Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Túrin, tormento,¿psicopatía?
(02 de Mayo de 2002, a las 01:49)

Hace poco alguien posteó el tema de Túrin Turambar y su trágica historia, quizá una de las más bellas e intensas narradas por Tolkien...no recuerdo quién expuso en el foro lo triste que le había hecho sentir el terrible destino de este personaje, y luego alguien propuso la disyuntiva "Túrin o Tuor"...entre las respuestas había una que llamó mi atención: la de Ereinion el Blanco, quien tildó a Turin de "psicópata" (de ahí el título de mi mensaje). Como ese día yo noestaba muy adepta a la polémica, reservé mi opinión-respuesta para otra oportunidad.
Así que la expongo hoy, día festivo, en que sin embargo debo leer un cerro de artículos en inglés...motivo suficiente para hacer un pequeño "escape", hacia temas más interesantes

Primero:
-Dije que la trágica historia de Túrin me hizo recordar la historia de Edipo, que sin saberlo asesina a su padre y desposa a su propia madre, quien cuando se entera de lo ocurrido gracias al terrible oráculo, se suicida. Por su parte, Edipo, presa de la desesperación, se arranca los ojos con su espada, para no volver a ver la luz del día...
-Túrin Turambar no me parece un psicópata, Ereinion, si nos atenemos al significado de la palabra. (jaja, estoy escuchando la excelente música de la pésima película Hannibal, a propósito). Túrin es de lo más cercano a la naturaleza humana, orgulloso, impulsivo y arrojado. Empeñado en torcer la mano del destino que pesa sobre él. Solitario, alienado por su propio recorrido lleno de "casualidades" funestas...
-Sin duda, dentro de la historia, Glaurung es un eje. Su intelectualmente superdotada malicia lo hace más cercano, a mi parecer, a un psicópata.

Bueno, no sigo, para no alargar demasiado el mensaje...pero tengo más ideas , jejeje
Espero una respuesta, ya que los Istari no duermen.,....




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos