El rey de Gondor
-Aragorn en Umbar(aunque habra que ver el "tono" que se empleara en cierta frase

-Aragorn mirando el palantir
-Aragorn en las Casas de Curacion (espero que aparezca la frase aquella de:
Las manos del rey son manos que curan )
-Aragorn vistiendose con la armadura del Arbol Blanco (supongo que saldra en la escena nueva, la numero 60 La salida del ejército )
-Aragorn parlamentando con Boca de Sauron, en representacion de los Hombres
Y seguro que algunos planos o dialogos en alguna escena ampliada.
Mi pregunta es que si la pelicula se titula El Retorno del Rey, se supone que gran parte del peso cinematografico tiene que estar en el Rey ¿no? Ya se podria haber incluido alguna de estas escenas en la version del cine y haber dejado alguna de las escenas de Rohan en El Sagrario para la Extendida ¿no?
No se, ¿vosotros que pensais?
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
En un post de mas abajo y en multitud de paginas web relacionadas con ESDLA se estan barajando las posibilidades de las nuevas escenas para la Version Extendida. Parece que algunas estan muy claras y yo me pregunto una cosa. Se ha criticado mucho que Aragorn no parece rey, que le ningunea cualquiera...
Recuperar al Aragorn del libro...tan difícil o más que recuperar a Denethor.
Aún incluyendo esas escenas (suponiendo que estén bien) este Aragorn no deja de ser un indivíduo lleno de dudas y sin el más mínimo porte regio que se le debería exigir

Un saludo
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#2 Respondiendo a: Anónimo
veo muy difícil
Recuperar al Aragorn del libro...tan difícil o más que recuperar a Denethor.
Aún incluyendo esas escenas (suponiendo que estén bien) este Aragorn no deja de ser un indivíduo lleno de dudas y sin el más mínimo porte regio que se le debería exigir![]()
Un saludo
(Mensaje original d...
Pues yo pienso que con 5 escenas bien hechas se recuperaria a ese rey que todos añoramos. ¡Ojo¡ hablo de la pelicula de El Retorno del Rey, no de que se recuperase el Aragorn rey en la trilogia.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
En un post de mas abajo y en multitud de paginas web relacionadas con ESDLA se estan barajando las posibilidades de las nuevas escenas para la Version Extendida. Parece que algunas estan muy claras y yo me pregunto una cosa. Se ha criticado mucho que Aragorn no parece rey, que le ningunea cualquiera...
... escenas que no me parece que mejoren mucho la cosa. A Aragorn se le ha visto como es desde la primera película, y unas nuevas escenas no lo van a cambiar, creo yo, y mucho menos escenas como las de Umbar :p
Y en cuanto a que la tercera película, porque tenga como título "el retorno del rey" no tiene porqué tener más protagonismo este personaje. Personajes como Gandalf, Frodo... son los que más salen en esta tercera parte, y Aragorn está pero no está

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Hola,
no espero que mejore la imagen de Aragorn en esas escenas de la extendida. Precisamente la extendida de LCDA, en vez de mejorar su imagen, la empeora (lo que empezó en Bree, que continuó ante lo restos de Narsil, se estropeó sin remedio ante la tumba de Gilraen), así que puede que ciertas escenas añadidas (por ejemplo, el sendero de los muertos) no hagan sino empeorar esa imagen de Aragorn. Desde luego lo que se ha visto en ERDR no ayuda mucho, por no decir nada (muertos, conversación con Elrond, palantir en Edoras...).
No he leído las escenas nuevas, sus detalles, pero si sale Umbar, más le vale a Aragorn no tener que "rogar" al rey de los muertos para que luchen, que me lo veo venir

Yo lo siento por todos, sobre todo por aquellos que confiaban en la tercera película para ver a un Aragorn verdaderamente Rey.
Menudo hijo

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no creo
Hola,
no espero que mejore la imagen de Aragorn en esas escenas de la extendida. Precisamente la extendida de LCDA, en vez de mejorar su imagen, la empeora (lo que empezó en Bree, que continuó ante lo restos de Narsil, se estropeó sin remedio ante la tumba de Gilraen), así que puede que...
Es un poco tarde para, en cinco escenas, recuperar al Aragorn del libro. Que además, si uno se lee entrevistas con Viggo Mortensen o con los guionistas en las que hablan de Aragorn (yo recuerdo una de mayo de 2001 en la que ya se hablaba del Aragorn dubitativo... nunca han tenido intención de ceñirse al Aragorn del libro) se dará cuenta de que no les interesa el personaje del libro, por tanto, no lo van a resucitar de repente

Además, cualquier cosa que se haga en cinco escenas (mejor en 4, la de Umbar no me convence nada... y "esa" frase, se diga como se diga, solo puede sonar de una manera

Pero una cosa que si puede hacer es mejorar un poco lo del retorno del rey, porque en la comercial parece que Aragorn entra por las puertas y hala... vini, vidi, vinci.... llegar y besar el santo, que ni siquiera se presenta el tío

Vamos, que quien busque al Aragorn del libro no lo va a encontrar (siempre dependiendo del concepto que tenga uno del Aragorn del libro... yo desde luego no lo voy a encontrar) pero si que puede arreglar un momento crucial del personaje de la película, que es cuando acepta ser rey. Personalmente, si me lo arregla ya estoy medianamente contenta. Esperemos a ver.
Un saludo

P.D. Y si no, Gilraen, pues le pegas una colleja, a ver si espabila

(Mensaje original de: Aelin)
Mucho cambiaría la historia Peter Jackson si se lleva a Aragorn a Umbar...si mal no recuerdo, Aragorn tomó los navíos negros en Pelargir

Un saludo
#6 Respondiendo a: Anónimo
Depende de lo que se busque
Es un poco tarde para, en cinco escenas, recuperar al Aragorn del libro. Que además, si uno se lee entrevistas con Viggo Mortensen o con los guionistas en las que hablan de Aragorn (yo recuerdo una de mayo de 2001 en la que ya se hablaba del Aragorn dubitativo... nunca h...
El del libro yo tengo muy claro que no lo voy a encontrar, y menos aun si la toma de los barcos en Pelargir (espero que sea ahí y no en Umbar) es tan chulesca como leí recientemente.
Pero si que lo podrían "maquillar" levemente con dos escenas muy buenas, aunque dudo que Peter Jackson las ponga.
Si Aragorn desplegara el estandarte en Harlond mejoraría bastante el desembarco de la peli (cosa no muy difícil).
En las Casas de Curación, cuando se cura Faramir, y nada más verle le reconoce como rey. Ahí no solo mejoraría Aragorn, mejoraría Faramir también, que buena falta le hace

Un saludo

PD: Mi nombre es Envinyatar, no Evinyatar

Hombre, la verdad es que estaría muy bien que nos presentaran a un Aragorn un poco más decidido....Porque últimamente me deja bastante que desear...
Llamadme ingenua, pero a mi Aragorn me tenía bastante convencida incluso después de ver LDT. Ya tenía claro que el personaje de la peli era diferente al del libro, pero tampoco lo veía tan diferente como otros lo pintabáis....
De hecho, para mí no es necesario que añadan demasiadas cosas en la versión extendida para mostrarme más a un Rey de Gondor en todo su esplendor (estoy dispuesta a aceptar al que ya se veía venir desde el principio, es decir, un hombre que al principio rehuía de su destino pero que al final lo acepta.....vamos el típico tópico

El caso es que yo lo que quitaría simplemente es ese suspiro que lanza Aragorn cuando lo coronan.....no sé porqué pero ese pequeño detalle me toca las narices más que muchas otras cosas que sé que molestan........Leñe!! es que solo con ese suspiro nos está diciendo que ni siquiera en el último momento está contento con su papel en el mundo....y eso ya de por sí se contradice con el personaje que nos estaban intentando vender...aunque a lo mejor es que lo he entendido yo mal...

En fin, un saludito a todos, que hace muuuuucho tiempo que no me pasaba por aquí y ya tenía ganas

PD: me podríais decir
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No estaría mal...
Hombre, la verdad es que estaría muy bien que nos presentaran a un Aragorn un poco más decidido....Porque últimamente me deja bastante que desear...
Llamadme ingenua, pero a mi Aragorn me tenía bastante convencida incluso después de ver LDT. Ya tenía claro que el personaje de l...
perdón....se me ha ido el ratón...

lo que decía en la PD era: Me podríais decir cuál es esa frase que dice Aragorn que resulta tan peculiar?...Simplemente, la frase, que por una vez que consigo no leer nada sobre lo que nos van a poner en la extendida, no quiero que nada me lo estropee....pero me habéis picado la curiosidad con esa frase.

#11 Respondiendo a: Anónimo
upss!!
perdón....se me ha ido el ratón...![]()
lo que decía en la PD era: Me podríais decir cuál es esa frase que dice Aragorn que resulta tan peculiar?...Simplemente, la frase, que por una vez que consigo no leer nada sobre lo que nos van a poner en la extendida, no quiero que nada me lo estrope...
La situación es la siguiente:
Aragorn, Legolas y Gimli ante los corsarios en Pelargir:
Aragorn: Rendíos y dadnos los barcos o disponeos a morir
Peter Jackson/Castamir:¡JOJOJOJOJOJO! ¿Vosotros y qué ejército?
Aragorn:¡Este ejército!
Y lanza sobre ellos a los muertos

#12 Respondiendo a: Anónimo
por lo que leí...
La situación es la siguiente:
Aragorn, Legolas y Gimli ante los corsarios en Pelargir:
Aragorn: Rendíos y dadnos los barcos o disponeos a morir
Peter Jackson/Castamir:¡JOJOJOJOJOJO! ¿Vosotros y qué ejército?
Aragorn:¡Este ejército!
Y lanza sobr...
Pero pero pero.....no se da cuenta PJ de que esos mocos verdes.....quiero decir....esos muertos no dan una muy buena impresión??

Ais, tenéis razón, no tiene buena pinta, no

Gracias por la información _Envinyatar_

Un saludito a todos
#13 Respondiendo a: Anónimo
brrrrr....
Pero pero pero.....no se da cuenta PJ de que esos mocos verdes.....quiero decir....esos muertos no dan una muy buena impresión??Es que a mí me parecen más bien pitorreo....¿se supone que dan miedo, y todo eso?....porque al menos, ya que están ahí, podrían estar un poquito mejor hecho...
Por lo que parece (puede que al final se quede en rumor), los Muertos en un principio no siguen a Aragorn y se van ellos tres solitos. Además, esto sí es seguro, veremos escenas como una avalancha de calaveras en los Senderos. Me pregunto para qué.
No, el Aragorn de PJ ya no puede parecerse en nada al del libro. A quien le guste perfecto, a mí me resulta un personaje que no pinta nada, malo malo, aunque no es desagradable (es el típico héroe normal de todas las pelis).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Hay algo peor Mu REv
Por lo que parece (puede que al final se quede en rumor), los Muertos en un principio no siguen a Aragorn y se van ellos tres solitos. Además, esto sí es seguro, veremos escenas como una avalancha de calaveras en los Senderos. Me pregunto para qué.
No, el Aragorn de PJ ya...
A mi no me parece para tanto. Me basta con ver la escena de la coronación, a Elessar nombrado rey y aplaudido por los gondorianos mientras el árbol blanco florece, y ya me emociono y veo la majestad de este personaje.
Si es que tampoco hay que ser tan críticos...
#15 Respondiendo a: Nuindacil
Exageráis
A mi no me parece para tanto. Me basta con ver la escena de la coronación, a Elessar nombrado rey y aplaudido por los gondorianos mientras el árbol blanco florece, y ya me emociono y veo la majestad de este personaje.
Si es que tampoco hay que ser tan críticos...
Ya ves, a mí me basta con ver a Aragorn diciendo en LCDA que no quiere ese poder

(Mensaje original de: Miruvor)
#16 Respondiendo a: Anónimo
quizás...
Ya ves, a mí me basta con ver a Aragorn diciendo en LCDA que no quiere ese poder![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
Pues en esa coronación, yo le veo más santidad que majestad, lo cual no es lo mismo.
Que Faramir y Eomer tengan más aspecto regio en ese momento dice mucho de lo mal que le sienta ser rey a Viggo Mortensen

#17 Respondiendo a: Anónimo
Exageráis
Pues en esa coronación, yo le veo más santidad que majestad, lo cual no es lo mismo.
Que Faramir y Eomer tengan más aspecto regio en ese momento dice mucho de lo mal que le sienta ser rey a Viggo Mortensen![]()
...yo no me paso mucho por aquí, así que no tienes porqué creerme....pero te aseguro que yo me conformo con muy poquito.....
Tienes razón, a mi tampoco me parece mal del todo el personaje que nos propone PJ...excepto en el momento de la coronación...Yo ahí, por lo menos, creo que podemos exigir un poco más de majestad, porque tal y como dice _Envinyatar_, tiene más aire de santidad que de majestad....y a mi no me resulta muy satisfactorio que digamos ( es que tenía puestas mis esperanzas en ERDR para ver algo más de Aragorn...
Y, Warren, espero que eso que dices de que al final se van los tres solitos (al menos en principio) se quede efectivamente en un rumor....todavía no he llegado al punto en que los muerto me fastidien el Pelennor (al final chasqueo un poco la lengua, pero aún lo puedo tolerar

En fin, un saludito, un poco preocupado :S
#7 Respondiendo a: Anónimo
Depende de lo que se busque
El del libro yo tengo muy claro que no lo voy a encontrar, y menos aun si la toma de los barcos en Pelargir (espero que sea ahí y no en Umbar) es tan chulesca como leí recientemente.
Pero si que lo podrían "maquillar" levemente con dos escenas muy buenas, aunque dudo...
De verdad que a veces no sé para que tengo ojos en la cara, es la segunda vez que le como letras a un forero... pero ésta es peor, porque en todas las veces que me he leido el capitulo de las Casas ¡¡¡nunca habia caído en esa ene!!! Ahora me tendré que acostumbrar al nombre

Los Corsarios seguro que estan en Pelargir, Envinyatar (esta vez si que lo he escrito bien

Lo del estandarte lo dudo mucho... y a mi personalmente me arreglaría poco

Lo de las Casas si que es posible. Te doy el enlace a una foto de ese momento que a lo mejor no conoces (por supuesto es REV). Y a Faramir pueden beneficiarle las escenas nuevas que tenga en la extendida, no solo esta. Por ahora no he oido ninguna suya que me de mala espina

La foto (repito, es REV para los que no quieran saber nada)
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=5055
Un saludo Envinyatar

P.D. Ya me voy acostumbrando

(Mensaje original de: Aelin)
#18 Respondiendo a: Anónimo
hombre....
...yo no me paso mucho por aquí, así que no tienes porqué creerme....pero te aseguro que yo me conformo con muy poquito.....
Tienes razón, a mi tampoco me parece mal del todo el personaje que nos propone PJ...excepto en el momento de la coronación...Yo ahí, por lo menos, creo que pode...
sobre el gesto de suspiro de Aragorn que mencionas en la coronación Elanor_Marta, a mí no me parece que parezca estar "fastidiado" por ser el rey, sinó más bien que refleja la gran responsabilidad que ha decidido acarrear tomando esa decisión y por todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a dicho momento.
#19 Respondiendo a: LúvaDîn
hombre....
sobre el gesto de suspiro de Aragorn que mencionas en la coronación Elanor_Marta, a mí no me parece que parezca estar "fastidiado" por ser el rey, sinó más bien que refleja la gran responsabilidad que ha decidido acarrear tomando esa decisión y por todo lo que ha tenido que pasar hasta...
...lo que tú dices LúvaDîn, puede ser...Pero no consigo verlo. A mi me parece más bien que está acojonao

Puestos a rizar el rizo, me podrías decir que estas cosas no se asumen en un momento y tendría que darte la razón...Pero de todas formas, no me parece bien que todo un Rey tuviera que asumir en público estas cosas, y menos con un suspirito......no sé porqué, pero no me gusta...
Un saludito