Cuando eran dos

Cerrado

mikethrandir
mikethrandir
Sabemos que antes de la decisión de hacer de El Hobbit una trilogía, la historia se iba a dividir en dos películas, terminando la primera en la secuencia de los barriles en el río. Habiendo visto ya Un Viaje Inesperado y La Desolación De Smaug, ¿qué escenas dejaríais y cuáles quitaríais para hacer esa primera peli que nunca veremos?

Mi versión sería así:
- Dejaría el prólogo, añadiéndole la escena del nauglamir que aparece en la extendida, la presentación de los enanos en casa de Bilbo. Prácticamente lo dejaría todo igual hasta la escena con los tres trolls. Luego dejaría lo de la llegada de Radagast para advertirles sobre el Nigromante, pero metería tijeretazo a la persecución de los orcos al trineo de conejos.
- LLegarian a Rivendel por propia voluntad, así que dejaría fuera lo de la estratagema de Gandalf para guiarlos allí, y una vez dentro casi todo igual que en la peli, incluido el concilio blanco.
- Acortaría mucho las escenas en el reino de los trasgos y prácticamente todo estaría centrado en los acertijos en la oscuridad y en una huida sin tanta tontería.
- Luego llegamos a las escenas de la sartén al fuego y más de lo mismo: metería mucha tijera para quitar efectos domino en los árboles y enanos colgando. Iría directo al grano con la llegada de los orcos, la lucha contra Azog y el rescate de las aguilas.
- Beorn, el bosque negro y la huida del palacio de Thranduil y finalmente la escena del río reduciendo un poco el metraje disminuyendo el número de decapitaciones de orcos.

¿Qué haríais vosotros?
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
metabaron
metabaron

#1 Respondiendo a: mikethrandir

Sabemos que antes de la decisión de hacer de El Hobbit una trilogía, la historia se iba a dividir en dos películas, terminando la primera en la secuencia de los barriles en el río. Habiendo visto ya Un Viaje Inesperado y La Desolación De Smaug, ¿qué escenas dejaríais y cuáles quitaríais para hacer e...

No puede ser Nauglamir

Pues eso, son joyas plateadas sin más.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#2 Respondiendo a: metabaron

No puede ser Nauglamir

Pues eso, son joyas plateadas sin más.

No puede ser Nauglamir

Yo llamaría a Guillermo del Toro.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Fafnir
Fafnir

Sabemos que antes de la decisión de hacer de El Hobbit una trilogía, la historia se iba a dividir en dos películas, terminando la primera en la secuencia de los barriles en el río. Habiendo visto ya Un Viaje Inesperado y La Desolación De Smaug, ¿qué escenas dejaríais y cuáles quitaríais para hacer e...

Fuera Azog, fuera Tauriel, fuera la tensión sexual absurda entre Kili y Tauriel; en resumen, todas las escenas made in Jackson. Curiosamente, el mismo Peter confesó en el señor de los anillos que cuando tenía dudas de si tomarse o no algunas libertades creativas en la trilogía al final pensaba q ser lo más fiel posible a Tolkien era lo mejor...justo lo contrario de lo q está haciendo ahora.

¿Se nota que he salido quemado de ver la peli, no? Ni de coña están a la altura de la trilogía del anillo.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

Es que ya está bien de alabar a este hombre porque haya hecho posible que veamos el mundo de Tolkien en la pantalla. Por culpa de las alabanzas está haciendo lo que le da la gana y así va todo. Hemos creado un monstruo (bueno, yo no, a mi ni en ESDLA me convenció al realizar la mayor cagada de una película basada en una novela y sin basar, en la historia del cine )
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Halbarath
Halbarath

#4 Respondiendo a: Fafnir

Fuera Azog, fuera Tauriel, fuera la tensión sexual absurda entre Kili y Tauriel; en resumen, todas las escenas made in Jackson. Curiosamente, el mismo Peter confesó en el señor de los anillos que cuando tenía dudas de si tomarse o no algunas libertades creativas en la trilogía al final pensaba q ser...

De acuerdo contigo, son mejores las de ESDLA.
No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

la mayor cagada de la historia

¿Cuál es, Geredhel? Me has dejado con la intriga,jajaja.

Podrían ser varias. Para mí es la escena de Gandalf siendo vapuleado por el Rey Brujo, encima con una voz de doblaje diferente. ¡¡Cutres!! Y quitando mi sensibilidad de amante de los libros, lo de Eowyn yendo de incógnito pero dándole charlas a Merry SIN llevar el casco puesto y estando delante TODO el ejército rohirrim es como para echarse las manos a la cabeza.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: mikethrandir

¿Cuál es, Geredhel? Me has dejado con la intriga,jajaja.

Podrían ser varias. Para mí es la escena de Gandalf siendo vapuleado por el Rey Brujo, encima con una voz de doblaje diferente. ¡¡Cutres!! Y quitando mi sensibilidad de amante de los libros, lo de Eowyn yendo...

Opino igual. El vapuleo de Gandalf me resulta lo más doloroso de todo.
Aparte de que convierte la escena en absurda porque resulta ridículo que el Rey Brujo salga corriendo a comprobar lo que son esas trompetas que suenan en ese momento en vez de perder cinco segundos más en darle la puntilla a su más peligroso enemigo teniéndolo ya indefenso a sus pies...
Lo malo de no ser fiel a la linea de un muy buen texto que se ha tardado muchos años en perfilarse, haciendo y deshaciendo hasta quedar redondo, es que, a menudo, la cagada resultante es monumental.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Aparte de que convierte la escena en absurda porque resulta ridículo que el Rey Brujo salga corriendo a comprobar lo que son esas trompetas que suenan en ese momento en vez de perder cinco segund...

Jajaja, si, eso es una gran cagada, desde luego. Pero no es a la que me refería...la mayor cagada de la historia es cuando Frodo en esa escena inventada de Osgiliath, enseña el anillo a un nazgul. Esa es sin duda la mayor cagada de la historia. ¿Por qué? Pues porque toda la trilogía se apoya en el hecho de que Sauron jamás puede imaginarse que llevan el anillo a Mordor y encima a destruirlo. Gandalf lo recuerda insistentemente cada vez que alguien en la novela se preocupa por Frodo. Toda la novela depende de ello, toda, entera, todos los destinos de todos depende de que no encuentre el anillo.

Pues en esa escena el señor Peter Jackson desintegra todo lo logrado hasta ese momento al enseñar la posición del mismo a Sauron (xq el nazgul le informará, si no lo ve a través de él el mismo Sauron). En ese momento Sauron vacia Mordor entero para coger a Frodo y en 20 segundos se acaba Frodo, Osgiliath, Gondor y toda la novela. En esa escena puedes basicamente apagar la tele. FIN. No hay otra comparable en embergadura e impacto a nivel narrativo. Es alucinante. Rompe con todo totalmente. Lo veis?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Geredhel

Jajaja, si, eso es una gran cagada, desde luego. Pero no es a la que me refería...la mayor cagada de la historia es cuando Frodo en esa escena inventada de Osgiliath, enseña el anillo a un nazgul. Esa es sin duda la mayor cagada de la historia. ¿Por qué? Pues porque t...

Sí, fue absurdo, pero personalmente no me dolió tanto como ver mancillada la imagen de Gandalf.
Al fin y al cabo, aún en ese supuesto, Sauron tendría que creer que el Anillo viajaba a Minas Tirith para ser usado por alguien con poder suficiente. Jamás se le iba a ocurrir que quisieran destruirlo en vez de utilizarlo...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí, fue absurdo, pero personalmente no me dolió tanto como ver mancillada la imagen de Gandalf.
Al fin y al cabo, aún en ese supuesto, Sauron tendría que creer que el Anillo viajaba a Minas Tirith para ser usado por alguien con poder suficiente. Jamás se le iba a oc...

Si, seguramente hubiera creido eso antes que la destrucción, dentro de su lógica. Pero de cualquiera de las maneras, vaciaría Mordor. El caso es que el anillo de Osgilitah no sale si no es para Mordor y para Sauron.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#11 Respondiendo a: Geredhel

Si, seguramente hubiera creido eso antes que la destrucción, dentro de su lógica. Pero de cualquiera de las maneras, vaciaría Mordor. El caso es que el anillo de Osgilitah no sale si no es para Mordor y para Sauron.

A mí esa escena que has dicho también me parece una cagada pero no en ese sentido. De hecho lo siguiente que saben de Sauron en las pelis tras esa escena es que va a atacar Minas Tirith de forma masiva (lo de Pippin y el palantir), así que se puede entender que la principal motivación de ese ataque a gran escala es la creencia de que el anillo está allí.

Lo que me chirría es la reacción de Faramir, que deja libre a Frodo y al anillo, justo después de ver como este se lo pone a huevo a los más temibles siervos del enemigo.
Permalink |
metabaron
metabaron

#12 Respondiendo a: mikethrandir

A mí esa escena que has dicho también me parece una cagada pero no en ese sentido. De hecho lo siguiente que saben de Sauron en las pelis tras esa escena es que va a atacar Minas Tirith de forma masiva (lo de Pippin y el palantir), así que se puede entender que la pr...

Hombre, me gusta pensar que son las palabras de Sam lo que convencen a Faramir. A mi eso si me gusta, y hace ver la entereza de Faramir frente a otros hombres,
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#13 Respondiendo a: metabaron

Hombre, me gusta pensar que son las palabras de Sam lo que convencen a Faramir. A mi eso si me gusta, y hace ver la entereza de Faramir frente a otros hombres,

A ver mikethrandir.....todo lo que ocurre después de esa escena es irrelevante. Y ficticio. ¿Me entiendes? No puedes decirme que bueno, parece que Sauron no se ha dado cuenta. Joder...claro que no se ha dado cuenta, pero no por eso, sino porque Peter Jackson hace que sea irrelevante esa escena.
Un poco de lógica. Si eso fuera la vida real o la obra de Tolkien, el Nazgul le dice a Sauron que el anillo está en Osgiliath y la borra del mapa. ¿Se me entiende? Yo no se porqué os cuesta ver que es la mayor cagada de la historia.
En TOOOOODA la novela, la principal baza y TOOOODO el éxito reside en aprovechar que Sauron no imagina que llevan el anillo a Mordor y mucho menos a destruirlo. Si se entera...fin, fin, fin, fin, fin de la historia. Da igual lo que se haga en otros sitios.

PD: Recuerdo que alguien dijo que Sauron puede imaginar que lo llevan a Minas Tirith para usarlo contra él que es lo que pensaba. Si pero da igual lo que imagine. Lo imagina, no lo sabe (por cierto no hay que ser premio Nobel para saber que para ir a Minas Tirith desde el Oeste no tienes que acercarte a Osgiliath para nada). Y repito, todo eso da exactamente igual. Si se entera que está en Minas Tirith sabe que tiene que haber asedio. Pero Osgiliath? La arrasa en 5 minutos. Es un cagadón.
Permalink |
aigres
aigres

#14 Respondiendo a: Geredhel

A ver mikethrandir.....todo lo que ocurre después de esa escena es irrelevante. Y ficticio. ¿Me entiendes? No puedes decirme que bueno, parece que Sauron no se ha dado cuenta. Joder...claro que no se ha dado cuenta, pero no por eso, sino porque Peter Jackson hace que...

Pues yo creo que eso no está mal planteado, vemos que cuando Frodo es llevado a Osgiliath la ciudad está siendo asediada (a pequeña escala) pero después de eso en la siguiente películaal principio vemos que Sauron movliza todas sus fuerzas de Minas Morgul para arrasar la ciudad y luego destruir Minas Tirith .Con lo cual tu razonaciento de que Sauron no hace nada a mi parecer es erróneo
"En caso de duda envía a un enano"
Permalink |
Escribiente
Escribiente

#15 Respondiendo a: aigres

Pues yo creo que eso no está mal planteado, vemos que cuando Frodo es llevado a Osgiliath la ciudad está siendo asediada (a pequeña escala) pero después de eso en la siguiente películaal principio vemos que Sauron movliza todas sus fuerzas de Minas Morgul para arras...

Pero es que Osgiliath no es asediada. Directamente está destruída. Desde mucho tiempo atrás, la orilla oriental estaba bajo control de Sauron y solamente las guerrillas de Faramir le hacían frente en Ithlien.
Permalink |
metabaron
metabaron

#16 Respondiendo a: Escribiente

Pero es que Osgiliath no es asediada. Directamente está destruída. Desde mucho tiempo atrás, la orilla oriental estaba bajo control de Sauron y solamente las guerrillas de Faramir le hacían frente en Ithlien.

De lo que se trata es de proteger el puente, es el camino más corto hacia Minas Thirit.

Si esa situación fuera real como algunos dicen pues no tendría por que ser muy diferente. La batalla del Milvio fue muy parecida, y fue real.
Permalink |
Escribiente
Escribiente

#17 Respondiendo a: metabaron

De lo que se trata es de proteger el puente, es el camino más corto hacia Minas Thirit.

Si esa situación fuera real como algunos dicen pues no tendría por que ser muy diferente. La batalla del Milvio fue muy parecida, y fue real.

¿Qué puente?

En Osgiliath no hay puente. De hecho el ejército de Sauron cruza en barcazas el río.
Permalink |
Escribiente
Escribiente

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Aparte de que convierte la escena en absurda porque resulta ridículo que el Rey Brujo salga corriendo a comprobar lo que son esas trompetas que suenan en ese momento en vez de perder cinco segund...

Cagadas hay muchas en las películas. Una que a Tolkien le haría mucha gracia, pues en su tiempo ya le mosqueó es el hecho de que haya libro de registros en las posadas. ¿Será para pasarle a la Guardia Civil el listado de huéspedes?

Es muy divertido que estando en Erebor, no necesiten de antorchas ni nada parecido. En el libro, la sala del tesoro está iluminada por Smaug, el resto de estancias están oscuras como la boca del lobo.

Chorra perdido es el paso de las Montañas Nubladas. Complicado que algo más grande que unas cabras pasen por esos senderos. Es inexplicable que trataran de cruzar las montañas sin animales de tiro. Y absurdo que lo consiguieran.

En temas de fondo no entraré, porque Faramir "quiero quitarte el anillo" es un puntazo en la primera trilogía. Los elfos saltimbanquis. Los barriles. Un bosque que no es un bosque...

Pero es curioso la formidable muestra de coherencia cuando, después de mover Roma con Santiago para dar con la montaña, se rinden en cuanto se pone el sol. Me temo que sería más creíble forzar al saqueador del grupo a entrar por la puerta principal, como amenazan hacer en el libro, antes de darse media vuelta y largarse.

Reconozco que de la primera trilogía casi no recuerdo nada. Lo considero una suerte. me queda una vaga sensación de aburrimiento y tedio salpicada por unos paisajes en ocasiones impresionantes. Una lástima que tanto dinero fuera tan mal empleado.

De el Hobbit, solo decir que aunque más divertida, sin duda no debería optar al Oscar al mejor guión adaptado. Más bien tendría que estar en guión original, pues cualquier parecido es pura coincidencia.
Permalink |
metabaron
metabaron

#18 Respondiendo a: Escribiente

¿Qué puente?

En Osgiliath no hay puente. De hecho el ejército de Sauron cruza en barcazas el río.

Pues claro que hay puente, si es una ciudad construida en ambas riberas.

Cada ribera pertenece a un bando, los orcos cruzan en barcaza porque obviamente el puente es la zona vital y más defendida.

Cuando finalmente toman la ciudad las huestes de Mordor cruzan por ese paso,

Todo el conflicto de Osgiliath es por eso, pero ya no solo en la versión de PJ, sino en las novelas.
Permalink |