Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"

29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

ATLAS DE LA TIERRA MEDIA

    Este es un verdadero regalo para los fans del libro. Se trata de un Atlas Interactivo de la Tierra Media, aunque sólo están activas las localizaciones pertenecientes a esta primera película. Es de suponer que en las ediciones en DVD de las otras dos, se añadirán el resto. Podemos rememorar el itinerario exacto seguido por Frodo para llegar a Rivendel, o por Gandalf en su viaje a Isengard y Minas Tirith. En Rivendel ambos caminos se unen, hasta llegar a Moria y, posteriormente, Amon Hen. Una línea roja nos muestra el camino recorrido, deteniéndose en los lugares más significativos, en donde es posible ver un video-resumen del lugar. Gracias a este Atlas la gente que no ha leído el libro puede seguir el viaje, algo difícil de llevar a cabo en la película, mientras que los fans de Tolkien reconocerán lugares e indicaciones en el mapa que no salen en el film.



NUEVA ZELANDA Y LA TIERRA MEDIA

    -Duración: 9 minutos y 40 segundos.
    Un nuevo recorrido interactivo, en esta ocasión por el mundo “real”. Pinchando en las distintas localizaciones de la película (Hobbiton, Bree, Rivendel, etc.) podemos ver los lugares de Nueva Zelanda en donde se rodaron: el lugar virgen, las obras y las modificaciones necesarias para recrear los distintos ambientes, así como las laboriosas operaciones de limpieza para dejar todo exactamente como estaba. En algunos casos, incluso llegaron a levantar el musgo antes de pisar una zona, rodaron la escenas, y lo volvieron a colocar en su lugar.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos