Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Psicópata :-)
(02 de Mayo de 2002, a las 02:13)

Si, fui yo, y a mucha honra

Desde el primer día en que leí “Turambar y el Foallokë” (o algo asi jeje), en los Cuentos Perdidos Turin no me gustó PARA NADA, y tengo pruebas de ello jeje

Era un personaje colérico (cualquier cosa lo “sacaba”), cuando Saeros lo insulta le arroja un objeto a la cara y lo hiere (¿qué tendria que haber hecho yo? ¿enviar un misil intercontinental? ), y luego lo persigue y por culpa de él el elfo muere, asi que es Turin quien lo mata.
Y no me parece que sean “casualidades funestas” Tintallë (como vos las llamás), ya que si Turin hubiera tenido una pizca de inteligencia y sentido común no habría escapado de Doriath (ya que Thingol lo había perdonado por ese hecho), pero no, el cobarde tenia que huir, claro... era más facil escapar que enfrentar las consecuencias por sus actos, no? que valiente este muchacho.

Otra cosa, luego, cuando va a Dor-lómin mata a Broda el oriental a sangre fria, y bueno... eso le pasa por hacerlo enojar... el oriental debió haber adivinado que estaba ante un psicopata jeje.

Ahhh! y además de cobarde, psicopata y asesino Turin es una persona que falta a su palabra. Recuerda que le prometio al convalesciente Orodreth que rescataría a Finduilas, pero no, prefiere irse con mami y rompe su promesa, y por culpa de el a la pobre Finduilas la matan (porque no la salvó).
Además que es una persona que da malos consejos... le aconsejó a Orodreth que saliera a combatir a campo abierto, y Orodreth (que por cierto no era el mas inteligente y sabio de los Noldor) le hace caso y asi en la batalla de Tumhalad las fuerzas de Morgoth hacen papilla al ejercito de Nargotrond jeje. Ese Turin no sabe cuando debe mantener la boca cerrada
Ah! y creo que fue él tambien el que aconsejo al rey de que no hiciera caso a los mensajeros de Cirdan, que venian con la advertencia de Ulmo. No, por supuesto, Nargothrond estaba a salvo porque ahí estaba Super-Turin, el invencible

Otra victima más de Turin: Brandir el cojo, a este también mató Turin a sangre fría (porque también lo hizo enojar jeje), estos chicos que no saben que si hacen enojar a Turin son atravesados por su espada negra Asi que tenemos tres victimas (directas) de nuestro querido Turin, y estoy seguro de que se me escapa alguna más... pero ya la recordaré jeje.

Bueno, pero no quiero que piensen que mi intención es destruir a Turin por supuesto que tiene algunas cosas buenas (poquitas pero tiene), la mejor fue haber acabado con Glaurung, eso sería de necio no reconocerselo. Solamente estoy analizando el lado “psicópata” de Turin. Si queres luego analizamos su lado desdichado, y luego su lado temerario, Tintallë.

Saludos cordiales de
Ereinion el Abductor


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos