¿Se me permite una opinión?
Estoy de acuerdo en eso de que el foro tenga sus normas,y que uno debería cumplirlas. Pero chicos que nadie es perfecto. A veces me da la impresión de que uno tiene que ser super culto o ser perfecto para participar en El Fenónemo.
Las cosas a veces se dicen en un tono que encuentro bastante agresivo, aunque eso sí, " con mucha educación". Eso hace que el ambiente no sea muy cómodo y también da la sensación de que si por error te metes en el foro equivocado, o se te olvida poner una coma o una mayúscula o una q, te van a comer o echar del foro o quemarte en una hoguera para incultos...vale, chicos estoy exagerando,pero estoy segura que todos entendeis lo que quiero decir.
Acepto los toques de Adminforo, pero foreros aquí todos somos iguales, y se pueden dar consejos, pero no actuar como policias con los demás foreros. Esa es mi humilde opinión.
Es una pena que pasen cosas así, porque a quién le gusta la obra de Tolkien o todo lo que la rodea, le gusta expresarse en un sitio como éste. Yo agradezco que esta página exista y sería una pena que algunos dejaran de usarla por estas cosas.
Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo y respeto todas las opiniones.
Espero no haber molestado a nadie. Hasta otra.
#1 Respondiendo a: Crisildur_26
Hola chicos!, Lo primero de todos os aclaro que no es mi intención molestar a nadie, pero como forera que soy y admiradora del Maestro, me permito la libertad de expresar mi opinión.
Estoy de acuerdo en eso de que el foro tenga sus normas,y que uno debería cumplirlas. Pero chicos que nadie es perfe...
Claro que puedes opinar lo que quieras y no creo que necesites preguntarlo.

Bueno, voy a opinar sobre tu opinión

[quote]A veces me da la impresión de que uno tiene que ser super culto o ser perfecto para participar en El Fenónemo[/quote]
Creo que estás equivocada en eso Crisildur, no creo que nadie de los que aquí escribe sea perfecto, aunque hay mucha gente que sabe "un chorro" sobre Tolkien, pero creo que no se discrimina a nadie por sus conocimientos. Este es un foro para enseñar y aprender, y seguro que todos hemos aprendido algo aquí.
[quote]Las cosas a veces se dicen en un tono que encuentro bastante agresivo, aunque eso sí, " con mucha educación". Eso hace que el ambiente no sea muy cómodo y también da la sensación de que si por error te metes en el foro equivocado, o se te olvida poner una coma o una mayúscula o una q, te van a comer o echar del foro o quemarte en una hoguera para incultos...vale, chicos estoy exagerando,pero estoy segura que todos entendeis lo que quiero decir.[/quote]
No se lo que será para tí un tono "bastante agresivo", pero creo que pocas veces se utiliza en el foro de elFenomeno un tono agresivo o fuerte. Al igual que no se ha echado todavía ha nadie del foro porque se le olvide una coma o una q (incluso varias

Opino que todos cometemos errores y que nadie puede criticar a otro por cometerlos, y considero que este foro es uno de los que "mejor rollo" hay.
Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Hola chicos!, Lo primero de todos os aclaro que no es mi intención molestar a nadie, pero como forera que soy y admiradora del Maestro, me permito la libertad de expresar mi opinión.
Estoy de acuerdo en eso de que el foro tenga sus normas,y que uno debería cumplirlas. Pero chicos que nadie es perfe...

Hola

[quote]Hola chicos!, Lo primero de todos os aclaro que no es mi intención molestar a nadie, pero como forera que soy y admiradora del Maestro, me permito la libertad de expresar mi opinión.[/quote]
Siempre que hables de lo que venimos a hablar los amantes del Profesor Tolkien, que nos juntamos en esta página web, y lo hagas como lo hacemos los demás: con buen ánimo y buena intención.

[quote]Estoy de acuerdo en eso de que el foro tenga sus normas,y que uno debería cumplirlas. Pero chicos que nadie es perfecto. A veces me da la impresión de que uno tiene que ser super culto o ser perfecto para participar en El Fenónemo.[/quote]
Supongo que cada uno tiene su impresión (aunque digas que tú la tienes "a veces", desde que te has registrado de nuevo hace tres días

Para mí, cuando alguien abre un nuevo post raíz sobre un tema que ya está siendo tratado, me está demostrando que no tiene mucho interés en leer las opiniones de los demás, pues si lo hubiera hecho habría contestado en el post que ya estaba abierto. ¿Crees que estoy en un error? Después de casi 6 años de foro, espero que al menos tengas en cuenta mi opinión al respecto.
[quote]Las cosas a veces se dicen en un tono que encuentro bastante agresivo, aunque eso sí, " con mucha educación". Eso hace que el ambiente no sea muy cómodo y también da la sensación de que si por error te metes en el foro equivocado, o se te olvida poner una coma o una mayúscula o una q, te van a comer o echar del foro o quemarte en una hoguera para incultos...vale, chicos estoy exagerando,pero estoy segura que todos entendeis lo que quiero decir.[/quote]
En efecto, estás exagerando. Y mucho. Has pasado de cosas que se dicen en un tono "bastante agresivo" (aunque, curiosamente, no das ejemplos, y que yo por ejemplo no percibo así) a hablar de "echar del foro" o "quemar en una hoguera". Me parece totalmente fuera de lugar, y en este caso, son tus comentarios los que encuentro realmente agresivos. Supongo que no ha sido tu intención, y así lo acepto, pero comprenderás que no considero válido tu argumento precisamente porque nos estás representando a (supongo) todos los foreros como unos "personajes agresivos". La generalización es peligrosa, y más con un grupo de gente tan heterogéneo como éste.
No se ha "echado a nadie" del foro por poner un mensaje repetido, o por ponerlo en el foro equivocado, o por escribir estilo "chat". Simplemente, se indica en el mensaje en cuestión el error. No se "quema a nadie", pero no pasa nada por decirlo. Así se ayuda a que el foro funcione por sí solo, sin intervenciones ajenas.

Y si me lo permites, te diré que yo opino que el ambiente en el foro es magnífico

[quote]Acepto los toques de Adminforo, pero foreros aquí todos somos iguales, y se pueden dar consejos, pero no actuar como policias con los demás foreros. Esa es mi humilde opinión.[/quote]
Los "toques" de Adminforo los aceptamos todos, porque Adminforo es el administrador de este foro. Este no es un foro totalmente libre para que cualquiera hable de lo que le da la gana, sino moderado. Claro que nadie es perfecto (ni siquiera Adminforo), pero sí se debe estar dispuesto a recibir un reproche cuando se ha cometido un error. Lo que tú estás diciendo es que no deberíamos "hacer de policías" cuando alguien cometa un error. Si nadie dice nada cuando se comete un error, ¿cómo se sabría que es un error? Si nadie dice nada, ¿no crees que se seguiría cometiendo ese error una y otra vez?
Estoy de acuerdo en que todos los foreros somos iguales. Pero precisamente porque somos iguales, todos debemos respetar lo mismo que los demás. En este foro existen unas normas, que se aceptan al registrarse. Y todos las aceptamos al registrarnos. El que no las acepte, está perjudicando al resto de foreros que sí cree que hay que escribir educada y correctamente, o comprobar si alguien ha abierto un post raíz sobre el tema que quiere tratar. No es mucho el esfuerzo, y sí es mucho lo que se gana: Muchos de nosotros opinamos que éste es el mejor foro de Tolkien de todo internet (yo así lo creo) y por algo sigue siendo uno de los más activos y que se sigue ciñendo a la obra de Tolkien.
[quote]Es una pena que pasen cosas así, porque a quién le gusta la obra de Tolkien o todo lo que la rodea, le gusta expresarse en un sitio como éste. Yo agradezco que esta página exista y sería una pena que algunos dejaran de usarla por estas cosas.[/quote]
En elfenomeno.com no hacemos las cosas para ganar visitas o ser la página más visitada (aunque lo seamos

[quote]Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo y respeto todas las opiniones.[/quote]
Espero, entonces, que respetes también la mía, como yo respeto la tuya. Yo voy a seguir disfrutando del foro, y lo disfrutaré tal como es, precisamente porque sé que el ambiente aquí es cómodo, agradable, educado y que estoy rodeado de gente a quien le gusta hablar de Tolkien. ¿Hace falta algo más?
Saludotes

#3 Respondiendo a: Leandro
Si me permites la mía
![]()
HolaYo también voy a opinar sobre tu opinión, y si me permites, iré punto por punto para no olvidarme nada
![]()
[quote]Hola chicos!, Lo primero de todos os aclaro que no es mi intención molestar a nadie, pero como forera que soy y admiradora del Maestro, me permito la...
Bravo por tu intervención Leandro, me parece que has sabido defender perfectamente el foro y la web y los que en ella escribimos, como siempre lo has echo con una gran muestra de educación y respeto, y además has utilizado gran cantidad de argumentos para rebatir la opinión de Crisildur. Estoy de acuerdo al 200% con tu opinión con respecto a la web y al foro

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Bravo...
Bravo por tu intervención Leandro, me parece que has sabido defender perfectamente el foro y la web y los que en ella escribimos, como siempre lo has echo con una gran muestra de educación y respeto, y además has utilizado gran cantidad de argumentos para rebatir la opinión de Crisildur. E...
una cosa, yo estoy de acuerdo con crisildur, ademas peregrinogris, tu siempre eres el que dice lo de esto es para crear discusiones esto esta mal escrito etc.... no pretendo molestar a nadie ni a ti pero es que yo pregunte una cosa que esta mas abajo y me dijiste que lo hice paracrear discusiones, y eso no es verdad, lo hice para saber mas, y no me dijo nada el adminforo, asi que es que pareces que eres el adminforo, no pretendo molestarte ni faltarte al respeto pero esque eres demasiado, hum, recto con las normas y estoy con tigo crisildur.
saludos, y perdon si te he molestado peregrinogris.
#5 Respondiendo a: glorfindel1
si pero...........
una cosa, yo estoy de acuerdo con crisildur, ademas peregrinogris, tu siempre eres el que dice lo de esto es para crear discusiones esto esta mal escrito etc.... no pretendo molestar a nadie ni a ti pero es que yo pregunte una cosa que esta mas abajo y me dijiste que lo hice para...
[quote]tu siempre eres el que dice lo de esto es para crear discusiones esto esta mal escrito etc.... [/quote]
Ah si? ¿Yo soy "siempre" el que dice lo de que los mensajes son para crear discusiones? :O :O ¿Siempre desde cuando? ¿Desde el día 1 de Septiembre de 2005 que te diste de alta en el foro? Y es que, que yo recuerde, nunca he dicho a nadie que su mensaje está escrito para provocar discusiones. Lo de que está mal escrito si lo he dicho alguna vez, para recordarlo o decirselo a quien no lo sabe, pero si tanto os molesta dejaré de decirlo.
[quote]no pretendo molestar a nadie ni a ti pero es que yo pregunte una cosa que esta mas abajo y me dijiste que lo hice paracrear discusiones, y eso no es verdad[/quote]
Lo que no es verdad es que yo dijera eso en tu mensaje. Aquí pongo el mensaje al que te refieres:
[quote]Fuera de lugar (20 de Septiembre de 2005, a las 14:14)
Me parece que tu pregunta está totalmente fuera de lugar (aunque no soy yo quien lo tiene que decidir) y que se cae por su propio peso. Dices que has visto fotos de Glorfindel, ¿fotos de Glorfindel? me pregunto yo, ¿cómo se puede fotografiar un personaje que aparece en un libro? . Y además sabiendo que Tolkien era un hombre muy católico, ¿tú que crees?¿tiene sentido tu pregunta? Yo pienso que no.
Namarië
[/quote]
¿Donde digo yo en este mensaje, "esta pregunta está hecha para crear discusiones"? :S
Ah, y para que veas que yo no fui el único que criticó esa pregunta, aquí te pongo dos opiniones más:
Esta es de Broceliande:
[quote]Juasss, vaya chorradas! (20 de Septiembre de 2005, a las 18:25)[
[…] Tonterías aparte, y opinando también que el post original es una soberana chorrada, permitidme que reconduzca el mensaje a otros lares. […]
[/quote]
Y esta la de Uptheirons:
[quote]Hablando de parodias (20 de Septiembre de 2005, a las 19:04)
Secundo tu mocion, Broceliande. Vamos a ver si convertimos este post en algo un poco mas digno. […][/quote]
Pues eso, a ver si lees bien los mensajes antes de criticar a nadie.

[quote]asi que es que pareces que eres el adminforo[/quote]
Sin comentarios

[quote]no pretendo molestarte ni faltarte al respeto pero esque eres demasiado, hum, recto con las normas y estoy con tigo crisildur.[/quote]
Bueno es tu opinión y (aunque no me ha sentado demasiado bien) la respeto.
Namarië
[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]
#6 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Respuesta a glorfindel1
[quote]tu siempre eres el que dice lo de esto es para crear discusiones esto esta mal escrito etc.... [/quote]
Ah si? ¿Yo soy "siempre" el que dice lo de que los mensajes son para crear discusiones? :O :O ¿Siempre desde cuando? ¿Desde el día 1 de Septiembre de 2005...
Hola a todos. Soy amigo de Crisildur y está teniendo problemas para entrar en el foro desde ayer. No se puede volver a registrar así que me ha dicho que escriba que no pretendía crear polémica con este post. Que respeta todas las opiniones, y que aunque sigue pensando lo mismo cuando pueda entrar pedirá disculpas si ha molestado a alguien.
Yo por mi parte como no se de qué va esto, ni opino...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Bravo...
Bravo por tu intervención Leandro, me parece que has sabido defender perfectamente el foro y la web y los que en ella escribimos, como siempre lo has echo con una gran muestra de educación y respeto, y además has utilizado gran cantidad de argumentos para rebatir la opinión de Crisildur. E...
Desde luego que con tu post Leandro se ha defendido, creo, todo lo que había que defender y ni que decir que estoy totalmente de acuerdo, solo recalcar una cosa no creo que por cometer alguna falta nadie te vaya ha decir nada, y otra cosa es que escribas con escritura tipo chat porque hay personas(como yo por ejemplo)que no te entenderan.
Saludos y namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#9 Respondiendo a: ediana
Una opinión.
Desde luego que con tu post Leandro se ha defendido, creo, todo lo que había que defender y ni que decir que estoy totalmente de acuerdo, solo recalcar una cosa no creo que por cometer alguna falta nadie te vaya ha decir nada, y otra cosa es que escribas con escritura tipo chat porque...
mira lo siento mucho si te he ofendido peregrino y lo siento de verdad, disculpame, ademas tampoco ahy que recalcar la fecha en la que me registre porque yo llevo mas tiempo viniendo por aqui que el 1 de septiembre, no me registre creyendo que no se podia registrar en esta estupenda pagina ademas si hubiera sabido de la existencia de esta pagina me abria metido ante, bueno en definitiva es para pedir pedirte perdon si te he molestado, aceptalas porfavor.
saludos.
(perdon).
Bueno, ante todo expresar lo mal que me sabe que mi comentario se haya convertido en un "problema", por así decirlo. Pero yo sólo quería dar mi opinión, no ofender a nadie.
Yo ya sabía que había opiniones distintas a la mía, las habeís expresado y os las agradezco aunque no las comparta.
De todas formas, quiero aclarar algunas cosillas. Yo intento respetar las normas del foro, pues las acepté cuando me registré, y tengo muy claro que es mi deber. Nunca he escrito tipo chat, y creo que no he puesto un post donde no debía, por lo tanto nadie ha tenido que decirme nada al respecto. Yo no hablaba de mí al hacer el comentario, De hecho cometí un error al registrame de nuevo, se me informó y lo acepté. Ya he tratado este tema con Adminforo y se ha solucionado, por lo que tengo que decir a favor de esta página que es cierto que se es flexible cuando es necesario serlo.
De todas formas aclarar que no hablaba de nadie en concreto para no ofender a nadie. Y que usé mi humor negro y exageré algunas cosas para que vieráis que no era algo tan serio como lo habeis visto, por lo que he podido comprobar.
Evidentemente no me conoceis y veo que no os ha sentado bien. Respecto a eso, reitero que lo siento si he molestado a alguien por enésima vez. De todas formas sigo pensando algunas cosas de las que dije, sin pensar que en este foro haya mal ambiente, eso no lo pienso y nunca lo he dicho, ya que me refería a situaciones puntuales.
Decir que aunque no me ha gustado leer algunos comentarios, es lo que hay. Y cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
Seguro que vosotros llevais más tiempo en el foro que yo, y no dudo que hay cosas que aprender de todos. Muchas gracias, chicos. Nos vemos por aquí. Un saludo
#11 Respondiendo a: Crisildur_26
Hola chicos!!, ya estoy aquí de nuevo. No se porqué pero tuve un problema y no podía entrar.
Bueno, ante todo expresar lo mal que me sabe que mi comentario se haya convertido en un "problema", por así decirlo. Pero yo sólo quería dar mi opinión, no ofender a nadie.
Yo ya sabía que había opiniones...
Bueno, bueno, glorfindel1 claro que acepto tus disculpas

Ah, y ediana a tí decirte que no creo que este mal que de vez en cuando haya estas dispurtas y diferencias de opinión.

Un (amistoso

elPeregrinoGris
Namarië
¡Alonso #1!
#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris
jajaja
Bueno, bueno, glorfindel1 claro que acepto tus disculpas. Quizá yo también me excedí un poco en la respuesta pero es que no me gusta que se digan cosas que no son ciertas sobre mí, y quería dejar claro que yo no había dicho eso. Bueno, esperemos que siga el "buen rollo" entre los foreros...
No se ya si es que stoy muy espesita hoy o es que he leido bien lo que me has dicho peregrinogris, porque de echo me parece bien que cada cual exprese su opinión con todo el respeto hacia los demás y si todos pensaramos igual este mundo sería realmente aburrido.No se, es que simplemente me has dejado perpleja con eso

Un saludo(con buen rollito) y namárië.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#13 Respondiendo a: ediana
jajaja
No se ya si es que stoy muy espesita hoy o es que he leido bien lo que me has dicho peregrinogris, porque de echo me parece bien que cada cual exprese su opinión con todo el respeto hacia los demás y si todos pensaramos igual este mundo sería realmente aburrido.No se, es que simplemente me h...
grcias por aceptar las disculpas.
saludos.
buen rollo.
... Esta Elfa Árwena, ¿quién se habrá creído que es para preguntarte por qué tienes un doble nick? ¿Acaso se cree miembro del equipo que hace, mantiene y administra esta web?
En fins... está claro que hay gente que no se entera de nada :S
Un saludo

#7 Respondiendo a: kamochillo
Respuesta a glorfindel1
Hola a todos. Soy amigo de Crisildur y está teniendo problemas para entrar en el foro desde ayer. No se puede volver a registrar así que me ha dicho que escriba que no pretendía crear polémica con este post. Que respeta todas las opiniones, y que aunque sigue pensando lo mis...
Partiendo de la base de que no leí ninguno de esos post, en vez de negar la existencia de dichas fotos, podrías haber preguntado donde fueron vistas, porque un servidor también las vió, o la vió, no me acuerdo.
Además fue en esta página, junto con una foto de Bombadil y de Ghan-buri-Ghan (perdón por no acentuarla, pero no recuerdo como era)
Bueno, un saludo pa´ todos, que a pesar de toda discunsión sois muy majos.