Ya está aquí el teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco E
También tenemos el trailer en Español gracias a Zambra, aquíNoticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como ya os comentábamos ayer, no tenemos mucho tiempo. Tampoco es que necesite demasiada presentación, ¿verdad? Aquí tenéis ya el enlace al teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la tercera parte de esta nueva trilogía que Peter Jackson ha publicado en su página. ¡A disfruta...
Hace más de 10 años en este mismo foro comenté que para mí la batalla de los 5 ejércitos es la parte más cinematográfica de los libros de Tolkien (el señor de los anillos y del hobbit) y lo sigo sosteniendo, pinta para ser legendario.
Saludos.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Como ya os comentábamos ayer, no tenemos mucho tiempo. Tampoco es que necesite demasiada presentación, ¿verdad? Aquí tenéis ya el enlace al teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la tercera parte de esta nueva trilogía que Peter Jackson ha publicado en su página. ¡A disfruta...
Aunque muchos fans del libro ya hemos aceptado que la película estará llena de infidelidades, hay una cosa en este tráiler que no termino de ver. ¿Enanos montando cabras montesas? Primero nos dijeron que Dáin y sus enanos aparecerían montando jabalís, y ahora vemos esto. Monten lo que monten, la imagen de un ejército de enanos llegando a la batalla a pie mientras entonan una canción no puede superar a nada de lo que nos tiene preparado PJ.
El trailer no está mal pero me molesta tanto la innecesaria mania de Peter Jackson de repetir la formula de El Señor de los Anillos repitiendo momentos planos de la trilogia anterior...
¿A qué viene ese momento del batallón de elfos reaccionando ante la presencia de Bardo igual que hicieron con Legolas en el abismo de Helm?
¿Y de verdad en un teaser trailer incluye una persecución a un carro de combate por el hielo y a Aragorn-2.0 tirándose en otra especie de carro por una cuesta? ¿Significa eso que van a ser escenas que van a tener peso en la peli?
Veré la película en el cine, pero tengo el hype por los suelos y puedo decir que, sin lugar a dudas, para mí la mejor adaptación de Peter Jackson es La Comunidad del Anillo. Hubiera sido necesario un cambio de punto de vista cinematográfico en la trilogia de El Hobbit. Pero es lo que tenemos, así que a disfrutar las partes aprovechables (que hay bastantes) y a no pensar en lo que pudo ser y no fue.
#4 Respondiendo a: mikethrandir
autoplagios
El trailer no está mal pero me molesta tanto la innecesaria mania de Peter Jackson de repetir la formula de El Señor de los Anillos repitiendo momentos planos de la trilogia anterior...
¿A qué viene ese momento del batallón de elfos reaccionando ante la presencia de Bardo igual que h...
Pero es que el tema es que se está autoplagiando en toda la trilogía. Es ya muy descarado, le da todo igual. De acuerdo con todo lo que dices mikethandir.
Esas escenas de ejércitos avanzando yo las habré visto ya mil veces en todas sus películas.
Lo del trineo en el hielo me parece un plagio dentro de la misma trilogia (al trineo del avergonzante Radagast).
Gandalf entrando a caballo entre las estructuras de piedra es Minas Tirith total.
Lo de Galadriel y Gandalf me empieza a preocupar....
Azog cuando avanza a por Bilbo parece estar en Dol Guldur (miedo miedo miedo)
Los elfos ya los tengo a todos por seres autistas muy bien disciplinados en la trilogía de Don Peter. Y además gente que solo sabe tirar con el arco (que me parece normal pues son elfos silvanos, pero con lo pertrechados que los ha creado se me antoja raro). Se perdió la oportunidad de reivindicar a los Noldor (ninguna esperanza tengo ya). Me intriga el contemplar que hay dos tipos de elfos de primeras...los dorados de Aragorn 2.0 y los grises de Gandalf. Noldor? espero que no porque los Noldor no serían simpleas arqueros..... intriga.
#5 Respondiendo a: Geredhel
autoplagios
Pero es que el tema es que se está autoplagiando en toda la trilogía. Es ya muy descarado, le da todo igual. De acuerdo con todo lo que dices mikethandir.
Esas escenas de ejércitos avanzando yo las habré visto ya mil veces en todas sus películas.
Lo del trineo en el hielo me par...
Me quedo con que el logro mayor de esta trilogía fue escenificar la trama del Nigromante y la expulsión de este de Dol-Guldur será (para mi) lo mejor de "La Batalla...".
El cambio de "saber quien era el Nigromante", como en el libro, a "no saberlo" fue, para mi, de lo mejor de estos films. Hacer que se descubra su identidad al mismo tiempo que los enanos y Bilbo tienen que saber cómo recuperar el tesoro de Erebor me pareció genial.
Lo que lamento es el ver que los trasgos pueden caminar con plena luz del Sol bañandolés las espaldas. ¿Se olvidó Peter que los trasgos/orcos no soportan la luz del día?
Como alguien lo escribe por aqui; dejar el cerebro (y el corazon) en la antesala del cine y entrar a ver cualquier cosa...
Buscarle el disfrute a un evento cinematico, sin trascendencia.
Algo como para un domingo aburrido.
Lastima.
Abrazo
#6 Respondiendo a: Ahumado
autoplagios
Me quedo con que el logro mayor de esta trilogía fue escenificar la trama del Nigromante y la expulsión de este de Dol-Guldur será (para mi) lo mejor de "La Batalla...".
El cambio de "saber quien era el Nigromante", como en el libro, a "no saberlo" fue, para mi, de lo mejor de estos...
Lo de la luz del día es porque Azog es albino....
Ojo al chiste

#9 Respondiendo a: Baloran
No hay mas que hacer
Como alguien lo escribe por aqui; dejar el cerebro (y el corazon) en la antesala del cine y entrar a ver cualquier cosa...
Buscarle el disfrute a un evento cinematico, sin trascendencia.
Algo como para un domingo aburrido.
Lastima.
Abrazo
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
Yo soy de los que criticó a Petercin ya incluso en muchas cagadas que hizo en el señor de los anillos.La gente solía decirme "seguro que tu la hacías mejor no te jode" ,"menudo purista,flipado de tolkien","Peter es DIOS"
Pero esa trilogía aparte de llevarse 11 Oscars(algunos bien merecidos)tenia un guión consistente y no me hizo sentir estúpido ni estafado.
Quiero aprovechar esta intervención para mostrarte mi desprecio con un "soneto" absolutamente soberbio y dedicarte unos versos "Alejandrinos".
A esta poesía sublime la he llamado; --Peter te odio--
Me diste un mago perfecto y un antiheroe osado...
Vi luchar un balrog y un gran ojo embrujado...
Me diste nazguls malvados y una guerra por afrontar...
Vi a los hombres luchando y a los elfos marchar...
Me diste una ciudad castillo y una comarca para volver...
Vi un dunedain reinando y rohirrims al amanecer...
Ahora tengo trineos con liebres y mierda de pájaro en la cabeza...
Ahora tengo un dragón bobo y su enorme torpeza...
Me lo distes todo...te subimos en un podio.
Me lo arebatastes todo
Y por eso te odio..........
Genial! Me encanta! ^_^ Estoy deseando ir al cine para verla

Saludos!
Pd: A ver si ahora dicen algo del Silmarillion aunque sea una miniserie

#11 Respondiendo a: ales
Todavia os queda esperanza?
Yo soy de los que criticó a Petercin ya incluso en muchas cagadas que hizo en el señor de los anillos.La gente solía decirme "seguro que tu la hacías mejor no te jode" ,"menudo purista,flipado de tolkien","Peter es DIOS"
Pero esa trilogía aparte de llevarse 11 Oscars(al...
Me gusta muchisimo tu poesía

Besos!

No seré yo quien defienda a ultranza a PJ, por ejemplo hacer una trilogía me pareció algo exageradísimo, pero a fin de cuentas creo que el resutlado no fue tan malo.
Un viaje inesperado sí me dejó mejores sensaciones que La desolación ( que igual tendría que haber acabado con el abatimiento de Smaug), pero no obstante, no veo que las películas sean tan malas.
Vale es cierto que hay cosas totalmente inventadas, como podría ser coger cosas de los apéndices, pero por ejemplo me parece que la trama de Gandalf está bastante bien llevada. Sin ir mas lejos, en la anterior trilogía, desde que se convierte en El Blanco no le vemos hacer nada. Creo que aqui se le ha querido aprovechar más.
Y para acabar diré, que he visto películas mucho peores las cuales tenían mas fama todavía. Si esta trilogía nos entretiene, ya ha cumplido su función. Creo que incoscientemente la queremos comparar con ESDLA , y eso no puede ser. Y seguramente por una cosa....
Todos cuando vimos la trilogía, eramos mas jovenes. Y todo te marca más. Quien vea ahora el Hobbit con 12 años, puede que tenga una opinión distinta en cuanto pasen otros 10 años. No se si me explco
#12 Respondiendo a: Tindomiel86
Todavia os queda esperanza?
Me gusta muchisimo tu poesíaPero recuerda que el Hobbit está más orientado al público infantil. Por lo menos el libro es para "niños pequeños" aunque en verdad lo lea todo el mundo, ya que los libros no deberían tener limite de edad ^_^
Besos!
Hombre....creo que esa excusa no vale en cuanto se ve que la pelicula no toma un cariz infantil. Lo que le pasa es que tiene gilipolleces y situaciones estúpidas mezcladas con momentos épicos forzdos y dramatismo "adulto". Es decir....que al final mucho mucho y no alimenta.
#15 Respondiendo a: valhalex86
Pues no sé, a mi me parece que hay demasiada decepción con el tema. Hace mucho que leí el Hobbit, y no aunque no recuerdo fielmente todo lo que ocurre ( aunque si lo importante), creo que sobra decir que está dirigido a un público mas infantil ( aunque coincido en la opinión de arriba de que un libr...
Yo lo leo todos los años desde que tenía diez años. Te recomendaría que, vieses las dos primeras películas y después leyeses el libro. Luego dime qué opinas.
[quote]creo que sobra decir que está dirigido a un público mas infantil[/quote]
Infantil sí, pero no estúpido. El libro tiene el sabor de un cuento, no de una película mala de Disney.
[quote]pero no obstante, no veo que las películas sean tan malas. [/quote]
Desde un punto de vista puramente cinematográfico, esto es, sin entrar a considerar la adaptación del libro, son terribles. Duran demasiado y no cuentan nada, a parte de estar llenas de chistes que avergonzarían a un niño de 8 años.
[quote]la trama de Gandalf está bastante bien llevada[/quote]
La trama de Gandalf la han convertido en un sucedáneo de cualquier idea de D&D. Sólo por las escenas de Radagast debería de condenarse a PJ a flagelación pública y castración por hierro candente.
[quote]Creo que incoscientemente la queremos comparar con ESDLA[/quote]
Yo la comparo con el libro (tal vez porque soy uno de los incondicionales de Tolkien). Si ESDLA no me pareció una buena adaptación pero sí tres grandes películas, estas de momento son basura, tanto como adaptación como películas independientes. EL único motivo real para verlas en el cine son los efectos digitales, el resto es caca.
[quote]Todos cuando vimos la trilogía, eramos mas jovenes. Y todo te marca más. Quien vea ahora el Hobbit con 12 años, puede que tenga una opinión distinta en cuanto pasen otros 10 años.[/quote]
Ya, el problema es que yo ví la trilogía con 27 añitos, lo que no me hacía precisamente muy joven, y me marcó como cualquier otra película, porque lo que a mí me marcó de verdad fue ver la película de Ralph Bakshi con 7 años, y esa fue la introducción que tuve al mundo de Tolkien y el comienzo de mi amor por sus libros. Los cuales, por cierto, releo con cierta asiduidad.
#16 Respondiendo a: eochaid
[quote]Hace mucho que leí el Hobbit[/quote]
Yo lo leo todos los años desde que tenía diez años. Te recomendaría que, vieses las dos primeras películas y después leyeses el libro. Luego dime qué opinas.
[quote]creo que sobra decir que está dirigido a un público mas infantil[/quote]
Infantil sí...
#17 Respondiendo a: Geredhel
Totalmente de acuerdo, punto por punto. Defiendo totalmente todo lo que ha argumentado eochaid sobre la opinión de valhalex86.
[quote]creo que sobra decir que está dirigido a un público mas infantil
Infantil sí, pero no estúpido. El libro tiene el sabor de un cuento, no de una película mala de Disney.
[/quote]
No Creo que sea mas estúpida que, por ejemplo, piratas del caribe, o la reciente guardianes de la galaxia.
En mi opinión debéis comprender que los niños de ahora no son como eramos nosotros. Su generación es otra y por ende, su sentido del humor diferente.
[quote]pero no obstante, no veo que las películas sean tan malas.
Desde un punto de vista puramente cinematográfico, esto es, sin entrar a considerar la adaptación del libro, son terribles. Duran demasiado y no cuentan nada, a parte de estar llenas de chistes que avergonzarían a un niño de 8 años. [/quote]
Puede tener partes inventadas pero no es una mala adaptación.
Quizá sea un problema de léxico, pero una adaptación es eso, una adaptación. Y existen adaptaciones de historias similares muuucho peores (Aún recuerdo la desafortunada "Brujula dorada" basada en los libros de la materia oscura)
[quote] Todos cuando vimos la trilogía, eramos mas jovenes. Y todo te marca más. Quien vea ahora el Hobbit con 12 años, puede que tenga una opinión distinta en cuanto pasen otros 10 años.
Ya, el problema es que yo ví la trilogía con 27 añitos, lo que no me hacía precisamente muy joven, y me marcó como cualquier otra película, porque lo que a mí me marcó de verdad fue ver la película de Ralph Bakshi con 7 años, y esa fue la introducción que tuve al mundo de Tolkien y el comienzo de mi amor por sus libros. Los cuales, por cierto, releo con cierta asiduidad. [/quote]
Pues quizá sea solo nostalgia porque estoy seguro que si vieses ahora las peliculas de Bakshi llorarías. Es incluso peor adaptación que el Hobbit.
En definitiva, se está criticando ahora EH como se hizo en su momento con ESDLA y que conste que yo tenia ya 18 cuando vi LCDA
#18 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Yo me inclino a favor de estas películas.
[quote]creo que sobra decir que está dirigido a un público mas infantil
[/quote]
No Creo que sea mas estúpida que, por ejemplo, piratas del cari...
No Creo que sea mas estúpida que, por ejemplo, piratas del caribe, o la reciente guardianes de la galaxia.
[/quote]
Eso me da igual, porque no me gusta piratas del caribe y no he visto guardianes de la galaxia. Y sí, como mñinimo están al nivel de las primeras.
[quote]En mi opinión debéis comprender que los niños de ahora no son como eramos nosotros. Su generación es otra y por ende, su sentido del humor diferente.[/quote]
Si piensas que la película está orientada totalmente a los niños y que los niños de ahora son tontos, entonces estoy de acuerdo.
[quote]Puede tener partes inventadas pero no es una mala adaptación.
Quizá sea un problema de léxico, pero una adaptación es eso, una adaptación. Y existen adaptaciones de historias similares muuucho peores (Aún recuerdo la desafortunada "Brujula dorada" basada en los libros de la materia oscura)[/quote]
[quote]Pues quizá sea solo nostalgia porque estoy seguro que si vieses ahora las peliculas de Bakshi llorarías. Es incluso peor adaptación que el Hobbit.
En definitiva, se está criticando ahora EH como se hizo en su momento con ESDLA y que conste que yo tenia ya 18 cuando vi LCDA[/quote]
No hace tanto que vi de nuevo la película de Bakshi. Técnicamente no es una maravilla y los diseños no son los mejores, pero como adaptación es un 7/10. Muy fiel a los libros originales.
Si piensas que el Hobbit es una buena adaptación reléete el libro.
Y, desde mi punto de vista, ESDLA no es una gran adaptación, pero sí una muy buena película y suficientemente respetuosa con la obra original. El Hobbit es simple y llanamente mala, como adaptación y como película.
#19 Respondiendo a: eochaid
[quote]
[/quote]
Eso me da igual, porque no me gusta piratas del caribe y no he visto guardianes de la galaxia. Y sí, como mñinimo están al nivel de las primeras.
[quote]En mi opinión...
Pero sobre todo, no creo que sea una mala película, y hablo, en sentido cinematográfico.
Mis hermanos no han leído los libros y cuando vieron LDDS les encanto.
No deja de ser una película con un maquillaje, escenarios e interpretaciones excelentes. Eso sin contar los VFX y CGI's.
Y los números me avalan. ¿Cuanto fue en taquilla?¿700/800 mill?
Yo desde luego, iré a ver La batalla de los cinco ejercitos!