¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Mereth imbë Meldor ya está aquí

- 30 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Como os hemos ido anunciando a lo largo de las últimas semanas, hoy ha dado comienzo la Mereth imbë Meldor. Desde diferentes puntos de la península, han llegado hasta el incomparable marco del Alt Empordà (Girona) un grupo de criaturas dispuestas a pasárselo en grande durante 4 dias, con la obra del Maestro JRR Tolkien como excusa.

    En esta primera tarde los diferentes Hobbits, Elfos, Enanos y Orcos (que haberlos hailos) han estado muy entretenidos jugando a "Idioteces", "Games Workshop", (pedazo de juego, a fe nuestra) e Isildur ha dirigido un divertido "taller de teatro". Este último juego, ha estado especialmente inspirado, gracias a las divertidas y "talentosas" interpretaciones de nuestros amigos.

    Después de una frugal y austera cena, se ha visionado la película "El Pacto de los lobos". Seguiremos informando...

    Podéis seguir en directo el desarrollo de la Mereth imbë Meldor a través de nuestra WebCam.
  

El log de los Oscar

- 27 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Muchos os habéis interesado por el "log" del chat del día de los Oscar; pues bien aquí lo tenéis.
  

Listado actualizado de la Mereth Imbë Meldor

- 23 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Saludos.. Iremos publicando diariamente la lista actualizada tanto de los fenómenos que han confirmado su asistencia, como de los que están pendientes de confirmación. Si queréis uniros, plantear alguna sugerencia de transporte o de precios, o simplemente confirmar asistencia, pasaos por el chat de #elfenomeno.com en el hispano, por el que podéis acceder desde la sección Chat de esta misma página, o simplemente mandad un email a quedada@elfenomeno.com

    El listado de confirmados es el siguiente:

Leandro / Naryanna / Esparta / Barin / Max / Aldo / Sorsha / Mithr@ndir / Elfstone / Drixita / Seoman / Lúthien / khilme / Squall / Sindhuine / Waterford / Rainbow / Za Mulan / Tanis / Edareth / Machuca / DrLecter_ / Niniel / Mithdriel / Harek / Maroona / Berúthiel / Necrono / SamGamgee / DarkMan
  

La Porra se ha cerrado

- 23 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Os comunicamos que la porra para los Oscar ha sido cerrada con estos resultados:

Efectos especiales =90.0 %
Maquillaje =87.3
Vestuario =80.9 %
Fotografía =80.3 %
Guión adaptado =70.9 %
Película =57.7 %
Actor de reparto =57.4 %
Banda sonora =55.8 %
Sonido =55.5 %
Dirección artística =52.5 %
Director =47.7 %
Montaje =43.5 %
Canción =41.3 %
Ninguno =0.60 %

  

Nueva quedada para este Año

- 11 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Como habréis visto en los banners de la web este año hemos preparado una nueva quedada, en el mismo lugar que el año pasado, en Les Orenetes, Figueras; durante los días 29,30 y 31 de Marzo y 1 de Abril. Tenéis más información si pinchaís en dichos banners; el precio diario en pensión completa es de 2900 pesetas y sólo dos de los cuatro días es a pensión completa, los otros dos es media pensión. Se recogerá en la estación de RENFE de Figueras a aquellos que lleguen en tren o autobus para llevarlos hasta el albergue. Ánimo y apuntáos.
  

Gana un Anillo Único en los Santa Isabel de Chile

- 10 de Marzo de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Los supermercados Santa Isabel de Chile sortean entre todos los que compren en sus establecimientos 8 reproducciones del Anillo Único.
  

¿Bruce Willis fan de ESDLA?

- 16 de Febrero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Así es, cuando entrevistaban a Bruce Willis le preguntaron a quién iba a apoyar en los próximos Oscar y dijo Siempre fui un fan de ESDLA y Peter Jackson ha realizado un excelente trabajo. Es la gran baza de El Señor de los Anillos, los Oscar no premian la calidad sino los gustos particulares de los integrantes de la Academia, y hay mucha gente que estaba deseando ver esta película.
  

El verdadero Sauron

- 09 de Febrero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Si alguien dudaba de la verdadera identidad de Sauron aquí tenéis una prueba bastante clara, en lo que parece una agradable broma, creemos que George Bush no habrá reido tanto.
  

Los Lego contraatacan de nuevo

- 08 de Febrero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Hace unas semanas os mostrábamos una web donde se había recreado algunas escenas del libro de El Señor de los Anillos. Hoy volvemos a llamaros la atención para que la visitéis, puesto que han actualizado su contenido con los capítulos de El Concilio de Elrond,Un viaje en la oscuridad y El puente de Khazad Dûm:
  

Un viejo y estúpido fantasma

- 19 de Enero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Parece ser que las connotaciones fasciosas que algunos enteradillos quisieron otorgarle a EDLA en su día, no han sido eliminadas del todo.Mientras en el resto del mundo hemos conseguido “apropiarnos” de la palabra de Tolkien, evitando así confusiones e injustas calificaciones hacia su obra, en Italia (¡¡¡Mamma mía!!!) los fachas parecen seguir enarbolando el estandarte de Tolkien.
    Según un personaje, líder de las juventudes descerebradas de la extrema derecha italiana, y del que no diremos su nombre para no darle ni un gramo de publicidad (ni a él ni a la bochornosa organización que lidera), ante el estreno de LCDA... “...Queremos usar el acontecimiento como un poderoso volcán, con el cual ayudar a la gente a comprender nuestra visión del mundo...”.
    Este ser superdotado afirma encontrar en ESDLA “...los valores que siempre hemos defendido: la fuerza física, el liderazgo y la integridad moral...”.El interfecto interpreta ESDA así... “...Hay un significado profundo en este trabajo. El Señor de los Anillos es la batalla entre la comunidad contra la individualidad...” (¡Vaya! en este particular coincido con él, pero con otro sentido completamente diferente al que, aventuro, los fachas le dan)
    En los años 70, las lavanderías de cerebros, (léase campamentos de verano) que estos pájaros organizaban, eran llamadas “Hobbitcamps” ¡Vergonzoso!.

     Gracias a Eru que existe mucha gente en este país hermano (por lo latino) que compensa la falta de sustancia gris de algunos de sus compatriotas. Así, Francesco Allo, editor de la web cinematográfica www.caltanet.it, afirma: “...La destrucción del anillo (la tiranía), el aspecto multirracial (la internacional); los Hombres, Elfos, Hobbits y Enanos unidos contra el mal, representan más bien los ideales de izquierda que los fascistas...”.
    De nuevo queremos desde “elfenomeno.com” evitar todo tipo de apologías políticas en ningún sentido. De hecho, el que Tolkien fuera abiertamente conservador no impide que miles de personas que están alejadas de sus ideas, se sientan fascinadas por su obra y personalidad, y sientan enorme cariño hacia él. Simplemente rechazamos cualquier opción que implique la negación del individuo. También, sería injusto no recordar que el comportamiento de unos energúmenos no empaña al del gran pueblo italiano, que ha demostrado en los últimos 60 años una vocación democrática ejemplar. ( y algo caótica, je-je, pero eso ya es otra historia...)

  

¿El Señor de los Lego?

- 18 de Enero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Parece que alguien se ha entretenido recreando algunas escenas de La Comunidad del Anillo con figuras de Lego. Aquí tenéis algunas imágenes del capítulo Un cuchillo en la oscuridad [foto1] [foto2] [foto3] [foto4] [foto5]
  

Jennifer Aniston, Brad Pitt y ESDLA

- 13 de Enero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Parece ser que Jennifer Aniston, la chica de Friends, no ha leido "El Señor de los Anillos" y su marido Brad Pitt le ha regalado una edición con las cubiertas en piel. Jennifer parece que se lo ha tomado en serio y dice que no irá a ver la película hasta que no haya terminado los tres libros.
  


3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos