¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Mereth imbë ambor

- 15 de Agosto de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    En elfenomeno tenemos una tradición desde hace cierto tiempo: cuando los hados nos son propicios, organizamos un encuentro entre tolkiendili para intercambiar puntos de vista y experiencias alrededor de nuestras comunes aficiones. La última reunión tuvo lugar en Figueres en la Mereth Imbë Meldor... esta vez, hemos decidido situar el encuentro algo más al alcance de otras regiones de España. Será en Madrid, los días 21, 22, 23 y 24 de Agosto, concretamente en Bustarviejo, al norte de esta comunidad. Tenéis toda la información disponible para apuntaros y enteraros de esta gran celebración aquí. Consultad cambios de precio de última hora; si alguien ha pagado ya, se le devolverá la diferencia en la propia Mereth. Ya están las condiciones definitivas, incluso para los que coman y cenen pero no dormirán allí.

    La lista de los que han reservado hasta el día de hoy la tenéis aquí:

Mithrandir, Sorsha, Sindhuine, Dr_Lecter, Bifur, Tanis, Nura de Mithlond, Níniel, Caradhras, Berúthiel, Dark_Man, Elanta, Ereagan, Avyel, Catwise, Nenyarwen, Khilme, Wee_ko, Waterford, Tomoe-Chan, Bemyring, Sére, Dunedain, Rey Brujo, Ancalyon, Harek, Keyser, Medith, Nienor, Squall, Seoman, Laiqualas, Riel, Isilmë, Lomelen, Lairelossë, Telcontar, Elfstone, Megaper, Gollum, Jiluslajillo y Za Mulán.

    Hemos ampliado el plazo hasta el día 16 de Agosto. Pasada esa fecha, no se admitirán más ingresos por cuestiones organizativas. Hasta dicho día, podéis consultar la disponibilidad de plazas en el teléfono que podéis encontrar en la página de la Mereth Imbë Ambor. Es necesario que llaméis previamente al ingreso, por si no hubiera plazas. ¡Animáos, que quedan muy pocas!
  

Sean Connery no entiende de hobbits

- 30 de Junio de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Herr der Ringe informa que durante su estancia en Praga, Sean Connery afirmó que le había sido ofrecido el papel de Gandalf, pero que lo rechazó por no entender la historia de hobbits, elfos y otros personajes, dice no haber visto la película pero haber oído que Ian McKellen ha hecho un gran trabajo.
  

Algo que hacer en vuestro tiempo libre (II).

- 21 de Junio de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Parece que son muchas las personas que tienen figuras de La Comunidad del Anillo y se dedican a realizar dramatizaciones de la película. Aquí tenéis una más, del episodio de Moria, hecho todo desde un punto de visto cómico, incluso aparece ese mago de Hogwarts. Merece la pena un vistazo.
  

Frodo da nombre a un gen

- 31 de Mayo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La revista Nature-Cell Biology ha llamado Frodo a uno de los genes de la rana que controlan su visión. Los biólogos estaban sorprendidos de que un gen tan insignificante tuviese una importancia tan grande en el control de la visión.
  

100% Pure New Zealand

- 22 de Mayo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Turismo en NZ    Así es como reza la nueva campaña publicitaria para incrementar el turismo en Nueva Zelanda, traducido al castellano sería 100% Pura Nueva Zelanda. El Gobierno neocelandés está aprovechando el tirón de las películas de El Señor de los Anillos para incluir la trilogía de Peter Jackson como una de las razones para visitar las islas. Si queréis más información visitad Purenz.

    También hay una presentación multimedia con la voz de Lucy Lawless (Xena), aquí muy interesante.

  

La conexión Star-Wars~El Señor de los Anillos

- 21 de Mayo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Muchos de vosotros ya sabréis que Christopher Lee aparece como el Conde Dooku en El Ataque de los Clones, pero quizás no sepáis que hay un segundo actor de El Señor de los Anillos que aparece en dicha película; es Jay Laga´aia que va a hacer de Ugluk en Las Dos Torres y que interpreta al capitán Typho que protege a la senadora Amidala durante los primeros 10 minutos de película. Un último punto en común sería una conversación entre el Conde Dooku y Obi-Wan Kenobi que parece sacada de la que tienen Saruman y Gandalf en Orthanc.
    ACTUALIZADO- Una última conexión entre las dos películas es Marton Csokas, Celeborn, que hace la voz de Poggle "The Lesser", uno de los personajes animados en El Ataque de los Clones, en concreto el jefe Geonosiano, de todas formas hay ciertas dudas al respecto porque se había espculado que podría ser Lama Su el primer ministro de Kamino.
  

Trivial de La Comunidad del Anillo

- 28 de Abril de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Los que sepan un poquito de inglés y estén aburridos pueden atreverse a completar el trivial de Cool.Movie sobre la película de La Comunidad del Anillo; tanto para novatos como para experimentados.
  

Rol desde Chile

- 26 de Abril de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El próximo día 12 de Mayo, desde las 10 hrs. se celebrará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, ubicada en Beaucheff 850 Santiago de Chile, El Cóctel de Wyrms 3, evento rolero por excelencia organizado por El Club de Rol de InJeniería, CRI.
     El Cóctel de Wyrms es el primero de tres encuentros de Rol organizados por el CRI; en él tienen cabida todos los juegos de rol,dependiendo del "master", habitualmente están invitados los principales grupos de Rol de Santiago, así como la Sociedad Tolkien Chilena, STC. La función del CRI es difundir los juegos de Rol, pero en la práctica su labor es bastante mayor, pues a nivel nacional son el referente de todos los demás grupos organizados ayudando de manera importante a la STC. Los eventos que realizan durante el año son, El Cóctel de Wyrms, El Concilio de Dragones y El Concilio Nocturno.
    Gracias a Luis Abarca por la información.
  

Jornadas de rol en Getafe los días 27 y 28 de Abril

- 23 de Abril de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Los próximos días 27 y 28 de Abril se celebrarán en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Getafe, la Casa de la Cultura de la calle Guadalajara y aledaños, las Jornadas de Rol de Getafe, que incluyen competiciones, exposiciones y todos los actos que suelen hacerse en este tipo de eventos.
  

Jornadas de rol en el Fnac del Parque Principado de Oviedo

- 09 de Abril de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nuestra colaboradores Zaresh y El Gran Biru nos informan de la convocatoria de unas interesantes jornadas de rol en vivo en el Fnac del Centro Comercial Parque Principado en Oviedo (Asturias). Aquí tenéis más información sobre dichas jornadas.
  

Mereth Imbë Meldor llega a su fin

- 01 de Abril de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Después de 3 días en los que hemos disfrutado grandes momentos, la Mereth ha llegado a su fin. Querríamos agradecer especialmente a todas aquellas personas que han participado y que han venido desde puntos tan distantes de España: Murcia, Sabadell, Cartagena, Madrid, Valencia, Barcelona, etc.

    En los próximos días os ofreceremos un amplio reportaje y ni más ni menos que un "Corto" que rodamos desde allí mismo.


  

La Mereth Imbë Meldor en imágenes

- 31 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Tal y como estabais esperando, al fin tenemos fotos las primeras fotos de la Mereth Imbë Meldor.
  


2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos