¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Un actor hace todos los papeles de ESDLA

Liberty - 20 de Mayo de 2004, a las 23:53Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El actor canadiense Charles Ross ha estrenado en Vancouver One Man Lord of the Ring Trilogy. Se trata de una curiosa obra de teatro de una hora de duración en la que representa los papeles de TODOS los personajes, buenos y malos, de las tres películas de El Señor de los Anillos, incluyendo efectos de sonido, música y canciones. Precisamente, Charles Ross se hizo famoso el año pasado al realizar esta misma tarea con la trilogía clásica de Star Wars, obteniendo la aprobación del propio George Lucas, que acudió a ver una de las representaciones. Tenéis más información en la web de la CBC.
  

Retratos de ESDLA a punto de cruz

Leandro - 06 de Abril de 2004, a las 08:34Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Methelian nos ha enviado el siguiente enlace, muy curioso:
     Navegando por la red he encontrado una página curiosísima: tienes varios patrones de bordados a punto de cruz que te puedes descargar de Gollum, Legolas, Arwen y Boromir.
     Vale, es un poco "kitch"...¡pero no me digáis que no tiene su gracia! Estoy por descargarme uno y empezar a bordar estas vacaciones...

  

Ampliado el plazo del concurso en el LOTR Official Fan Club

Leandro - 02 de Abril de 2004, a las 19:30Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Lobelia Marujilla nos ha enviado la siguiente noticia:
     "Se amplía el plazo de inscripción y entrega del "Lord of the Rings Official Fan Club’s Fan Art Contest" (Concurso de Arte de los Fans (dibujo, escultura y más, N. del T.) del Club de fans Oficial de El Señor de los Anillos) en el que serán jueces Ted Nasmith, Tim Kirk y Colleen Doran. Se admitirán trabajos hasta el sábado 15 de mayo de 2004 (antes era sólo hasta finales de marzo). Aquí os paso el link donde podréis comprobarlo:
http://www.lotrfanart.net/fanclub2004/home.html
     Si queréis ver los trabajos que ya han sido entregados están expuestos en el apartado "Gallery", y también tenéis la opción de ver las obras ganadoras y finalistas de otros años.
  

Hoy, Día Tolkien en Pamplona

Liberty - 27 de Marzo de 2004, a las 00:24Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Celebrinlas nos ha enviado el siguiente comunicado. Atentos, porque todas las activades se celebran hoy sábado:

    ¡¡Aiya a todos!!

    Me gustaría comunicaros que, con motivo de la propuesta de la Comisión Permanente de la Sociedad Tolkien Española del Día Tolkien, en el smial de Gondolin (Navarra) hemos preparado unas pequeñas actividades para mañana, día 27.
    Por si no teníais noticia alguna, el proyecto de la C.P. es el de preparar anualmente un día dedicado a difundir la literatura de J.R.R. Tolkien a través de diferentes actividades en cada delegación española: charlas en bibliotecas, proyecciones, conferencias, teatros y un largo etcétera. A la hora de elegir qué día realizarlo, se decidió la fecha del 25 de Marzo, día en el que Frodo destruyó el Anillo Único en "El Señor de los Anillos". Las actividades, sin embargo, se pasan al sábado 27 de Marzo, puesto que un día de fin de semana siempre viene mejor al público para el tema de la asistencia, tanto en niños como en adultos.
    En el caso de nuestra delegación en Navarra, las actividades se van a realizar en el Centro Cívico de Iturrama (C/ San Juan Bosco 15-17). El horario y las actividades son los siguientes:

    +17:00 horas, proyección de "J.R.R. Tolkien, Señor de la Tierra Media", de Peter Jackson.

    +18:00 horas, proyección de "J.R.R. Tolkien, Orígenes de la Tierra Media", de Peter Jackson.

    +19:15 horas, lectura dramatizada de "La Caída de Gondolin".

    Además, se colocará en el edificio una exposición sobre la vida y obra del escritor realizada por nuestros compañeros de Edhellond (Valencia). También se colocará un stand, donde el público podrá obtener su nombre en caracteres rúnicos y élficos, e información sobre la S.T.E. y nuestro smial.

  

Fondos de escritorio de El Señor de los Anillos

Liberty - 26 de Febrero de 2004, a las 20:00Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El forero Runciter ha creado una página web, llamada Wallpapers y Renders con un montón de estupendos fondos de escritorio de El Señor de los Anillos, y un curioso juego asociado. Os pego su e-mail:

    Acabo de terminar la versión 2.0 de mi web. Lo interesante para vosotros aparte de los nuevos wallpapers de El Señor de los Anillos son una serie de estadísticas realizadas con los votos de los visitantes a modo de juego interactivo que enfrenta de manera aleatoria a wallpapers de ESDLA contra los de otras sagas cinematográficas. Dicha estadística recoge las variables del combate, las analiza y emite un ganador. Puede ser un juego bastante divertido y tiene su parte interactiva ya que el visitante puede aceptar el combate y sumar una victoria o una derrota al casillero del wallpaper. El juego esta en ir votando o bajando wallpapers de manera que puedan influir luego en los combates, los cuales están disponibles en la sección de Estadísticas del menú de la izquierda y luego en el apartado Análisis Versus. Recuerdo también que para encontrar wallpapers de ESDLA recomiendo usar el buscador introduciendo las siguientes frases: El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres o El Retorno del Rey.
  

Concurso de dibujo del Club de Fans. Ted Nasmith en el jurado.

Liberty - 19 de Febrero de 2004, a las 02:35Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El Club de Fans de las películas de El Señor de los Anillos organiza un concurso de dibujo abierto a todos los socios y a todo aquel que se registre en los foros (es gratuito). Mientras que el año pasado John Howe fue miembro del jurado, en esta ocasión es el propio Ted Nasmith, el ilustrador de la versión de lujo de El Silmarillion, y de los últimos calendarios oficiales de Tolkien. Aunque no vayáis a participar, echad un vistazo a la web, porque incluye ilustraciones de todos los participantes de anteriores ediciones, y algunas son realmente bonitas...
  

El proyecto Gandalf, mil veces más rápido que el ADSL

Liberty - 17 de Febrero de 2004, a las 20:53Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    El Centro de Tecnología nanoFotónica de la Universidad Politécnica de Valencia ha inventado, dentro de un proyecto europeo llamado Gandalf, una nueva técnica de transmisión por fibra óptica que permite una conexión segura a Internet, a través de radio y cable, a una velocidad mil veces superior a la máxima conseguida con ADSL. Los investigadores han conseguido transmitir un gigabit por segundo.
    Tenéis toda la información en la web Libertad Digital. Gracias a David por la noticia.
  

Humor: Comic Las Dork Torres, a la venta

Liberty - 11 de Febrero de 2004, a las 23:29Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Acaba de publicarse en España el comic parodia Las Dork Torres, de John Kovalic, publicado por La Factoría de Ideas:

    Aventuras, anécdotas y peripecias cotidianas de un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol, cartas coleccionables, narrativa, cine y TV de fantasía y ci-fi. Este número de la edición española recoge historietas cortas relacionadas con El Señor de los Anillos

    

    Se trata de una divertida colección de viñetas en blanco y negro (48 páginas) que cuentan las ocurrencias de un grupo de amigos, relacionadas con las dos primeras películas. El comic está muy bien y te ries mucho, pero su precio, 4.8 euros es un poco elevado, ya que se lee rápido.
    A modo de ejemplo, aquí tenéis una viñeta que vuestro amigo Liberty (o sea, un servidor :P dedica, con el mayor de los aprecios, a los puristas del foro de películas... Un abrazo para todos... :)

    
  

Primer Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

Elfa Árwena - 11 de Febrero de 2004, a las 09:59Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Anoche, 10 de febrero de 2004, se entregó en Madrid el primer "Premio Minotauro" (premio internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica), promovido por la Editorial Minotauro (Grupo Planeta).
     En esta primera edición del Premio Minotauro, cuyo objetivo es potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española, participaron más de 200 obras originales, de las cuales resultaron finalistas las siguientes:
     - Crónica de Tierra 2, de J.Vic (seudónimo)
     - En tierra cruenta, de Wladimir Kalt (seudónimo)
     - Fábulas invernales, de Max Schreck (seudónimo)
     - Máscaras de matar, de León Arsenal
     - Mystes, de Jaruppa (seudónimo)
     El jurado, compuesto por Fernando Savater, Angela Vallvey, Álex de la Iglesia (que no pudo acudir a la entrega, pero que participó en las deliberaciones), Marcial Souto, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana, (quien actuó como Secretario del jurado) otorgó este premio a "Máscaras de matar", de León Arsenal, quien se convierte, de esta manera, en el ganador del Premio Minotauro en su primera edición.
     P.S. Sabemos que esta noticia no está directamente relacionada con la obra de Tolkien, pero al tratarse de una iniciativa de la editorial que publica los libros de nuestro autor favorito, y que además fomenta la lectura (y escritura) de relatos de ciencia-ficción y fantasía, hemos querido apoyarla desde esta página, en la que también publicamos relatos fantásticos no relacionados directamente con la obra de Tolkien.
  

Exposición ESDLA en Valladolid

Leandro - 10 de Enero de 2004, a las 16:05Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Arthalion nos ha escrito para comunicarnos que "en el centro comercial Equinoccio Park de Valladolid se desarrolla una exposición oficial de El Señor de los Anillos desde el día 9 de enero hasta el día 25 del presente mes. Se han dispuesto cinco áreas diferentes: el auditorio, donde en una pantalla gigante se visionarán las dos primeras películas de la trilogía (el centro dispone de salas de cine donde se está exhibiendo El Retorno del Rey, por lo que a lo mejor es posible hacer una especie de maratón). Un área multimedia con ordenadores y consolas para jugar a los juegos de las películas. El espacio de La Comarca, con toda clase de juegos de tablero. El mercado, con los libros, figuras y objetos curiosos relacionados con la trilogía. Hay una reproducción a escala de la casa de Bilbo y una escultura de cuatro metros de alta que reproduce uno de los Argonath".
  

Estelcon 2004 en Alicante

Leandro - 10 de Enero de 2004, a las 15:59Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Paco "Ilverin" del Smial de Mithlond (Elche, Alicante) se ha puesto en contacto con nosotros para comunicaros la fecha y el lugar de la próxima convención anual de la Socidad Tolkien Española. La EstelCon 2004 se realizará entre el 18 y el 21 de Marzo en el Hotel Xorret del Cati en el término municipal de Castalla (Alicante). Para más información podéis visitar la web de estelcon2004.linfoma.net o bien dirigiros por correo a la dirección j.mora@retemail.es.
  

Humor: Reportaje y entrevista a Ritxi

Elfa Arwena - 11 de Diciembre de 2003, a las 20:21Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Muchos de vosotros ya conocéis el trabajo de uno de nuestros amigos, Ritxi, de la "Factoría Rosso", quien consigue hacernos sonreir con sus "narizones tolkienianos" que habéis visto en nuestra sección de humor. Bien, pues con motivo de la re-inauguración de su página web, hemos aprovechado para hacerle una pequeña entrevista en la cual podemos descubrir que también uno se puede tomar con humor la Tierra Media, conservando toda la devoción por la obra de nuestro querido profesor. Tenéis este reportaje aquí. Un saludote y nuestros mejores deseos para esta nueva etapa "webera" de Ritxi.
  


3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos