¿Alguien sabe acerca de Glorfindel?

Cerrado

Tengvah
Tengvah
¡Hola a todos!

Pues eso, si alguien sabe algo acerca de Glorfindel, aunque no me refiero al personaje en la obra de Tolkien, es evidente, sino a si alguien sabe si el noble Elfo aparecerá como miembro del Concilio Blanco, grupo al cual (supongo) pertenece. Es decir, no sé, a mí me gustaría que hiciera una aparición, aun si es brevemente, pues si ya la liaron quitándolo en ESdlA por Arwen (Liv Tyler) pues al menos que lo pongan ahora con Círdan y los demás Sabios. Yo creo que se lo merece el pobre, después de matar a un Balrog dando la vida por Tuor y los supervivientes de Gondolin.

¿Alguien sabe algo? ¿Qué opináis?
¡Saludos!
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Tengvah

¡Hola a todos!

Pues eso, si alguien sabe algo acerca de Glorfindel, aunque no me refiero al personaje en la obra de Tolkien, es evidente, sino a si alguien sabe si el noble Elfo aparecerá como miembro del Concilio Blanco, grupo al cual (supongo) pertenece. Es decir, no sé, a mí me gustaría que hi...

Supongo que es un personaje prescindible.
Como bien dices, lo quitaron de ESDLA, cuando sí tenía un papel, cambiándolo por Arwen; también lo quitaron de la película de Bakshi, cambiándolo por Legolas... Así que dudo que salga en El Hobbit, y más cuando en las imágenes no se le ve... Sus merecimientos en otros libros no cuentan aquí...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Daethor
Daethor

¡Hola a todos!

Pues eso, si alguien sabe algo acerca de Glorfindel, aunque no me refiero al personaje en la obra de Tolkien, es evidente, sino a si alguien sabe si el noble Elfo aparecerá como miembro del Concilio Blanco, grupo al cual (supongo) pertenece. Es decir, no sé, a mí me gustaría que hi...

Por lo que se ha podido ver en las imagenes y pósters (el del Concilio Blanco, por ejemplo) me parece que va a brillar por su ausencia...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#3 Respondiendo a: Daethor

Por lo que se ha podido ver en las imagenes y pósters (el del Concilio Blanco, por ejemplo) me parece que va a brillar por su ausencia...

En los comentarios del director y sus guionistas en la visión de la versión extendida de ESDLA, (Las Dos Torres en concreto) dijeron en un momento dado que la compañía de montaraces (que acompañan a Aragorn, Legolas y Gimli a través del sendero de los muertos) y Elladan y Elrohir, no aparecían en las películas porque, literalmente, "no les apetecía realizar un casting para buscar e elegir tios buenos, ya que la gente espera encontrar muchos "Aragorns" atractivos y a unos hijos de Elrond espectaculares".

Despues de escuchar esto me espero de todo. Y, lamentablemente, Glorfindel me cuadra en esa parida de explicación.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#4 Respondiendo a: Geredhel

En los comentarios del director y sus guionistas en la visión de la versión extendida de ESDLA, (Las Dos Torres en concreto) dijeron en un momento dado que la compañía de montaraces (que acompañan a Aragorn, Legolas y Gimli a través del sendero de los muertos) y Elladan y Elrohir, no aparecían en la...

Pues si realmente fue por eso, vaya tela... cuando me miré los comentarios, hará ya año y medio o así, recuerdo que PJ explicó que la ayuda que prestan los Elfos de Elrond (o de Galadriel, de tan mal que se lo montaron no sé ni de dónde vienen) con Haldir fue, en un principio, únicamente para que Arwen y Aragorn pudieran verse durante el transcurso de la historia. Y al final sacaron a Arwen pero dejaron los Elfos...
En vez de decir tanto que se han mirado los Apéndices para añadir cosas a la historia en El Hobbit, contando como cuentan con un reparto tan extenso de personajes deberían poner a gente como Glorfindel, digo yo, en vez de la Tauriel esa, por ejemplo.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#5 Respondiendo a: Tengvah

Pues si realmente fue por eso, vaya tela... cuando me miré los comentarios, hará ya año y medio o así, recuerdo que PJ explicó que la ayuda que prestan los Elfos de Elrond (o de Galadriel, de tan mal que se lo montaron no sé ni de dónde vienen) con Haldir fue, en un principio, únicamente para que Ar...

Totalmente, sería mejor ver a Glorfindel , aunque sea en un rol inventado que ver a "la Tauriel esa". Sería más cercano a lo que escribió Tolkien. Aunque a Evangeline me gustaría verla pero por otra razones
De todas maneras, hay que darle voto de confianza a PJ por el maravilloso trabajo que hizo con ESDLA.
I aear can vên na mar
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

¡Hola a todos!

No va a salir...

Sencillamente, no se introduce un personaje, que no tiene porque aparecer, y que no interactua en la trama, porque si.
Y si lo hubieran hecho, ya se sabría....como en el caso de Radagast
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No va a salir...

Sencillamente, no se introduce un personaje, que no tiene porque aparecer, y que no interactua en la trama, porque si.
Y si lo hubieran hecho, ya se sabría....como en el caso de Radagast

No va a salir...

[quote]Sencillamente, no se introduce un personaje, que no tiene porque aparecer,[/quote]
Eso es relativo. No tiene por qué aparecer el Concilio Blanco, aunque indirectamente aparece en El Hobbit cuando Gandalf cuenta que ha tenido lugar.
Y si aparece el Concilio Blanco, entonces deben de aparecer los personajes que lo componen. El problema es que no sabemos con seguridad quiénes son. Sabemos que Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond forman parte, pero es lógico pensar que Glorfindel, un "Señor de los Elfos" (cap. "Muchos encuentros" de ESDLA) sea uno de ellos. Otro, Cirdan, por la distancia, podría declinar la invitación, pero Glorfindel ... ¡está allí!!!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
danich
danich

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No va a salir...

[quote]Sencillamente, no se introduce un personaje, que no tiene porque aparecer,[/quote]
Eso es relativo. No tiene por qué aparecer el Concilio Blanco, aunque indirectamente aparece en El Hobbit cuando Gandalf cuenta que ha tenido lugar.
Y si aparece el Concilio Blanco, entonce...

No va a salir...

Estoy con Amrod_Felagund: Glorfindel no va a salir.
El Concilio Blanco que veremos es el que ya hemos visto en el cartel: Gandalf, Saruman, Elrond y Galadriel.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#9 Respondiendo a: danich

No va a salir...

Estoy con Amrod_Felagund: Glorfindel no va a salir.
El Concilio Blanco que veremos es el que ya hemos visto en el cartel: Gandalf, Saruman, Elrond y Galadriel.

No va a salir...

[quote]...pero es lógico pensar que Glorfindel, un "Señor de los Elfos" (cap. "Muchos encuentros" de ESDLA) sea uno de ellos.[/quote]

...Lo relativo es lo que tu me estas diciendo. Cuantos grandes Señores Elfos hay entre ESDLA, el Hobbit, etc...¿Es más importante Glorfindel que Celeborn por ejemplo? Porque no Celeborn??

Que por supuesto estaría genial que apareciese, pero a estas alturas si ya no ha aparecido ninguna imagen... no lo creo para nada.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#10 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No va a salir...

[quote]...pero es lógico pensar que Glorfindel, un "Señor de los Elfos" (cap. "Muchos encuentros" de ESDLA) sea uno de ellos.[/quote]

...Lo relativo es lo que tu me estas diciendo. Cuantos grandes Señores Elfos hay entre ESDLA, el Hobbit, etc...¿Es más importante Glorfindel que...

Nadie saldrá

Ambos deberían salir, Glorfindel y Celeborn. Y no, no hay tantos "grandes Señores Elfos", o al menos, no durante la Tercera Edad. Glorfindel es el segundo al mando después de Elrond en Rivendel, puesto que tras la llegada de Frodo en la Casa de Elrond, cuando se celebra la comida esa el día anterior al Concilio, los dos que están al lado de Elrond son Gandalf y Glorfindel. Glorfindel no saldrá, dices, pero no digas que "no se introduce un personaje, que no tiene porque aparecer, y que no interactua en la trama, porque si" pues Peter Jackson parece que va a hacerlo con más de uno en El Hobbit, y Galadriel, Saruman y Radagast no van a "interactuar en la trama" más de lo que Glorfindel, Celeborno o Círdan podrían hacerlo si supieran/quisieran montárselo bien.

Saludos.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Tengvah

Nadie saldrá

Ambos deberían salir, Glorfindel y Celeborn. Y no, no hay tantos "grandes Señores Elfos", o al menos, no durante la Tercera Edad. Glorfindel es el segundo al mando después de Elrond en Rivendel, puesto que tras la llegada de Frodo en la Casa de Elrond, cuando se celebra la comida esa e...

Exacto.

Amrod y danich... no he dicho que vayan a salir. Estoy convencido de que no lo harán, como ya dije en mi primer mensaje de este hilo, pero no porque no tengan por qué hacerlo. Sí tienen por qué.
[quote]Este Concilio estaba compuesto por los Istari, Galadriel, Elrond, Círdan y otros señores de los Eldar y Saruman fue elegido jefe del Concilio Blanco. (Fenopaedia)[/quote]
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Exacto.

Amrod y danich... no he dicho que vayan a salir. Estoy convencido de que no lo harán, como ya dije en mi primer mensaje de este hilo, pero no porque no tengan por qué hacerlo. Sí tienen por qué.
[quote]Este Concilio estaba compuesto por los Istari, Galadriel, Elrond, Círdan y otros señore...

Exacto.

Efectivamente. No estamos diciendo que vayan a salir. No le sale de los cataplines y ellos sabrán. Pero deberían y si tienen por qué como dice Beregond.

Y refuerza la idea que otros personajes (Radagast, Tauriel, Legolas...) que salen y realmente no aparecen, sin entrar a valorar si nos gusta o no que lo hagan, aparezcan en la película. Lo que índica que igual que aparecen estos, podrían aparecer los otros. Y más teniendo unas 6 horas de película...
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#13 Respondiendo a: Geredhel

Exacto.

Efectivamente. No estamos diciendo que vayan a salir. No le sale de los cataplines y ellos sabrán. Pero deberían y si tienen por qué como dice Beregond.

Y refuerza la idea que otros personajes (Radagast, Tauriel, Legolas...) que salen y realmente no aparecen, sin entrar a valorar si nos...

Exacto.

Muy buen recordatorio el que nos da Tengvah al citar la cena en donde,al lado de Elrond, están Gandalf y Glorfindel. Se podría deducir que pudo haber sido miembro del Concilio Blanco, pero en el Concilio de Elrond no se si estaba presente, aunque se lo mencione para componer la Comunidad del Anillo no se ve que estuviera presente para decir algo al respecto.
Igual habría que recordar la dichosa película que estará entre el principio y el final jajaja. Inventada de la nada, ahí se podría agregar varios personajes.
El personaje de Turiel fue creado por el mismo propósito que hizo de Arwen un personaje más presente en Esdla, para q hubiera una presencia femenina entre tantos hombres. Y además ella, si mal no recuerdo, protagonizaría una historia de amor con Legolas (?) u otro.
Aguante El Hobbit !!!! Quiero ver más personajes en el Concilio Blanco, el de Elrond tenía más miembros, el Blanco no puede ser la excepción a mi parecer .
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Ahumado

Exacto.

Muy buen recordatorio el que nos da Tengvah al citar la cena en donde,al lado de Elrond, están Gandalf y Glorfindel. Se podría deducir que pudo haber sido miembro del Concilio Blanco, pero en el Concilio de Elrond no se si estaba presente, aunque se lo mencione para componer la Comunidad de...

Exacto.

Glorfindel sí estaba presente en el Concilio de Elrond:
[quote]Al lado de Glorfindel se alineaban otros consejeros de la casa de Elrond[/quote]
De todas formas, ese concilio no fue un Concilio Blanco. Fué convocado para reunir a todas las personas de diferentes razas que habían acudido a Rivendel para pedir consejo a Elrond, y que el ¿destino? hizo que coincidieran en el tiempo por diferentes temas más o menos relacionados con el Anillo.
El Concilio de Elrond tenía más miembros, pero los Concilios Blancos no tenían por qué tener tantas personas: eran reuniones de Sabios exclusivamente, aunque sí pienso que al menos Círdan, Glorfindel y Radagast tendrían que formar parte de ellos.
Respecto al personaje de Turiel... no me acaba de convencer. La batalla final ocupa "poco" metraje, y hay otros sitios donde colocar figuras femeninas. Y que tenga un affaire con Legolas, menos aún. Me parece que las parejas de los Elfos no tenían asuntos banales; duraban toda la vida...
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Exacto.

Glorfindel sí estaba presente en el Concilio de Elrond:
[quote]Al lado de Glorfindel se alineaban otros consejeros de la casa de Elrond[/quote]
De todas formas, ese concilio no fue un Concilio Blanco. Fué convocado para reunir a todas las personas de diferentes razas que habían acudido a...

Exacto.

Glorfindel no sólo participó en el Concilio de Elrond, sino que además intervino diferentes veces, siendo una de ellas cuando dijo que sus opciones eran llevar el Anillo al otro lado del Mar (es decir, con los Valar) o destruirlo. A raíz de eso se desenvolupó medio Concilio.
El año pasado hice un trabajo académico comparando los tres libros y las tres películas de ESdlA (de 142 paginas al word, que no es decir poco) y cuando analicé el Concilio de Elrond conté que había los siguientes miembros: Frodo y Bilbo, Elrond, Gandalf, Glorfindel, Erestor, Glóin, Gimli, Aragorn/Trancos, Legolas, Galdor, y Boromir. Es decir, doce más una serie de "consejeros de Elrond" de entre los cuales no habla ninguno ni se menciona ningún nombre, salvo Erestor, su jefe. Aunque, como bien dice Beregond, fue el "destino" o los "designos de Ilúvatar" lo que hicieron que el día del Concilio se reunieran tantas personas diferentes de lugares tan distintos.

El otro día hice una publicación en este foro en el apartado de "Imagen del Concilio Blanco", o algo así, que recuerdo que abrió Geredhel comentándolo él primero, en donde hice una lista de posibles miembros de el Concilio Blanco. Esta lista es la siguiente: Saruman, Gandalf, Radagast, Galadriel, Celeborn, Círdan, Elladan, Elrohir, Glorfindel, Erestor, Gildor Inglorion, Thranduil y Legolas. Son catorce en total, y todos ellos tendrían motivos por estar en el Concilio Blanco. Quizá Elladan y Elrohir podrían excluirse porque van un poco a su bola, o Gildor porque ya ni siquiera está en el Concilio de Elrond, pero en cualquier caso está claro que si PJ y los suyos quisieran hacerlo bien, si quisieran currárselo, nombres no les faltarían. Pasar de catorce posibles miembros a cuatro (Saruman, Galadriel, Gandalf y Elrond) me parece una gilipollez.

Tema Tauriel: si querían un personaje femenino haber recuperado a Liv Tyler (Arwen), pues anda que no la hicieron guerrera al sustituirla por Glorfindel en La Comunidad del Anillo, y ya que están podrían ponerla también en el Concilio Blanco. En vez de eso, inventarse un personaje inexistente (teniendo en cuenta el abanico de personajes que Tolkien les proporciona) e inventarse, para que su existencia tenga sentido, un romance con Legolas o uno de los Enanos... me parece aún más gilipollez que lo de los cuatro miembros.

Saludos y perdón por el párrafo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Tengvah

Exacto.

Glorfindel no sólo participó en el Concilio de Elrond, sino que además intervino diferentes veces, siendo una de ellas cuando dijo que sus opciones eran llevar el Anillo al otro lado del Mar (es decir, con los Valar) o destruirlo. A raíz de eso se desenvolupó medio Concilio.
El año pasado...

Exacto.

[quote]Saruman, Gandalf, Radagast, Galadriel, Celeborn, Círdan, Elladan, Elrohir, Glorfindel, Erestor, Gildor Inglorion, Thranduil y Legolas. [/quote]
Bueno, esto da para otro hilo, e incluso en el Foro sobre Tolkien y su Obra...
Personalmente opino que no serían tantos asistentes. El Concilio Blanco es un concilio de Sabios, así, con mayúsculas, y no creo que se podría considerar Sabios a todos ellos...
No a los hijos de Elrond, más guerreros que pensadores, y por tanto tampoco a Legolas. No siquiera a su padre Thranduil que no demostró demasiada sabiduría en el episodio de El Hobbit, además que durante el Concilio estaba en su palacio apresando Enanos... Los Sabios saben leer en los corazones más allá de lo evidente, pueden incluso leer el pensamiento, y Thranduil evidentemente no... Gildor, tampoco creo que llegue a ese nivel, y tampoco lo creo de Celeborn...
Así que me quedo con quienes demostraron verdadera sabiduría: por supuesto los maiar Saruman, Gandalf y Radagast (no los Magos Azules, que al menos físicamente estaban demasiado distanciados), Elrond, Galadriel, Círdan y Glorfindel, de quien aunque desconozco sus méritos a ese nivel, sí sé que ha vuelto de Valinor (algo se le habrá pegado) y que es un Señor de los Elfos...

.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo con Beregond, Tengvah. Das demasiados personajes. El Concilio Blanco no era una reunión de "amiguetes" como el Concilio de Elrond. Se hizo concienzudamente para tratar temas escabrosos e importantes de la Tierra Media de entre los más sabios y determinantes de toda ella.

Galadriel, Saruman, Gandalf, Cirdan y Elrond no tienen discusión. Glorfindel en mi opinión, tanto por su edad, actos y gracia otorgada por los Eldar, tiene méritos de sobra para estar a su mismo nivel (hablando siempre del Glorfindel "resucitado" de la 1º edad,por si alguno se despista) con lo cual tb lo incluiría. Y Radagast bueno...pasa tanto de todo que si los otros sabian como era, dudo que se molestasen en invitarlo...o al menos en tratar de convencerlo.

Celeborn....siempre me pareció un personaje muy sobrevalorado, si es que en algún momento se le valoró a tanto nivel como para ponerlo a la par de Galadriel. Creo que podría estar tanto como no. Es sabio y poderoso a su manera. Es un Sindar y ya sabemos como son. Siempre podría argumentar que Galadriel habla en su nombre.

Gildor, Legolas y otros ni me los planteo. ¿Thranduil? Ya sabemos que hicieron él y su padre en la Última Alianza. Para Gil-galad no fueron más que un estorbo.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#18 Respondiendo a: Geredhel

Estoy de acuerdo con Beregond, Tengvah. Das demasiados personajes. El Concilio Blanco no era una reunión de "amiguetes" como el Concilio de Elrond. Se hizo concienzudamente para tratar temas escabrosos e importantes de la Tierra Media de entre los más sabios y determinantes de toda ella.

Galadri...

Perdonad por contestar en mensaje original y no en "exacto". Un descuido.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#19 Respondiendo a: Geredhel

Perdonad por contestar en mensaje original y no en "exacto". Un descuido.

Concilio Blanco, a ver...

Si la fenopedia no esta equivocada de ninguna manera puede solo componer el Concilio cuatro sabios. [quote]Este Concilio estaba compuesto por los Istari, Galadriel, Elrond, Círdan y otros señores de los Eldar y Saruman fue elegido jefe del Concilio Blanco. [/quote]
Tampoco el Concilio de Elrond fue una reunión de "amiguetes" a mi parecer, igual gracias Beregond por pasar la cita en donde Glorfindel se lo incluye en el Concilio encabezado por el padre de Arwen, hay que tener memoria de elefante o tener el libro a mano para no incurrir en erratas jajaja.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |