¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Mark Ferguson (Gil-Galad) y su curiosa iniciativa.

Iker Bolsón - 16 de Agosto de 2004, a las 16:07Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring nos trae hoy otra curiosa noticia, relacionada con el Fellowship Festival. Mark Ferguson (Gil-Galad) ha escrito una comedia especial para el resto del equipo de la película, con el atractivo de que será representada solo y exclusivamente en el Fellowship Festival. Esto jamás será repetido en ningún otro lugar del mundo. Se titulará: "El Señor de los Anillos 4: The Return of the Towering Fellowship" (algo así como "El Retorno de la Comunidad Dominante"). Podéis visitar la web oficial del Fellowship Festival aquí.
  

Impresionante: Otra boda inspirada en El Señor de los Anillos

Iker Bolsón - 13 de Agosto de 2004, a las 18:18Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring nos ofrece otro enlace a una boda con numerosos homenajes a Tolkien. Esta vez se nos ofrece una completísima gama de fotografías en esta galería, y no deja de ser sorprendente. Los anillos son los mismos que los de la película, algunos invitados llevan capas élficas, las invitaciones están impresas con letras inspiradas en las lenguas inventadas por Tolkien, e incluso se pueden ver estandartes del árbol blanco. No dejéis de visitar la galería, se pueden encontrar detalles verdaderamente sorprendentes.
  

Transformación en Orco, por Gino Acevedo en Fellowship Festival

Iker Bolsón - 13 de Agosto de 2004, a las 18:09Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring comenta que gracias a una iniciativa del periódico Londinense "Evening Standard", puedes tener la oportunidad de entrar en una competición para ser transformado en un orco por Gino Acevedo, de Weta Workshop, en el próximo Fellowship Festival (Del 28 al 30 de Agosto del 2004, en el Alexandra Palace). Gino transformará a tres afortunados lectores, uno cada día del show, en un orco, como muestra para su espectáculo de maquillaje. Para más detalles, adquirid el Evening Standard. Aunque para muchos esta iniciativa queda lejos de alcance, no deja de ser una curiosidad a tener en cuenta.
  

Alan Lee y John Howe nominados a los WFA - ACT

Leandro - 11 de Agosto de 2004, a las 17:10Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Alan Lee y John Howe, dos de los más renombrados ilustradores de la obra de Tolkien, están de enhorabuena. Tras haber anunciado que asistirán al Fellowship Festival del 28 al 30 de agosto, donde firmarán autógrafos a los fans asistentes, han recibido (tal y como nos informa TheOneRing.net) una nominación a la categoría profesional de trabajo artístico para los World Fantasy Awards, por su labor en la trilogía de El Señor de los Anillos. La World Fantasy es una conferencia internacional que se celebra anualmente y a la que asisten autores, agentes y publicistas del ramo. Este año dichas conferencias son en Arizona y se celebrarán a finales de octubre. En concreto, los ganadores se conocerán el 31 de dicho mes.
     ACTUALIZADO - En el Fellowship Festival, los afortunados asistentes se encontrarán con otra grata sorpresa relacionada con estos dos afamados ilustradores: La editorial Harper Collins ofrecerá, a un precio tremendamente rebajado, varios libros en los que se puede apreciar el trabajo de Alan Lee y John Howe, entre los que destaca una nueva edición de El Hobbit con ilustraciones de Alan Lee (desconocemos si guarda alguna relación con la edición actual "de lujo" con ilustraciones de Lee). También se encontrarán colecciones de posters, los libros de "El Arte de..." y, por supuesto, los libros de El Señor de los Anillos a un precio excelente. Tenéis más información aquí.
  

El Señor de los Anillos en el IV Salón del Cómic de Málaga

Leandro - 07 de Agosto de 2004, a las 17:10Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Tal y como nos cuenta el diario Sur Digital, el IV Salón del Comic de Málaga está teniendo una amplia participación de fans de la obra de Tolkien. "Partícipes también de esta alternativa de ocio son las distintas asociaciones que giran en torno a Tolkien, Star Trek y Evangelion. La más concurrida, sin duda alguna por la expectación que ha supuesto a nivel mundial El Señor de los anillos, fue ayer la de Tolkien. «Pretendemos reivindicar el valor literario de la obra completa de Tolkien y los valores intrínsecos en ella», afirma la representante de la asociación en España, Juana Chicharo".
     Tal y como nos ha comentado Bokeron, podéis asistir al Salón en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena. La exposición abrió ayer y estará abierta hoy y mañana.
     "Decenas de jóvenes disfrazados de sus héroes de ficción recrean ambientes de la Tierra Media, la Guerra de las Galaxias, Embrujadas o Harry Potter. Pero no sólo con su atuendo. Desde una de las salas del palacio de deportes se escuchaba ayer una conversación entre dos elfos en lengua Quenya, bajo la mirada de un grupo de adolescentes que intentaban descifrar lo que hablaban. «Namarie», se dijeron los intérpretes al final de la charla, la fórmula utilizada por los protagonistas de El Señor de los anillos para despedirse antes de su eterno viaje."
  

Desayuno al estilo hobbit

Leandro - 06 de Agosto de 2004, a las 09:30Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     El diario La Voz de Galicia viene a confirmar que la cultura asociada a la obra de Tolkien está calando hondo en estos días, poco a poco. Hemos encontrado ya algunos casos en que periodistas y escritores citan a Tolkien con mucha más libertad que antes. Pero ahora podemos encontrarnos ya expresiones que, hasta hace unos años, sólo usábamos algunos pocos conocedores y amantes de la obra de Tolkien. Seguro que algunos de vosotros sonreiréis cuando leáis que este diario describe el desayuno (doble) que pueden disfrutar los pasajeros del Queen Mary 2 como un desayuno hobbit:
     "El pasaje, por ejemplo, desayuna un par de veces, al mejor estilo hobbit . Beicon y huevos, tostadas, salchichas, zumos y fruta a las siete. Croasán con miel y bollería espesa a las once."
     ¿Quién de nosotros, después de un opíparo desayuno (o de un desayuno doble) no ha dicho (o pensado) que eso es un desayuno hobbit? Creo que es una alegría poder decirlo ahora abiertamente, y que la gente no tenga que preguntarte "¿Un desayuno cómo?".
  

El Señor de los Anillos despierta el interés por el Tiro con Arco

Leandro - 01 de Agosto de 2004, a las 14:06Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Tal y como anuncian algunas fuentes como el New Zealand Herald o el Boston Herald, el deporte del tiro con arco ha visto incrementado el número de aficionados que se animan a practicarlo a raíz del éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. De estos artículos se obtienen algunos comentarios curiosos (que en su día ya salieron a relucir en nuestro foro por algunos aficionados a este deporte), como que algunas de las técnicas que parecen utilizar los Elfos (sobre todo, Legolas) para disparar flechas con su arco son totalmente irreales, y que es imposible que una flecha sea disparada de esa forma (recordemos que la mayoría de las flechas disparadas están "dibujadas" por ordenador). Sea como fuere, resulta un dato curioso que la obra de Tolkien a través del éxito de estas películas consiga que un deporte gane el interés del público.
  

Proyecto Minas Tirith en 3D

Leandro - 26 de Julio de 2004, a las 21:30Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hemos recibido un enlace a un proyecto que, seguramente, os emocionará a más de uno. Gracias a The Witch King nos llega un enlace a un post de la web de John Howe, en el que se anunciaba este proyecto que había surgido inicialmente en la web de cgtalk.com en el que unos fans llevan tiempo ya trabajando para crear la ciudad de Minas Tirith en 3D. El proyecto está, por lo que hemos podido entender, totalmente abierto a cualquier colaboración. Inicialmente, los responsables del mismo han modelado un plano de Minas Tirith, y ahora, quien lo desee puede "construir" en 3D uno de los edificios de la gran Ciudad Blanca de El Señor de los Anillos.
     Pero el proyecto necesitaba de un espacio más grande que un post en un foro (el post alcanzó las 30 páginas), así que se ha creado el sitio web Minas Tirith Project, en el que están organizando todo este trabajo. El foro de cgtalk.com sigue sirviéndoles para el día a día, por lo que os recomendamos que visitéis las páginas en las que estos fans están "construyendo", día a día, esta gran ciudad creada por Tolkien.
  

Escultura de arena de El Señor de los Anillos

Leandro - 21 de Julio de 2004, a las 10:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     The Daily Item ha publicado una curiosa noticia, acerca de una escultura inspirada en El Señor de los Anillos, ¡realizada con arena! Sean Fitzpatrick, habitante de Saugus (Massachusetts), ha realizado esta enorme escultura en su jardín, en el cruce entre las calles Central Street y Adams Avenue. La estatua mide 3 metros de altura, y representa varios de los personajes de la obra de Tolkien. La noticia incluye una entrevista a dicho peculiar escultor, y una fotografía parcial de esta asombrosa escultura.
  

Boda en la Tierra Media

Leandro - 17 de Julio de 2004, a las 18:27Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Se conocieron jugando a un videojuego online de El Señor de los Anillos, y han querido rendir homenaje a su manera a la obra de Tolkien (y también a Peter Jackson, confiesan). Mary y Drew Wilson enviaron sus invitaciones en Élfico, y de igual modo recitaron los votos en su boda. Porque Mary y Drew han celebrado su boda como si en verdad se tratase de una boda en la Tierra Media. Tal y como aparecen en la web KomoTV, ambientaron tanto el entorno como los propios vestidos y trajes tal y como los hemos visto en las películas. ¿Serán los únicos que hagan algo parecido a partir de ahora?
  

Fans: ¿Por qué me odiáis tanto?

Leandro - 15 de Julio de 2004, a las 06:53Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     He encontrado este artículo en la web useless-knowledge.com ("conocimiento-inútil"), en la que su redactor, Dennis Edward Schreiner, declara algo sorprendente:
Fans de "El Señor de los Anillos": ¿Por qué me odiáis tanto?"
     En dicho artículo, Dennis comenta que está siendo despreciado por la gente a la que comenta que no ha visto las películas de El Señor de los Anillos. Éstos le llaman "intelectual" (y ésto es lo más suave), en el sentido de "elitista", "snob", "pretencioso" o "condescendiente". La razón de Dennis para no ver las películas es, simplemente, que no le gusta la fantasía, ya sean libros, películas o cualquier otro medio. En dicho artículo, intenta defenderse de las acusaciones que la gente vierte contra él, de un modo más o menos razonable, aunque la conclusión a la que llega al final deja algo de mal sabor de boca: "Mi única respuesta al porqué los fans de ESDLA se ofenden por los gustos ajenos (o la falta de ellos) es que no son capaces de superar sus inseguridades sobre tener gustos infantiles al sentir que la madurez no debería consentirles, o suscitarles, dichos sentimientos".
  

Jornadas Inagurales de los Guardianes del Árbol

Leandro - 09 de Julio de 2004, a las 17:17Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La web de la Sociedad Tolkien Española (STE) ha anunciado que los días 17 y 18 de julio tendrán lugar en Granada las Jornadas Inagurales de los Guardianes del Árbol, para dar a conocer y fundar este grupo de trabajo adscrito a la STE. Además de conferencias y tiempo libre para visitar Granada, el acto oficial principal de estas jornadas tendrá lugar el domingo 18 por la mañana, con la "subida a Cumbres Verdes, donde tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración de los Guardianes del Árbol, en la que plantaremos un álamo blanco como homenaje al vástago de Nimloth que presidía el patio de nuestra querida Ciudad Blanca." Después se celebrará una partida de Rol en vivo y otras actividades para todos los asistentes.
  


2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos