¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit

Elder - 15 de Agosto de 2010, a las 21:41El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En unas declaraciones al The Sun Herald, el director James Cameron ha reconocido que estuvo diciéndole durante un tiempo a Guillermo Del Toro que abandonase El Hobbit.

Dice Cameron: "Yo le estuve diciendo durante mucho tiempo que se saliera de esa cosa, porque sólo hay espacio para un capitán en el barco. Instintivamente sabía que Peter iba a tomar el relevo y hacer la película. Guillermo, hay que reconocérselo, no me escuchó y quería seguir y tenía algunos grandes diseños - y he visto todos los diseños. Por supuesto que habría hecho un trabajo espectacular, ¿pero no queremos ver a Peter hacerla? Debería hacerla y Guillermo debería hacer su trabajo. Eso es lo que le dije a los dos - simplemente deberán cada uno volver a su esquina".

  

Ian McKellen podría abandonar El Hobbit

Elder - 05 de Julio de 2010, a las 15:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde Nueva Zelanda nos llegan unas preocupantes declaraciones de Ian Mckellen en las que abre la posibilidad de no participar en las películas de El Hobbit debido al parón en el que se encuentra el proyecto. El actor británico está en estos momentos interpretando la obra de teatro "Waiting for Godot", y al parecer está cansado de la interminable espera para el comienzo del rodaje y, si no se encuentra pronto un director, se plantearía la posibilidad de dejar su papel de Gandalf.

"Well I`m not under contract and my time is running out and I`m enjoying working in the theatre and frankly, I would like to race after doing Waiting For Godot, get on with doing another play but we`ll have to see. I don`t give the producers the impression that I`m sitting waiting".

(Traducción aproximada) "Bueno, no he firmado ningún contrato, y mi tiempo se acaba; estoy disfrutando trabajando en el teatro y, francamente, me gustaría después de terminar con Waiting For Godot empezar con otra obra de teatro, pero habrá que verlo. No quiero dar a los productores la impresión de que estoy sentado esperando".

McKellen no quiere perder otros posibles papeles después de acabar en el teatro y no quiere dar la impresión a los productores de que se encuentra sentado esperando a que lleguen a un acuerdo. Quizás con estas palabras quiera dar un empujón a Peter Jackson para que se decida de una vez a dirigir las películas y poner algo de presión a la Warner para que se haga con todos los derechos de El Hobbit.


  

Peter Jackson en negociaciones para dirigir El Hobbit

Elder - 27 de Junio de 2010, a las 12:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La falta de opciones para encontrar un director hace que PJ sopese hacerse con las riendas.
El Hollywood Reporter, en su blog Heatvision, anuncia que Peter Jackson se encuentra estos días en negociaciones con Warner y New Line para hacerse cargo de la dirección de las películas de El Hobbit. Los problemas para este proyecto tienen su orígen en la situación económica en la que se encuentra la MGM, la cual ha dado lugar a numerosos retrasos en la producción de las películas. Hace unas semanas saltaba la noticia de la renuncia del director Guillermo Del Toro por dichos retrasos (aunque sigue participando en la escritura del guión), y a estas alturas hasta el mexicano tiene ya nuevo proyecto, una nueva adaptación de Van Helsing.

Viendo que otros posibles candidatos como Sam Raimi (tiene previsto estrenar en 2013 la adaptación del videojuego Warcraft) y el último nombre que había sonado Neill Blomkamp (tiene preparado Elysium para 2012), también parece haberse retirado de la terna, deja muy pocas posibilidades de encontrar un director que se comprometa para los próximos años. Esto podría haber hecho que Peter Jackson cambie su postura para tomar la dirección de la nave, recordemos que PJ está preparando la producción de una de las películas de Tintín. Los próximos días parecen ser claves para el rumbo de El Hobbit.

Peter Jackson decía esto hace unas semanas en un diario neozelandés: "Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros. entonces es obviamente una posibilidad que estudiaré". Además mantenía las fechas de estreno de las películas, diciembre de 2012 y 2013.

http://www.heatvisionblog.com/2010/06/peter-jackson-directing-hobbit-movies.html

  

Posible actor para Thorin

Elder - 27 de Junio de 2010, a las 12:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mientras la búsqueda de director para El Hobbit sigue su curso parece que el casting de actores no se ha visto afectado. Desde Moviehole.net y el periódico Herald Sun nos llega la noticia de la audición para el papel de Thorin por parte del actor Simon Westaway. Se trata de un actor australiano que ha participado en películas como La delgada línea roja, Babe y Happy Feet, seguramente no será el último candidato para interpretar a este importante personaje del libro.
  

Hobbiton reconstruida

Elfenomeno - 17 de Junio de 2010, a las 10:17El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y sin embargo, se mueve, como dijo Galileo Galilei, frase que se podría aplicar ahora a la situación de las películas de El Hobbit. Después de las últimas noticias de que Guillermo del Toro abandonaba la silla de director, dejándosela "en bandeja" a Peter Jackson (pese a que algunos rumores apuntan a otros directores, que prefiero no nombrar ahora), parecía que el rodaje de las películas de El Hobbit iba a quedarse paralizado una buena temporada... ¡Pero no! Aquí nos llegan algunas imágenes para la esperanza: a pesar de todo, la reconstrucción de Hobbiton sigue en marcha, y ya tenemos nuevas fotos de la mano del veterano portal alemán Herr-der-ringe-film.de, y que podéis ver en nuestra galería de escenarios de El Hobbit.

Estas fotos, junto con las recientes declaraciones de un siempre optimista Ian McKellen, que asegura que el rodaje se iniciará antes de finales de año, y con la presión que, al parecer, están ejerciendo la MGM y la Warner Bros a Peter Jackson para que, de una vez, confirme que se encargará también del rodaje de estas dos películas, completando así una fantástica pentalogía de la Tierra Media, nos invita en estos días un poco al optimismo, pues parece que no todo está parado y, de hecho, parece que estamos en los días previos a algún nuevo anuncio oficial. ¿Qué opináis?
  

Peter Jackson no descarta dirigir El Hobbit

Arbedain - 01 de Junio de 2010, a las 14:17El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El director neozelandés Peter Jackson no descarta dirigir él mismo El hobbit tras haber abandonado el proyecto el realizador mexicano Guillermo del Toro por los retrasos y problemas financieros de la productora.
Arbedain nos ha enviado el enlace a esta noticia publicada en Noticias Yahoo!, que "anarroseamos" (o sea, que reproducimos íntegramente) a continuación:

"Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, obviamente ése es uno de los ángulos que miraré", afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario local "Dominion Post".

No obstante, el responsable de la trilogía de "El señor de los anillos" recordó que ha firmado contratos como guionista y director para dos películas con estudios de Hollywood que posiblemente no den su visto bueno.

En cualquier caso, Jackson confió en que la salida de Del Toro no acabe con la película, de la que es productor ejecutivo junto a su esposa Fran Walsh.

"No queremos dejar que esto afecte a nuestro progreso. La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", que se podría empezar a filmar en noviembre si para entonces han hallado un nuevo director, añadió el director "kiwi".

Del Toro anunció ayer su marcha de "El hobbit" porque el rodaje se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que comparte los derechos con Warner Brothers.

MGM tiene una deuda de 3.700 millones de dólares y está sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que exigen reducir costes y se oponen a una ampliación de capital que podría acelerar el proyecto.

"El hobbit" tiene previsto su estreno para 2012, pero según Del Toro, necesita al menos 300 días de rodaje durante dos veranos australes en Nueva Zelanda, el país natal de Jackson y donde se rodó toda la saga de "El señor de los anillos".
  

Rumores de El Hobbit: aún no hay luz verde, rodaje en noviembre y el 3D

Broceliande - 28 de Mayo de 2010, a las 00:57El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A lo largo del jueves 27, algunas webs y blogs se han hecho eco de un rumor que indicaba que se había dado el OK definitivo al rodaje de ‘El Hobbit’. Los siempre bien informados chicos de TheOneRing.net comentan sin embargo que no hay motivo alguno para pensar que se haya llegado a esta situación, y que por tanto, las películas aún no tienen ‘luz verde’. TheOneRing.net se basa en el testimonio de dos fuentes independientes, una de ellas en Nueva Zelanda, para denegar los rumores. En realidad, ni siquiera se sabe a ciencia cierta quién tiene la llave para desbloquear el proyecto: la MGM (que posee los derechos) está prácticamente en bancarrota, la Warner Bross (principal candidata para adquirir a la productora) sigue a la espera, y los acreedores de la MGM se mantienen al acecho.

Sin embargo, TheOneRing.net añade en boca de una tercera fuente de información que todos los departamentos de producción se están preparando para un hipotético arranque del rodaje en noviembre de este año. Este rumor no se contradice con lo anteriormente expuesto, se trataría sencillamente de una medida preventiva por si el OK llegase a lo largo del verano.

Por otro lado, también se habla de que ‘El Hobbit’ no se rodará con técnicas de 3D; al parecer el objetivo es volcar el presupuesto en la narrativa y en el rodaje por encima de estar a la moda.
  

Peter Jackson habla extensamente sobre El Hobbit

Elfenomeno - 16 de Abril de 2010, a las 23:50El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

... y no todo lo que dice os va a gustar. El guión está entregado a la productora, pero las fechas de rodaje y de estreno conocidas hasta ahora no son válidas, pues no hay anuncio oficial de ningún tipo. Y seguimos sin conocer a Bilbo.
El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran Walsh y Philippa Boyens) en una entrevista a Moviefone. En esta completísima entrevista, Peter Jackson confirma algunos rumores (y temores) que traen de cabeza a los fans.

El primero y principal: La semana pasada, Jackson y los demás guionistas han entregado el primer borrador del guión de la segunda película, con lo que la productora ya tiene los dos guiones. Esto supone que ¡por fin! la productora (Metro Goldwing Mayer, con enormes problemas financieros actualmente) está en disposición de dar luz verde al proyecto (o no). Pero atención a lo que dice Peter Jackson: hasta ahora, no había fecha oficial de comienzo de rodaje, ni de estreno de las películas, ya que el estudio no ha dado luz verde al proyecto. Por tanto, los rumores sobre si el rodaje iba a empezar en mayo, en junio o en septiembre, son falsos. Mientras el estudio no anuncie oficialmente que el proyecto va a realizarse, ni siquiera podemos estar seguros de que el rodaje vaya a comenzar, y menos a corto plazo (seguid leyendo).

Y esto nos lleva al segundo gran anuncio que se esconde en esta entrevista: Ni siquiera las fechas de estreno "conocidas" hasta ahora, deben ser tenidas en cuenta. Se suponía que las dos películas de El Hobbit se estrenarían en diciembre de 2011 y diciembre de 2012, respectivamente. Bien: olvidadlo por ahora. Hasta que no tengamos la deseada "luz verde" del estudio (si es que la MGM logra salir de su bancarrota, no lo olvidemos) no vamos a saber cuándo se estrenarán, previsiblemente, estas películas.

"Todo se está retrasando un poquito" dice Jackson, y añade que "la gente parece creer que se ha hecho algún tipo de casting secreto", pero no es así. "Estamos en el proceso de presupuestar las películas, y espero que consigamos un presupuesto con el que el estudio esté contento, y entonces ellos den luz verde a las películas, para poder anunciar las fechas del rodaje. Siendo optimista, creo que estaremos ya rodando a finales de año. Imagino que en octubre o noviembre, pero no lo estoy anunciando", dice prudentemente.

Al preguntarle a Peter Jackson sobre el reparto de la película, y sobre todo, si tienen ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón, Jackson da una pista sobre cuánto más vamos a tener que esperar hasta que el estudio haga un anuncio oficial: "Imagino" - dice Jackson - "que si el estudio nos da luz verde el próximo mes o dentro de dos meses, entonces espero que podamos hacer algunos anuncios del reparto, supongo, alrededor de mediados de año". Fijaos que ni siquiera habla de Bilbo. Esperemos que esos "algunos anuncios" que espera poder hacer allá por junio o julio (si es que eso es "mediados de año") no sean los ya conocidos de Gandalf, Elrond o Galadriel, porque los fans pueden montar en cólera... Pero habrá que esperarse incluso eso, porque Jackson comenta también que ni siquiera esos actores están ya seleccionados oficialmente...

En otro orden de cosas, Jackson se ha permitido una especie de broma o licencia, al afirmar que conoce al actor que sería el perfecto Bilbo, pero que es imposible: una versión joven de Ian Holm. Afirma haber visto películas de cuando Ian Holm tenía 30 años, y le considera ideal para el papel... pero claro, hoy día Ian Holm (con casi 80 años) no puede interpretar al joven Bilbo. Es gracioso que lo comente, pero también lógico (para no ofender a Holm ni a ningún otro candidato al papel) y desde luego, no resuelve nada a estas alturas.

En fin, ahí tenéis las declaraciones de Peter Jackson, y son mucho más "oficiales" que todos los rumores que hemos tenido en los últimos meses... desde que se anunció que Jackson, Del Toro, Walsh y Boyens iban a empezar a escribir el guión. ¿Qué os parece?
  

El Hobbit, ¿retrasado de nuevo?

Elfenomeno - 29 de Marzo de 2010, a las 20:49El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Inquietantes noticias (o rumores) nos llegan desde varias webs, entre ellas la prestigiosa IGN. Pese a que, no hace mucho, Ian McKellen comentó en su página oficial que empezarían a rodar El Hobbit en junio o julio, otro actor confirmado para las películas, Andy Serkis (quien interpretará de nuevo a Gollum) comentó la noche pasada en una entrevista que el proyecto no empezará a rodarse hasta finales de año

Por otro lado, recordaréis que ya os hemos comentado que los problemas financieros de MGM probablemente obliguen a retrasar el rodaje y el estreno de las dos películas de El Hobbit, por lo que las palabras de Andy Serkis cobran bastante sentido. Parece que nos tenemos que ir preparando para aceptar que la primera parte de El Hobbit no verá la luz hasta finales de 2012...
  

La reconstrucción de Hobbiton se reactiva.

Broceliande - 26 de Marzo de 2010, a las 19:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net nos ofrece en exclusiva cuatro fotografías que demuestran que en Matamata, Nueva Zelanda, se han reemprendido los trabajos de reconstrucción de Hobbiton y La Comarca. Hasta 60 personas se han puesto a trabajar montando agujeros de Hobbit. Tres de ellos son nuevos y bastante grandes. Se puede observar que además han llegado grúas y se han erigido pabellones auxiliares. Esta localización ya se empleó para la ‘El Señor De Los Anillos’, y si bien en verano pasado se había activado su restablecimiento, estuvo detenida durante todo el invierno.
  

La Metro-Goldwyn-Mayer, en las últimas

Ohtar - 23 de Marzo de 2010, a las 11:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según una noticia publicada en elmundo.es, ninguna de las firmas interesadas en hacerse con los estudios de la Metro se ha aproximado a la cifra de 4000 millones de dólares que la empresa del león pide para hacer frente a sus deudas. Y si en estos días, no cuaja una operación favorable, la Metro-Goldwyn-Mayer desaparecerá.
Parece ser que no todo está perdido. Por lo visto tienen numerosas ofertas, pero ninguna llega a 2000 millones millones de dólares, cifra mínima irrenunciable por la Metro.
Si pasado el plazo, las ofertas no han mejorado, la MGM se declararía en bancarrota y entrarían en juego los acreedores, lo que facilitaría la venta de importantes símbolos de la compañía como la saga James Bond.
En lo que a El Hobbit se refiere, sí está confirmado que el rodaje sigue en marcha y en principio no correría peligro. Siendo probablemente el último proyecto importante de la compañía.

Fuente: www.elmundo.es

  

Richard Taylor habla sobre El Hobbit.

Broceliande - 22 de Marzo de 2010, a las 20:00El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El oscarizado presidente de Weta Workshop, la compañía de efectos especiales de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Avatar’, ha realizado diversas declaraciones sobre el estado de la producción de ‘El Hobbit’ en Hong Kong, recogidas por la agencia Associated Press:

“Peter Jackson ha cedido el testigo a Guillermo Del Toro quizás por qué pasó demasiado tiempo en la Tierra Media… y probablemente sintió que un director como Guillermo podía aportar algo apasionado, único, original y nuevo al contenido para alegría de los aficionados. Es una delicia trabajar con GdT. Todos disfrutamos de su talento en ‘Hellboy’ y en ‘El Laberinto del Fauno’. Su estética y narrativa únicas aportan algo maravilloso a la estética del mundo y estamos disfrutando de formar parte del proyecto.”

Según Taylor, su equipo ha empezado a diseñar los paisajes y personajes de ‘El Hobbit’, aunque no está claro cuando se empezará a rodar en Nueva Zelanda. “Estamos esperando pacientemente. Ha estado en fases iniciales desde hace tiempo. Estoy seguro que avanzaremos en breves.” Añadió que intentarán ser consistentes en el aspecto general para los personajes principales que aparecen en las dos series de filmes. Aún no saben si se realizará en 3-D o no, pero el equipo de la Weta aprovechará los avances técnicos aparecidos desde 2004. “Como cualquier película, haremos un esfuerzo por usar las herramientas a nuestra disposición hoy en día para obtener imágenes visuales que intrigarán y estimularán a la audiencia tal y como lo intentamos hace 10 años.”
  


14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos