¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Tema de escritorio para XP

- 11 de Enero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Desde este enlace podéis descargar un tema de escritorio para Windows XP, basado en "La Comunidad del Anillo".
  

Turistas del Anillo

- 09 de Enero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La fiebre del anillo ha alcanzado también a la industria turística. Al igual que los responsables de Harry Potter, los de ESDLA han organizado una ruta turística por Nueva Zelanda, que incluye una gran parte de las localizaciones usadas para rodar la trilogía. El “Tolkien trail”, como ha venido a denominarse, recorre Glenorchy, Tangariro (Mordor), Wakatipu Lake (Lothlórien) y Queenstown (Montañas Nubladas, la Cima de los Vientos, el Vado del Bruinen).
    Por otra parte, los operadores turísticos de Inglaterra están que se frotan las manos. Sus ventas a NZ han alcanzado en algunos casos unos incrementos de hasta el 20% desde el estreno de lCdA. Así, el operador “Bridge the World”anuncia que el viaje organizado, que incluye una visita a las localizaciones de la película, ha recibido una demanda de más del doble de la prevista inicialmente. Este operador ofrece doce noches en NZ por un precio de 5.500 $. La empresa “NZ Affair” ofrece un paquete similar al precio de 7.500 $. Tim Stubbings, responsable de RRPP, afirma: ...“Se trata de un caso único: la gente lee el libro, después ve la película y luego se van de vacaciones... En este momento la película es la mejor de las promociones para viajar a Nueva Zelanda. La gente va al cine, y al día siguiente nos llaman para contratar el viaje”... Así que ya sabéis “fenómenos” , ya podéis empezar a ahorrar para viajar a la Tierra Media...;-)
  

Crítica, figura del Balrog y ventas de la BSO

- 05 de Enero de 2002, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El crítico de cine de DeseretNews ,Jeff Vice, ha calificado "La Comunidad del Anillo" como su mejor película para este año que ha terminado; mientras que la película "Freddy el colgao", interpretada por Tom Green, ha sido para él la peor del año. Podéis leer el articulo completo, en inglés, aquí.
    Por otro lado, ha aparecido una imagen de la figura del Balrog de Games Workshop que podéis ver aquí;mientras que la banda sonora de "La Comunidad del Anillo sigue escalando puestos en la lista nacional de ventas, esta semana ha subido desde el puesto 20 hasta el 12. La lista de ventas AFYVE se puede consultar aquí.
  

Entrevista a Liv Tyler en el Chicago Sun Times y ventas de la BSO

- 29 de Diciembre de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Liv Tyler ha dado una pequeña entrevista que podéis leer en inglés aquí , básicamente habla sobre su papel en la película y su historia de amor con Aragorn, que se ve desarrollada en la segunda película. También ha desmentido el rumor de que sus amigos querían que les grabase los mensajes del contestador en élfico y ha afirmado que su padre Steven Tyler está muy órgulloso de ella y que se quedó gratamente sorprendido al ver la película.
    Por otro lado, la banda sonora de "La Comunidad del Anillo" ha subido esta semana hasta el puesto 20 desde el 40 en la lista AFYVE.
  

Nuevos fotogramas de La Guerra de la Ira

- 16 de Octubre de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     El trailer de La Guerra de la Ira, una modesta producción española basada en el mundo de la Tierra Media de Tolkien, se ha postpuesto hasta fechas algo más lejanas de lo que habíamos pensado. Las buenas noticias son que la producción ha dado un pequeño giro que hará conseguir mucho mejor aspecto a este mediometraje (ya os comentaremos más detalles).
     De momento, podemos proveeros de nuevos fotogramas de La Guerra de la Ira, y dentro de poco podremos incluso publicar la sinopsis y un pequeño montaje con algunas de las primeras imágenes rodadas. Recordad que se trata de una película que están realizando un grupo de aficionados (nada de presupuestos millonarios) que están poniendo mucha ilusión en este proyecto.
     Podéis disfrutar de estas nuevas imágenes en los siguientes enlaces: 4, 5 y 6.
  

Primeros fotogramas de La Guerra de la Ira

- 24 de Septiembre de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     También es casualidad... Esta semana posiblemente publicaremos el trailer de La Guerra de la Ira, un mediometraje español que se está rodando actualmente en las Islas Canarias. Posiblemente se vea eclipsado un poco por la aparición del nuevo trailer de La Comunidad del Anillo, pero aún así nos haremos eco de esta nueva producción, sin duda.
     De momento, hemos recibido las tres primeras imágenes de esta nueva producción, inspirada en el mundo creado por Tolkien. Podemos empezar a disfrutar de los estupendos paisajes tinerfeños, además de comprobar el esfuerzo que están dedicando en la caracterización de los personajes. Bueno, esperamos vuestras opiniones y comentarios...
     Podéis ver estas tres primeras fotografías aquí: 1, 2 y 3.
  

Esto es Mordor

- 12 de Septiembre de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Ayer día 11 de Septiembre me levanté muy contento: como algunos de vosotros bien sabéis (y os agradezco a todos las felicitaciones) era mi cumpleaños. Pero al igual que mi libro favorito, la fiesta de cumpleaños se truncó en un caos y una tragedia dignas del mismísimo Mordor. "Esto es Mordor", decían Sam y Frodo al volver a la Comarca tras su viaje.
     Desde mi ordenador, quiero expresar mis mas sinceras condolencias a las familias de los fallecidos en tamaña tragedia, y mi más absoluto y rotundo rechazo a todo tipo de terrorismo (tristemente, en España conocemos bien esta lacra), sin ningún tipo de "peros" ni "segundas interpretaciones". Sólo espero que, desde esta vuestra humilde web, seamos capaces de traer algo de alegría ante hechos tan dolorosamente evidentes, tan evidentemente dolorosos, que no podía pasarlos por alto.
     Aún así, debo decir que esta web seguirá con su temática principal, que es haceros llegar toda la información sobre Tolkien, las películas y demás temas relacionados con nuestro escritor favorito. Otros temas es mejor buscarlos en periódicos y noticiarios, que lo harán mejor que nosotros. Mientras, aquí seguiremos haciendo aquello que nos gusta, y que nos puede servir de compensación (que no distracción, pues estas cosas no deberían nunca olvidarse... y no hablo únicamente de lo de E.E.U.U. pues, repito, en España conocemos bien esta lacra) en horas tan tristes como éstas.
     Saludos a todos.
     Leandro.
  

Mediometraje español: La Guerra de la Ira

- 08 de Septiembre de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Actualmente se encuentra en producción el mediometraje de "La Guerra de la Ira" de la MG PRODUCTIONS. El medio, rodado en formato digital, estará pronto en nuestras manos aunque en breve tendremos el correspondiente trailer. Rodado en Tenerife, "La Guerra de la Ira" nos cuenta la historia de dos jovenes príncipes que se convierten reyes por la traición de un general y un mago a sus padres. Entre ellos se desatará una fuerza ancestral oculta en un amuleto, el cual no puede caer en las manos del mago, que lo necesita para apoderarse de la "Tierra Nueva". Se estrena en Diciembre.
     "La Guerra de la Ira es un nuevo relato cinematográfico inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien. Muy pronto podremos ofreceros algunas imágenes y más información de esta producción, a la que apoyamos firmemente desde nuestra web de "elfenomeno.com".
  

Artículos tolkienianos a la venta

- 04 de Julio de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El conocido portal de subastas eBay vuelve a ofrecernos una gran cantidad de productos relacionados con Tolkien. Esta vez podemos encontrar desde una muñeca de Galadriel (estilo barbie) hasta varias versiones limitadas de ESDLA, pasando por dos ajedreces o incluso una espada. Podéis acceder a todos ellos desde la tienda de Theonering.net.

Por otro lado, Amazon.com ofrece ya el nuevo libro sobre Tolkien Meditations on Middle-Earth a un precio de 4700pts aprox.
  

Hasta pronto, amigos

- 03 de Abril de 2001, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hola a todos, soy Leandro, de "el fenómeno.com"
     Así es como suelo presentarme por correo electrónico a todos vosotros, y así es como muchos de vosotros me conocéis. Sabéis que me gusta responderos y también participar en el foro casi todos los días. Busco las noticias más destacadas para publicarlas y me gusta pensar que coordino la sección de Películas de una forma más o menos digna de vuestro aprecio.
     Por eso se me hace más duro tener que anunciaros lo siguiente: como habéis visto, desde hace algunos días no participo en el foro, ni casi contesto al correo. Las noticias no las publico yo, sino mis queridos compañeros de "el fenómeno" (gracias, amigos). Todo esto tiene una explicación. Hace algunos días me vi obligado a abandonar mi participación en la web para emprender una misión más dura, más triste, pero también mucho más importante. No puedo contaros qué sucede, pero esta misión me tendrá ocupado durante mucho tiempo, creo. Pueden ser semanas, incluso meses. Y mientras dure, mi participación en ésta vuestra web será mínima.
     Esto no es un adiós. Es un "hasta pronto". Os prometo que volveré. Hasta entonces, puedo jurar que os echaré mucho, muchísimo de menos. Cuidaos mucho, y seguid ahí, alumbrando el camino para cuando quiera regresar.
     Saludos a todos.
     Leandro.
  

Ancanar cada vez más cerca

- 30 de Noviembre de 2000, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ancanar más cerca      Ancanar sigue su curso. La producción de Raiya Corsiglia se encuentra en fase de postproducción, y para hacer más agradable la espera, (hay un buen número de fans esperando esta película) han publicado una serie de fotografías que podemos ver aquí.
     La mayoría de las fotos que han salido a la luz son primeros planos de actores que trabajan en Ancanar, y esto es muy interesante; muchos de ellos son elfos (y elfas) ya caracterizados. ¿Se parecen a los elfos que siempre has imaginado?
  

Primeras imágenes de Ancanar

- 03 de Noviembre de 2000, a las 00:00Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Y por fin, directamente desde la web oficial, nos llegan dos imágenes de esta producción hermana ambientada en el universo Tolkieniano e inspirada por su obra. Como siempre, os recomiendo visitar su página oficial, donde podréis seguir todo el desarrollo de esta fantástica aventura. Merece la pena, y seguro que la película resultará del agrado de todos los fans del maestro Tolkien.
  


4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos