La Caida de Gondolin

12 de Octubre de 2005, a las 23:38 - Enrique Dueñas
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

I- De Tuor

Entonces Elfrith, hijo  Bronweg dijo: -Debéis saber entonces que Tuor era un hombre que vivió hace ya mucho tiempo en esta tierra del Norte llamada Dor-Lómin  y que los Noldor son los que mejor saben su historia de todos los Eldar.

>> Tuor provenía de un pueblo que recorría los bosques y los páramos y no conocía el mar ni le cantaba; pero Tuor no moraba con esas gentes pues fue criado por los elfos, parecidos a los hombres pero mas altos y nobles, de extraordinaria belleza y sabiduría  e inmortales excepto por fatiga, pena o violencia. Y  recibió sus enseñanzas, y aprendió su idioma, y le transmitieron muchos conocimientos.
 
>>Se dijo que Huor, hermano de Húrin fue muerto en la Batalla de las Lágrimas Innumerables; y en el invierno de ese año su esposa Rían parió un niño en el descampado de Mithrim, y lo llamaron Tuor, y fue criado por los elfos grises, que vivían aun en esas colinas.

>>Ahora bien, cuando Tuor contaba dieciséis años, los Elfos decidieron abandonar las cavernas de Androth donde moraban entonces e ir en secreto a los Puertos del Sirion en el lejano sur; pero fueron atacados por hombres malvados, Orientales, antes de que pudieran ponerse a salvo, y Tuor fue hecho prisionero y esclavizado por el pérfido Lorgan, jefe de los Orientales de Hithlum.

>>Durante tres años soportó el héroe aquella servidumbre indigna, pero finalmente robo un arma y escapó y luchó valientemente contra los Orientales y les hizo tanto daño que Lorgan fue ha buscarlo en persona y muy lejos de allí mantuvieron una gran pelea que Tuor venció, dando muerte al jefe de los Orientales de Hithlum. Pero cuando Tuor llevaba cuatro años viviendo en la mas absoluta soledad, el corazón le hizo desear abandonar aquellas tierras. 

>> Se dice que tiempo después la magia y el destino le llevaron cierto día hasta la entrada de una caverna por cuyo interior corría un río oculto que nacía en el Mithrim, y Tuor se internó en la caverna para descubrir su secreto, pero al estar allí ya no quiso regresar, porque sólo deseaba seguir avanzando, y el río lo condujo sin cesar hacía delante.

>>Tuor siguió caminando durante tres días, bebiendo agua del río oculto y alimentándose de sus peces,; y estos eran dorados y azules y plateados, y de variadas y prodigiosas formas y tamaños.

>>Finalmente la cañada comenzó a ensancharse y, a medida que se abría, sus flancos eran cada vez mas bajos y escarpados, y el lecho del río se iba cubriendo con más y más cantos rodados en torno a los cuales las aguas se volvían espumosas y borboteantes. Tuor se quedaba sentado por largo rato contemplando el salpicar de las aguas y escuchando su sonido, y luego se levantaba para avanzar saltando de piedra en piedra mientras cantaba; o, cuando las estrellas aparecían en la angosta franja de cielo sobre la hondonada, despertaba ecos con la sonora melodía de su voz.

>>Mientras avanzaba más arriba de las aguas, la hondonada volvió a estrecharse y sus flancos se elevaron, de modo que siguió caminando por la cumbre del alto risco hasta llegar a un paraje estrecho donde se escuchaba un gran estrépito. Entonces Tuor miró hacía abajo y vio un pasaje incomparablemente maravilloso, porque parecía que una marea de aguas enfurecidas subía contra la corriente por la estrecha hondonada, pero las aguas que bajaban desde el ya lejano Mithrim seguían avanzando y una muralla de agua se elevaba casi hasta la cumbre del risco, coronada de espuma y retorcida por los vientos. Entonces las aguas del Mithrim cedían al empuje y la corriente que se internaba en la hondonada se precipitaba rugiente hacia el fondo del canal cubriendo islotes rocosos y agitando la arena blanca, de modo que Tuor huyó con cierto temor, porque no conocía los hábitos del mar; Mas los Ainur lo inspiraron en aquel instante a trepar por el flanco, porque si no lo hubiera hecho el oleaje lo habría aplastado y era un oleaje impetuoso por los vientos del oeste. Entonces Tuor se encontró en un paraje escabroso donde no crecía ni un solo árbol. Y por allí anduvo sin rumbo hasta llegar a los negros riscos que había junto al mar, y se quedó en lo alto del risco con los brazos abiertos y el corazón embargado por un profundo anhelo. Algunos dicen que fue el primer hombre que llegó  hasta el mar y lo miró y conoció los deseos que despierta.

>>Una mañana, mientras contemplaba la costa, Tuor vio siete cisnes que volaban muy alto y con gran brío desde el norte. Nunca había visto cisnes en esas regiones así que pensó que se trataba de una señal y se dijo: “Hace ya mucho que mi corazón anhela emprender un viaje lejos de aquí ¡Pues bien, ahora seguiré a esos cisnes!” y Tuor los siguió.



1 2 3 4 5 6 7 8

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos