Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Cerrado

eochaid
eochaid

#15 Respondiendo a: Amrod_Felagund

[quote]No, Tolkien lo plantea como una resistencia, PJ como un ataque, que no es lo mismo. [/quote]

Creo que ese es tu punto de vista. Aunque debería revisar ese capítulo del libro, si no recuerdo mal, ambos son ataque con el fín de distraer al enemigo.

Si el objetivo fuera la resistencia, mej...

[quote]Creo que ese es tu punto de vista. Aunque debería revisar ese capítulo del libro, si no recuerdo mal, ambos son ataque con el fín de distraer al enemigo.

Si el objetivo fuera la resistencia, mejor hubiera sido retomar Osgiliath o apiñarse en la propia Minas Tirith. [/quote]

Te lo puedo confirmar sin releer el libro, que ya lo tengo muy ajado.

Llevan a las tropas, unos 10 mil hombres, hasta las puertas de Mordor y dividen al ejército sobre dos colinas, donde se preparan para resistir la embestida de las tropas de Sauron.

Si no se quedan en Minas Tirith es, precisamente, para distraer a Sauron de lo que pasa en su territorio, por eso van hasta las puertas de Mordor, fingiendo una falsa seguridad que, en realidad, no sienten, pues durante el camino envían heraldos hablando de los señores del oeste y pidiendo la rendición de Sauron. En esto, ganan tiempo para Frodo.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y no son buenas. Tras la premiére de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el pasado día 1, donde multitud de actores y personal de las películas se dieron cita, han empezado a aparecer las primeras críticas. Nada que ver con las que, en su momento, cosechó la trilogía de "El Señor de los Ani...

Jinetes enanos

Buenas. PJ va camino de superarse película tras película. Si primero rompió con el estereotipo físico de los enanos (recordemos la lejana polémica de las barbas), ahora hemos descubierto en el tráiler que los enanos son excelentes jinetes y, especialmente, cuando montan cabras gigantes. Pero, claro, a estas alturas y visto lo visto nada debería sorprendernos ya.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Irkan
Irkan

#16 Respondiendo a: eochaid

[quote]Creo que ese es tu punto de vista. Aunque debería revisar ese capítulo del libro, si no recuerdo mal, ambos son ataque con el fín de distraer al enemigo.

Si el objetivo fuera la resistencia, mejor hubiera sido retomar Osgiliath o apiñarse en la propia Minas Tirith. [/quote]

Te lo puedo...

Pues yo... ¿Qué puedo decir? Por un lado estoy de acuerdo con el rigor militar y lógico en el planteamiento de la batalla frente a la Puerta Negra que propone Eochaid y supongo que PJ podría haberse asesorado o haberlo planificado mejor. Y entiendo que haya gente que no pase por ahí. Por otro lado es un espectáculo. Supongo que se espera ver una batalla épica y desesperada en la que ya se sabe que van a ganar los buenos. Yo cuando lo vi por primera vez no me fijé o no me enteré muy bien del rigor o de la lógica militar. Sinceramenye me cautivó el: "Por Frodo" de Aragorn, la unión de los dos ejércitos del reino de los hombres, Merrry y Pipin cargando los primeros y después todos los demás... En fin, que si todas esas escenas eran algo tramposillas para cargar las tintas en el aspecto dramático y no en el militar pues yo piqué. Aunque entiendo que haya gente que no le entrara bien por el ojo y le "sacara de la película", si ustedes me entienden.

Otra cosa es la batalla de Los Campos de Pelennor. Lallegada de los fantasmas con Aragorn, Legolas y Gimli sí me sonó un poco a: "Llegáis tarde. Ya han ganado la batalla los jinetes de La Marca". Pero yo creo que eso se debe un poco al momentazo super climático de la carga de los Rohirrim y a las escenas de acción posteriores contra los olifantes. Además me da la sensación de que PJ no equlibra muy bien las escenas de acción prolongadas (es una impresión) Le va mejor el suspense.
Permalink |
Irkan
Irkan

#23 Respondiendo a: Arbedain

Jinetes enanos

Buenas. PJ va camino de superarse película tras película. Si primero rompió con el estereotipo físico de los enanos (recordemos la lejana polémica de las barbas), ahora hemos descubierto en el tráiler que los enanos son excelentes jinetes y, especialmente, cuando montan cabras gigant...

Jinetes enanos

Yo ahí la sensación que tengo (igual que con la estética de la Ciudad del Lago y con el "look " de Dwalin) es que ha jugado mucho a Warhammer Fantasy y su lado "friky" le ha "contaminado" un poco (aunque bueno, eso le ha pasado bastantes veces. Gimli también parecía un enano salido del Warhammer o más bien del D&D, más que del universo Tolkien)
Permalink |
Maggot
Maggot

Y no son buenas. Tras la premiére de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el pasado día 1, donde multitud de actores y personal de las películas se dieron cita, han empezado a aparecer las primeras críticas. Nada que ver con las que, en su momento, cosechó la trilogía de "El Señor de los Ani...

Hola a todos, hace mucho que no escribo aquí, pero estoy de vacaciones en Nueva Zelanda y ya he visto la película el día 11 en Wellington. Lástima que este año la première con los actores fuese en Londres.
A mi me ha encantado, obviamente hay cambios argumentales como era de esperar (con los que no estoy de acuerdo), pero eso ya no sorprende a nadie, lo vienen haciendo desde la primera película. Pero es muy entretenida, y un espectáculo visual. No os voy a contar Spoilers jeje, simplemente deciros que no os la perdáis, y ya contaréis vuestras impresiones.
Por cierto, he recorrido el país durante más de un mes, con especial interés en las localizaciones de rodaje. En cuanto vuelva intentaré escribir un blog con los detalles. Os recomiendo el viaje, es alucinante!
saludos
“Un grito se elevó en respuesta desde los muros, pues en el campo de batalla y a la vanguardia galopaban los caballeros del cisne de Dol Amroth, con el Príncipe Imrahil a la cabeza, seguido de su estandarte azul.
- ¡Amroth por Gondor! ¡Amroth por Faramir! -
Como un trueno cayeron sobre el enemigo...
Permalink |
Zambra
Zambra

Acabo de ver la película... mi padre ha encontrado una grabación en español latino que anda rulando por los foros de descarga.
Ni que decir tiene que la grabación es horrorosa, se ve fatal, la cámara hay momentos en que graba más techo y pared que pantalla, se ve borrosa, se oye a la gente en el cine, etc. etc. pero el gusanillo es el gusanillo y yo a pesar de todo sigo siendo incapaz de tener la película en las narices y no verla, aunque se vea como el mismísimo cul...
Pero bueno, vamos a lo que vamos... no voy a ser muy explícita para no destripar la peli, así que pongo sólo mi impresión sin contar nada de lo que ocurre en ella y teniendo en cuenta que la he visto de aquella manera y puede que haya cosas que se me hayan escapado y hasta le falte algún trozo.
Pero bueno, de lo que he visto... pues nada que no esperásemos, acción por un tubo y poco más... algún momento "no de acción" más o menos significativo por parte de Bilbo, y poco más.
Por supuesto escenas de acción muy espectaculares, aunque algunas de tan espectaculares pasan a ser totalmente inverosímiles y hasta rozan un poco lo ridículo.
Se intenta también dar un poco de profundidad a la historia de Legolas y Thranduil y a su relación padre-hijo, pero queda como esas veces que se empieza a insinuar una historia poquito a poco y luego se intentar desvelar toda al final y claro, no hay tiempo y todo queda en una pincelada cogida con alfileres. Aunque igual es una estratagema para que la gente se quede con ganas de saber más y ampliar la historia en la extendida, vendiéndola como churros... aunque lo mismo pensé con lo de las dichosas cicatrices de Thranduil y ni una miserable aclaración, a no ser que venga en la extendida de la tercera, que por lo que se cuenta en la versión de cine, podría ser.
En fin, no sé qué más decir sin desvelar cosas... sólo que os preparéis para ver toda una exhibición de acrobacias élficas al más puro estilo Play Statition por parte de Legolas, y alguna que otra imagen que roza lo ridículo, como Dáin Pie de Hierro corriendo a lomos de un jabalí... al final, Thranduil en el ciervo no queda tan mal, pero Dáin en el jabalí no se sabe si es pa reírse o llorar.
Y bueno, no sé qué más decir sin desvelar cosas... como creo que dice alguien por aquí, mejor mentalizáos de que vais a ver un espectáculo basado en la obra de Tolkien, comprad palomitas y disfrutad de las piruetas sin pensar demasiado.
Al menos, el momento final en que vuelve Bilbo a la Comarca es bastante "hobbit", se agradece poder regresar un segundo a la Tierra Media antes de decirle adiós definitivamente.
Permalink |
Melko
Melko

Holaaaaa desde el vacío intemporal, los Vala me dejan unos segundos para escribiros

Bueno, menos decepcionante que la anterior, lo que no era difícil - pero más de lo mismo: fantasmada tras fantasmada, un amor absurdo que no aporta nada a la peli y media hora final leeenta hasta la extenuación. Bueno, ya me reclaman, adioooos

Adioses fugaces

Melko

PD: Un abrazo re reencuentro para todo elfenómeno y sus fenómenos.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Esael
Esael

Acabo de venir de verla.... que queréis que os diga... A mi en particular me ha gustado. Veo que generalmente hay un aire de catastrofismo por los cambios pero es algo normal en el mundo del cine. Si la película te ha gustado pues mas te gustara el libro, es ley de vida. El Señor de los anillos fue una gran trilogía y también tubo grandes cagadas desde mi punto de vista ( Eso de nunca llegar a ver a Tom Bombadil, Radagast, el saneamiento de la Comarca y muchas otras cosas). Mi opinión en general es que se han introducido cosas que aportan a la película que el libro no explica y otras bastante prescindibles... hubiera quitado las prescindibles para hacer dos películas algo mas extensas en vez de tres que a mi se me han quedado cortas.
Permalink |
javibuti
javibuti

Coincido con lo dicho ultimamente. Ayer, como buen tolkeniano y gran cinefilo, no me perdi el estreno de la batalla de los cinco ejercitos. tengo que decir que mis expectativas eran mas bien bajas, tanto por la banda sonora, que deja que desear, como por los ultimos comentarios recientes leidos por aqui. Tengo que decir que la pelicula me gusto mucho, tanto por lo bien que trata al libro, salvo por algun detalle (gordo tambien, Kili-Tauriel). Me encanta la caida de Smaug, la expulsion de Sauron por parte del Concilio Blanco, la locura de Thorin y la batalla de los cinco ejércitos. Todas estas partes estan genial conseguidas. Me falta sin embargo un final que me hiciera llorar como lo hizo ESldA. Para nada es tan emotivo.
Nos hemos fijado todos que Gloin lleva el mismo casco que Gimli, no ?

Un saludo y namarië[quote]incluye aquí el texto que quieres
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#32 Respondiendo a: javibuti

Coincido con lo dicho ultimamente. Ayer, como buen tolkeniano y gran cinefilo, no me perdi el estreno de la batalla de los cinco ejercitos. tengo que decir que mis expectativas eran mas bien bajas, tanto por la banda sonora, que deja que desear, como por los ultimos comentarios recientes leidos por...

Sí nos hemos fijado en lo de casco de Gimli, sí... ¿Y nos hemos fijado también que en una escena van todos armados con su armadura y casco incluído, y en la siguiente salen a batallar a cuerpo descubierto? La película es un insulto y un desastre se mire por donde se mire: en lo cinematográfico (pésima edición, sonido, banda sonora, racord, efectos especiales, y un largo etc...) como en su referencia a Tolkien. Sin duda que, para acabar así, PJ se podía haber ahorrado esta trilogía, y yo los casi 45 euros que como un tonto me he dejado en ir a verla (culpa mía, lo sé). La buena noticia es que por fin nos va a dejar en paz con nuestro Tolkien. La mala: que ha conseguido estropearme todo aquello que me transmitió con la primera trilogía. Desde luego que este nuevo George Lucas no hay tenido forma más cutre de echar a perder todo lo que logró, engullido como Thorin por su oro... Así que, para quien le interese, quedan avisados.
Pequeña Post Data (y así ya me quedo a gusto del todo...): Y es que no se trata de que un pequeño libro no pueda ser un trilogía; se trata de que una trilogía no puede ser prólogo de otra (también) trilogía donde las cosas que se cuentan tienen una escala una escala mayor, por que te cargas la supuesta coherencia. Que después de lo visto en "El hobbit", el Balrog un pimpím, vamos...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#28 Respondiendo a: Esael

Acabo de venir de verla.... que queréis que os diga... A mi en particular me ha gustado. Veo que generalmente hay un aire de catastrofismo por los cambios pero es algo normal en el mundo del cine. Si la película te ha gustado pues mas te gustara el libro, es ley de vida. El Señor de los anillos fue...

Me encantaría que explicaras que sale en la película que en el libro no salga. Y no me vengas con Dol Guldur.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Esael
Esael

#29 Respondiendo a: Geredhel

Me encantaría que explicaras que sale en la película que en el libro no salga. Y no me vengas con Dol Guldur.

Hombre, no se que respuesta esta esperando pero si ya la has visto lo sabras de sobra. En caso contrario te animo a verla.

PD: La verdad es que todo el tema de la escapada de Gandalf no recuerdo que saliera en el libro (aunque me lo ley hace muchos años). El romance enano-elfa pues tampoco... y si ir mas lejos me atrevo a decir que el 90% de la ultima película no sale en el libro puesto que la misma batalla recuerdo que era bastante breve rondando 2 o 3 paginas. Pero no me hagas mucho caso. Es por eso que digo que eliminando unas cuantas cosas se habrían hecho dos películas de unas tres horas en vez de tres de dos y media. Creo que habría sido mas acertado para una mejor continuidad del metraje.
Permalink |
eochaid
eochaid

#30 Respondiendo a: Esael

Hombre, no se que respuesta esta esperando pero si ya la has visto lo sabras de sobra. En caso contrario te animo a verla.

PD: La verdad es que todo el tema de la escapada de Gandalf no recuerdo que saliera en el libro (aunque me lo ley hace muchos años). El romance enano-elfa pues tampoco... y s...

Las películas de PJ, son un caso curioso de adaptación. Se puede decir que sigue la línea argumental (o de acontecimientos) del libro pero, una vez que nos adentramos en esos acontecimientos, nos encontramos con que casi nada de los que ocurre dentro tiene que ver con el libro, salvo alguna frase ocasional que nos recuerda que las películas son una adaptación de la obra de Tolkien.

Y no entiendo, personalmente, la manía de cambiar las decisiones de los personajes, tanto en esta trilogía como en la anterior. Si, realmente, el señor Jackson cree que puede desarrollar mejor a los personajes que el profesor, tal vez debería escribir él su propia historia fantástica en lugar de contaminar las de otros.
Permalink |
Theodidaktos
Theodidaktos

Erú nos libre de que Jackson adapte una futura saga basada en el Silmarillion, solo de pensarlo me deprimo. Espero que de ser adaptada y de verdad espero que no, no termine convirtiéndose en un D&D jacksoniano con olor a videojuego y payasada. con el perdón a los fans de D&D (yo soy uno) ¿Que no se cansan chicos? ¿de verdad quieren una adaptación del Sirmarillion? ¿de verdad, no tienen corazón (o mente)? cojan el libro y leanlo de nuevo o jueguen al Total Middle Earth, pero por favor dejen de ser tan quejicas y mojigatos pidiendo pirotecnia visual basada en el Silmarillion coño. ¿que no hemos aprendido nada?

Saludos.
Permalink |