Enya vs Blind Guardian
No se... siempre me los imaginé tocando en un rincon del Poney Pisador...
(Mensaje original de: DemonKronos)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aplaudo yo tambien la elección de Enya para la canción de la película, pero, pienso yo, que para poner a Enya podrían haber puesto a Blind Guardian. Por supuesto que no se trata de dar guitarrazos heavies, pero tienen muchas canciones acústicas y orquestadas que son el ejemplo de lo que podrían habe...
Salu2
(Mensaje original de: Bob)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ciertamente, BG, tienen unos temas orquestales ("Lord of the rings" version The Forgotten Tales) magistrales. Aun asi, creo que la eleccion de Enya es mas acertada.
Salu2
(Mensaje original de: Bob)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo lo mismo...............enya es mucho mejor (para la peli, )
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Bueno... otro sueño incumplido... ¿Qué le vamos a hacer?...
Aplaudo yo tambien la elección de Enya para la canción de la película, pero, pienso yo, que para poner a Enya podrían haber puesto a Blind Guardian. Por supuesto que no se trata de dar guitarrazos heavies, pero tienen muchas canciones acústicas y orquestadas que son el ejemplo de lo que podrían habe...
(Mensaje original de: Deathlord)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si no os quito razón, pero aunque fuese de fondo mientras los hobbits se beben unas birras en la posada... Alguien tiene que tocar unas notas en una posada de Tierra Media ¿no?.
Bueno... otro sueño incumplido... ¿Qué le vamos a hacer?...
Yo creo que la elección de Enya es mas acertada para la peli, aunque no hubiera quedado nada mal algun tema bueno de Blind por ejemplo al final con los créditos, o al principio, cómo homenaje al grupo que lleva dandole al tema de ESDLA ya un tiempo, no se, ahora que hacen un proyecto de ESDLA tan grande sería un detalle por parte de Jackson darles un poco de publicidad...claro que los detalles son ignotos entre los intereses comerciales y económicos, claro, siempre se me olvida...
Pues eso, saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria decir que Blind Guardian dijeron que si hiciesen una bso JAMÁS NI DE COÑA la harian heavy, ya que según ellos son a los primeros a los que les encanta Tolkien y harian algo digamos "serio", de hecho yo me baje un tema que hicieron no se si pensando en las peliculas, se llama Gandalf The...
(Mensaje original de: Sindhuine)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola, a ver, hablando del tema, me gustaría que me recomendaseis los temas mas insignes de Blind Guardian que hubieran servido para la peli segun vuestro punto de vista, a ver si me los puedo bajar y me pongo un poco en el tema, que reconozco que estoy pez...
Yo creo que la elección de Enya es mas...
Del álbum "Somewhere far Beyond": "The Bard´s Song-The Hobbit" y "The bard´s song-In the Forest" (preciosa)
Del álbum "The forgoten Tales": "Lord of the Rings"
Del álbum "Imaginations from the other side": "A past and a future secret" y "And the Story Ends"
Del álbum "Nightfall in the Middle-Earth": TODAS!!!. Pero si quieres ir poco a poco, te recomiendo primero "Nightfall", "Blood tears" que habla sobre el dolor de Fingon al ver el sufrimiento de Maedhros encadenado en Thangorodrim y "Time Stands Still (At the Iron Hill)" que cuenta la cabalgata suicida del Señor de todos los Noldor (por aquel entonces, el gran Fingolfin.
Pero repito, en este último álbum, todas las canciones sonuna flipada (y más aun si sabes de que van).
Que aproveche

#9 Respondiendo a: Anónimo
Se vuelve a reabrir la polémica de Blindd Guardian. Siempre defendí la idea de no incluir al grupo alemán en la BSO, pero no porque fuesen inadecuados, sino porque aunque sean muy conocedores del mundo de Tolkien... otros que quizá hubiesen trabajado más en él, pero que fuesen menos conocidos... tam...
..... quiero decir, es de cajón que alguien (de los mandamases) hablara con ellos o que al menos pensaran que era una opción el que este grupo hiciera una canción para la bso, pero... ¿Llegaron a negociar? ¿o ni siquieran hablaron con ellos?... ¿lo rechazaron? ¿o es que ni se lo ofrecieron?, no se si me explico. ¿Alguien sabe algo de esto?
(Mensaje original de: Undomiel)
Estoy contigo hermano. Se podrían haber gastado unos cuantos dólares en transportar a Hansi, Andre y Co. a Nueva Zelanda para que ocuparan una esquina del Poney Pisador mientras tocan "The Bard Song".
No creo que los teutones hubieran cobrado un franco por salir en La Película. Imagínate, hasta podrían sacar esa foto para los créditos del próximo disco.
D.
Pd. Cuando demonios van a sacar el singel!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ??????.

(Mensaje original de: Drustan)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Guardian rulez
Estoy contigo hermano. Se podrían haber gastado unos cuantos dólares en transportar a Hansi, Andre y Co. a Nueva Zelanda para que ocuparan una esquina del Poney Pisador mientras tocan "The Bard Song".
No creo que los teutones hubieran cobrado un franco por salir en La Película. Imag...
Pues para gustos colores, y a mi Enya, ni me va ni me viene; donde se ponga Blind Guardian metiendo caña por Helm o en la mismisima Minas Tirith en las escenas apoteósicas, pues eso, música apoteósica, que hará muy bien, espero, el elegido para la banda sonora, pero tanto tiempo escuchando a BG con sus temas en los discos, que ya los relacionas, y eso es lo que me pasa, que ya escucho la musiquita de At The Moria Gates cada vez que llegan a las formidables puertas, y bueno, si ponen a Enya y no ponen a BG, un grupo que ha difundido tanto el Señor (hacia mi, por ejemplo) creo que sería, si no sacrilegio, una mala pasada para los amantes de la buena música heavy epicota.
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, Blind Guardian ya llevan años haciendo buena música, y creo recordar que en todos sus álbumes han hecho anguna canción dedicada a la obra de tolkien. Sin embargo su último disco habla por entero de la historia de los los Silmarils, desde Feanor y el oscurecimiento de Valinor hasta la Guerra d...
Vamos a ver, que yo sepa en una banda sonora caben muchas canciones.Yo creo que podían haber incluido a los 3, pero el tema principal a Enya o Mc Kennitt, no a Blind. Por cierto, en mi caso fue casualidad que conociera a Enya cuando me leia elSDLA, y por ello cuando la escuchaba me transportaba a la Tierra Media...¡¡ y ahora veo que mucha gente los relaciona siempre!!! ¿Por qué? También pienso que McKennitt es genial...escuchad si no "The Lady of Shalott" como ejemplo, ¡qué voz!

Molaría un tako. Ups the guardians!!!!
#14 Respondiendo a: Narsil
Buena idea. En una esquina del Poney Pisador los Blind Guardian, y suenan los primeros acordes del The Curse Of Feanor...uffff q caña
![]()
Molaría un tako. Ups the guardians!!!!
Por favor, un poco de seriedad.... ¿que pintan unos tios melenudos aporreando (jejeje, si si, aporrenando del verbo aporrear....) la guitarra en medio del Poney Pisador por mucho que canten canciones sobre el SDLA????..... seamos serios.... ayyy.... :P
#15 Respondiendo a: Anónimo
Un poco de seriedad...no os flipeis
Por favor, un poco de seriedad.... ¿que pintan unos tios melenudos aporreando (jejeje, si si, aporrenando del verbo aporrear....) la guitarra en medio del Poney Pisador por mucho que canten canciones sobre el SDLA????..... seamos serios.... ayyy.... :P
(Mensaje...
Como que aporreando, sinceramente, aporrear es el verbo que se utiliza ante la "Maquina", el heavy metal, y en especial las canciones melodicas, o baladas, son lo más parecido que tenemos hoy en día a la música clasica (bueno, con sus cambios, evidentemente) si te das cuenta a la mayoria que le gusta el buen heavy le gusta la música clásica (no toda, pero si alguna parte), decir que el heavy es aporrear un guitarra es como decir que el solfeo es aprender a berrear.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Un poco de seriedad...no os flipeis
Como que aporreando, sinceramente, aporrear es el verbo que se utiliza ante la "Maquina", el heavy metal, y en especial las canciones melodicas, o baladas, son lo más parecido que tenemos hoy en día a la música clasica (bueno, con sus cambios, evidentemente) si t...
No, vamos a ver, no me has entendido. He utilizado la palabra aporrear para hacer notar que los BG nunca me han gustado

Yo soy una defensora nata del heavy metal y de grupos como Sangre Azul, SCORPIONS, Firehouse, Danger Danger, Cinderella, Great White, Kamelot incluso tambien algo de Mago de Oz... etc.. etc...
Los BG nunca me gustaron en demasía aunque hay que reconocer que la de Lord of the rings es muy buena, pero de ahí a oir que a la peña le gustaría verles tocando en el Poney Pisador.... eso es fliparse un poquitín ya, ¿no crees?

Un saludo, Caesar.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Guardian rulez
Pues para gustos colores, y a mi Enya, ni me va ni me viene; donde se ponga Blind Guardian metiendo caña por Helm o en la mismisima Minas Tirith en las escenas apoteósicas, pues eso, música apoteósica, que hará muy bien, espero, el elegido para la banda sonora, pero tanto tiempo escu...
Habría sido genial...
Por lo menos, habría sido bueno que hayan estado al menos como "parroquianos" o como visitantes también en el Poney.
Si, de verdad habría sido una gran idea.
- Théoden.
#17 Respondiendo a: Anónimo
Para Caesar que no me ha entendido
No, vamos a ver, no me has entendido. He utilizado la palabra aporrear para hacer notar que los BG nunca me han gustadoSi, tienen unas cuantas canciones buenas pero ya...
Yo soy una defensora nata del heavy metal y de grupos como Sangre Azul, SCORPIONS, Fireh...
Ummh, Kamelot, molan las letras del turili, por eso me mola rhapsody, lastima que en directo sean tan artificiales, bueno, te he entendido perfectamente, solo insisto que no has escuchado los ultimos discos del señor, por que desde luego no dirias aporrear en ninguna de las versiones de los clasicos americanos que han hecho (Mr.Sandman, Surfing in USA, Barabara Ann) ni todo el temario que tienen ahra que es mucho más medieval, nada comparado co los tiempos del guardian of the blind, que me encanta a pesar de que como tu dices "aporreen la guitarra", aporreada, si, pero magistralmente... lástimas que no vengan a tocar a las fiestas del pilar, aupa zaragoza, aupa aragon
Pd:Aragon ye nazion (hala, en fabla, la lengua aragonesa)