¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Aplazada la Cuarta Semana Tolkien en Mallorca

Telchar de Nogrod - 30 de Octubre de 2006, a las 09:42Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Como consecuencia de problemas surgidos a última hora, el Smial de Tol Eressëa, delegación en Mallorca de la Sociedad Tolkien Española, se ha vito obligado a aplazar la Cuarta Semana Tolkien que estaba previsto realizarse entre el 6 y el 12 de noviembre. De momento no hay nuevas fechas para la realización de la misma, pero se están concretando con el lugar donde se tenía que organizar. En cuanto se sepan se os comunicará.
  

Primer Ciclo Literario El Universo de Tolkien en Chile

Sociedad Tolkien Chilena - 26 de Octubre de 2006, a las 09:19Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Biblioteca de Santiago en conjunto con la Sociedad Tolkien Chilena, realizará durante el mes de Noviembre el Primer Ciclo Literario "El Universo de Tolkien". En el encuentro se desarrollarán una amplia gama de actividades destinadas a la comunidad, todas inspiradas en la literatura fantástica del escritor J.R.R. Tolkien.

Diversos talleres, charlas, cuentacuentos para niños y una gran actividad de cierre con música en vivo al estilo de una feria medieval serán parte de las novedades presentes en este encuentro. Además se realizará el Primer Concurso de Microcuento "El Universo de Tolkien" abierto para todo público, con espectaculares premios en libros gentileza de Editorial Planeta y Biblioteca de Santiago. Puedes descargar las bases aquí.

Las actividades se llevarán a cabo desde el 7 de Noviembre en la Biblioteca de Santiago (Matucana #151 - Fono 800 220 600) y están abiertas para toda la comunidad. Todas las actividades son gratuitas. Las inscripciones para los talleres ya están abiertas y pueden ser realizadas en la misma biblioteca.

Calendario de Actividades

Taller de vestuario y trajes medievales: Martes 7, 14, 21 y 28 de Noviembre, 18:00 hrs. (Sala Colección General)
Cuentacuentos (niños hasta 8 años): Jueves 9, 16, 23 y 30 de Noviembre, 17:00 hrs. (Sala Infantil)
Taller Juegos de rol: Viernes 10, 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, 17:00 hrs. (Sala Juvenil)
Taller de Literatura:Viernes 10, 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, 17:00 hrs. (Sala literatura)
Conferencia: Viernes 1 de Diciembre, 19:00 hrs.
Actividad de Clausura: Sábado 2 de Diciembre, a partir de las 12:00 hrs. Ésta se efectuará en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago: Música celta en vivo, presentación de talleres, juegos de tablero medieval, exposiciones de armas y maquetas, trajes medievales y mucho más.

Si tienes alguna duda o quieres colaborar en la actividad de cierre puedes comunicarte a cicloliterariosociedadtolkienchilena.cl
  

Cuarta semana Tolkien en Mallorca

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2006, a las 08:41Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La semana del 6 al 12 de Noviembre el smial de Tol Eressëa de la Sociedad Tolkien Española realizará la cuarta edición de este evento en el Centro Cultural la Misericordia.
La Cuarta Semana Tolkien en Mallorca tendrá lugar entre los días 6 y 12 de Noviembre en el Centro Cultural la Misericordia, a cargo del Smial de Tol Eressëa de la Sociedad Tolkien Española.

Durante toda la semana permanecerá abierta la exposición "Tolkien y España" dedicada a las relaciones entre el profesor y nuestro país. Se dedicarán varias láminas y vitrinas a Francisco Porrúa, a la adaptación cinematográfica de Ralph Bakshi y su rodaje en Cuenca, la adaptación al cómic de Luis Bermejo, una genealogía del padre Francis Xavier Morgan Osborne, el Naffarin la lengua creada por JRR Tolkien basada en el español...

Las actividades se realizarán durante el fin de semana:

Sábado, 11 de Noviembre
- 10 h Tiro con arco
- 17 h Conferencia: La poesía en El Señor de los Anillos (2ª parte) a cargo de Ricard Valdivielso "Adanost"
- 19 h Conferencia: El libro de los Cuentos Perdidos a cargo de Miguel Ozonas "Brog Morwaitho"

Domingo, 12 de Noviembre
- 10 h Taller de juegos
- 17 h Conferencia: John Ronald Reuel Tolkien, el hombre detrás del mito a cargo de Xavier Real "Amras"
- 19 h Proyección: Un hombre de Oxford

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural la Misericordia, entrada por Plaça de l`Hospital, 4 (Palma), excepto el Taller de juegos cuya entrada será por Via Roma, 1 (Palma).
  

Tolkien 2006: de Oxford a Buenos Aires

Marina-Eariel - 20 de Octubre de 2006, a las 08:26Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Asociación Tolkien Argentina, agrupación sin fines de lucro que funciona desde 1994 en el país, cuya finalidad principal es incentivar la creación artística y promover el hábito de la lectura y el desarrollo en general de la cultura utlizando el universo creado por John Ronald Reuel Tolkien como marco simbólico, tiene el agrado de anunciar la próxima realización de sus ya habituales Jornadas anuales, en esta oportunidad, bajo el lema TOLKIEN 2006: De Oxford a Buenos Aires.

La Jornada tendrá lugar el día 28 de OCTUBRE de 2006, a partir de las 11 hs. y hasta las 20 hs. en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, sita en Puán 480, Capital Federal y en esta oportunidad contando con el auspicio de la Presidencia del CEFyL, el Frente Amplio Estudiantil y la Secretaría de Extensión Universitaria y con la presencia y apoyo de la Fundación Ciudad de Arena, difusora de producción argentina del género fantástico en letras, cine, pintura y teatro.

La Jornada, de carácter abierto al público y entrada libre y gratuita, acercará nuevamente una oferta cultural diferente, promoviendo la participación de los visitantes en charlas, conferencias, debates, talleres alusivos, juegos de rol, cartas y trivia, galería de arte y desfile de atavíos y una feria-paseo de artesanos. Nuevamente, gracias por colaborar con la difusión del evento.

Para más información, pueden escribir a tolkientolkien.org.ar o visitar la web oficial de la Asociación Tolkien Argentina.
  

Termina la Feria Medieval de Buitrago

Gonsumeno - 25 de Septiembre de 2006, a las 10:31Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nota de prensa sobre la Feria Medieval de Buitrago:

Estimados señores:

Se ha celebrado la VI Feria Medieval de Buitrago y este año ha tenido una particularidad importante pues ha sido puente de unión entre dos mundos el mundo medieval y el imaginario de El Señor de los Anillos, han confluido la imaginería medieval de sus murallas del siglo XI y sus calles empedradas con la fantasía de la genial obra. Se han dado cita personajes de la obra que toman vida en contacto con su atmósfera conviviendo con los visitantes en perfecta armonía que atónitos han sido testigos de rememoración de escenas de los libros. La empresa Legend Especialistas ha apostado por una recreación lo mas fiel posible a los paisajes no reparando en atrezzo ni espectacularidad, otra parte la ha llevado EFEYL que se dedica de forma no profesional a recreaciones estando al nivel de los mejores y la parte literaria se ha asentado en smiales madrileños ( grupo literarios) Hammo y Numenor. También y para gusto de los medievalistas ha habido una representación histórica de La Leyenda de los Caballeros del Escudo recreación de cuando se le concede la leyenda al escudo de Buitrago por parte de los integrantes de Ecunorte dedicada a la hípica. El recinto ha sido engalanado por los talleres de costura de los habitantes de Buitrago que cada vez se apuntan mas a la estética de El Señor de los Anillos y ha habido talleres de creación de vestidos que han dado vistosidad y complicidad a la feria.

Con esto Buitrago ha conseguido algo que no se había hecho nunca en el mundo, ha materializado una obra literaria de ficción de gran tirón entre los jóvenes acercándoles al medievo, uniendo a seguidores de la obra con escenarios reales demostrando como es posible recrear esta obra literaria en esta magnifica sierra. Todo esto no habría sido posible sin la financiación del PAMAM que ha ayudado denodadamente a esta Feria Medieval para salvar a la sierra del ostracismo en que esta inmersa.
  

Reportaje sobre la figura del Rey Brujo de ToniWan

Elfenomeno - 12 de Agosto de 2006, a las 10:08Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo ToniWan nos ha escrito para contarnos cómo ha fabricado con sus propias manos una espectacular figura del Rey Brujo tal y como aparece en la película de El Retorno del Rey, de Peter Jackson. Esta figura, que nada tiene que envidiar a las de Sideshow-Weta, está realizada con materiales baratos y que cualquiera podría adquirir fácilmente. Desde el reportaje, ToniWan nos anima a todos a intentar hacer nuestras propias figuras y escenarios.
Podéis leer el reportaje aquí: Figura del Rey Brujo.
  

Reportaje sobre la versión electrónica de ESDLA, por Melko

Elfenomeno - 03 de Agosto de 2006, a las 10:15Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro querido amigo Melko decidió un buen día realizar su propia versión electrónica (privada, por supuesto) de El Señor de los Anillos. Es un trabajo que le ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, y que nos describe en este estupendo reportaje que publicamos hoy en nuestra sección "Taller de los Fans". Como siempre, resulta un verdadero placer disfrutar de un reportaje como éste, en el que se observa tanto cariño y devoción por la obra de Tolkien. Nuestra más sincera enhorabuena, Melko.
Aprovechamos para recordaros que esta sección, el Taller de los Fans, admite todas vuestras sugerencias, reportajes, fotografías, dibujos, etc. Esperamos volver a abrir próximamente la galería de imágenes con todos vuestros dibujos.
  

Vídeo sobre el proyecto Pequeña Sierra Media

Elfenomeno - 05 de Julio de 2006, a las 09:08Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El proyecto que pretende recrear una comarca temática ambientada en la Tierra Media en la Sierra de Madrid, protegiendo y respetando el medio ambiente y a la vez potenciando el turismo en la zona, continúa adelante (aunque despacio, según nos ha comentado gonsumeno). Tras la creación de un Consorcio para el Fomento del Turismo en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, y tras haber sido distinguida recientemente por la UNESCO como Reserva de la Biosfera (a iniciativa de los propios municipios que integran este proyecto), nos ha llegado ahora este vídeo en el que se nos informa acerca de lo que se pretende conseguir con el proyecto. Os ofrecemos este vídeo aquí mismo (vía youtube):

  

Namarië, Tim Hildebrandt

Elfenomeno - 14 de Junio de 2006, a las 08:30Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tim Hildebrandt es uno de los dos hermanos mundialmente conocidos por sus dibujos inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien y también por gran cantidad de dibujos para ilustrar la serie Star Wars (destacando el poster original de la primera película, Una Nueva Esperanza). El pasado 11 de junio, Tim (de 67 años) murió a causa de complicaciones en la diabetes que padecía. La web SpiderWebArt ha publicado una nota en la que destaca la labor que, junto a su hermano Greg, realizó durante 47 años. Tenéis también muestra de su arte en dicha web.
Descansa en paz, Tim Hildebrandt.
  

Exposición de El Señor de los Anillos en Santa Pola

Elfenomeno - 12 de Junio de 2006, a las 09:06Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El próximo día lunes 19 de junio de 2006, abrirá las puertas una exposición GRATUITA de objetos de la trilogía de El Señor de los Anillos en la tienda Galerías D´Angela en Santa Pola (Alicante).

Rafael Cáceres nos ha enviado unas imágenes de esta exposición "para que veáis el volumen, calidad y piezas que están expuestas. Espadas y vainas, varas, Ediciones limitadas de cascos, escudos, guante, figuras de resina, bustos, escudos de armas, la colección de joyas, colección de 70 posters, pipas, libros, películas y reportajes, fotogramas, miniaturas games workshop, portavelas, todo tipo de juegos de mesa, puzzles, figuras de estaño, mascaras, cartas, postales, stand ups, etc...

Además de la exposición principal de El Señor de los Anillos, los visitantes también podrán ver una selección de objetos de películas como Star Wars, Matrix, Troya, Gladiador, Blade, El Zorro, A Todo Gas, Underworld, Regreso Al Futuro, etc...

Tras esta sección de películas, en la exposición hay una sección Medieval importante. Armaduras, espadas, escudos largos y cortos, trajes, lanzas, alabardas, picas, cotas de malla, verdugos, etc..."

Rafael también quería comentarnos que es "una exposición privada, llevo unos años coleccionando, y desde el 19 de junio estará abierta al publico gratuitamente de Martes a Sábado de 17 a 21 horas. Además en la exposición para los visitantes que lo deseen hay una sección de objetos a la venta de El Señor de los Anillos, otras películas y medieval.

Creemos que para los fans de Tolkien y El Señor de los Anillos es una exposición muy interesante para ver una colección de objetos bastante amplia, con ediciones limitadas y que esta actualizada constantemente con nuevos objetos.

Todos los miembros de Elfenomeno y usuarios de la web estáis invitados". También podéis contactar con Rafael en la dirección de e-mail: esdla galeriasdeangela.com
  

Nueva actualización de Relatos- ACT

Elfenomeno - 06 de Abril de 2006, a las 17:40Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Ahora que tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, os proponemos una forma amena para pasar el tiempo libre: disfrutando de los relatos que escriben las y los visitantes de Elfenomeno.com. Para ello, os ofrecemos una actualización de La Sección de Relatos de Elfenomeno.com, que incluye lo siguiente:

    - Cuatro nuevos capítulos del relato El último de los Noldor, de Entaguas.
    - Cinco nuevos capítulos de Laureth, el relato que nos ofrece Telpi (Laurelin)
    - El relato ganador de El Concurso de Relato Corto de Elfenomeno.com de 2005, Los niños del bosque que Rusco de Tejonera nos ha enviado con algunos nuevos retoques
    - Y, dentro de los relatos de Fantasía en general, nuestro amigo Morgoth_i nos ofrece un nuevo capítulo para su relato Sueños de Invierno

    Esperamos que disfrutéis tanto con éstos como con los demás relatos que os ofrecemos en Elfenomeno y que paséis unas buenas vacaciones.
ACTUALIZADO -
    Aprovechamos estos días para incluir otras actualizaciones que acabamos de recibir en la sección de Relatos.

    - Un nuevo capítulo del relato de Eolywyn Dama de Rohan Derufod El Mensajero de Boromir

    - Una nueva versión, actualizada, del relato de Beregond de M. Tirith Encuentros en el Bosque Viejo

    - Y, por último, los dos últimos capítulos y el Epílogo del relato de nuestro amigo Morgoth_i, Sueños de Invierno.
  

Segundo Festival de la Tierra Media

Ohtar - 16 de Marzo de 2006, a las 09:51Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En la ciudad de Vacaville (California) se celebrará del 21 al 23 de abril una convención especial sobre J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos. Será una fiesta familiar con foros de debate sobre Tolkien. El fin de semana tienen previsto, entre otras actividades, la venta de merchandising, juegos para niños, música, danza y abundante comida. Para conmemorar el aprecio que tenía Tolkien a la naturaleza, hay disponible un "área verde" donde los visitantes pueden escuchar las voces de los Ents. Hay más información sobre las actividades que se realizarán estos días en su página web.
¿Para cuándo en España este tipo de cosas?
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos