Preocupaciones
Pues bien, no había tenido en cuenta que pese a que somos un montón, la mayor parte de la gente que vaya a ver la película serán personas normales que no se han leido el libro y que irán al cine atraidas por el espectáculo mediático en que se está convirtiendo esto. Porque no cabe duda que el estreno de la primera parte de la trilogía será el acontecimiento cinematográfico de las Navidades (a no ser que Chiquito estrene nueva película, hecho que me haría plantear cuál de las dos ir a ver primero).
He preguntado a mucha gente y me he llevado la sorpresa al comprobar que casi nadie se ha leido el libro..... ni mi hermano mayor, ni mis compañeros del equipo de basquet, ni mis compañeros de facultad..... y aún así están deseosos de ir al estreno. ¿No se perderan mucha de la magia de ESDLA al no dejar parte a su imaginación? No se, para mí, que tantas veces me he leido el libro, me parecería inconcebible ir a ver esta película sin haberme leido el libro.
Pero en fín, nos queda el consuelo de que siempre que se lee un libro después de ver la película se cae en la cuenta de que es mejor la versión escrita . Un ejemplo; "La delgada linea roja"..... y eso que la película es muy buena
(Mensaje original de: cromlech)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me he estado dando cuenta ultimamente de un detalle que se me había pasado por alto; el de la cantidad de gente que va a ver la película sin haberse leido el libro. En un principio pensaba que el grueso de los que iríamos a ver la trilogía seríamos los fans de Tolkien, o aquellos que sin ser fans, s...
Después del 19 de Diciembre habrá 2 grupos de fans de Tolkien: los que disfrutaron del libro ANTES de la película, y los que lo harán DESPUÉS. Yo, personalmente, me siento orgulloso de estar ya entre los primeros.
(Mensaje original de: Snaga)
Me he estado dando cuenta ultimamente de un detalle que se me había pasado por alto; el de la cantidad de gente que va a ver la película sin haberse leido el libro. En un principio pensaba que el grueso de los que iríamos a ver la trilogía seríamos los fans de Tolkien, o aquellos que sin ser fans, s...

(Mensaje original de: Guldur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo creo que , por supuesto, para toda esa gente que no ha leído el libro y van a ver la película se perderá gran parte de la "magia" de ESDLA. Por eso, os recomiendo -aunque quizá sea ya un poco tarde- hacer lo que he hecho yo: seleccionar a un escogido grupo de amigos (sólo uno, bueno, UNA, en...
He aqui una nueva polemica que renace, y mas posibles adeptos a mi causa... Pues si, cromlech esta en lo cierto, la inmensa mayoria de los que vayan a ver las peliculas no habra leido antes ESdlA (en torno al 95% supongo), de no ser asi, las peliculas serian un fracaso comercial y el proyecto no se habria llevado a cabo (que pena...). De todas formas, la idea de Snaga ya se expuso en el foro hace tiempo: todavia podemos conseguir que los que nos rodean descubran el mundo de Tolkien antes de ver las peliculas de PJ (que no de SdlA, tal y como van...).
P.D: No creo que hablar de dos categorias de fans de Tolkien sea (politicamente) correcto. Tanto los que se lean el libro antes como los que lo hagan despues de las peliculas seremos fans de Tolkien por igual.
P.P.D: Curiosa firma la de un vulgar Snaga (esclavo). ¿Eso de usurpar una frase acerca del gran orco Rey de Moria Azog a que se debe? :P
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo como tu ke seria mejor leer el libo antes de ir,... porke no le dices a toda lagente ke lo haga?
les dices... nada leeros mil paginitas...
yo a mi novia se lo voy a hacer leer,... almenos el primer tomo,... para ke no se pierda la fantastica obre del maestro Tolkien...
(Mensaje original...
ya dije esto en otra ocasion, pero creo que vale la pena que lo vuelva a decir. Yo en parte envidio a los que van a ver la pelicula sin haber leido el libro: van a descubrir ESDLA viendolo de verdad. Van a disfrutar de la pelicula sin las interferencias que me va a producir a mi el haberme leido el libro. Y sobre todo: se van a ver SORPRENDIDOS por esta historia. Desgraciadamente yo ya no podre disfrutar de eso (es cierto que a cambio ha disfrutado de la lectura del libro "de primeras").
El ver la peli sin haber leido el libro tiene su lado bueno; no creo que este justificado emprender una cruzada como la que proponeis.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Lo del acontecimiento mediático de las navidades va a estar muy reñido con Harry Potter. El aprendiz de mago viene pegando muy fuerte (sobre todo, apoyándose en que ahora está de moda, que hay que tenerlo en cuenta). Los comentarios sobre la película son muuuy favorables, y también es muy larga (2h 30min). Eso sí, el público es algo distinto: una es para niños, y la otra sólo vale para los mayores de 13 años. De todos modos, os juro que va a haber una auténtica batalla en muchas cabezas, decidiendo qué película va a ver cada uno. Y los que vayan a ver las dos, sin conocer ninguno de los libros, es muy posible que no sepan decidirse después por el siguiente libro que quieren leerse.
Sí, para muchos de nosotros está claro, pero Harry viene pegando muy fuerte. Yo estoy deseando leerme los libros, de verdad. Que me han hablado muy bien de ellos...
Saludos.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Me repito
ya dije esto en otra ocasion, pero creo que vale la pena que lo vuelva a decir. Yo en parte envidio a los que van a ver la pelicula sin haber leido el libro: van a descubrir ESDLA viendolo de verdad. Van a disfrutar de la pelicula sin las interferencias que me va a producir a mi el haberm...
¿Tu cuanto tardaste en leerte la Comunidad del Anillo? Dudo que haya nadie que se lo leyera en las (aproximadamente) dos horas que durara la pelicula. Al resumir el libro, habra mmultitud de matices que se perderan, asi como personajes (Tom Bombadil, Glorfindel y muchos otros secundarios no tan "prescindibles"). La pelicula puede ser muy buena (espero que lo sea, aunque lo dudo), pero el Universo en el que se ambienta el libro no podra ser repetido en tan escaso tiempo... No hay que envidiar para anda a los que veran la pelicula antes que leer el libro. Al contrario, si despues se deciden a leerlo, el haber visto la pelicula les hara mas mal que bien (pese a que muchos descubriesen ESdlA por la pelicula de Baskhi, como el mismo Gwaihir).
#11 Respondiendo a: Leandro
Ojo con Harry Potter
Lo del acontecimiento mediático de las navidades va a estar muy reñido con Harry Potter. El aprendiz de mago viene pegando muy fuerte (sobre todo, apoyándose en que ahora está de moda, que hay que tenerlo en cuenta). Los comentarios sobre la película son muuuy favorables, y tam...
La verdad es que sera una dura competencia, si es que lo vemos desde ese punto de vista... yo veo a Harry Potter mas bien como un trampolin para ESdlA. El publico que disfrute viendo Harry Potter (niños aparte) estara mas predispuesto a ver ESdlA. Hay que tener en cuanta que la fantasia es un genro bastante mal visto por un gran sector de la poblacion, que lo asocia a inmadurez e infantilismo. Si Harry Potter es un exito (y no duco que lo sea), estoy convencido de que ESdlA lo tendra mas facil.
#6 Respondiendo a: Anónimo
No puedo estar de acuerdo...
¿Tu cuanto tardaste en leerte la Comunidad del Anillo? Dudo que haya nadie que se lo leyera en las (aproximadamente) dos horas que durara la pelicula. Al resumir el libro, habra mmultitud de matices que se perderan, asi como personajes (Tom Bombadil, Glorfindel y muchos...
Si, es cierto que leer el libro antes de la peli tambien tiene cosas buenas, pero no todas. Insisto, los que vean la peli sin conocer la historia, van a disfrutarla mas que yo. Te imaginas la escena de Moria, cuando los personajes huyen y empiezan a oir ruidos detras. Bien, la gente que no conozca la historia, mientras vea eso, se estara preguntando "que demonios va a pasar ahora", y cuando aparezca el Balrog se van a llevar un susto de muerte. Yo (y todos los que conocemos la historia) ya sabre que viene el Balrog, es decir, que esas emociones que la gente estara sintiendo, ya no las podre sentir (o al menos no de la misma forma).
Espero que este ejemplo ilustre mejor lo que pretendo decir.
(Mensaje original de: Meriadoc)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Eso es cierto
La verdad es que sera una dura competencia, si es que lo vemos desde ese punto de vista... yo veo a Harry Potter mas bien como un trampolin para ESdlA. El publico que disfrute viendo Harry Potter (niños aparte) estara mas predispuesto a ver ESdlA. Hay que tener en cuanta que la fantas...
yo no tengo interes por leer a Harry Potter, lo veo mas como una moda q como un gran libro.
Si la pelicula de ESDLA es como todos queremos q sea estoy seguro de q ganara a Harry Potter.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Si, es cierto que leer el libro antes de la peli tambien tiene cosas buenas, pero no todas. Insisto, los que vean la peli sin conocer la historia, van a disfrutarla mas que yo. Te imaginas la escena de Moria, cuando los personajes huyen y empiezan a oir ruidos detras. B...
En efecto, ese ejemplo lo ilustra mejor. Pero te voy a poner un contraejemplo:
Imagina que alguien a quien le has recomendado esta leyendo el capitulo de Moria. Imagina que te cuenta que lo ha dejado cuando la Compañia huia y escuchaban ruidos porque el autobus llegaba a su parada. Esa persona esta ansiosa por saber que pasara despues. Y tu ya lo sabes. Y no se lo puedes decir porque seria una putada. Ahora elige: ¿Prefieres leer el duelo entre Gandalf y el Balrog o verlo en una pelicula? ¿Prefieres paladearlo a tu ritmo imaginando tu propio Balrog o ver el de PJ? ¿El Balrog tiene alas o no? En el libro tu eliges. En la pelicula no. Y todos aquellos que vean la pelicula antes de leer el libro, cuando lo lean y lleguen a la escena del Balrog, inevitablemente el Balrog de PJ se dibujara en sus mentes y no podran disfrutar como tu y como yo de esa escena ¿Me entiendes?
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ahora igual si puedo...
En efecto, ese ejemplo lo ilustra mejor. Pero te voy a poner un contraejemplo:
Imagina que alguien a quien le has recomendado esta leyendo el capitulo de Moria. Imagina que te cuenta que lo ha dejado cuando la Compañia huia y escuchaban ruidos porque el autobus llegaba a su...
Si, si, entiendo. Yo no pretendo decir que ver la peli antes que el libro sea mejor. Lo que pretendo decir es que tambien tiene algunas ventajas sobre la opcion de leer el libro antes. Cada opcion tiene unas ventajas sobre la otra, lo que hace que no sea tan facil decir : esto es lo mejor. Hay que hacer una eleccion, y hagas la que hagas te perderas algo.
Eso es lo que pretendia decir: que no hay una opcion que sea "la buena" y la otra "la mala".
#13 Respondiendo a: Mescalito
Eso es cierto
yo no tengo interes por leer a Harry Potter, lo veo mas como una moda q como un gran libro.
Si la pelicula de ESDLA es como todos queremos q sea estoy seguro de q ganara a Harry Potter.
Hay que diferenciar una cosa.
Los libros de Harry Potter no son "grandes libros", pero si son "grandes historias". El señor de los anillos tiene ambas cosas.
Es una diferencia sutil. A quien no haya leído nada todavía, le recomiendo que lea el primero, sólo por probar. Normalmente te lo acabas en uno o dos días. Cuando empieces, no vas a poder parar.
Un detalle, la película de H.P. va a ser la adaptación más fiel que se hace de un libro a una película. No van a añadir ni a quitar nada. Es más, casi todos los diálogos son los mismos que en el libro.
Eso si, es mil veces más fácil hacerlo con este libro que con el señor de los anillos. Aun así una película para niños les ha salido de 2 horas y media.
Probad a leerlo, ni todo lo que está de moda es malo, ni todo lo que es "para niños" es algo estúpido.
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#16 Respondiendo a: Anónimo
Yo por eso les estoy metiendo prisa a mis colegas para que se lo lean antes, je je. Ya la mayoría se lo han leído o están en ello.
(Mensaje original de: Meriadoc)
"Podemos dividir a la gente entre los que han leido El Señor de los Anillos, y los que estan apunto de leerlo."
La verdad, creo que con la pelicula, aumentara el numero de lectores, ese es uno de los propositos, pero creo que habra mucha gente que nunca se leera el libro aunque la pelicula le haya gustado, simplemente diran ¡tio que son mil paginas! ¿tas loco?, me pasa continuamente cuando hago de master en el juego de rol (asi descubrí esdla), disfrutan jugando y tal vez disfuten viendo la pelicula, pero no disfrutan leyendo, una pena. Pero que mas da, les gusta El Señor de los Anillos a su manera.
Saludos
(Mensaje original de: Ardagor)
#14 Respondiendo a: Miguelito
Es distinto
Hay que diferenciar una cosa.
Los libros de Harry Potter no son "grandes libros", pero si son "grandes historias". El señor de los anillos tiene ambas cosas.
Es una diferencia sutil. A quien no haya leído nada todavía, le recomiendo que lea el primero, sólo por probar. Normalmente te...
Estoy de acuerdo.
a mi Harry Potter me gustó (algunos mas que otros), es entretenido, se lee bien, es una buena historia, pero no tengo ninguna gana de volverlos a leer. Cosa que no me paso con el SDLA que cuando hube terminado volví a empezar... y nunca me cansaria
Además con harry mientras fui leyendo no podia dejar de tener la sensación de que estaba ante un producto de marketing...hecho para vender...(no se si es bueno o malo pero me incomodava)
Quiza por eso no me gusta que se compare (aunque yo misma no pueda evitarlo) con el ESdla, poniendolos en un nivel parecido.
Ademas Harry Potter aun tiene que demostrar si aguantará el paso del tiempo ( y sinceramente no lo sé...)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Tu cuanto tardaste en leerte la Comunidad del Anillo? Dudo que haya nadie que se lo leyera en las (aproximadamente) dos horas que durara la pelicula. Al resumir el libro, habra mmultitud de matices que se perderan, asi como personajes (Tom Bombadil, Glorfindel y muchos...
Yo creo que lo ideal es leer el libro antes de ver la pelicula, pero creo que mucha gente leerá el libro en cuanto vea la pelicula.

Esto es sencillamente por la misma razón que lo que llevó a miles de personas a leer el libro tras la pelicula de Bakshi: está incompleta. Mucha gente no podrá esperar a ver Las 2 Torres y se leerá el libro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...