrota trajo importantes cambios... muy importantes...

Según esto, se deduce:
- Que NO era el más poderoso (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y con más poder que él). ¿Pero cómo se casa esto con lo de "(pero fui el que más poder tuve en ella)"?
- Que SÍ fue derrotado, fuera de Arda.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#83 Respondiendo a: fëanor666

Bueno...

... último intento, antes de irme. Eönwë. No proviene de la TM (es Ainu), nadie lo venció, nadie tuvo más poder que él en la TM (el ejército por él comandado venció a Morgoth y tan grande fue su poder que hundieron Beleriand)... y puede decirse que no consiguió su objetivo, ya que los Silm...

Eru?

No ha habido jamás nadie más poderoso que él, no me podeis decir lo contrario
No viene de la Tierra Media, viene de sólo él sabe donde.
Nunca nadie le hizo frente, ni a nadie creo que se le ocurriera.
Y no consiguió su objetivo, el "buen rollito" entre las razas y que no existiera el Mal generado por Melkor

Cuela??? ;-P

Saludos, Honorables!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Nólë
Nólë

#85 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

... nadie en Arda le venció (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y con más poder que él)... pero fue vencido... y su Derrota trajo importantes cambios... muy importantes...

Según esto, se deduce:
- Que NO era el más poderoso (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y

recopilaciones y aclaraciones...

La respuesta es fácil... una cosa es el poder en abstracto, y otra es ser poderoso... un ejemplo absurdo: el campeón del mundo de boxeo es más poderoso que yo (por lo menos en fuerza bruta), pero si yo tengo una pistola ¿quién deberá obedecer a quién?

Recopilemos:
-no nació en la Tierra Media, aunque fue -durante un tiempo- su Rey Supremo.
-Nadie en Arda le venció en batalla, pero fue vencido.
-Lo que quería -y no consiguió- no estaba en la Tierra Media, que para él tenía una importancia secundaria. En realidad, era imposible que lo consiguiera, pero intentarlo, lo intentó. El Primero y el Último que intentó hacer algo semejante.
-Por su culpa se produjeron grandes cambios en Arda (y tan grandes).
-Y una nueva pista: existe un accidente geográfico dedicado a él y a -parte- de su ejército...

Y no, no es Eru, basicamente porque todo lo que se ha hecho y se hará es según su voluntad... además no reside en Arda

Y por cierto, es un personaje muy conocido.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#86 Respondiendo a: Nólë

recopilaciones y aclaraciones...

La respuesta es fácil... una cosa es el poder en abstracto, y otra es ser poderoso... un ejemplo absurdo: el campeón del mundo de boxeo es más poderoso que yo (por lo menos en fuerza bruta), pero si yo tengo una pistola ¿quién deberá obedecer a quién?

Recopilemo...

Estooo

A ver... yo tendía a considerar a Númenor como parte de la Tierra Media... pero estrictamente no es así: está entre Aman y la TM.
Por lo tanto, el candidato es Ar-Pharazôn.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Norainur
Norainur

#87 Respondiendo a: fëanor666

Estooo

A ver... yo tendía a considerar a Númenor como parte de la Tierra Media... pero estrictamente no es así: está entre Aman y la TM.
Por lo tanto, el candidato es Ar-Pharazôn.

Estooo

¿y cual seria la falla geologica con su nombre? ¿la fosa de Ar-Parazhon?

En un principio crei que era Ulmo... de hecho no ha sido nombrado, a pesar de ser famoso y de ser el más poderoso. recordemos que su poder estaba en todas las aguas de la tierra media... pero luego su poder se fue retirando de ella. tampoco nació en la tierra media y que yo sepa, nadie le venció jamás. Su objetivo, crei que podía ser la salida de Turgon desde Gondolin que sería destruida, cosa que no logró a pesar de los mensajes. No lo logro aunque si se salvo un resto de este pueblo. lo cual me lleva al objetivo que no estaba en la tierra media: El perdon para las dos razas, pero esto si lo consiguió. asi que no es Ulmo. tampoco Feanor, ni su prole. Ni filgolfin con la suya, Ni Finrod... Todos ellos fueron reyes vencidos.
Este temita de la falla me esta resultando conflictivo.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Nólë
Nólë

#88 Respondiendo a: Norainur

Estooo

En un principio crei que era Ulmo... de hecho no ha sido nombrado, a pesar de ser famoso y de ser el más poderoso. recordemos que su poder estaba en todas las aguas de la tierra media... pero luego su poder se fue re...

efectivamente

Efectivamente, la respuesta es Ar-Pharazôn, el Dorado, Rey de la Tierra de la Estrella, el más poderoso y el más orgulloso de los Reyes del Mar desde la fundación de Númenor.

-No nació en la Tierra Media... (Númenor está entre la Tierra Media y Valinor, de hecho geográficamente mucho más cerca de Valinor)
-Se convirtió en el tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth (El Silmarillion)
-Nadie en Arda le hizo frente (provocó la única intervención directa de Eru en el mundo para pararle los pies)
-No consiguió lo que buscaba (la inmortalidad), y provocó el mayor Cambio de la Historia de Arda.

...y probablemente pudiera haber hecho frente a Melkor en la cima de su poder, ya que ni siquiera los más grandes de los vasallos de Angband podrían hacerles frente, y el poder de Sauron, con el Anillo Regente, fue incapaz de hacer otra cosa que humillarse.
Tu turno
Permalink |
Nólë
Nólë

#88 Respondiendo a: Norainur

Estooo

En un principio crei que era Ulmo... de hecho no ha sido nombrado, a pesar de ser famoso y de ser el más poderoso. recordemos que su poder estaba en todas las aguas de la tierra media... pero luego su poder se fue re...

respecto a la geografía...

...son las Cavernas de los Olvidados, donde resultó sepultado El Rey Ar-Pharazôn en Valinor, junto con sus guerreros, cerca de Tuna... quedando sepultados por un derrumbe de colinas.
Permalink |
Moria1
Moria1

#90 Respondiendo a: Nólë

efectivamente

Efectivamente, la respuesta es Ar-Pharazôn, el Dorado, Rey de la Tierra de la Estrella, el más poderoso y el más orgulloso de los Reyes del Mar desde la fundación de Númenor.

-No nació en la Tierra Media... (Númenor está entre la Tierra Media y Valinor, de hecho geográficamente muc...

Mientras esperamos

otro temible acertijo, por qué no nos cuentas algo más de Ar-Pharadôn a las pobres ignorantes que no sabíamos de su existencia?? Por ejemplo lo de las cuevas de los olvidados, me encantan esos nombres¡¡¡ , están en Númenor??. Por qué a este rey le dió tan fuerte con lo de ser inmortal?? Qué hizo para que Eru tuviera que pararle los pies?? En qué cambió lo que hizo la historia de Arda??

Bueno si te parece que estoy muy preguntona, me vale que me digas dónde puedo leer estas cosas.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#91 Respondiendo a: Moria1

Mientras esperamos

otro temible acertijo, por qué no nos cuentas algo más de Ar-Pharadôn a las pobres ignorantes que no sabíamos de su existencia?? Por ejemplo lo de las cuevas de los olvidados, me encantan esos nombres¡¡¡ , están en Númenor??. Por qué a este rey le dió tan fuerte con lo de ser...

jejeje...

mira que te lo digo... tienes que leer El Silmarilion.
Mientras tanto, en "Fenopaedia" encontrarás algunas respuestas.
Pero leeeeeee.
Permalink |
alaluna
alaluna

#92 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

jejeje...

mira que te lo digo... tienes que leer El Silmarilion.
Mientras tanto, en "Fenopaedia" encontrarás algunas respuestas.
Pero leeeeeee.

jaja...puess...

...si te sirve de algo está en los Apéndices de ESDLA. Lo leí hace pocpo, peor no tengo la historia tan fresca como para contártela...
¿Alguien que haga un resumen?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#91 Respondiendo a: Moria1

Mientras esperamos

otro temible acertijo, por qué no nos cuentas algo más de Ar-Pharadôn a las pobres ignorantes que no sabíamos de su existencia?? Por ejemplo lo de las cuevas de los olvidados, me encantan esos nombres¡¡¡ , están en Númenor??. Por qué a este rey le dió tan fuerte con lo de ser...

jeje vaya dos¡¡¡¡

Beregond que ya me estoy leyendo el Silmarillion pero va despacito. Y Alaluna me dice que lea los apendices, a quíen hago caso??
Si yo sólo quiero que me cuenten esa historia que tiene buena pinta y además me gusta que me cuenten historias.
Un saludo a ambos dos
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos,
Tras ver que la anterior conversación/trivial ha pasado a la 2º página, y comprobar que había ya tantas respuestas que era ilegible, he pedido a AF que pudieramos seguir con las preguntas en un nuevo raíz. Es mi primer enigma (la anterior vez que acerté me 'rendí' y pasé turno), así q...

Estoy aquí

Perdón, mis horarios son aglo complicados aquí en Mandos. Que no son vacaciones...

Ahí va mi pregunta, y no es tan "temible", Moria1 (hmm, me gustó esa palabra, la voy a incluir en el acertijo). Tus dudas están el el Silmarilion, ¿Cuándo lo vas a leer?

Aclaro que no versa sobre la HdTM ni las cartas, ni otros libros de Tolkien que no sean de la tierra media.

Dudan de nuestra existencia
pero una vez nos han nombrado.
Somos temibles, allí en el extremo
al que nunca viaja el cuervo.
(y si nadie nos recuerda,
al menos brillamos en las dunas)

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Nólë
Nólë

#93 Respondiendo a: alaluna

jaja...puess...

...si te sirve de algo está en los Apéndices de ESDLA. Lo leí hace pocpo, peor no tengo la historia tan fresca como para contártela...
¿Alguien que haga un resumen?

alaluna

Veamos...

Veamos... la historia empieza al final de la Primedra Edad, cuando un ejército proveniente de Valinor venció a Melkor. Junto a este ejército no participaron los Exiliados, es decir, los elfos que estaban en la Tierra Media, pero sí los hombres. Como recompensa los Valar les otorgaron una Isla, muy cerca de las Tierras Imperecederas: la Tierra del Don, Númenor. Al estar tan cerca de las Tierras Imperecederas, y por correr por su sangre sangre élfica -el primer Rey de Númenor era Elros, hermano de Elrond- su vida era mucho más larga que la de los hombres mortales. La única prohibición que tuvieron fue el navegar hacia occidente, sólo podían ir hacia oriente. Con el tiempo fueron creciendo en poder, y en orgullo, y anhelaron la inmortalidad. A pesar de apartarse de los Valar, seguían viajando sólo hacia el oriente, hacia la Tierra Media, como Reyes y Conquistadores. Último de todos fue Ar-Pharazôn, el Dorado, probablemente el hijo de Erú que acumuló más poder. Enterado de que Sauron se había proclamado Rey del Mundo, desembarcó con su ejército en la Tierra Media, en Umbar. Tan grande era el poder de los Reyes de los Hombres, que los sirvientes de Sauron huyeron, y Sauron mismo, con anillo y todo, tuvo que humillarse y fue llevado como rehen a Númenor. Allí corrompió y mintió al Rey, que acabó formando el -probablemente- ejército más grande de la Historia, y se preparó para atacar Valinor, al sentir que la vejez le invadía. Desembarcó cerca de Tuna, pero los Elfos habían huído. Los Valar no supieron que hacer, y dejaron hacer a Erú. Éste cambió la forma del mundo, pasando de plano a redondo (aunque hay teorías al respecto) y sumergiendo la Isla, y el maremoto acabó con la flota del Rey. Los que habían desembarcado quedaron seputados por un derrumbe de colinas, en las Cavernas de los Olvidados. En ese momento las Tierras Imperecederas dejaron de ser accesibles a los mortales, y sólo quedó el Camino Recto, accesible sólo a los Primeros Nacidos. La Isla, que ya no existía, cambió de nombre, de Númenor a Atalantë, la Sepultada (entroncando con el mito de la Atlántida).
Saludos.
Permalink |
Moria1
Moria1

#95 Respondiendo a: Moria1

jeje vaya dos¡¡¡¡

Beregond que ya me estoy leyendo el Silmarillion pero va despacito. Y Alaluna me dice que lea los apendices, a quíen hago caso??
Si yo sólo quiero que me cuenten esa historia que tiene buena pinta y además me gusta que me cuenten historias.
Un saludo a ambos dos

Mil gracias Nólë

Te he hecho escribir un poco, espero que me perdones, pero me ha encantado leer la historia, sobre todo la parte del hundimiento de Numenor, que yo sabía que se había hundido, pero creía que era simplemente por algún fenómeno natural. Ahora cuando la lea me resultará más fácil. Vaya con el Ar-Pharazôn, si que era osado el tío¡¡¡

Muchas gracias, un saludo agradecido

Permalink |
Moria1
Moria1

#98 Respondiendo a: fëanor666

Estoy aquí

Perdón, mis horarios son aglo complicados aquí en Mandos. Que no son vacaciones...

Ahí va mi pregunta, y no es tan "temible", Moria1 (hmm, me gustó esa palabra, la voy a incluir en el acertijo). Tus dudas están el el Silmarilion, ¿Cuándo lo vas a leer?

Aclaro que no versa sobre la...

No es temible

es terrorífico, avieso, truculento.... en fin se que voy a decir una inconcruencia, pero es que sino no se me ocurre nada. Qué tal los olifantes?? Lo digo porque creo recordar que Sam creía que no existían.

Un saludo. Mañana más

PD: Ya estoy leyendo el silmarillion, me he leido Ainulindalë y Valaquenta, aquí me hice un lio con los señores de los valar, así que lo dejé y he leido alguna historia suelta, como la de Gondolin, la de Beren, Luthien y Huan, la de Eöl y Aredhel, y la de los padres de Elrond y Elros, creo, que se fueron a valinor en un barco que hizo Cirdan

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#99 Respondiendo a: Moria1

No es temible

es terrorífico, avieso, truculento.... en fin se que voy a decir una inconcruencia, pero es que sino no se me ocurre nada. Qué tal los olifantes?? Lo digo porque creo recordar que Sam creía que no existían.

Un saludo. Mañana más

PD: Ya estoy leyendo el silmarillion, me he leido...

No

No es el olifant, ya que sí existe, lo vieron (se dudaba de su existencia... pero luego se confirmó).

PD: ¡¡¡¡NO TE LEAS PARTES SUELTAS!!!! Lee lo mejor, es decir, desde el desencadenamiento de Melkor y la inquietud de los Noldor, en adelante (toda mi historia, je je je, y la de mis parientes). No te vas a arrepentir.
Permalink |