Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Cómo que no???
(02 de Mayo de 2002, a las 04:08)

Esta bien, Saeros habló mal de las mujeres de su tierra, pero estoy seguro de que Thingol se habria encargado de reprenderlo, no? Bueno, que demonios, yo en su lugar le habría arrojado un banco, no una copa pero no estamos hablando de mi sino de Turin. Lo ideal habría sido que hiciera caso omiso de la ofensa, pero bueno, eso se le puede perdonar.
Lo del asesinato de Saeros lo dejamos entonces como homicidio en segundo grado. A cualquiera le puede pasar, no? nadie está libre de ello jeje.
No volvió a Doriath despues de saber su perdón debido a su orgullo (como bien dijiste), y (agrego) porque era poco humilde como para reconocer sus errores. Pero sigo pensando que huir de un castigo merecido es de poco hombre.

Bueno si, no eran tantas “casualidades desafortunadas”, Turin estaba maldito por alguien poderoso, y no podía hacer de mucho para evitar ese poder. Aunque... pienso que sino hubiese tenido esas cualidades tan “impetuosas y orgullosas” (producto de su personalidad), la maldición a la que estaba sometido no habría obrado tanto... esa es mi opinión. Digamos que: maldición + genes de Turin = cóctel explosivo
Lo de “que valiente este muchacho” lo dije refiriendome a que “huyó” de un posible castigo en vez de haber enfrentado las consecuencias por sus actos como un hombre. Fue por eso.

“Déficit de control de impulsos” jaja bonita frase para defender a un colérico psicópata bueno, pero si para ti eso no es serlo me gustaría que me definieras lo que vos entendes por psicopata por favor. Tal vez yo esté usando mal esa palabra y sea un simple... ¿asesino?
Ah y ahora que mencionaste eso de enamorarse... me acorde de algo jeje, cuando se casó con Nienor (Níniel) desatendió sus obligaciones de “protector y defensor de su gente” y gracias a esto (a que el dejó de combatir por un tiempo) cayeron muchos hombres de Brethil a manos de los Orcos. Por lo visto no sabía bien como defender a la gente, porque los abandonaba cuando más lo necesitaban (como el caso de Finduilas).

Sobre lo de irse con mami (digo en busca de su mamá ) no lo justifico, sabes por qué? porque (a pesar de las palabras de Glaurung) su madre y su hermana no estaban en cercano peligro de muerte, en cambio Finduilas SI. Y ante dos amenzas siempre hay que optar por solucionar o resolver la más peligrosa primero (y luego la otra). Si estás en el Viejo Oeste en un duelo contra dos pistoleros debes matar al más rápido primero; es algo lógico, no?
Sólo lo justifico (en parte) debido a la malicia de Glaurung, pero sino hubiera sido tan debil de mente y con una voluntad más poderosa no habría caído bajo ese “embrujo”.

Lo de los consejos yo creo que obró con ceguero orgullo desmedido, lo cual no me parece muy inteligente... Parece que todos en la tierra media (como los Noldor) se olvidaban que se estaban enfrentando a un dios (Melkor), y que nunca podrían haberlo derrotado ellos solos; así lo dijo Manwë (o Mandos, no me acuerdo).

De acuerdo, Turin sabía que sobre el pendía un destino funesto y maldito, pero... no hacía mucho por mejorarlo, no crees? Y sí, también lo considero una victima desdichada (pero no una victima inocente). Amo de su destino... no recuerdo si cuando leí esa parte me dio lástima o me dio risa; porque el “amo de su destino” no era otro que el Señor Oscuro de Angband, y este otro pobre pensaba que cambiandose de nombres eludiría su nefasta suerte.
Desoyó también la advertencia de Ulmo por falta de información. Orodreth (que había vivido en Valinor) nunca tendría que haber dudado de la sabiduría de los Valar (como Turgon), dejame que me meta un poco con ellos también y por tanto no tendría que haber hecho caso a lo que le decía Turin, que en definitiva era un humano con falta de información, ya que no conocía ni el poder ni la sabiduría de los Valar (que tipo influenciable el hermano de Finrod ).

Lo de Brandir... ¿no podía pegarle simplemente un puñetazo en la cara? ¿tenía que masacrarlo? si vamos a andar clavando espadas por ahí a todo aquel que nos dice algo feo... pues entonces no habría sobrepoblación en la Tierra, no?

Bueno, esto todo (por el momento jeje). Espero que te apures a contestar antes que el foro se caiga como en las ultimas noches

P.D. No entendí el titulo de tu mensaje que decía que no es colérico ¿¿¿??? me lo explicas por favor


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos