Lebennin  Ver Lebennin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Tercera Edad

Gran región del centro de Gondor, limitada al norte por las Montañas Blancas, al oeste por el río Gilrain, y al este y al sur por la amplia curva final del Anduin. Se trata de una tierra llana, fértil y hermosa, con numerosas praderas cubiertas de hierba y flores como lirios, alfirin o mallos.

Cinco grandes ríos recorren de norte a sur el Lebennin: el Gilrain y su afluente el Serni, el Celos que desemboca en el Sirith, y el más breve y oriental, el Erui. Las mayores ciudades son Linhir, al oeste de la desembocadura del Gilrain en la bahía de Belfalas, y Pelargir, el gran puerto real a orillas del Anduin. Numerosas calzadas recorren la región, la mayor de las cuales es el Camino de Gondor, que enlaza Minas Tirith con Pelargir y Linhir, dirigiéndose luego rumbo noroeste hacia Erech. Los habitantes de Lebennin son descendientes de antiguos pobladores autóctonos de la Segunda Edad, muy mezclados con los Númenóreanos de Gondor desde la fundación del reino en 3320. Junto a un grupo de pescadores que viven en las Bocas del Anduin, constituyen la mayor parte de la abundante población de la zona. Lebennin es famoso en Gondor por sus cantores de voces claras.

Como corazón del imperio, la historia de Lebennin es relativamente tranquila. Sin embargo, en 1447 de la Tercera Edad, es el escenario de la batalla de los Cruces del Erui, durante la guerra civil de la Lucha entre Parientes. El legítimo rey Eldacar vence a Castamir el usurpador, cuyos hijos y seguidores se refugiarán durante un año en Pelargir.

Siglos después, en marzo de 3019 y durante la Guerra del Anillo, la población de Lebennin asiste de forma muy reducida a Minas Tirith, ya que temen la llegada a Pelargir de una gran flota de los Corsarios de Umbar. Pero en los días 11 y 12, Aragorn, liderando a la Compañía Gris y al Ejército de los Muertos, cruza la región y toma los navíos en el puerto durante la Batalla de Pelargir el día 13. Una gran armada constituida por los habitantes de Lebennin y Lamedon embarca entonces con dirección a la batalla de los Campos de Pelennor, a la que llegarán el 15 de marzo, mientras que Angbor, Señor de Lamedon, encabeza un ejército de 4.000 hombres que llega a la ciudad por tierra antes del día 18.

Lebennin significa ‘Cinco Ríos’ en Sindarin (leben = cinco; nîn = aguas, río).

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos