Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Entrevista con Tintallë ;-)
(02 de Mayo de 2002, a las 06:28)

HORROR!!! escribí “acerce” en vez de hacerse jajaja, eso es lo malo de no volver a releer lo que uno escribe (además de la hora ).

Sonidos guturales? solo espero que no seas una vampira (aquí iria cara de susto jeje) oye, vos no serás la condesa Battory, eh Tintallë?

Puede ser que las esté liando, a esta hora no ando con todas mis luces encendidas jeje. Veamos:
Si, lo decía por el cojo Brandir Si, lo del derecho a la vida lo decía por todos los que mató por impulsividad y ciega infamia (agrego algo más jeje), no me refería a los Orcos doncella, esas son alimañas y hay que elimarlas.
Jajaja, bueno, esta bien, no puedo contradecir los libros de medicina o psiquiatría lo dejamos en “impulsivo limítrofe y peligroso” entonces Pero por que dijiste eso de “primitivos mecanismos”? acaso porque es tan primitivo que sólo se maneja por instintos? jeje (broma ).
No, a Nienor no la acusaría de nada, pobrecita, ya bastante sufrió.

Lo de Morwen y su hija... bueno mujer, no me refería a una situación tan drástica jeje pero acordate que a la Señora de Dor-lómin todos los orientales la respetaban (hasta pensaban que era bruja, creo), y ninguno se habría atrevido a ponerle una mano encima. Lo de Glaurung es algo así como la voz de Saruman.
Muy buena esa frase de la duda, aunque a veces una mentira piadosa puede ser la salvación para una persona... pero no nos vayamos del tema jeje. Pero Glaurung no le dijo a Turin que su familia podría estar siendo torturada... o si? no recuerdo bien esa parte, pero creo que no.
Si, es dificil mantener la sangre fria antes la malicia de los Dragones (a mi nunca me pasó ), pero bueno, será porque cuando leí las palabras de Glaurung nunca noté que la vida de Morwen y Nienor corriese peligro inminente (más allá de que sabía que era una mentira para Turin).

Lo del Destino... a ver, que no te quedó claro de mi postura? yo digo que no se puede cambiar (el fin ultimo), pero si que hay muchos caminos (algunos mejores, otros peores) para llegar a él. Vos que dudas tenés con respecto a eso? pensas que no se puede mejorar? si pensamos así ya estariamos entrando en el conformismo, no? (no haríamos nada ).

A ver... la misión de Turin... (según Ereinion nomas) sería... te lo resumo eh? (además de fregarla en todo sentido jeje) servir de instrumento (títere si) a Ilúvatar para que los Valar pudieran hacer justicia con Melkor. Ufff me es dificil explicarme, pero yo creo que el daño que hizo a Hurin y su familia es la mayor desgracia que ha hecho Melkor sobre la Tierra Media (es lo más perverso que he visto jamás), y por eso mismo (y otras cosas) tenía que pagarla. El equilibrio se rompió (Morgoth lo rompió con Turin) y por eso los Valar tuvieron que venir a balancear con bien tanto mal. No se si me explico bien jeje.
Misiones... la misión de Gandalf: servir de guia, la misión de Frodo: afrontar el miedo a lo desconocido, la misión de Feanor: comenzar la desgracia que luego los haría unirse. La misión de Leónidas: retrasar con sus 300 espartanos a los Diez Mil Inmortales de Jerjes en el Paso de las Termópilas para que el grueso del ejercito griego pudiera escapar... de más está decir que todos murieron, se sacrificaron (se inmolaron) y fue por una causa noble, para detener a un invasor (los Persas). Es en los momentos de desgracia y desesperación cuando el ser humano muestra su mayor fortaleza.
Bueno, la cosa es que cada uno de nosotros tenemos una misión en esta vida, venimos a esta tierra para hacer “algo”.

Espero no haberte hecho mucho lío


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos