Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mejor, no? <|:o)
(02 de Mayo de 2002, a las 08:04)

Que bueno que nos estemos aclarando, no? Aclaremos dijo Lemos, y le echaba agua a la leche jaja
Sigo pensando que si Brandir no hubiera sido cojo podría haber movido los pies y evitar el lance de la Gurthang jeje, pero a lo que yo me refería cuando decía que “se aprovechaba” de los más debiles era más porque los que el liquidaba (o bien no eran tan buenos guerreros como el, o bien estaban desarmados), Brandir no estaba desarmado pero era la primera vez que agarraba una espada en su vida (era algo asi médico), asi que estaba en clara desventaja ante Turin (era más debil).

Lo de infamia te lo doy por ganado, ya que yo tampoco tengo ganas de levantarme de la silla y ponerme a buscar en el diccionario jaja tal vez usé mal ese termino. Infamia podria ser por ejemplo... lo que hizo Fëanor, no?

Turin sufrió también, pero... con la diferencia de que Nienor no asesinó a nadie a sangre fría, ni por su culpa cayeron reinos (lease Nargothrond ). Machista yo? si estoy defendiendo a una mujer por sobre un hombre! ¿dónde ves el machismo? no será al reves?

Es cierto que Turin no sabia nada de la “reputación” de su madre jeje, ni que era temida y respetada. Ejem... eso de que una espada puede contra un hechizo... lamento no estar de acuerdo ah me gustaría contarte sobre eso... pero no debo jeje solo te diré que al mago le basta una mirada para hacer que un guerrero suelte una espada (pero esta es otra historia ).
Jajaja, muy bueno lo que dijiste de Finduilas; sí, pienso que estaba destinada a morir para que Turin aprendiera una lección. Suena macabro, pero asi lo veo yo.

Bueno, digamos que Eru otorgaba libertad... pero hasta cierto punto. Melkor nunca hubiera podido usar su libertada para hacer todo lo que le placía. Pero no nos vayamos del tema jeje.

Limite nebuloso... (me recuerdas a Utopía Ehire ). Pues no creo que esos 300 hoplitas pudiesen ser acusados de poco inteligentes o fanáticos, ya que estaban defendiendo su pais, su tierra y sus familias (yo habría hecho lo mismo). Te copio un diálogo antes de aquella batalla:
General persa: Entreguen las armas!
Leónidas: Ven a buscarlas!
General persa: Si no lo haceis arrojaremos sobre vosotros tantas flechas que taparemos la luz del sol.
Leónidas: Mejor! así combatiremos a la sombra!
Entendes a lo que me refiero? Todo hombre que cree firmemente en una causa o ideal (o que defiende lo que ama) está presto y dispuesto a morir, siempre.
Suicidio... Turin se suicidó también (completito el chico jeje), aunque nunca entendí a esos dementes que juegan a la ruleta rusa... habiendo tantos juegos más seguros (como el Trivial de Elfenomeno ). Digamos que Turin no tenía otra salida, había perdido todo cuanto amaba y ya no le quedaba ninguna razón para vivir... podría haber optado por lo mismo que hizo Fingolfin, pero ya ves, no todos reaccionan igual.
Hum... no sé hasta que punto Gurthang era tan maligna... fijate que le dijo a Turin esto: De buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. Yo veo a Anglachel/Gurthang no una espada maligna, sino una espada leal y justa.

La verdad que si, te doy la razón en que Turin es un fiel representante de muchas (no todas) conductas y comportamientos humanos. La mayoría seguro habriamos reaccionado como Turin, pero otros no; aunque es muy común reaccionar con ira ante lo más poderoso (Melkor) y lo desconocido (el Destino).
Exacto Tintallë. “Karma” es la palabra clave de todo este asunto Sobre tu idea del destino: yo pienso todo lo contrario a vos jeje. Yo si creo que algo está “escrito” digamos, y que desde antes de nacer (de que nuestra alma entre en el vientre materno) ya sabemos de antemano a que venimos a esta Tierra, pero ojo, esto solo antes de nacer, luego el plan divino consiste en que nos olvidemos de esa misión para que la busquemos por nosotros mismos. A ver si me explico rapido: yo creo en la reencarnación de las almas; un alma decide reencarnar porque se da cuenta de que todavia no aprendió lo suficiente para que su espiritu/alma se enriquezca mediante las experiencias de vida, y esas experiencias solo se hacen en el plano material (donde se sufre y se aprende). Por eso mismo, Dios le impone una misión a esa alma (una nueva experiencia), y el alma (muy gustosa) viene a cumplirla a esta Tierra. Es decir: ya sabe a lo que viene (su misión) pero es ley que cuando nazca se olvide de a que vino (para que busque su fin por sus propios medios) sino sería muy facil, no? nos darían todo servido, ya sabriamos a que vinimos cada uno y no tardariamos mucho tiempo en hacerlo

Estoy de acuerdo sobre lo de tu diagrama de flujo (pienso casi lo mismo), y como verás no contradice lo que te dije recién.

Si, profecía autocumplida inconscienteme (agrego) la de Turin. Digamos que cada uno de nosotros somos nuestra propia profecía otra cosa: una persona muere SOLAMENTE cuando ya ha cumplido su misión en la Tierra (nunca antes), aunque a veces parezca que esa persona murió de forma injusta siempre es para algun fin (la mayoria de las veces desconocido para nosotros).
Bueno, basta de hablar de la muerte, que se que para muchos no es un tema nada agradable; no digo que para mi lo sea, solo que tal vez lo veo como algo bastante natural, lo que igual no me impide para nada sufrir por la muerte de otros o renegar o querer tomar venganza. No todas las llamas arden igual... la de Fëanor ardía mucho más que las otras

Hay inmolaciones e inlomaciones... y cada una depende de la cultura en donde se producen... a nosotros nos costaría mucho entender a los pilotos Kamikaze japoneses de la segunda guerra mundial, es otra cultura totalmente diferente a la nuestra.
Sí detesto todo tipo de fanatismos y en todas sus formas y fascetas (todos los extremos son malos).

Ya... me voy que sino me caigo sobre el teclado mañana seguimos si querés.
Buenas noches Tintallë.


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos