¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Margaret Weis habla de Tolkien

Leandro - 27 de Mayo de 2003, a las 18:48Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Eldario nos envía esta noticia: "En una pagina que suelo visitar: http://www.orbedragones.com hay una noticia que habla sobre una entrevista con Margaret Weis que se puede descargar y que está en inglés (Margaret es la autora creadora de la Dragonlance, una de las sagas fantásticas de más fama, como ya sabréis). Pues veréis, me la he bajado y.. cuál ha sido mi sorpresa cuando al principio de la larga entrevista se pone hablar sin parar de Tolkien y de su influencia a la hora de escribir la Dragonlance (cuando leyó a tolkien, lo que le parecen las pelis, etc....)"
     La grabación de la entrevista de 23 minutos a Margaret Weis puede encontrarse aquí, en formato Real Audio on-line, y descargable también en formato MP3.
  

Fotos de la Feria medieval de Montblanc (Tarragona)

Mithrand - 04 de Mayo de 2003, a las 23:26Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Durante el pasado fin de semana y este, en la localidad tarraconense de Montblanc tienen lugar unas jornadas medievales. Junto con el mercado del medioevo, donde se pueden encontrar muchísimos artículos de confección artesanal (armas, instrumentos de orfebrería, labranza, decorativos, etc), hacen un ajedrez humano, demostraciones de forja, hilado, concursos de juglares, comida típica, conciertos de música medieval, juegos, correfoc... Y un concierto de un grupo del que os trajimos un reportaje hace poco: Saurom Lamderth, que tuvo lugar ayer. Este domingo han finalizado los actos, y Elfenomeno.com ha estado presente durante este fin de semana para elaborar un reportaje gráfico. Para más información, podéis visitar la página de los festejos, aunque está en catalán, ya que la versión en castellano está en construcción.
ACTUALIZADO -
    Hoy os traemos más de 170 fotografías del evento, que podéis ver en la sección de la Feria Medieval de Montblanc de MULTIMEDIA. Ahí podéis apreciar el espíritu del que esta casi centenaria feria impregna a sus visitantes.
  

Encuentros Rúnicos en Rentería (Guipúzcoa)

Mithrand - 15 de Abril de 2003, a las 22:31Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Del 17 al 20 de este mes se organizan en Rentería los Encuentros Rúnicos, jornadas intensivas de rol, donde aficionados de toda España se reunen para participar de aquello que más les llega. Entre otras, habrá partidas de Mage Knight Dungeon, Mechwarrior, Celtos, un vivo de Cthulhu, torneos de Warhammer Fantasy y Warhamer 40K, partidas de juegos de tablero como Civilización, Blue max, El Señor de los Anillos, Fórmula Dé, etc. Habrá también partidas de Counter Strike y Fanhunter, Mochos, Paranoia, entre otros. En fin, una macro-fiesta lúdica que no podéis perderos si os encontráis en las cercanías. Para mayor información, podéis visitar su página. También habrá campeonatos de Scalextric, partidos de fútbol, vivos de Vampiro, etc. Una oferta incontestable, francamente. La Sociedad Tolkien Española dará unas charlas y lecturas de cuentos la noche del primer día.
  

Skins de Winamp inspirados en Tolkien

Mithrand - 11 de Abril de 2003, a las 21:22Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Hoy os presentamos una colección de skins para winamp inspirados en Tolkien. Podéis bajaros este popular reproductor de MP3 de su página oficial.
  

Colección de ropa Lycra inspirada en ESDLA

Mithrand - 11 de Abril de 2003, a las 18:20Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Tolkien y su Tierra Media llegan a muchos lados, eso todos lo sabíamos. Pero realmente nos hemos quedado de piedra con esta noticia que nos envía Ekenbrand Caballero de Rohan... la firma de moda Lycra ha sacado la colección Leggins, en el Fashion Week México Otoño-Invierno 03-04. Podéis encontrar un reportaje en Reforma.com, junto con una fotografía que ilustra la colección, diseñada por Julia y Renata Franco.
  

Salvapantallas del Anillo Único

Mithrand - 08 de Abril de 2003, a las 22:16Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Tal y como apuntaba Tel Ulair, del foro, en Softonic tenéis un salvapantallas que tiene como protagonista al Anillo Único forjado por Sauron. Se le muestra en 3D, sobre un mapa de la Tierra Media, concretamente de Gondor y Rohan. Es realmente bonito.
  

Tutorial en Lightwave para hacer una armadura élfica

Mithrand - 26 de Marzo de 2003, a las 15:04Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Como nos ha hecho saber a través del foro de películas NIGGLE, aquí tenéis un tutorial para hacer una armadura élfica en el popular programa de modelaje en 3D Lightwave.
  

Empleado descontento en WETA pone en ridículo a Peter Jackson

Elfstone - 20 de Febrero de 2003, a las 20:28Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Peter Jackson fue acusado de intentar conseguir por medios judiciales el nombre de la persona detrás de un correo electrónico que envió una misiva crítica contra su persona incluyendo 5 viñetas. Dicho correo fue enviado a los empleados de WETA que es donde trabajaba dicho empleado. Aunque se ha desmentido el que el propio Peter estuviera detrás de esta acción si se sabe que al menos WETA se presentó con un orden judicial ante el proveedor de servicios Slingshot para que les dijesen de quién se trataba, dicho proveedor de servicios se ha negado. Podéis leer la noticia completa aquí.
  

El Señor de los Anillos se hace universal

Elfstone - 18 de Febrero de 2003, a las 20:31Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Según TheOneRing varios científicos que estudian la expansión del Universo han llamado a cuatro supernovas Denethor, Frodo, Sméagol y Bilbo en honor a los personajes del libro de Tolkien que han cobrado más relevancia gracias a las películas de Peter Jackson.
  

Portada de El Arte de Las Dos Torres

Liberty - 02 de Febrero de 2003, a las 13:42Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Aquí tenéis la portada del libro El Arte de Las Dos Torres, ofrecida por Amazon. En él se reunirán más de 500 bocetos y dibujos de la película. Su puesta a la venta está prevista para el mes de marzo.
    Gracias a The One Ring por el soplo.
  

La desgracia vuelve 16 meses después

Elfstone - 02 de Febrero de 2003, a las 00:32Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Como muchos sabréis hoy se ha desintegrado el transbordador Columbia en su reentrada en la atmósfera y han muerto sus siete tripulantes. No solemos hacernos eco de estas noticias pero es interesante que leáis la carta de condolencia de Quickbeam, alguien muy cercano a la NASA, miembro del equipo de TORn y que relaciona la idea de ser Astronauta con los ideales que defendía Tolkien e incluso con el destino de Frodo.
  

Nuevo libro de Tolkien... el nieto...

Liberty - 12 de Enero de 2003, a las 11:46Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    No sabemos si el placer de la escritura se hereda, pero lo cierto es que la familia Tolkien es muy propensa a editar libros. En esta ocasión, merece la pena destacar Final Witness, una novela de detectives escrita por Simon Tolkien, nieto del profesor, que está recibiendo excelentes críticas en Estados Unidos. Podéis leer un artículo de USA Today al respecto (en inglés) aquí.
    Simon Tolkien es hijo de Christopher Tolkien, conocido por los fans por ordenar los escritos de su padre, J.R.R. Tolkien, y hacer publicables El Silmarillion y la Historia de El Señor de los Anillos, entre otros. Simon ha apoyado públicamente las películas, en contra de la opinión de su padre, que ha decidido permanecer neutral, lo que motivó un enfrentamiento entre ambos (Mi padre no me coge el teléfono, declaró hace unos meses Simon Tolkien), que no sabemos como habrá terminado...
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos