¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Liv Tyler no estará en el Hobbit

Ohtar - 23 de Marzo de 2011, a las 23:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La actriz comenta que le gustaría volver a interpretar a Arwen.
Liv Tyler de 33 años de edad, ha declarado en una entrevista sobre su próximo proyecto The Strangers 2, que desconocía que el rodaje de El Hobbit ya se hubiera iniciado. Y cree que no volverá a interpretar a la princesa elfa.

fuente: lovelylivtyler.com

En cualquier caso, no podemos descartar nada todavía definitivamente porque el casting no está cerrado. Todavía quedan nombres importantes por confirmar como Hugo Weaving o Ian Holm.
Recordemos además, que la semana pasada, Orlando Bloom visitó Madrid y dijo que no podía hacer ningún tipo de comentario sobre El Hobbit. Ni siquiera confirmó si volvería como Legolas.

Liv Tyler interpretó el papel de Arwen en la trilogía de El Señor de los Anillos y con bastante éxito entre los fans que veían en ella a la mismísima Estrella de la Tarde. Hubo un "pequeño" susto cuando aparecieron aquellas imágenes de Arwen en el Abismo de Helm, pero afortunadamente esta idea fue descartada. 
En Las Dos Torres y El Retorno del Rey son realmente bellos los flashbacks en los que conocemos un poco mejor la triste historia de Arwen y el destino que le espera.
Si se confirma finalmente que la segunda película "Un viaje inesperado" es un puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, sería una pena no volver a ver a esta actriz, interpretando a la princesa elfa.

  

El Hobbit: Comienza el rodaje

Elfenomeno - 20 de Marzo de 2011, a las 23:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El 21 de marzo de 2011, después de muchos retrasos e imprevistos, finalmente ha dado comienzo el rodaje de las dos películas de El Hobbit en Nueva Zelanda.
Para mí éste es un momento emocionante, pero también con un significado especial. Hace ya más de 11 años, esta web (elfenomeno.com) empezó su andadura el mismo día que comenzaba en Nueva Zelanda el rodaje de El Señor de los Anillos. De ahí que hoy, día 21 de marzo de 2011, se haya convertido en una fecha tan especial, ya que desde NZ nos llega la noticia de que el rodaje de las dos películas de El Hobbit ha comenzado hace algunas horas (allí ya es día 21, aunque aquí falten aún unos minutos).

En TheOneRing.net podéis leer la nota de prensa completa (en inglés). Pero por nuestra parte, lo mejor es pronunciar la misma frase (o casi) que teníamos en la portada de esta web aquel 11 de octubre de 1999:

El viaje comienza
(otra vez)
  

Orlando Bloom visita `El hormiguero` antes de irse a rodar `El Hobbit`

Zimmerman - 15 de Marzo de 2011, a las 16:02El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Legolas el elfo con Trancas y Barrancas, el miércoles 15 en la cadena española de TV Cuatro.
Orlando Bloom se unirá este miércoles a la nómina de estrellas que han pasado por `El Hormiguero`. El actor británico acudirá al programa de Cuatro, presentado por Pablo Motos, para hablar de sus nuevos proyectos y participar en los experimentos de Marron.

   El equipo de Pablo Motos recibe este miércoles al actor Orlando Bloom. Conocido especialmente por su interpretación del personaje de Legolas en `El Señor de los Anillos`, el británico comentará en el programa su intervención estelar en la película `El Hobbit` para encarnar al mítico Príncipe Elfo.

   Además de charlar con Pablo Motos y de someterse a las divertidas preguntas de Trancas y Barrancas, el intérprete anglosajón participará también en los locos experimentos científicos de Marron.

   Orlando Bloom (Inglaterra, 1977) ha formado parte del elenco de más de 20 largometrajes, como la saga de `El Señor de los Anillos` y `Piratas del Caribe`, `El reino de los cielos`, `Troya`, `Elizabethtown` y `Love and Other Disasters`, entre otros títulos.

   Y `El Hormiguero` continúa por su parte trayendo a España estrellas internacionales, entre las que destacan, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Duffy, Fernando Alonso, Justin Bieber, Mel Gibson, Chayanne o Kesha, entre otros muchos.

fuente: http://www.europapress.es/chance/tv/noticia-orlando-bloom-visita-hormiguero-antes-irse-rodar-hobbit-20110315124944.html

  

Entrevista a James Nesbitt (Bofur)

Zimmerman - 11 de Marzo de 2011, a las 12:21El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El futuro Bofur de las películas de «El Hobbit» ha concedido una escueta entrevista hablando de su entrenamiento enano y de su gran entusiasmo.

Estás en Nueva Zelanda filmando `El Hobbit`, ¿cómo va?
Bueno, en realidad no hemos empezado a rodar aún. Llegamos hace un tiempo ya que necesitamos algunas semanas para ponernos en forma, porque es un gran proyecto y vamos a necesitar mucha energía. Y también para prepararnos para todo el trabajo que vamos a tener que realizar.

¿Qué tal está Peter Jackson después de su operación?
Peter ha estado un poco enfermo, pero está bien y en proceso de recuperación, por lo que empezaremos a rodar dentro de unas semanas. Ha sido una experiencia fantástica. Obviamente, está muy triste por lo del terremoto en Christchurch. Ha sido muy triste para todas las islas. Sin embargo, los kiwis son gente muy unida y todo el mundo ofrece su apoyo. Pero sí, es terriblemente hermoso. Es una oportunidad maravillosa. Es muy bueno para mí estar involucrado en algo tan épico y tener la oportunidad de trabajar con todas estas grandes personas. Realmente es algo por lo que estoy muy agradecido.

Ha dicho que estáis llevando a cabo un "entrenamiento enano", ¿qué es eso?
¡Sí, es bueno! Quiero decir, todos vamos a interpretar a enanos, estamos interpretando enanos de Tolkien. Bilbo Bolsón viaja con 13 enanos, así que es genial. Estamos haciendo cosas diferentes.

¿Qué os han hecho hacer?
Estamos montando mucho a caballo, haciendo acrobacias y esas cosas. ¡Básicamente estamos jugando! Es una muy buena manera de ganarse la vida, es genial. ¡Nos están haciendo trabajar duro tengo que decir! Da la sensación de que somos un compañía pequeña, ¡pero es una pequeña compañía de miles de personas! Todo el mundo está disfrutando. Cada día es una pequeña sorpresa.

¿Quién es el mejor y el peor haciendo acrobacias, montando a caballo y esas cosas?
Richard Armitage es muy bueno cabalgando, porque, claro, ya lo hizo en Robin Hood, así que es muy bueno en eso. Como interpreta a nuestro líder, es justo que sea el mejor en eso. También Aidan Turner y Rob Kazinsky, que son jóvenes en buena forma. Pero a pesar de nuestra forma física todos tenemos nuestras propias habilidades.

¿Eras fan del cine fantástico antes de llegar a El Hobbit?
No, para ser sinceros, no lo era. Pero, obviamente, ahora me he sumergido un poco en este mundo. Es curioso, vimos las tres películas en el cine todos juntos. Es muy emocionante estar viéndolas y pensar, "Oh Dios mío, voy a estar en algo así". Es una gran oportunidad para ser niño otra vez.

El Hobbit comenzará su rodaje principal a finales de este mes y se dividirá en dos películas. Se estrenarán en las Navidades de 2012 y 2013 con el título provisional (según rumores) de El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta y El Hobbit: El/Un Viaje Inesperado.


fuente:  http://www.lacompania.net/noticia/505
  

Ian McKellen (Gandalf): He visto a Bilbo en tres dimensiones

Zimmerman y Elensartito - 09 de Marzo de 2011, a las 13:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como la inmensa mayoría de miembros del equipo de El Hobbit, Sir Ian McKellen ya está en Nueva Zelanda para comenzar el rodaje de las dos péliculas que arrancará en pocos días. Allí, el actor que da vida al mago Gandalf ya ha podido ver algunas cosas, entre ellas a Martin Freeman, el actor que interpretará al joven Bilbo Bolsón.

   "He visto a Bilbo en tres dimensiones". Así arranca el último post de McKellen en su web oficial en el que relata cómo cuando se encontraba en el set de rodaje de Wellington "visitando a viejos amigos en las oficinas de Stone Street" al doblar una esquina se encontró por casualidad con Martin Freeman "frente a una pantalla verde, caracterizado como Bilbo".

   El actor estaba "probando su apariencia en frente de las cámaras 3D". "Efectivamente, allí estaba al aire libre, ignorando la cámara" y probando "su modo de andar hobbit, las almohadillas de sus pies hobbits y sus puntiagudas orejas".

   "Bajo la sombra de una carpa", relata McKellen, estaba Andrew Lesnie (el director de fotografía de la película) que "controlaba por control remoto las dos lentes con las que la titánica cámara graba en 3D". "Su pantalla mostraba la familiar imagen en 2D, pero, al lado de ella, sobre la silla del director, había una gran pantalla a color con las mágicas tres dimensiones, casi tal cual asemejará la imagen en el cine", cuenta Gandalf que gracias a la magia de las gafas pudo ver en pantalla a Bilbo con "la exactitud en alta definición del efecto 3D".  

    "Tres Bilbos simultáneamente, dos interpretaciones en la pantalla y el actor más allá: ¿cuál era el real? Martin Freeman estaba transmutándose en un personaje cuya realidad pronto será tan auténtica como la suya propia", concluye Sir Ian McKellen.

   Un relato que a buen seguro sirve para poner los dientes largos a los millones de fans de la obra de JRR Tolkien que llevan ya casi una década esperando la adaptación de El Hobbit a la gran pantalla. La primera de las dos películas, dirigidas ambas por Peter Jackson, llegará a los cines a finales de 2012.


Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-ian-mckellen-gandalf-he-visto-bilbo-tres-dimensiones-20110309111042.html


  

Títulos de las dos películas de El Hobbit

Ohtar - 03 de Marzo de 2011, a las 12:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Posibles títulos de las dos películas que se estrenarán en 2012 y 2013
Según TheOneRing.net New Line Cinema habría registrado recientemente los siguientes títulos para dividir cada una de las películas:

Película 2012: The Hobbit: There and Back Again.
En Español sería, El Hobbit: "Historia de una ida y una vuelta" o también "De una ida y una vuelta".

Película 2013: The Hobbit: An/The Unexpected Journey
En Español sería, El Hobbit: "Un viaje inesperado" o también "El viaje inesperado"

Esto no está confirmado, por lo que hay que tomarlo con cautela, pero podríamos hacernos una idea por los títulos de qué tratará cada parte.
  

Gandalf ya esta en Nueva Zelanda

Daethor - 22 de Febrero de 2011, a las 22:17El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ian McKellen ya esta listo para comenzar a filmar
Desde su blog, y con una nueva entrada llamada "Notes from Imladris" (Apuntes desde Imladris), el actor que volverá a interpretar a Gandalf comenta, entre otras cosas, su llegada a Nueva Zelanda, como vivió los retrasos en la producción, el alejamiento de Del Toro y la operación de Peter Jackson. Bajo el título de "Primer reporte desde el medio de la Tierra Mieda", con fecha del 22 de febrero, esto es lo que dice (traducción mas o menos fiel)McKellen en su blog:

"Un mago nunca llega tarde; pero cinco semanas atrás no tenía la intención de llegar a Wellington el jueves pasado para la filmación de El Hobbit. Sin embargo, ¿qué hay de nuevo? Un año atrás, cuando estaba de gira por Nueva Zelanda con "Esperando a Godot", esperaba que empezaramos a filmar en Julio de 2010 con Guillermo Del Toro a cargo. Me quedé en su casa de invitados en Breaker Bay, cerca del complejo de Jackson. Allí me dijo por qué abandonaba la Tierra Media, como así tambien que la Warner Bros y MGM estaban cerca de posponer indefinidamente El Hobbit, y su preocupación por sus compromisos con otros trabajos. Asi que tuve que abandonar mi plan de ir directamente de Beckett a Tolkien, y volví a casa para tomar un largo descanso. Un año después, la filmación estaba prevista para comenzar a finales de Febrero de 2011. Acorté mis vacaciones en la India para asegurarme de estar a tiempo. Entonces, mientras estaba lejos, Peter Jackson fue operado del estomago. La compañia aseguradora insistió en cinco semanas de recuperación. Es por eso que, una vez más, estoy aquí temprano. Esperando a Bilbo. Tenía la esperanza de ver a Peter levantado y pataleando en la fiesta que Philippa Boyens ofreció a los actores la semana pasada, o en la siguiente, al otro dia, cuando Graham McTavish y Gwen celebraban en su jardín la fiesta de inauguración de su casa, con vista al puerto de Wellington. No tuve suerte: pero hay muchos otros a los que saludar; empezando por 13 Enanos. Continuará"

Fuente: www.mckellen.com
  

Imagenes del set de rodaje de El Hobbit

Zimmerman - 21 de Febrero de 2011, a las 15:49El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aquí podemos ver nuevas imágenes de El Hobbit, esta vez del set de rodaje de los decorados que están siendo construidos en Miramar, Nueva Zelanda. (no es que se vea mucho, la verdad, pero algo es algo)

Nuevamente con Peter Jackson en la butaca del director, su reparto está formado por Martin Freeman, Richard Armitage, Robert Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen,Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt, Adam Brown, Cate Blanchett, Ian McKellen, Andy Serkis y Christopher Lee.

La primera parte de las dos en las que se dividirá El Hobbit llegará a las pantallas de Estados Unidos el 19 de diciembre de 2012.

Fuente: nosologeeks.es
  

¿Quieres ser un Elfo? Aún estás a tiempo...

Elfenomeno - 15 de Febrero de 2011, a las 20:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Te gustaría formar parte del elenco de El Hobbit? Si tienes entre 17 y 40 años, eres alto y delgado y estás en Nueva Zelanda el próximo día 26 de febrero, tienes la posibilidad de convertirte en un Elfo.
En la conocida web de TradeMe de Nueva Zelanda ha sido publicado un anuncio según el cual se buscan Elfos para la película de El Hobbit.

Eso sí, para poder presentarse hay que tener un permiso de residencia y de trabajo; además, se trata de un contrato temporal a tiempo parcial, pero podemos suponer que los afortunados no tendrán mucha queja al respecto. ¿Y qué requisitos piden?

Buscan hombres y mujeres altos y delgados, entre 17 y 40 años. Los hombres deben medir más de 183cm y las mujeres más de 175cm. El casting se llevará a cabo en Te Whaea – Centro Dramático y de Baile Nacional, ubicado en el número 11 de Hutchinson Road, Newtown, en Wellington (la capital de Nueva Zelanda), el sábado 26 de febrero de 2011 desde las 9:30 hasta las 12:00 y desde las 13:30 pm hasta las 15:00 pm.

Si alguno de los visitantes de esta web tiene la intención de presentarse a este casting le deseamos la mejor suerte del mundo. Esto ya está en marcha.
  

Video de la rueda de prensa con el reparto de El Hobbit

Zimmerman - 11 de Febrero de 2011, a las 12:13El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El reparto del futuro dúo de superproducciones se presenta en este video.
Ellos son Bilbo, Thorin, Bifur, Bombur y cia.

Los futuros intérpretes de The Hobbit, que comenzará su rodaje el próximo mes, se han presentado oficialmente vía televisión en una rueda de prensa que ya podéis disfrutar en nuestro reproductor.

Navidades de 2012 será la fecha de estreno para el primer título de la bilogía.

Para ver el video, visitar la fuente de la noticia.
  

Primera fotografía del reparto de El Hobbit

Elfenomeno - 11 de Febrero de 2011, a las 12:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Poco a poco se van conociendo nuevos (aunque escasos) datos sobre El Hobbit , que tras muchos problemas por fin tiene una fecha oficial para el inicio de rodaje. Gran parte de su reparto posó ante la cámara del diario neozelandés The Dominion Post, aunque con grandes ausentes como Peter Jackson (quien aún se encuentra en cama, o como él mismo dice “en arresto domiciliario”), Ian McKellen, Andy Serkis, Elijah Wood o Cate Blanchett.

Aquí os mostramos a Martin Freeman (Bilbo Bolsón) junto a la cuadrilla de enanos que le acompañarán en este viaje por la Tierra Media. De izquierda a derecha podemos ver a: Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble), Aidan Turner (Kili), Rob Kazinsky (Fili), James Nesbitt(Bofur), Adam Brown (Ori), Graham McTavish (Dwalin), John Callen (Oin), Stephen Hunter(Bombur), Mark Hadlow (Dori), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), William Kircher (Bifur), Ken Stott (Balin), Martin Freeman (Bilbo Bolsón).

Fuente: nosologeeks.es
  

Por fin sabemos cuándo se iniciará el rodaje de El Hobbit

Elfenomeno - 07 de Febrero de 2011, a las 13:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

3Foot7 Ltd, compañía productora de `El Hobbit` ha anunciado que el primer día de rodaje del film será el lunes 21 de marzo de 2011
3Foot7 Ltd, compañía productora de El Hobbit ha anunciado que el primer día de rodaje del film será el lunes 21 de marzo de 2011. Durante el anuncio, el realizador Peter Jacksoncomentó: “A pesar de los continuos retrasos que hemos tenido, estamos preparados y muy emocionados de poder empezar”.

La productora agregó: “Esta fecha ha sido elegida considerando distintos puntos de interés del rodaje, la disponibilidad de los actores y la estación en la que estaremos en Nueva Zelanda. El rodaje se llevará a cabo en los estudios Stone Street en Miramar y distintas localizaciones alrededor de Nueva Zelanda”.

Entre el elenco confirmado se encuentran Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage,Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Rob Kazinsky,Aidan Turner, Peter Hambleton, John Callen, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Cate Blanchett, Andy Serkis, Mikael Persbrant, Sylvester McCoy y Elijah Wood. Ambas películas (recuerden que serán dos entregas) se estrenarán en diciembre de 2012 y 2013 respectivamente

Fuente: elseptimoarte.net
  


11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos