Elendilmir

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación:
Creador(es) o propietario(s): Elendil, Isildur, Reyes de Arnor, Saruman, Aragorn II.

Elendilmir, o Estrella del Norte, es el nombre por el cual se conoce a dos joyas preciosas, partes del Tesoro Real. Se nombran por primera vez en El Señor de los Anillos, y su origen e historia son luego trabajados en las Historias Inconclusas.

Ambas joyas estaban engarzadas en un aro de mithril, que era usado en lugar de una corona. La primera fue utilizada por Elendil y sus herederos hasta que se perdió. La segunda fue usada por los Reyes, y luego los Jefes de los Dúnedain en Arnor. Eran símbolos de realeza junto con el Cetro de Annúminas; los Reyes de Arnor no usaban una corona, como sus contrapartes en Gondor.

La joya original fue pasada a través de Silmariën a los Señores de Adúnië, y luego a Elendil y sus herederos. De esa forma escapó la Caída de Númenor. Se perdió poco después de la Batalla de la Última Alianza. Isildur, sus tres hijos mayores y una compañía de 250 Dúnedain fueron emboscados por orcos del norte en lo que se conoce como el desastre los Campos Gladios. Isildur, quien fue asesinado por una flecha envenenada mientras escapaba a nado por el Anduin, usaba la Estrella cuando cayó.

Cuando la noticia del desastre llegó a Rivendel, Elrond ordenó que una réplica exacta fuese hecha para Valandil, el último hijo sobreviviente de Isildur, y fue usada subsecuentemente por los treinta y nueve Reyes y Jefes de Arnor, incluyendo a Aragorn.

La joya original fue re-descubierta por los agentes de Saruman mientras buscaban el Anillo Único, y el Rey Elessar la recuperó de entre los tesoros de Saruman en Isengard luego de la Guerra del Anillo. Elessar tenía ambas Elendilmirs en alta reverencia, la primera por su origen ancestral y su potencia, y la segunda por el linaje de sus treinta y nueve anteriores portadores. El Rey usaría la réplica cuando pasaba tiempo en el Reino Restaurado del Norte.
Si te interesó Elendilmir, también te interesará Origen e historia de los Montaraces del Norte

Ver otras imágenes relacionadas con Elendilmir
Ver otros reportajes relacionados con Elendilmir
Ver otras noticias relacionadas con Elendilmir

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos