Entrevista a Orlando Bloom
#66 Respondiendo a: Moria1
Aiya¡¡
Me he leido la entrevista de Orlando Bloom y no quiero entrar en polémicas sobre si es buen o mal actor, porque sobre este punto lo único q podría hacer es dar mi modesta opinión, por otra parte tan válida como la q más.
Sólo decir que he leido unas y otras opiniones y he llegado a la...
... tan nefasto? ... no me digas que es Orlando Bloom el que representa todos los personajes de la trilogía.... :O... ¿éso no lo hacía o lo iba a hacer un actor canadiense? :P
Que nadie ha dicho que toooodo el elenco sea nefasto, es más, creo que tampoco se ha dicho que Bloom sea nefasto (ahora, por lista, no me he leído todos los post y resulta que sí, que hay alguien que lo haya dicho

Tú te has fijado lo bien que actúan actores como Christopher Lee, Ian McKellen, Karl Urban, Brad Dourif , David Wenham, Hugo Weaving, John Noble (actúa bien, la pena es el personaje), Viggo Mortensen, Sean Bean, etc....?
(Mensaje original de: amdriel)
#67 Respondiendo a: Anónimo
¿El elenco interpretativo...
... tan nefasto? ... no me digas que es Orlando Bloom el que representa todos los personajes de la trilogía.... :O... ¿éso no lo hacía o lo iba a hacer un actor canadiense? :P
Que nadie ha dicho que toooodo el elenco sea nefasto, es más, creo que tampoco se ha dicho...
Sin la menor duda, Orlando Bloom es la base interpretativa de las películas, los demás actores están por ahí de relleno

Ahora en serio

Por otro lado, si a tí te parece que Orlando Bloom encarna al elfo ideal, perfecto... pero déjanos a los demás pensar que no se ha enterado de nada, ¿vale?

(Mensaje original de: Miruvor)
#45 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
No
^ ^
He oido decir cosas peores o maneras mas raras de describir elfos, y esa es la mas floja que me he encontrado![]()
lo que pusiste en negrita? Porque si él ve a su personaje de esa forma, bienvenido sea, porque muy bien ha hecho a Legolas cuando le tocó hacerlo.
Si a vos te hace gracia, allá vos, pero no pretendas que todos nosotros gocemos del mismo tipo de "humor", porque en mi caso, no lo vas a lograr.
Saludos desde la comarca argentina
PD: Como bien dijo Lily..... no se hacen gracias con esas cosas tan graves.... piensen un poquitito antes de soltar burradas. Después de todo el chico no está enfermo porque quiere.
Lo del cassette puede resultar gracioso, pero eso es porque entonces no se tiene ni idea de lo que le pasa a una persona que sufre de esa enfermedad.
#1 Respondiendo a: Anónimo
La web peruana Cosas.com publica una entrevista a Orlando Bloom, en la que hacen un repaso a toda su (breve, por el momento) carrera cinematográfica. Por supuesto, en la entrevista se hace hincapié en lo que ha supuesto...
en favor de ese muchacho.
y voy a hacerlo no porque considere que es un gran actor, ni porque sea muy guapo, ni porque me vuelve loquita su mirada.
lo voy ha hacer porque tuvo el valor de decir a todo el mundo que el no se leyo el libro, que lo escuchó, que no oyó, en un reproductor de cassete.
El chico tiene disléxia, como muchas otras miles o millones de personas en este mundo. Los disléxicos tienen dificultades para leer, escribir y memorizar las cosas que estan escritas en un papel.
La disléxia no se cura, se és disléxico toda la vida, lo que pasa es que hay una serie de estratégias para que una persona con ese problema pueda llegar a hacer lo mismo que hacen los demás.
Hablo de seguir con normalidad unas clases, de tener un trabajo digno o de ir a la universidad.
Una de esas estratégias es el uso de libros hablados.
No puedo entender que haya personas que eso no lo consideren leer, pero bueno, ellas no estan en el cerebro de alguien que es disléxico.
Cuando leemos y disfrutamos de ello usamos unas partes del cerebro que un dislexico no puede usar o usa de otra forma.
Bueno, no voy a hacer una disertación sobre ello, no soy psicologa ni tampoco neurolingüista.
Aunque algo se de ello, digamos que un mucho.
Por eso digo ¡Viva Orlando!, por tener el valor de enfrentar al mundo con su honestidad.
Por haber llegado a lo que llego, y a lo que llegará, sobretodo porque debera afrontar toda su vida el reto de vivir en una sociedad que lo va a discriminar por el hecho de que tiene dificultades para leer.
y porque seguro que le costó lo suyo llegar alli y que no lo hizo vagueando. No hay un dislexico vago, porque andan toda su vida con muletas y muchos de ellos ganan la maratón.
En cuanto a su peculiar forma de describir las cosas, puede que de risa, pero para mi resulto muy clara y bastante precisa.
Solo hace falta saber que las personas con ese problema ven las cosas de un modo diferente a como las vemos nosotros.
Nosotros usamos generalizaciones para describir algo. en cambio ellos usan una especie de puzle de partes.
Si pides a un disléxico que te haga una foto de un coche, lo mas seguro es que te encuentres con una hermosa foto de un tapacubos.
En esa descripción yo vi el tapacubos del coche. Así de sencillo.
Ahora ya se que la gente se me va a echar encima. Pero debia hacerlo.
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#67 Respondiendo a: Anónimo
¿El elenco interpretativo...
Que nadie ha dicho que toooodo el elenco sea nefasto, es más, creo que tampoco se ha dicho...
a mi todos los actores en conjunto me parecen bien, me encanta sobre todo Ian McKellen, Hugo Weavin, Karl Urban, bueno y otros, no me voy acordarme de todos ahora, pero en este foro ya se ha hablado, y no bien de actores como Viggo Mortensen, Miranda Otto, y ahora de Orlando Bloom. No se si algún otro infeliz habrá caido en la lengua viperína de algunos miembros de este foro. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#68 Respondiendo a: Moria1
Me he fijado perfectamene...
a mi todos los actores en conjunto me parecen bien, me encanta sobre todo Ian McKellen, Hugo Weavin, Karl Urban, bueno y otros, no me voy acordarme de todos ahora, pero en este foro ya se ha hablado, y no bien de actores como Viggo Mortensen, Miranda Otto, y ahora de Or...
..por ejemplo, Viggo Mortensen sea un mal actor. No puedo decirlo porque este señor lo que le he visto pues me desconcierta. Es capaz de estar para matarlo en pelis como la Teniente Dan (digo, O' Neill) y luego ser un perfecto Trancos. Es capaz de hacer un papel en Extraño vínculo de sangre y luego no decirme nada en Hidalgo. Una de cal y otra de arena...
Pero bueno, voy a esconder mi lengua viperina

Eso no quita que el chico pueda caerme bien o mal.
#69 Respondiendo a: Sauron el Maia
Yo no digo que...
..por ejemplo, Viggo Mortensen sea un mal actor. No puedo decirlo porque este señor lo que le he visto pues me desconcierta. Es capaz de estar para matarlo en pelis como la Teniente Dan (digo, O' Neill) y luego ser un perfecto Trancos. Es capaz de hacer un papel en Extraño vínculo...
...te equivocas es Grima, Lengua de Serpiente....
Y por cierto creo que no hay ningún Nick así en el Foro ...........¿?
Por cierto sigo sin encontrar ninguna parte de la entrevista (que ya me he leído), en la que O. Bloom diga que tiene algún grado de dislexia, pero encontré algo interesante....
"–Mi mamá nos apoyaba a mí y a mi hermana para participar en lecturas de poemas, prosa, lecturas de la “Biblia” en una competencia en el Festival de Canterbury. Las diferentes escuelas llevaban niños para participar por los premios, copas o certificados y creo que probablemente allí se me despertó el apetito de actuar"
¡¡¡Iba a competiciones de lectura de Prosa y Poesía de pequeño!!!...Parece ser que después de todo puede leer…
Respecto a tu comentario “No se si algún otro infeliz habrá caído en la lengua viperina de algunos miembros de este foro.”…Infeliz?...ja ja ja…por favor, infeliz? ¡¡Pluguiera a los Dioses que toda la gente del mundo viviera como él!! , yo incluida.
Raima igual que fuego fulgurante, respondió con palabras aladas
(Mensaje original de: Raima)
#71 Respondiendo a: Anónimo
Vale, exageremos XDXD
Sin la menor duda, Orlando Bloom es la base interpretativa de las películas, los demás actores están por ahí de relleno![]()
Ahora en serioPor un lado, los actores exponen públicamente su trabajo, y cualquiera puede opinar... ¿No me digas que nunca has opinado del trabaj...
Eso, q no se diga q en este foro no se pone ironía y mala leche en los comentarios¡¡¡¡
Bueno, el problema, sino he entendido mal, es que Orlando, a comparado a los elfos con superheroes o samurais y eso demuestra q no se ha enterado de q iba el personaje al q tenía q interpretar. Pues vale¡¡¡
Sabemos q los elfos son inmortales, q son una raza de seres privilegiados, no sólo en ese sentido, sino tb por su inteligencia, su físico y su moralidad, son superiores a otros pueblos de la tierra media. Creo q esto es así. Pues bien, ahora si me preguntasen q son los elfos y tuviese q compararlos con algún otro ser pues me resultaría difícil, no son dioses, ni tampoco angeles. Cómo q "seres" podría yo decir q son??? No es fácil. Quizá Orlando quiso hacerlo y no estuvo muy acertado en su respuesta. Pero eso no quiere decir q no entendiese como son los elfos, en todo caso, si él mismo no lo supiera, seguro q en el equipo tendría a alguien dispuesto a explicarle su personaje. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#72 Respondiendo a: Moria1
Vale, exageremos XDXD
Eso, q no se diga q en este foro no se pone ironía y mala leche en los comentarios¡¡¡¡
Bueno, el problema, sino he entendido mal, es que Orlando, a comparado a los elfos con superheroes o samurais y eso demuestra q no se ha enterado de q iba el personaje al q tenía q inter...
...a Orlando Bloom que después de explicarme con tanta claridad qué son los elfos, ahora me explicara mejor qué son los seres al estilo zen samurai, como superheroes. (no le pido que me explique qué son los ángeles ni Dios, que eso más o menos ya lo sé, aunque no sabía que los elfos podían hacer milagros, ni crear vida...)
Los superheroes también sé lo que son, el problema es que hay muchos tipos de ellos. Estan los mutantes, que son así por algún problema generalmente relacionado con la radiación, los extraterrestres como Superman, y los que se tiran el pegote como Batman, que en realidad no tienen poderes, pero sí mucho dinero para hacerse maquinitas y disfraces completísimos.
No encajo a los elfos en ninguna de estas categorias de superheroes.
Lo que reconozco que no tengo ni idea es de lo que es un "zen samurai". Los samurais sí conozco, pero el zen ese se me escapa.
Ojalá en otra entrevista lo explicara, pero que no lo compare con un elfo (creo que él y yo tenemos un concepto distinto de lo que es un elfo), sino con algo más conocido.
No voy a opinar si Orly es un buen o un mal actor, creo que en sus tres películas más conocidas hemos podido comprobar hasta donde es capaz de llegar su actuación con tres directores diferentes, y con unos estupendos actores a su alrededor. (Tal vez sea que ha tenido mala suerte con sus compañeros de reparto y en otra película tipo "Naufrago" resalte más su actuación al no tener competencia)
De todas maneras opino que sus fans no deberían ofenderse por las opniones de otras personas, ya se sabe que esto de las opiniones es como... la nariz, cada uno tenemos una diferente. (menos algunas que se operan y quieren la nariz de fulanita o ellos la de hildi, entonces ya no son narices únicas ni diferentes... ¡Ay!, que me estoy yendo del tema...)
Bueno, pues que haya calma y sepamos aceptar las críticas a un actor.

Saludos a todos.
PD: ¿Los superheroes o los samurais son inmortales?
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#73 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Pues yo le agradecería...
...a Orlando Bloom que después de explicarme con tanta claridad qué son los elfos, ahora me explicara mejor qué son los seres al estilo zen samurai, como superheroes. (no le pido que me explique qué son los ángeles ni Dios, que eso más o menos ya lo sé, aunque no sabía que...

Que el chico ha dicho "Los vi como...". Un actor puede influenciarse de algo muy distinto a su personaje para inspirarse en su actuación y crearlo. Más bien ha dicho que los elfos son seres angelicales ¿parecidos a Dios? :O. Lo de superhéroes y samurais le influyó, pero técnicamente no los considera así... que el chico es actor y puede prepararse el personaje como quiera, no tiene porqué convertirse en un experto en Tolkien

El Zen es una escuela de pensamiento que influyó mucho en el bushido, forma de vida y código de los samurais. Aunque también el budismo y el confucionismo influyeron. Pero con la meditación zen se llega a una concentración elevada, en la cual te conoces a tí mismo y tus limitaciones (y así se superan). Leggy ha querido poner esta concentración, esta seguridad en sí mismo, superioridad, etc que poseen los samurais en su personaje. ¿Acaso no lo ves muy pensativo y plácido siempre?

Quitando que sea buen o mal actor (la verdad es que todavía no está pulido y tiene que coger más experiencia), hasta ahora su mejor papel ha sido Legolas. Y éste es correcto (ni bien ni mal). Físicamente es el mejor elfo y actuando como elfo no lo hace del todo mal. Claro que es un secundario y compartir cartel con otros mejores actores hace q se le ensombrezca

Cuando sea más mayorcito veremos si se convierte en un buen actor o no. Todavía está verde, recién caído del árbol (juas, q elfo más inútil, cayéndose de un árbol

Saludos acalorados

(Mensaje original de: Merwen)
#47 Respondiendo a: Anne_Took
sabés que no me hace gracia...
lo que pusiste en negrita? Porque si él ve a su personaje de esa forma, bienvenido sea, porque muy bien ha hecho a Legolas cuando le tocó hacerlo.
Si a vos te hace gracia, allá vos, pero no pretendas que todos nosotros gocemos del mismo tipo de "humor", porque en mi...
... por qué tener las mismas opiniones, ni gustos, ni sentido de humor?

Si a vos te hace gracia, allá vos, pero no pretendas que todos nosotros gocemos del mismo tipo de "humor", porque en mi caso, no lo vas a lograr.
¿Allá?... ¿a dónde?

Y... ¿quién a soltado burradas?... creo que has colgado tu mensaje sin acabar de leer el mío, o al menos sin entenderlo, si una maestra no sabe lo que es la dislexia... mal anda la cosa en las aulas....
Y no me gusta Orlando Bloom como actor, queda muy lucidor como elfo (visto el resto...), pero no sabe interpretar, le falta experiencia... o, si no mejora con el tiempo, talento. Y tampoco me gusta su visión de lo que es un elfo, Legolas en su caso...
...Y no pretendas que todos nosotros gocemos de la misma opinión que tú, porque, en mi caso, no lo vas a lograr

Saludos, Anne

#74 Respondiendo a: Anónimo
bueno, bueno...
![]()
Que el chico ha dicho "Los vi como...". Un actor puede influenciarse de algo muy distinto a su personaje para inspirarse en su actuación y crearlo. Más bien ha dicho que los elfos son seres angelicales ¿parecidos a Dios? :O. Lo de superhéroes y samurais le influyó, pero técnicame...
... navegando por ahí he encontrado ésto:
El Budismo Zen aportó al samurai la aceptación del destino y la inevitable muerte, el desapego a todo lo material, el conocimiento y control interior de sus emociones y sentimiento, incluyendo al mismo tiempo la serenidad y templanza en el campo de batalla y ante las circunstancias. Es muy utilizado el ejemplo de la Flor de Cerezo (Sakura), que en pleno esplendor cae del árbol: “Parecida a la flor de cerezo, dispuesta a morir al primer soplo de la brisa matutina”, es decir, en su plena juventud y sin pena alguna.
... vamos, que lo de inevitable muerte del zen samurai y la idea de "elfo" no parece que me cuadren mucho.... lo de control de emociones sí, en su caso, pocas veces se le descontola el gesto... Y lo de "Flor de Cerezo (Sakura)"

Pero, para que no se alboroten tanto l@s f@ans con las críticas, diré que Legolas-Bloom es de los elfos más logrados que salen

#75 Respondiendo a: Anónimo
Lo de "zen samurai"...
... navegando por ahí he encontrado ésto:
El Budismo Zen aportó al samurai la aceptación del destino y la inevitable muerte, el desapego a todo lo material, el conocimiento y control interior de sus emociones y sentimiento, incluyendo al mismo tiempo la serenida...

Por lo que veo, de todas las definiciones de elfo que da Orlando, la del Zen Samurai es la que más se aproxima a lo que es un elfo, ya que es mejor que la de Dios, Angel o superheroe.

Si a él eso le ha servido para preparar su papel, me alegro por él.

En cuanto a si el chico todavía está aprendiendo y mejorará en el futuro... bueno, tal vez,... pero hay actores que en su primera película hacen unas verdaderas actuaciones que te dejan con la boca abierta.
Incluso crios, como el del "Sexto Sentido" demuestran en una de sus primeras películas (ya que él empezó a hacer cine antes del Sexto Sentido) que son buenos actores. Otros en cambio son muy famosos y no son buenos actores jamás, ni en la primera película ni en la última, aunque en taquilla triunfan, que es lo que importa.
Saludos a las dos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#39 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Y yo tambien
Y no digo que sea incurable, pero no es motivo de burla. Vale que no lo sabiais... pero... No sé, sera que soy demasiado buena :P
PD: Es que sabía que me iba a encontrar un "A ver Lily"![]()
Nadie se ha burlado de las personas que padecen dislexia...hasta aquí creo que llegamos todos.
Yo lo que he constatado son varias incongruencias que sucintamente se pueden resumir de la siguiente forma:
A) Que en ninguna parte de la entrevista he leído que el Sr.Bloom padezca tal enfermedad....y que me gustaría saber de donde ha salido el rumor de que la padece.
B) Que aún padeciendola, es tratable, con resultados muy buenos para las personas que padecen este desorden.
C) Que por tanto, el hecho de padecer o no la enfermedad no justifica que no leas, aunque quizás te cueste más que a otras personas.
D) Que dado los colosales honorarios que ganan - yo por la décima parte o menos de lo que gana él, me lo leía hasta en griego si fuera menester - lo menos que pueden hacer- él y el resto de los actores - es molestarse un poco en saber de lo que tratan sus personajes.
E) Que su actuación como Paris, así como del resto del elenco de actores que participaron en Troya es más que pasable...y no me sirve que diga que hace de anti-héroe, pues Sean Bean hace de anti-héroe en LCDA y cuadra el papel.
Que su papel de Legolas en la película, que sinceramente creo que es lo mejor que ha hecho hasta el momento, apenas le da tiempo para demostrar su “talento” como actor dada la brevedad del mismo y lo que más recuerda la gente son las escenas digitales de Súper Legolas en las que el actor nada tiene que ver, por lo demás el Legolas del Libro y de la película apenas se parecen- lamentablemente para mi , pues desde que leí ESDLA es mi personaje favorito — pero con un par de frases mal sacadas no se puede decir mucho del actor , ni del personaje que interpreta y que lamentablemente se ha quedado sin trascendencia alguna, al igual que Gimli gracias a PJ ( salvo que conozcas el libro) y como mero culto de quinceañeras.
F) Que nada tienen que ver los atributos físicos de un actor - esto no va dirigido a ti- para decir que es buen actor o malo, esta en un nivel completamente distinto, y creo que aquí todos somos lo suficiente maduritos para distinguir una cosa de la otra.
G) Que su definición de los Eldar, ya sea propia o copiada de PJ, me parece penosa, JRRT nunca insinuó que los Primeros Nacidos fueran ángeles, por cierto tienen más memoria que los hombres, pero no se dice que sean más inteligentes, y Fëanor, por poner un ejemplo precisamente no fue un ángel, o es más a Galadriel le costo un par de edades reconocer que se había equivocado, no solo eso sino que además mintieron acerca de su vuelta a la Tierra Media y una vez allí siguieron errando sus pasos persiguiendo y matando a otros elfos, véase la historia de Beren y Lúthien, cuando su hijo Dior obtuvo el silmaril y como atacaron Doriath los parientes de Fëanor Celegorn, Curufin, Caranthir.....completamente angelicales...ja ja .
H) Lo de zen samurai…Buenooo…lo primero lo elfos no son tan fríos de ánimos, ni son todos tan meditativos…sino que se los digan a los Teleri de Alqualondë…véase Fëanor, Glorfindel, Thingol, …etc…lo segundo porque los elfos no he leído en ninguna parte (y mira que los adoro ) que dedicaran su vida al camino de la perfección espiritual…pero bueno es mejor eso a decir que son seres angelicales.
Hablo con palabras aladas Raima, grata a Zeus que amontona las nubes!!
(Mensaje original de: Raima)
#48 Respondiendo a: Anónimo
Sabes que no tenemos...
... por qué tener las mismas opiniones, ni gustos, ni sentido de humor?![]()
¿Allá?... ¿a dónde?... que no soy miem...

que lo sé bien.
Sólo te estoy dando mi opinión, y te advierto para que no te vayas a enojar que no todos nos reimos de lo mismo. Es que a veces pienso que si alguien dice algo distinto a los demás todos se tiran encima como fieras enloquecidas....

Ahhh... y sí leí tu mensaje y lo entendí, para que no quede en el foro como una "tonta" que no entiende un mensaje tan simple...

Qué suerte que no hiciste el post para hacerme gracias a mí, porque si no ibamos mal, porque conmigo no lo ibas a lograr...... ni en uno ni en mil años....

PD: Vos dijiste: ¿Allá?... ¿a dónde? ... que no soy miembro del Club de la Comedia para estar de gira. Evidentemente sé que no eres del Club de la Comedia, no quería que fueras de gira, :P :P :P :P. Sólo lo usé como una expresión, na' más...

Pero si quieres, puedes ir a Mendoza, aquí en Argentina, es un lindo lugar, te va a gustar.....

Saludos!!
#49 Respondiendo a: Anne_Took
pos no te preocupes...
![]()
que lo sé bien.
Sólo te estoy dando mi opinión, y te advierto para que no te vayas a enojar que no todos nos reimos de lo mismo. Es que a veces pienso que si alguien dice algo distinto a los demás todos se tiran encima como fieras enloquecidas....![]()
![]()
![]()
![]()
((y no...
... no nos reimos de lo mismo pero nos gusta reir, que es lo que vale

Espero que te hayas dado cuenta de que nunca me he reído de la dislexia, que, por cierto, el señor Bloom a trabajado bastante para mejorar y ahora es moderada

Y si, por una peregrina, remota e incomprensible razón :P, hubiera sido mi intención el hacerte gracia

Pd.-... pues ya me gustaría ir a Argentina, y más con el fresquito que debe de hacer ahora, si tú quieres playa y sol, bosques de pinos y fuentes, pues en Valencia nos vemos

#50 Respondiendo a: Anónimo
Tranquila, que no... :P
... no nos reimos de lo mismo pero nos gusta reir, que es lo que vale![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que te hayas dado cuenta de que nunca me he reído de la dislexia, que, por cierto, el señor Bloom a trabajado bastante para mejorar y ahora es moderada, a ver si trabaja lo mismo...
ir a España.... acá hace mucho frío y yo tengo fiebre por eso.......

#1 Respondiendo a: Anónimo
La web peruana Cosas.com publica una entrevista a Orlando Bloom, en la que hacen un repaso a toda su (breve, por el momento) carrera cinematográfica. Por supuesto, en la entrevista se hace hincapié en lo que ha supuesto...
Namarië ^^