Tercera Edad

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Arda
Año o época: Tiene lugar desde el final de la Segunda Edad hasta el comienzo de la Cuarta Edad
Duración: 3021 años

La Tercera Edad comienza después de la derrota de Sauron tras la Batalla de la Última Alianza (final de la Segunda Edad) y es la Tercera de las Edades del Sol.

Durante esta Edad, los Elfos están en declive, aunque durante mucho tiempo tuvieron paz, gracias a los Tres Anillos, mientras que el Anillo Único estaba perdido. Los Enanos permanecían ocultos, guardando sus tesoros, pero la Sombra volvió a posarse sobre la Tierra Media, y los Dragones empezaron a saquearlos y a apoderarse de ellos. Y aunque Moria continuó siendo un lugar seguro durante bastante tiempo, sus habitantes fueron menguando, por lo que muchas de las mansiones se quedaron vacías. Por otro lado, la longitud de la vida de los Dúnedain siguió decreciendo, producto de la mezcla con otros Hombres. Durante esta edad se producen grandes migraciones de distintas gentes y son muy frecuentes las guerras, enfrentamientos y cruentas luchas entre los pueblos que habitan en la Tierra Media.

En el año 2 Isildur planta un vástago del Árbol Blanco en Minas Anor, pero poco después encontrará la muerte junto a tres de sus hijos mayores en lo que fue recordado como Desastre de los Campos Gladios. Alrededor del año 1000, cuando la sombra cayó sobre el Gran Bosque Verde, aparecieron en la Tierra Media los Istari (también conocidos como magos). Después se supo que venían del Lejano Occidente, para contrarestrar el poder de Sauron y ayudar a unir a aquellos que estuvieran dispuestos a resistirle. Cerca del año 1150 los Albos y los Fuertes (Hobbits) llegan a Eriador. Pero en 1300 comienzan a multiplicarse las criaturas malignas, aumentando considerablemente el número de Orcos en las Montañas Nubladas, donde atacan a los Enanos. En esta misma época reaparecen los Nazgûl, trasladándose su jefe a Angmar, mientras que los Hobbits emigran hacia el Oeste, asentándose un gran número de ellos en Bree.

En el año 1636 hace su aparición la Gran Peste. En 1980 el Rey Brujo marcha a Mordor, donde reune a los Nazgûl, quienes en 2002 conquistan Minas Ithil, tras un asedio de dos años. La ciudad es conocida, a partir de este momento, como Minas Morgul y los Espectros del Anillo se apoderan de la Piedra de Ithil. En el año 2050 y tras el desafío de El rey Brujo, Eärnur cabalga hacia Minas Morgul y no vuelve a aparecer. De esta manera Mardil se convierte en el Primer Senescal Regente.

En 2063 Sauron se retira al Este y empieza La Paz Vigilante, durante la cual los Nazgûl permanecen en Minas Morgul. Esta paz dura hasta el año 2460, cuando Sauron regresa a Dol Guldur. En 2463 se crea el Concilio Blanco y por esta época el Anillo Único es hallado por Déagol, para pasar enseguida a manos de Sméagol. En 2510 los Orcos y Hombres del Este invaden Calenardhom pero Eorl el Joven consigue la victoria del Campo de Celebrant, estableciéndose su gente en estas tierras. Entre los años 2758 y 2759 tiene lugar el Largo Invierno, que ocasiona grandes sufrimientos y muertes en Eriador y Rohan.

En 2770 Smaug desciende sobre Erebor, destruyendo Valle y se apodera del Reino Bajo la Montaña, aunque Thrór consigue huir junto con Thráin II y Thorin II. Entre 2793 y 2799 tiene lugar la Guerra de los Enanos y lo Orcos. En 2845 Thráin es hecho prisionero en Dol Guldur y le quitan el último de los Siete Anillos. Cinco años más tarde, Gandalf consigue entrar en Dol Guldur y descubre que quien gobierna ahí es Sauron, que está reuniendo los Anillos de Poder y buscando el Anillo Único. En Dol Guldur Gandalf encuentra a Thráin, quien le entrega la llave de Erebor, antes de morir.

En el año 2911 tiene lugar el Invierno Cruel, durante el cual el Baranduin y otros ríos se congelan y los Lobos Blancos invaden Eriador. Al año siguiente Enedwaith y Minhiriath son devastadas por las inundaciones y Tharbad es abandonada tras quedar en ruinas. En 2931 nace Aragorn II, hijo de Arathorn II y Gilraen la Bella. Dos años más tarde, su padre es asesinado, y Gilraen se lo lleva a Imladris, donde Elrond lo cría como si fuera su hijo, dándole el nombre de Estel.

En 2941 Bilbo recibe la visita de Gandalf, Thorin Escudo de Roble y sus doce compañeros Enanos, emprendiendo la aventura que será relatada en El Hobbit y que culminará con el regreso de Bilbo a la Comarca al año siguiente, con el Anillo Único, después de haber matado a Smaug y participado en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En 3001 se celebra la fiesta de despedida de Bilbo, momento en el cual Gandalf comienza a sospechar que éste tiene en realidad el Anillo Único.

Tras leer el pergamino de Isildur en Minas Tirith en 3017, Gandalf confirma sus sospechas por lo que se dirige a Hobbiton, para advertir a Frodo del peligro que conlleva el Anillo Único, que Bilbo le había dejado junto con sus demás bienes, antes de partir. Sauron averigua que el Anillo ha sido encontrado y envía a los Nazgûl para recuperarlo. Frodo abandona Bolsón Cerrado el 23 de septiembre de 3018, dando lugar a los acontecimentos narrados en El Señor de los Anillos y que acaban, tras muchas penurias, cuando el Anillo Único es destruido en el Monte del Destino y Sauron con él.

En 3019 tras la coronación de Aragorn y su boda con Arwen, los Hobbits regresan a La Comarca, donde encuentran que Saruman, con el nombre de Zarquino está intentando destruirla. Con la Batalla de Delagua y el fin de Saruman La Comarca es saneada y acaba la Guerra del Anillo. El 29 de septiembre de 3021, Frodo y Bilbo se hacen a la mar junto con los Guardianes de los Tres Anillos, con lo que se llega al Fin de la Tercera Edad.
Si te interesó Tercera Edad, también te interesará ¿Que forma tenía Arda antes de la Tercera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Tercera Edad
Ver otros reportajes relacionados con Tercera Edad
Ver otras noticias relacionadas con Tercera Edad

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos