¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Maratón en Madrid y Barcelona: ¡GRATIS!

Leandro - 23 de Noviembre de 2003, a las 19:38Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     ¿Os gustaría asistir gratis a la maratón del día 16 de diciembre en Madrid o Barcelona? Hace unos días surgió la noticia de que la cadena Cinesa iba a organizar la Maratón de El Señor de los Anillos tanto en Madrid como en Barcelona. Nos hemos puesto en contacto con ellos, y el resultado de su amabilidad es el siguiente:
     La cadena de cines Cinesa invita a todos los fans de Tolkien que vayan disfrazados a la maratón del día 16 en Madrid y Barcelona. Recordad que la maratón consiste en la proyección de las ediciones extendidas (por la tarde, a partir de las 15:00 ó 16:00) de La Comunidad del Anillo y de Las Dos Torres, seguidas del estreno (a las 0:00 de la noche) de El Retorno del Rey. Es condición indispensable ir aunque sea mínimamente caracterizados de algún personaje de la Tierra Media.
     Los responsables de la organización de estos eventos han pedido la colaboración de Elfenomeno.com y la Sociedad Tolkien Española para recoger los nombres de los que queráis asistir, para facilitarles en lo posible este trabajo. Un apunte: los responsables de la organización son la cadena de cines Cinesa. Nosotros únicamente recogeremos los nombres de los que queráis asistir, para que no os quedéis sin entradas. En los próximos días os diremos cómo os podéis apuntar (por favor, no nos enviéis e-mails aún), pero tranquilos, que al parecer, hay aforo suficiente en ambas ciudades.
     Recordad: si tenéis un disfraz, podéis ir a la maratón gratis. ¿Podría ser más fácil?
  

Vestuario creado por los fans

Emurion - 17 de Noviembre de 2003, a las 23:54Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Desde un concurso organizado por TolkienOnline en el que se invitaba a los fans a recrear el vestuario utilizado en las películas, nos llegan las imágenes de los ganadores. Aquí tenéis, por orden de clasificación, los trajes de Sauron, Éowyn y Arwen.
  

Aeglos, la lanza de Gil-galad

Elfa Arwena - 16 de Noviembre de 2003, a las 22:28Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nuestro amigo del foro, Drazzic en colaboración con Roberto han modelado en 3D Aeglos, la lanza de Gil-galad, cuyas imágenes nos han hecho llegar para que todos los visitantes de Elfenomeno podamos disfrutarlas. Para ello, hemos elaborado este breve reportaje, en el cual os contamos algunos detalles del proceso de modelado de la lanza.
  

Fotos con Ian McKellen

Liberty - 20 de Octubre de 2003, a las 18:50Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    José Eizaguirre, asiduo visitante de la web, estuvo hace unos meses en Londres, y pudo asistir a una representación teatral en la que participaba Ian McKellen (Gandalf). Tras tres horas y media de espera en la puerta trasera del teatro, Ian hizo acto de presencia. Según nos cuenta José:
    Lo cierto es que se portó muy amablemente con todos. Uno le enseñó una foto de él ampliada, caracterizado como Gandalf, y le preguntó si era él realmente. Ian le respondío entre risas que por supuesto que era él. Por cierto, llevaba unos zapatos naranjas chillones muy horteras. En fin, espero que os gusten las fotos.
    Podéis verlas en esta galería. En la tercera foto aparece junto a José (a la izquierda), su hermano gemelo, y un amigo.
  

Fondos de escritorio de El Retorno del Rey

Liberty - 19 de Octubre de 2003, a las 10:48Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La web Adam Koebel Page publica varios fondos de escritorio no oficiales, de gran calidad, basados en Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
  

X Jornadas de Rol y Simulación en Toledo

Leandro - 27 de Septiembre de 2003, a las 11:20Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Este fin de semana son las X Jornadas de Rol y Simulación en Toledo, como nos ha indicado Cneo-Druso. También nos ha enviado adjunta la programación de este evento, que os ofrecemos a continuación:


PROGRAMACIÓN
VIERNES 26 SEP.
* Apertura de las X Jornadas de Rol y Simulación
* 17 h - 22:00 Torneo de Warhammer 40.000
SÁBADO 27 SEP.
* 10:00 Final del Torneo de Warhammer 40.000
* 16:00-22:00 Torneo de Rol (1AA ronda)
DOMINGO 28 SEP.
* 16:00-23:00 Torneo de Rol (2AA ronda)
VIERNES 3 OCT.
* 17:00 Inicio de "Gran partida de Rol en vivo".
Lugar: Plaza de Casa de Diamantista (Senda ecológica).
SC1BADO 4 OCT.
* 10:00-21:00 Torneo de Warhammer Fantasy
20:00 Entrega de premios de concurso de pintura de miniaturas, relato corto y micro-relato, rol en vivo.
DOMINGO 5 OCT.
* 10h-14:00 Torneo de Magic (1AA ronda)
* 16h- 21:00 Torneo de Magic (2AA ronda)

LUGAR: Centro Cívico de Buenavista, situado en la Avda de Portugal detrás el Centro Comercial de Buenmista. Líneas 1,2,4 y 9 de Autobús. (Rolá en vio en la Plaza de la Casa del Diamantista)
INSCRIPICIONES:
Juguetería Caperus: Torneo de Warhammer Fantasy y 40.000, torneo de pintura, torneo de magic, rol, rol en vivo, concurso de relato y micro relato.
Workshop Toledo: Torneo de Warhammer Fantasy y 40.000
Por vía telefónica en 925 269737 del Ayuntamiento de Toledo
Por Internet en Página del Ayuntamiento de Toledo (lo lamentamos, pero no se nos ha especificado en el correo cuál es la url de esta página) o por correo a equanumba2003@yahoo.es.
  

Imágenes de la DragonCon 2003

Liberty - 01 de Septiembre de 2003, a las 12:50Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    The One Ring nos ofrece algunas fotografías de la convención DragonCon 2003.
  

Noticias varias sobre los actores de la trilogía

Leandro - 02 de Julio de 2003, a las 17:49Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Varias son las noticias que se han dado estos días de los actores que participan en la trilogía. No están directamente relacionadas con nuestras películas favoritas ni con nuestro querido Profesor Tolkien, pero sabemos que algunos de vosotros sois también seguidores de estos actores, así que...
     En primer lugar, podemos anunciar que ayer fue el cumpleaños de Liv Tyler, que interpreta a Arwen (un personaje al que está rodeando la polémica desde el primer día... aunque las últimas noticias sobre ciertos rumores desmentidos han tranquilizado un poco estas críticas). Ha cumplido 26 años.
     Sobre planes cinematográficos, destacan principalmente dos figuras: Orlando Bloom (Legolas), quien está en plena campaña promocional de "Piratas del Caribe"; y Viggo Mortensen (Aragorn), que protagonizará "Hidalgo", y cuyo trailer se ha estrenado ya, tal y como nos anuncia Joa, y que podéis ver en la web oficial de esta película (os recordamos que, si tenéis noticias que podéis enviarnos, os agradeceríamos que lo hiciérais a esta dirección, en lugar de publicar únicamente la noticia en el foro, pues a veces algunas de las noticias que ponéis ahí nos pasan desapercibidas, y nos gustaría que pudieran llegar a toda la gente que visita esta web, no sólo a los foreros).
     Y ya para terminar, Adminforo nos ha remitido un mensaje que, a pesar de no tener cabida en los foros (pues, como sabéis, en el foro la temática central es Tolkien), ha considerado que puede ser de interés para los que seguís estas noticias. El mensaje fue escrito por Lorellin, y nos anunciaba que (en España) podremos ver a un jovencísimo Elijah Wood en la película "Eternamente Joven" que emitirá Antena 3 a las 22:00.
  

Remodelada la sección de Humor

Elfa Árwena - 15 de Junio de 2003, a las 18:14Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Continuando con la remodelación de la web que estamos llevando a cabo, ahora le toca el turno a la sección de humor. Rebautizada con el nombre El Dragón Verde, en honor a uno de los lugares de la Tierra Media donde, seguramente, se podrían escuchar risas a cualquier hora del día, la sección de humor incluye todas las parodias, chistes e imágenes humorísticas que contenía en el pasado, y ahora incluye otras nuevas que nos habéis enviado en los últimos meses. Seguramente, algunos de vosotros echéis de menos ver publicada vuestra aportación, pero no desesperéis: aún estamos revisando parodias, chistes, anuncios, etc. para próximas actualizaciones.
  

Reportaje del grupo musical español Saurom Lamderth

Mithrand - 27 de Abril de 2003, a las 12:20Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Hoy os traemos un reportaje que hemos elaborado del grupo español heavy con reminiscencias célticas y de inspiración tolkiendili Saurom Lamderth. Tenéis abundante información sobre su estilo, así como varias muestras en MP3 de los dos únicos discos que han publicado hasta el momento, y fechas de próximos conciertos en nuestro país. En mi personal opinión es un grupo muy recomendable.
    En la sección Música de Tolkien tenéis también otros grupos interesantes.
  

Segundo Gran Concilio de la Sociedad Tolkien Peruana

Mithrand - 09 de Abril de 2003, a las 21:11Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    José Pariona, Annatar Mormegil en la STP, Secretario de esta sociedad, que cuenta con 243 miembros, nos ha enviado unas cuantas fotografías del Último Gran Concilio celebrado este año, al que asistieron 150 de sus integrantes. Tuvo lugar el 23 de Marzo, y duró un intenso día.
    La STP también invita a todos los peruanos que quieran unirse a su sociedad, o simplemente sientan interés por Tolkien, a reunirse con ellos. Para ello, el 13 de abril convocan una reunión, al que puede asistir todo aquel que quiera. Encontraréis abundante información en su propia página.
  

Encuentro Medieval Historia-Viva en Lleida

Mithrand - 08 de Abril de 2003, a las 16:27Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Del 1 al 4 de mayo se celebrarán en Lleida unos encuentros de recreación medieval con un mercadillo, desfiles, teatro, bailes, etc. La verdad es que parece interesante. Si vivís por las cercanías, y queréis más información, aquí encontraréis el calendario detallado de actividades y varias fotografías de anteriores eventos.
  


4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos